Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne y Moinelo prosiguen sus buenas actuaciones en el béisbol japonés

| 30

Alfredo Despaigne ya tiene 28 jonrones. Foto: Archivo

Alfredo Despaigne ya tiene 28 jonrones. Foto: Archivo


El cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su cuadrangular número 28 del año y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

El cotizado toletero de 30 años también sonó un doble en 4 oportunidades para elevar su promedio a .253. Sus 28 estacazos le permiten igualar el segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico y sus 77 empujadas lo reafirman como el tercero mejor de esa especialidad.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo se anotó su tercera victoria de la campaña tras retirar en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo, incluyendo a 4 por la vía del ponche. Su récord quedó en 3-1 y su efectividad bajó a 1.73.

Liván Moinelo. Foto:  Yuhki Ohboshi.

Liván Moinelo. Foto: Yuhki Ohboshi.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Esta rompiendo la liga moinelo.muy bien se lo merece.

  • Js Krlos dijo:

    Moinelo teniendo una actuacion extraordinaria…mientras que aqui en cuba por el sobreutilizamiento que tenia cada vez que asomaba la cabeza le caian a palos…y miren aya trabajando cuando lo tiene que hacer se ha convertido en un exelente cerrador…ademas de que le batean muy pero muy poco

  • Amaya dijo:

    Muy buena la actuación de ambos, aunque no sea mas notoria, se pudo haber hablado también del trabajo de Roel Santos

  • AFR dijo:

    Y Despaigne NO seria regular en un equipo CUBA unificado!!!!.

  • Frank Suarez dijo:

    Bien por los que mencionas…… y los demás?
    Acaso no existen…. O es que son otro tipo de cubanos

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades a esos dos valiosos atletas. Jugando en Japon estan demostrando su calidad en una liga muy fuerte, creo que la segunda del mundo despues de MLB

  • wer dijo:

    Que paso con Julio Pablo Martinez???

    • Js Krlos dijo:

      Amigo Julio Pablo Martinez abandono su equipo en la Liga CAN-AM…otro mas que se une a la largaaaaa lista…ya la FCB elimino sus estadisticas de la tablita que venia en beisbolcubano.cu

  • Yulier Argote Ricardo desde Bayamo dijo:

    El pueblo de granmense se siente muy orgulloso de tener un gran pelotero y sobre todo a una gran persona, un gran ser humano, que no nació en Bayamo pero que desde los 15 años se vino a jugar a Granma y con esa edad se fue abriendo un huequito en nuestros corazones y hoy en día se ha convertido en el mejor pelotero cubano, y eso nos llena de mucho orgullo, cientos de peloteros han abandonado nuestro país y jamás el Despa nos ha traicionado, llegó desde Japón para ayudarnos a conseguir el primer título de por vida en Series Nacionales para un equipo de Granma, el alegrón mas grande que he podido sertir en toda mi vida(deportivamente hablando) y todo este maravilloso pueblo de Granma.
    Siempre estaremos contigo Alfredo Despaigne en las buenas y en las malas porque tú nunca nos traicionaste y siempre estarás en nuestro corazones.
    FELICIDADES CAMPEÓN, PUEDEN CRITICARME TODO LO QUE QUIERAN PERO YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TENER EN MI TIERRA AL MEJOR PELOTERO CUBANO EN LA ACTUALIDAD, Y ESTA ES MI OPINIÓN.
    Buena suerte para tí Despa y que vengan muchos más cuadrangulares
    FELICIDADES CAMPEON!

    • robertin dijo:

      Despaigne no es el mejor pelotero cubano, ni siquiera es el cubano que mejor lo está haciendo en Japon, que es Alexander Guerrero, lider en jonrones de esa liga. Despaigne al campo no puede jugar, es mediocre, está muy gordo, no tiene brazo, etcetera, etcetera. Lamento destruir tu cuento de hadas…

      • Victor Montero Serrano dijo:

        Que envidioso son, el problema es que Despaigne esta contratado por intermedio de FCB y Guerrero se fué de Cuba por lo que halla sido y su contrato es personal. No obstante los dos están rindiendo una buena actuación.
        Saludos

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Que bueno! ¡Que bien juegan!!!, a-fuera. ¿y su equipo AQUI DENTRO?

  • ROBERTO dijo:

    ALEX GUERRERO ES SIN DUDAS EL CUBANO CON MEJOR ACTUACION EN ESTA TEMPORADA,Y ES CUBANO NACIDO EN EN lAS TUNAS ….

  • ricardoarau dijo:

    También decir que Alexander Guerrero batea 30 homeruns y promedia 278.
    El mejor nacido en Cuba en la liga Japonesa actual.

    • Manuel dijo:

      Si bien es cierto que Alexander Guerrero batea 30 Hr, también es cierto que tiene más juegos jugados que el DESPA, recuerde que éste estuvo 15 días fuera por una lesión, y sólo le lleva 2 Hr. Acaso es tan superior?? Que no los ciegue la pasión… las estadísticas son números fríos que hay que saber interpretar… vaya ud. y compare el uno con el otro y verá si ciertamente Guerrero es superior a Despaigne… Me parece que no.

    • enrique15 dijo:

      No me meto en el tema de cuál de los dos es mejor, pero si Guerrero tiene 30 jonrones y Despaigne 28, eso no es medidor, recuerde que el Despa perdió un mes de la temporada.

      • AFR dijo:

        Si no saben mejor no comenten. SI, Despaigne estuvo lesionado pero SOLO perdio 6 juegos de la temporada. Alex Guerrero tb estuvo lesionado. Hoy por hoy solo tienen 1 juego jugado mas que Despaigne. Guerrero acumula 107 jugos jugados y Despaigne 106.

