- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Frustran atentado contra un avión de 400 pasajeros que partía de Australia

Aparentemente, el ataque iba a producirse en un vuelo comercial dela aereolínea Etihad Airways. Foto: ABC.

Aparentemente, el ataque iba a producirse en un vuelo comercial dela aereolínea Etihad Airways. Foto: ABC.

La Inteligencia libanesa frustró un atentado con bomba contra una aeronave perteneciente a una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en un vuelo procedente de Australia, reveló el ministro del Interior de El Líbano, Nouhad Machnouk.

En una conferencia de prensa, Machnouk confirmó que el ataque terrorista lo concibió y pensaba llevar a cabo un ciudadano libanés con la ayuda de tres cómplices.

Según el ministro, el atentado lo preparaban cuatro hermanos libaneses.

La División de Información de la Autoridad de Seguridad Nacional del país mediterráneo vigilaba hace año a Tariq Khayyat, uno de los hermanos, sospechoso tras visitar la ciudad siria de Raqqa, baluarte del Estado Islámico, y Tariq resultó ser un cabecilla de la organización terrorista.

Según Machnouk, las autoridades libanesas y australianas también seguían los pasos de los otros tres hermanos de Khayyat, Amer, Khaled y Mohmoud.

Los explosivos previstos para hacerlos estallar en un avión con 400 pasajeros, estaban camuflados en una picadora de carne y una muñeca Barbie, testimonió el ministro libanés, y los descubrieron antes de abordar el avión en Sidney con el arresto de los terroristas.

(Con información de Prensa Latina)