Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asteroide de 4,4 km de diámetro pasará cerca de la Tierra: La NASA publica video con la trayectoria (+ Video)

En este artículo: Asteroide, NASA, Planeta Tierra
| 10 |
"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección", sostienen desde la agencia espacial.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección”, sostienen desde la agencia espacial.

La NASA ha hecho público un video en que se ve la trayectoria del asteroide de 4,4 kilómetros de diámetro que se está dirigiendo hacia la Tierra. Se trata del asteroide más grande observado en la historia de la agencia espacial estadounidense.

Está previsto que el asteroide Florence pase el próximo 1 de septiembre a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Chodas añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”.

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

(Con ifnromación de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Interesante,……….. alerta tierra!!

  • Carlos dijo:

    La NASA haciendo cosas de ciencia ficción y en otros lugares siguen con experimentos más experimentos de cosas que ya han sido descubiertas y practicadas en este mundo. Qué diferencia

  • Orlando dijo:

    Creo que el titular debería referirse al asteroide que más cerca ha pasado de la tierra. No que pasará cerca de la tierra.

    • Aroldo dijo:

      En términos astronómicos, o distancias astronómicas como lo prefieras, a la distancia que pasará rozará el planeta literalmente.

  • Pelotero dijo:

    En cualquier momento un asteroide de esos da en el blanco y seremos una especie extinta como los dinosaurios y quien sabe, es lo mejor para el planeta porque como especie estamos acabando con el.

  • Martin dijo:

    El asteroide Florencio es solamente de unos 4,5 kilometros de grosor, mientras que el que acabó con los dinosaurios y gran parte de la vida hace 65 millones de años era aproximadamente de 10 kilómetros, unas dos veces mayor.

    El cráter donde impactó este inmenso asteroide sobre lo que es hoy la península de Yucatan ha sido estimado, por métodos geológicos y fotografías satelitales, en unos 180 km de diámetro.

    Los escombros de la violenta explosion llegaron hasta la parte superior de la atmósfera, cubriendo la luz del sol por años. El cambio del clima terrestre se alteró dramáticamente y las temperaturas globales bajaron tanto que muchas especies de la época se extinguieron por completo.

    No se asusten mucho porque si este escenario se repite algún día siempre quedaran algunos para hacer el cuento, además y según las supersticiones de soldados en el campo de batalla las bombas no cae dos veces en el mismo lugar. (je,je)

  • Rolando Guerra dijo:

    Cuanto pesa? y de que material se compone?. Gracias.

  • Dabib dijo:

    candela!.. si nos cae otro asteroide como el que tenemos hay si que no hacemos el cuento

  • Yoel dijo:

    ¿y el video? además: (Con ifnromación de Russia Today) … sería “informarción”

  • Tito Penchi dijo:

    Es evidente que astrónomos, comentaristas y muchos desconocedores del tema sobre un transito cualquier de un asteroide, no tienen la idea que éste puede colisionar con otro de menor tamaño, basura importante espacial, etc. y obvio, desviarse hacia la luna o por lo contrario hacia nosotros.
    la tierra como influencia gravitatoria es muy pobre y esto, al margen es importante ya que nos habla de un pérdida muy notoria del campo magnético geográfico como del Norte y , si hubiésemos tenido el campo de Jupiter ya estariamos todos arrodillados tratando de conseguir ‘un pasaje al reino celestial’. ‘Charles Bolden’ dijo una vez cuando vemos algún Asteroide nos puede visitar: ¡¡ RECEN !!…tito investigador inteligencia espiritual cristiana kardeciana sin fines de lucro 31/08/2017

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también