Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU amplía sanciones contra China y Rusia por hacer negocios con Corea del Norte

| 7 |
Foto: Diario UNO.

Washington vuelve a sancionar de forma unilateral a empresas e individuos de China y Rusia por tener vínculos con Corea del Norte. Foto: Diario UNO.

Washington ha anunciado este martes que amplía las sanciones que buscan aislar a Pionyang, resultando afectadas varias empresas de Rusia, China, Namibia y Singapur. Además, en la lista de sancionados figuran los nombres de cuatro ciudadanos rusos, uno de China y uno de Namibia oriundo de Corea del Norte.

Las nuevas medidas de castigo afectarán en total a 10 empresas y a seis personas acusadas por Estados Unidos “de permitir a Pionyang continuar financiando su programa de misiles y nuclear”.

La lista, que ha sido publicada por el Departamento de Tesoro, incluye a las siguientes personas:

  • Yupeng Chi, China;
  • Tong-chol Kim, Namibia;
  • Irina Huish, Rusia;
  • Ruben Kirakosyan, Rusia;
  • Mikhail Pisklin, Rusia;
  • Andrey Serbin, Rusia.

Además, menciona a cinco empresas de China, dos de Singapur, dos de Namibia y una de Rusia. Según el Departamento, dichas personas y empresas siguieron haciendo negocios con compañías norcoreanas.

Según las bases de datos abiertas sobre empresas rusas, la única entidad jurídica rusa mencionada en la nueva lista, Gefest-M, se dedica a la venta de materiales de construcción.

China insta a EE.UU. a “corregir su error”

Beijing urge a Washington a “no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes”. Foto: Reuters.

Beijing urge a Washington a “no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes”. Foto: Reuters.

Después de que Washington sancionara este martes de forma unilateral a empresas e individuos chinos vinculados con Corea del Norte, China ha instado a Estados Unidos a “corregir inmediatamente su error”, según lo anunció el portavoz de la embajada china en EE.UU., informa Reuters.

De esta forma Beijing urge a Washington a “no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes”, ha agregado.

Horas antes, EE.UU. anunció la ampliación de las sanciones que buscan aislar a Pionyang, lo que afectó a varias empresas de China, Rusia, Namibia y Singapur. Las restricciones también van dirigidas contra seis personas en particular, entre ellas un ciudadano chino.

Además de la imposición de sanciones, Washington sigue ejerciendo presión sobre el comercio del país asiático. La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. La investigación se llevará a cabo en conformidad con una ley que permite a EE.UU. establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. “Esto es solo el comienzo”, declaró el mandatario.

Por su parte, el diario China Daily lamentó que, en lugar de promover los intereses de EE.UU., “la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington”.

(Con información de RT y Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Más errores del gobierno de Trump.

  • senelio ceballos dijo:

    CARAY!!,,,, Estos leguleyos de EU…Se creen que CHINA y Rusia…son paisitos pobres, sin recursos y sin poder…para darles una respuesta EJEMPLANTE a EU…. Un banco franses el anno pasado tuvo que pagarle a EU una multa millonarias de varias decenas de millones..SU GOBIERNO DE OLAND..no movio ni un dedo para ayudarlos…..Meses despues una firma alemana tuvo tambien que pagar grandes multas y la Merkel ni se movio…..Con Rusia y China la cosa es distinta sennores del gobierno de EU…..Ellos pueden darle respuestas economicas que sacudiran hasta las raices de EU….

  • Jose dijo:

    que se puede esperar de este animal presidente

  • haydee dijo:

    yo no entiendo como es posible esto, por que hay que pagarles multas a los EE.UU? no entiendo.

  • Joel dijo:

    Este tipo,Trump,es un completo idiota,en vez de aliarse con dos superpotencias y tratar de apaciguar las cosas,lo que hace es echar mas leña al fuego.Que clase de tipo este!!!

  • julioliberal dijo:

    …hola a todos…leyendo una importante obra escrita por los economistas estadounidenses Daron Acemoglu que es profesor de economia en el Massasuchetts Institute of Technology y James Arthur Robinson,politologo y profesor en la Universidad de Harvard ,he llegado a una definitiva conclusion…en primer lugar,que el exito economico de los paises difiere debido a sus diferencias entre sus instituciones, a las reglas que influyen en como funciona la economia y a los incentivos que motivan a las personas…entonces me surge la pregunta…¿quienes son los responsables historicos de lo que esta sucediendo hoy dia en la peninsula coreana?,¿estan satisfechos realmente los norcoreanos con su sistema politico y economico?,¿lo han expresado alguna vez?,¿acaso no fue Stalin el que aprobo,y Mao el que finalmente apoyo al gobierno de Kim Il Sung en la invasion del Sur del pais ,provocando una guerra que costaria muchos millones de muertes y la separacion definitiva de la peninsula en dos estados totalmente diferents ?,poco tiempo despues Corea del Sur se convirtio en una de las economias mas prosperas y poderosas del mundo…y…¿que sucedio,mientras tanto, con Corea del Norte?…con la ayuda de la URSS introdujo una forma estricta de economia planificada central que formaba parte del denominado sistema Juche(ideologia oficial de Norcorea) se prohibieron la propiedad privada y los mercados…entonces surge la respuesta ,si,Trump comete errores catastroficos y puede que los siga cometiendo,pero,y China y Rusia(la heredera politica,economica,militar y moral de la URSS)…las sanciones estadounidenses a China responden al hecho de que es China la que mas contribuye al sosten economico de este pais,y Rusia a que es el pais que mas ayuda reporta a Norcorea en el ambito militar…COGITO ERGO SUM…hasta pronto…

    • Daniel dijo:

      El gobierno de los E.U le impone sanciones a todos los paises del mundo,los incluye en lista de terror, construye un muro para detener la emigarción para que otro lo pague, se atribuye todo el poder para dictar medidas y prohibiciones e involucra en sus planes a otros que lo secundan en sus empeños, algún día será al contario el que será sancionado es ese gobierno por los daños que causa en el mundo,por sus pretenciones ,por ir en contra de la paz en el planeta, ese día llegará,un mundo mejor es posible.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también