Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Frustran atentado contra un avión de 400 pasajeros que partía de Australia

| 11 |
Aparentemente, el ataque iba a producirse en un vuelo comercial dela aereolínea Etihad Airways. Foto: ABC.

Aparentemente, el ataque iba a producirse en un vuelo comercial dela aereolínea Etihad Airways. Foto: ABC.

La Inteligencia libanesa frustró un atentado con bomba contra una aeronave perteneciente a una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en un vuelo procedente de Australia, reveló el ministro del Interior de El Líbano, Nouhad Machnouk.

En una conferencia de prensa, Machnouk confirmó que el ataque terrorista lo concibió y pensaba llevar a cabo un ciudadano libanés con la ayuda de tres cómplices.

Según el ministro, el atentado lo preparaban cuatro hermanos libaneses.

La División de Información de la Autoridad de Seguridad Nacional del país mediterráneo vigilaba hace año a Tariq Khayyat, uno de los hermanos, sospechoso tras visitar la ciudad siria de Raqqa, baluarte del Estado Islámico, y Tariq resultó ser un cabecilla de la organización terrorista.

Según Machnouk, las autoridades libanesas y australianas también seguían los pasos de los otros tres hermanos de Khayyat, Amer, Khaled y Mohmoud.

Los explosivos previstos para hacerlos estallar en un avión con 400 pasajeros, estaban camuflados en una picadora de carne y una muñeca Barbie, testimonió el ministro libanés, y los descubrieron antes de abordar el avión en Sidney con el arresto de los terroristas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonell santiaguero100℅ dijo:

    Salvajes

  • pedro dijo:

    Pero ademas se desarrollan chistes alegoricos a el temor a dar criterios de forma abierta con el riesgo represalias y la censura a nuestras opiniones como lo muestra la cantidad de hojas desechadas, considero que si vamos a dar una sinopsis debe ser con toda claridad porque estamos incurriendo en lo mismo que señalan esos chistes. ¿Hasta cuando?

  • tamayo2100 dijo:

    Gracias a dios no sucedio nada …Bendiciones

  • Henry. dijo:

    Hay que reconocer a las autoridades que fraguaron la actividad que iban a llevar a cabo esos malditos terroristas

  • el jose dijo:

    Cuánto apostamos a que la empresa qeu comercializa las Barbies hace un comunicado antiterrorista?

  • Dalia dijo:

    Me alegra que todo esto haya tenido un final felíz, pero mientras más leo y escucho estas noticias de atentados terroristas en todo el mundo menos entiendo el por qué, qué tienen que ver todos esos países, cuál es el denominador común de todos ellos? Esto no puede ser solo por religión, no entiendo cómo tanta gente diseminada en el mundo está dispuesta a hacer estas atrocidades.

  • JESUS LOPEZ dijo:

    Luis posada Carriles,autor intelecual de la voladura del avion de Cubana en Barbados, donde murieron mas de 70 personas, la mayoria integrantes de un equipo juvenil de esgrima, goza de plena libertad en la ciudad de Miami.y proclamado como un heroe para la mafia cubanoamericana, y es visitado por los mercenarios desidentes que residen en nuestra isla, Saquemos nuestras propias conclusiones

  • El_Isabelino dijo:

    En horabuena que los detengan a todos seria lo mejor prevenir!!!

  • Soñador dijo:

    Buen golpe, que asuman responsablemente las consecuencias. Felicitacioes para los servicios libaneses por ser tan oportunos…

  • cadillac dijo:

    haganlos hablar hasta saber donde y comode sarticular esa celula terrorista totalmente

  • joloro dijo:

    Hasta cuando seguiremos recibiendo noticias tan desagradables.Que sera de esta humanidad,que se autodestruye. A esos terroristas se le aplique la peor de las condenas,sin piedad,que ellos no la ivan a tener.Un ejemplo de lo que se debe hacer para los cuerpos de seguridad del Líbano y Australia,asi colaborando y con inteligencia se le pondrá freno al terrorismo,venga de donde venga y por la causa que sea.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también