Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asesinan a Manuel Ramírez Mosquera, líder social en Colombia

| 13 |
Las autoridades desconocen quién fue el responsable. Foto: teleSUR.

Las autoridades desconocen quién fue el responsable. Foto: teleSUR.

El líder social Manuel Ramírez Mosquera ―reclamante de tierras— fue asesinado este jueves en el sector de la Cuenca del Truandó, municipio de Riosucio, departamento de Chocó (noroeste), en Colombia.

Ramírez fue asesinado con arma de fuego por dos hombres que le dispararon en tres ocasiones, informó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.

Hasta los momentos las autoridades no tienen una hipótesis clara del suceso ni manejan posibles responsables del hecho.

La víctima formó parte de las más de 320 familias que desde mayo pasado huyeron de sus territorios en el Bajo Atrato Chocoano, cuando los reiterados enfrentamientos entre bandas paramilitares complicaban la vida de la población en la zona.

“Asesinado Manuel Ramírez Mosquera, en Riosucio-Chocó. Víctima, reclamante de tierra, otro líder afro, asesinado. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó en su cuenta oficial en Twitter, la excandidata presidencial, Clara López.

Solo en Chocó van tres líderes sociales víctimas de homicidios en 2017, en una práctica que se ha repetido en la nación suramericana. En total, 79 han sido asesinados en lo que va de año.

El pasado 11 de agosto, por ejemplo, tres líderes sociales fueron asesinados en 72 horas.

(Con información de teleSUR)

Lea también:

Colombia: Más de 50 líderes sociales han sido asesinados en 2017

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    Y SANTOS SIGUE TRANQUILO HABLANDO DE LOS DEMAS Y ÉL NO DETIENE Y ENCAUSA A LOS RESPONSABLES DE CRIMENES.
    ES EL CLÁSICO DOMOGOGO

  • Rafael dijo:

    El presidente de Colombia dijo que seguirá presionando para que se restablezca la democracia en Venezuela, sin embargo en su País en lo que va de año han asesinado a 50 líderes sociales, ¿esa es la democracia de la que habla Santos?

    • william dijo:

      La democracia no tiene nada q ver con los asesinatos

      • Libre dijo:

        Pero si tienen que ver con la indiferencia , inoperancia y complicidad del Gobierno ante estos hechos.

      • Libre dijo:

        La Democracia es como un trozo de plastilina a la que se le da la forma acorde a lo que se quiera mostrar

  • Amanda dijo:

    En fin, que la paz en Colombia todavía está lejos de ser real.

  • manolito1386 dijo:

    Prosigue la lluvia de sangre hacia lideres sociales es un fenómeno en aumento y Colombia cruzada de brazos ….

  • Orban dijo:

    Juan Manuel Santos protege va los paramilitares,a su vez estos matarían a ex guerrilleros desarmados, eso esta denunciado,pero nada se hace.

    • Juan de dios peña dijo:

      Esa es la idea que no quede un narco-guerrillero, a santos ya le queda poco y de ahi los enviaremos uno a uno a cárceles en Usa

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Eso que al señor Santo le dieron el premio Nobel de la paz y SIGUEN LOS MUERTOS EN COLOMBIA, HASTA CUANDO SEÑOR SANTO, YA TIENES DOS MUERTOS DE LOS DESMOVILIZADOS DE LA FARC-EP, LOS ACABARAS COMO AL M- 19

  • yohanka dijo:

    Todo esto pasando y el presidente Santo pidiendo que se le impogan medidas economicas a Venezuela ,pendiente de lo que sucede fuera de su país sin resolver todos estos asesinatos,ciertamente no se como le dierón el premio Nobel de la paz.

  • Gabo dijo:

    Eso si es democracia a la burguesa,silenciar -los pobres por eso matam a líderes sociales. La cacareada democracia solo existe para -los ricos em Colômbia y en muchas partes de este contaminado planeta.

  • sergio napoli dijo:

    COLOMBIA: UNA PAZ MUY CARA…….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también