Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Logran récord mundial de velocidad en lancha rápida desde Cayo Hueso a La Habana

| 9 |
La lancha con la que el dúo logró el récord. Foto: @NigelHook.

La lancha con la que el dúo logró el récord. Foto: @NigelHook.

Con tiempo de una hora y dieciocho minutos, los estadounidenses Nigel Hook y Jay Johnson lograron romper hoy la marca mundial de velocidad en la distancia que une a Cayo Hueso y La Habana.

El anterior poseedor del récord era el alemán Roger Klüh, que recorrió igual tramo en 12 minutos más hace dos años.

Hook y Johnson también intentarán imponer un récord de velocidad en el trayecto de regreso, algo inédito porque “nadie lo ha hecho en el mismo día”, dijeron a la prensa que los recibió a su llegada al Malecón habanero.

“El viaje comenzó muy desafiante. Hemos adquirido un nuevo respeto por este tramo de mar, pero en cuanto vimos la línea de costa de la Habana todo se calmó y alcanzamos una buena velocidad: 127 millas por hora”, dijo Hook.

Los estadounidenses pilotaron una lancha Silver Hook de 48 pies de eslora, llamada 77 Lucas Oil y diseñada por ellos, a la que consideran la mejor embarcación ‘monocasco que existe’.

“Llegar aquí es fantástico. Los sentimientos, las emociones, no las puedo explicar, es increíble”, dijo.

“Creo que va a abrir nuevas oportunidades para los deportes, y aumentará la amistad entre nuestros países”, añadió Hook.

El primer récord de velocidad en lanchas de motor entre Estados Unidos y Cuba (Miami-La Habana) fue establecido en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en 9 horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

El segundo en conseguir una marca entre Miami y La Habana fue el también estadounidense Forrest Johnson al cubrir esa distancia en 6 horas y 23 minutos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo Noa dijo:

    Y también debe existir un record de muertes y desaparecidos en ese mismo trayecto!

  • Vecino dijo:

    Esta un poco rimbombante el titular , un record mundial es único en todo el mundo y este es un record entre Cayo Hueso y La Habana unica y exclusivamente.

  • cadillac dijo:

    y cual es elr ecord de aqui pa alla?

  • Celia Romero dijo:

    Abajo el imperialismo yankee.

    • Fackundo dijo:

      seguro, porque donde nace un comunista mueren las dificultades.

  • Tauro dijo:

    Como Nigel Hook y Jay Johnson han establecido récord de velocidad entre esos dos puntos de la geografía de dos países vecinos, debiera el Congreso de EU, establecer su propio récord de velocidad para eliminar el bloqueo impuesto hace ya más de 50 años.

  • ,andante dijo:

    mas importante sera en sentido contrario, y que conste que soy revolucionario.

    Saludos R.

  • c. oro dijo:

    miles de cubanos han tratado de romper ese record gracias al “bloqueo”

  • EEP dijo:

    Celia Romero, que tiene que ver un record mundial, con un lancha rapida, con abajo el imperialismo yanqui, estos dos ciudadanos son deportista que intentaron romper una marca lo cual lograron, por lo que pienso que se les debe alagar por eso, no porque sean americanos, ni alemanes, ni bla bla bla. Siempre se ha dicho que el pueblo americano no tiene nada que ver con el gobierno, asi que tu comentario hazlo en las paginas donde aparce donal trump hablando boberias…..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también