      • julio dijo:

        Victor Montero Serrano se fue porque como muchos otros aquí nunca le dieron chance para jugar con el equipo grande y cuando lo hicieron(1 vez) no lo pusieron a jugar, si no preguntale a roger machado.
        Esto es de ahora mismo
        Guerrero da triunfo a Chunichi con jonrón 31:
        El cubano Alexander Guerrero disparó este miércoles su cuadrangular número 31 de la campaña y remolcó 2 carreras para darle a los Dragones de Chunichi un triunfo de 4-1 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
        El poderoso toletero, que se mantiene como el líder absoluto de jonrones de toda la NPB, se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio en .277 y aumentar su total de empujadas a 72, cifra que lo reafirma como el sexto mejor de la categoría en la Liga Central.

  • Armando dijo:

    robertin……. tu eres tunero mira que hablas panflachas ,demeritando a despaigne no seas tan fanatico loco,alex guerrero es _REGULAR NO ES TAN TAN pero no brillo mucho en la mlb bjate de la nube que tuvo que irse para japon para no atrasarse ,ya sabse que no cabe en el big show de la mlb,aprenda mas y no tire piedras

  • Damian dijo:

    En Japon na ma que juegan Despaigne y Moinelo, por que no hablan del mejor prospecto que hay en Cuba en estos momentos que tambien esta alla y la esta rompiendo tanto como pitcher que como bateador y no es Victor Victor, ni es Norel, su nombre es Oscar Luis Colas, el que en futuro no muy lejano sera el 1ra base del team Cuba. Sus numeros en Japon como pitcher 11 entradas con 15 ponches y un pcl de 0.00, como bateador un avg de 294 con 2 dobles, 2 tribles, 2 HR y 15 carreras imp. Lo que pasa que es de Stgo, la provincia con mas detractores hipocritas dentro del periodismo deportivo en Cuba.

  • Rigo dijo:

    Porque la gorra de Despaigne y Moilelo no tienen la misma insignia, si son del mismo equipo???. En Japon .253 es buen promedio????

  • ARTURO dijo:

    Sinceramente da lastima ver como nuestros periodistas siguen amarrados a la hora de hacer un buen comentario tomando en cuenta los mejores cubanos de la liga japonesa, como no hablar de alex guerrero por favor, no dudo que despaine tenga una calidad aceptable pero como dijo un compañero si hacen un equipo cuba unificado tiene el banco asegurado, abora tambien digo que tiene potencia para mejorar pero con ese estado fisico y sin brazo nunca sera nadie

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Alex Guerrero NO es mejor jonronero que Despaigne, Es mejor pelotero, más integral, mas completo, en fin, lo mismo que se decía del Yuli cuando estaba aquí. Sin embargo,para los tecnicos cubanos, Olivera, el Grillo (que también se fueron) o Borroto en su mejor momento, eran mejores en el cuadro. Guerrero sí estaba por encima de Ayala, de Candelita (que era un niño entonces) y de Manduley, sin discusión. Que nadie se haga el listo, estoy poniendo lo mismo segundas bases que campo corto, porque los jugadores pueden adaptarse a ambas posiciones.
    Pero no es mejor jonronero que Despaigne, ni lo fue aquí ni lo es allá. Tiene más jonrones porque 1. Está más fogueado (viene de la MLB) y 2. Despaigne se lesionó y estuvo sin jugar un mes y pico (cuando se lesionó estaba por delante del tunero en cuadrangulares). Dejemos la locura y el endiosamiento a los que juegan fuera de Cuba. Los buenos son buenos en todas partes.

  • gsl dijo:

    Yulier Argote Ricardo desde Bayamo:
    DEspaigne es uno de los grandes peloteros cubanos en la actualidad( yo tb me enorgullezo de su calidad y su gran desempeño en la NPB) pero NI de lejos es el mejor pelotero CUBANO. O es que Cespedes, Pito, Puig, Yuly, etc no son cubanos??!!.

  • dcfg dijo:

    El problema es que esa liga no la vemos y cuando ponen algun juego al unico cubano que eh visto es a Alemnys Dias, vamos a ver si ponen lo play off de esta temporada a los dodgers o a los Hiuston, eh aqui el gran problema.

  • DenDenMuSHi dijo:

    Solo decir que lo estan haciendo muy bien moinelo y despaigne, como tambien lo esta haciendo muy bien Alex Guerrero.
    Despaigne – AVE: 251 (un poco bajo pero lo cubre con las impulsadas que tiene), HR: 28 RBI:77
    A.Guerrero – AVE: 277 HR: 30 RBI: 70 ( como ven tiene mas contacto que despaigne pero impulsa menos carreras).
    Por supuesto muy meritoria las 2 actuaciones de los cubanos.

    • AFR dijo:

      Si Guerrero estuviese en el SoftBank andaria por encima de las 85 empujadas. Su equipo es mucho mas malo que el SoftBank. Guerrero tienen +900 de OPS y Despaigne no llega a 850. Su SLG es muy superior al de Despaigne( casi 50 ptos) acumulando 10 extrabases mas con solo un juego mas jugado.

  • Julio dijo:

    Esto es para Roger Machado y demás directores de equipo cuba que nunca lo quisieron en el equipo grande.
    Guerrero da triunfo a Chunichi con jonrón 31:
    El cubano Alexander Guerrero disparó este miércoles su cuadrangular número 31 de la campaña y remolcó 2 carreras para darle a los Dragones de Chunichi un triunfo de 4-1 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
    El poderoso toletero, que se mantiene como el líder absoluto de jonrones de toda la NPB, se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio en .277 y aumentar su total de empujadas a 72, cifra que lo reafirma como el sexto mejor de la categoría en la Liga Central.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también