Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

X Alfonso distribuye de forma gratuita “Live in Havana” (+ Video)

| 5 |
Foto: fac.cu

“Live in Havana” compila temas muy conocidos de la trayectoria del compositor, como Habana Blues, Arenas de soledad, Santa, Ángeles y Cansado.Foto: fac.cu

Live in Havana, nuevo disco del músico X Alfonso, ha comenzado a moverse por las redes sociales y el sitio digital de Fábrica de Arte Cubano (FAC), como regalo especial del cantautor hacia sus seguidores, quienes podrán descargar gratis el CD desde diversas plataformas.

La producción, que nace de un concierto grabado en vivo en la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba, compila temas muy conocidos de la trayectoria del compositor, como Habana Blues, Arenas de soledad, Santa, Ángeles y Cansado.

Normalmente, cuando empiezas a montar temas de los discos para conciertos en vivo estos sufren transformaciones, y pocas veces quedan registradas esas metamorfosis divinas que terminan por gustarte más, comentó Alfonso a la ACN, quien actualmente trabaja, además, en la concepción de un fonograma con composiciones originales.

Live in Havana, placa que destaca a la par por los aportes de los instrumentistas involucrados en el concierto en vivo, refleja el carácter minucioso que este artista pone en cada una de sus obras y presentaciones.

Creo que cada concierto representa la evolución de tu carrera musical, por eso los preparo con mucha dedicación e intento crear, entre el audiovisual y la música, nuevas expectativas y un show diferente, aseguró el otrora integrante de Síntesis.

La placa, producida por el propio X Alfonso, quien lidera desde hace varios años el proyecto FAC, se encuentra disponible en el sitio web de la institución y en sus perfiles oficiales en las redes sociales ya que para este autor “poder crear música, canciones y arte en sí, es un don, desarrollado gratuitamente en las escuelas de arte de mi país”.

Con esta concepción de creación compartida y reflexiva, el compositor aseguró que pretende regalar a través de las plataformas digitales cada uno de sus discos, como “una forma de devolver o dar a mi gente todo lo que se me dio”.

Así como hice con el disco Reverse en las universidades, poniendo a disposición de los alumnos el máster, y en mis conciertos llevando computadoras para que los presentes pudieran copiar el CD en sus memorias USB, poco a poco iré compartiendo todos mis álbumes ya sea en las redes sociales o en el sitio web de la FAC, puntualizó.

De igual manera, los visitantes que acudan a la FAC podrán conectarse a la red interna del sitio y descargar, desde ahí, el fonograma Live in Havana, séptimo en la carrera del reconocido artista.

Descargue el CD Live in Havana aquí

En video, “Habana Blues”

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Gracias X por pensar siempre en tus seguidores, muchos éxitos!!!!

  • ALGUIEN QUE LO VIÓ Y DISFRUTÓ dijo:

    En el mejor sentido es un monstruo de la canción y música cubana .............Solo les deseo mucho exitos en su nuevo disco y de seguro lo buscaré al igual que los anteriores ...........

  • El pica dijo:

    Buena opcion de tener el disco de x alfonso,a mi en particular me encanta su musica,lastima que no le den la promocion que se merece este artista que hace tanto por la cultura de nuestro pais,sus letras hablan tanto de nuestra realidad cubana,gracias por esta oportunidad x

  • yo dijo:

    Necesitamos mucho de X, de Carlos Varela y de todos esos músicos que hacen de cada una de sus obra una verdadera joya de arte de verdad gracias a X por lo que hace con su música...no existe otra dirección para la descarga???..ufff no me deja descargar...

  • El pica dijo:

    Muy buena oportunidad de tener este disco de x alfonso,a mi en lo particular me encanta su musica,sus letras de la verdadera realidad del cubano de hoy,gran musico ojala le den mas promocion a su trabajo.gracias X

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también