Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Escuadra cubana de boxeo viajó a Hamburgo para participar en Campeonato Mundial

| 16 |
La escuadra cubana con el triunfo 5-0 lidera el grupo de América. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate,

La escuadra cubana viaja a la justa con siete medallistas en ediciones previas. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate,

Los nueve púgiles cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de boxeo, a celebrarse a partir de este viernes en Hamburgo viajaron ayer hacia esa urbe alemana.

Siete saben de premios a ese nivel, incluidos los conquistadores de las cuatro fajas que apuntalaron el liderazgo de la isla en la versión de Doha 2015.

Son ellos el minimosca Joahnys Argilagos, el ligero Lázaro Álvarez, el mediano Arlen López y el semicompleto Julio César La Cruz, cuya imagen acapara importantes espacios en la promoción del evento.

La armada a las órdenes del técnico Rolando Acebal suma además al mosca Yosbany Veitía y al crucero Erislandy Savón, subtitulares de hace dos años, y tiene otro encumbrado en el welter Roniel Iglesias, rey en Milán 2009.

Se completa con el debutante Javier Ibáñez en la división pluma y el ligero welter Andy Cruz, considerado entre los favoritos a consagrarse como parte de una progresión ya aplaudida en varios escenarios.

El rango reunido justifica vaticinios favorables, y ese es el ambiente reinante en el colectivo, pero se trata de un torneo que demandará demostrarlo en cada jornada, sin subestimar a contrarios carentes de grandes resultados.

Su extensión (final el 2 de septiembre) y la presencia de más de 270 concursantes clasificados en eliminatorias continentales exigirán pelear bastante y sostener el peso corporal durante un período considerable.

Pese a la renovación apreciada con respecto a los asistentes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, habrá individualidades importantes añadidas a los establecidos y será necesario descifrar estilos diferentes.

Nada de eso es nuevo para los cubanos, pero cada lid es una prueba diferente y de ahí que tras cerrar segundos en la Serie Mundial los estrategas dirigieran el trabajo a adecuar la preparación en aras del panorama a enfrentar ahora.

“Hemos buscado incrementar la frecuencia y la fuerza del golpeo”, dijo a JIT Acebal, satisfecho con la respuesta a los ajustes de cinco a tres asaltos y convencido de lo que significará dominar los segmentos iniciales de cada pleito.

Subrayó la prioridad asignada a otros elementos como táctica y rapidez, insistió en la abundancia de rivales capacitados para convertirse en escollos difíciles.

“Vamos con todo, a pesar de no haber cumplido una base planificada para el exterior que terminó por no concretarse por razones ajenas a Cuba”, puntualizó.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    A VER CUALES SERAN LAS JUSTIFICACIONES AHORA,ACEBAL DEBE REGRESAR PARA GUANTANAMO.

  • c. oro dijo:

    le aflojaron las muelas a ese jiji

  • F. Castellanos dijo:

    Viendo la foto que acompaña el titular, me reafirmo en que el boxeo es una actividad bárbara, no propia del supuesto Homo Sapiens Sapiens que somos. O como dijo un gorila: “si el hombre desciende de nosotros, ¿qué habremos hecho mal?”
    Nada, que ese seudo deporte es el único, junto con sus similares, donde el objetivo principal es hacer daño, todo el daño posible, al oponente. Ante esto: ¿es un deporte?

  • Frank dijo:

    por qué no llevamos representante en más de 91? Cuando la serie mundial se dijo que por “cuestiones estratégicas” se producia no iba Larduet, para preservarlo para el mundial. Entonces: qué pasa con Larduet?

  • Kiko dijo:

    porqué no ponen las fotos de la paliza q le dieron a los cubanos en la olimpiada Rio?

  • fellpe dijo:

    !que foto! gracias Cubadebate

  • eduardo dijo:

    bueno y con larduet que paso

  • el lobo dijo:

    saludos algien me puede decir que le paso a larduet .el super pesado cubano

  • fernando baró morejón dijo:

    POR QUE NO HAN MENCIONADO NINGUNA NOTICIA SOBRE LA NO ASISTENCIA DEL SUPERPESADO DE SANTIAGO DE CUBA YOANDY TOIRAC, INCLUSO EN LA ENTREVISTA QUE LE REALIZO A ACEBAL, LA PERIODISTA YISEL FELIU NO SE HIZO MENCION SOBRE ESTA AUSENCIA. SE CONTINUA CON EL SECRETISMO EXISTENTE EN CUBA DONDE MOS ENTERAMOS POR VIAS NO OFICIALES DE LO QUE ACONTECE.

  • aspirante a campeón dijo:

    Y dónde estaba el plan alternativo para la contingencia que no se pudiera celebrar la base de entrenamiento?

  • Amaya dijo:

    Bueno Kiko, pero recuerde que Cuba gano por paises el torneo de boxeo de los juegos olímpicos, pero alguien de los foristas que tiene Internet a acceso a mas información pudiera explicarnos la verdadera razón por la que no llevamos púgil en los mas de 91

  • Sas dijo:

    Una imagen como esa constituye un símbolo de violencia física, no da mérito al deporte en si.

  • cadillac dijo:

    que clase de zurdazo en la foto del titular !!!

  • oscarfl dijo:

    En que momento van a comentar la no presencia de Larduert, porque se dijo que no se incluia en la final de la Serie Mundial, que dicho sea de paso esta decisión no costó el título, por cuestiones estratégicas, para reservarlo para el mundial, y resulta que ahora Cuba asistirá al mundial sin su escuadra completa, no hay representante en más de 91kg, entonces realmente queriamos reservar a Larduert?. Creo que los aficionados y la población merecemos una explicación real, por favor algún periodista levante la voz, pregunté que pasa?, porque asistimos al mundial sin escuadra completa (no recuerdo un mundial donde cuba haya asistido sin una escuadra completa), saludos a todos y en espera de respuesta convincente

  • AVD dijo:

    Me disculpan los que admiran este deporte pero nunca lo he podido considerar así (un DEPORTE) y menos en las condiciones que lo hacen ahora. Para mi es una forma de llevar a un semejante a la muerte de forma lenta. De acuerdo con usted totalmente F. Castellanos

  • Camilo Diaz Román dijo:

    En cualquier variante estaremos en la élite, el caso de más de 91 es saludable informar lo que sucede. Somos aficionados y en temas de pelota y boxeo nada justifica no informar a los seguidores de los deportes lo que sucede con las figuras públicas del deporte. Lo peor es que se generará especulación y hoy vivimos tiempos de información inmediata por diferentes medios al alcance cada vez de más personas.
    Pienso que debemos ser aficionados y no fanáticos del deporte y valorar ante las posibles y lógicas derrotas que el oponente es un púgil que pesa lo mismo y se prepara para ganar.
    Antes del triunfo de la Revolución solo Kit Chocolate tubo impacto mundial, hoy somos una potencia que estamos entre los dos primeros del mundo, ese lugar no lo hemos perdido y es el fruto del colectivo técnico del boxeo Cubano, pienso que es un meritorio trabajo el que están realizando.
    Hay deportes que subíamos a podio mundial y hemos caído como en la esgrima, judo, Voleibol, las áreas de salto y lanzamientos en el atletismo. El Boxeo es el deporte que ha mantenido esa supremacía mundial mérito al que lo merece, honrar honra.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también