Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, Buffon y Cristiano son los nominados al Premio UEFA

| 25 |
Los nominados al Premio UEFA. Imagen: UEFA.

Los nominados al Premio UEFA. Imagen: UEFA.

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17.

El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid)
5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid)
6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus)
7: Sergio Ramos (España, Real Madrid)
8: Kylian Mbappé (France, Monaco)
9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich)
10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United)

Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son Andrés Iniesta (España, Barcelona) en la 2011/12 y Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich) en la 2012/13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la UEFA Champions League que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions League 2016/17. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto.

Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17 durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.

Zidane: "Estoy molesto por la sanción a Cristiano Ronaldo"

Zidadine Zidane, director técnico del Real Madrid, durante un entrenamiento. Foto: Reuters.

Zidadine Zidane, director técnico del Real Madrid, durante un entrenamiento. Foto: Reuters.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona. Las preguntas se centraron principalmente en la sanción a Cristiano por la acción del partido de ida.

Orgullo: Me siento orgulloso de todo lo que han hecho. No ha sido fácil llegar aquí. Tenemos talento, pero hay mucho trabajo por detrás. El trabajo bien hecho tiene recompensa. El trabajo de todos. Desde la plantilla al cuerpo técnico. Hay muchas personas que trabajan detrás. Hay que felicitar a todos por el trabajo bien hecho. Esto es el inicio de una temporada muy larga y complicada. Todos los años son así. Cada día va a ser más difícil.

Disgusto: Estoy molesto. No me voy a meter con los árbitros, pero cuando miras todo lo que pasó… Pensar que no va a jugar Cristiano cinco partidos con nosotros… Ahí pasa algo. Estoy molesto con esto. Todo el mundo está molesto. Por poco que ha hecho es mucho tiempo para él.

Asensio y sus minutos: Bale y Asensio están trabajando muy bien. Lo que queremos es siempre trabajar bien. Luego vamos a tener muchos partidos, muchos cambios y equipos diferentes durante todo el año. Nosotros nos preparamos para que cuando jugué quien juegue lo haga bien.

Arbitraje: Lo que pasó, pasó, pero cuando lo miras detenidamente… Al final lo ves y piensas que cómo le han podido meter cinco partidos. Espero que lo estudien. Se va a reunir el comité y solo quiero que lo miren bien. Estoy molesto, sí, cuando veo la sanción.

Imágenes del partido: No sé lo que va a pasar. Ahora te estoy mostrando lo que siento. Después de haber visto otra vez el partido. Es normal que me moleste. No hablo del árbitro porque es difícil y se puede equivocar. Pero cuando veo la repetición y que le han metido cinco partidos…

¿Cómo está Cristiano? En lo de Suárez no me meto. Lo que te puedo decir es que Cristiano está molesto porque quiere jugar. Cuando no juega no está contento.

¿Plantilla cerrada? Estoy muy contento con la plantilla y todos los jugadores. Se van a quedar todos. Como siempre digo, hasta el 31 puede pasar de todo… Esto no lo controlo yo. Lo que te puedo decir es que estoy contento con los jugadores que yo tengo.

¿Cree que se le tiene ganas a Cristiano? No lo sé. Creo que no. Espero que no. Espero que lo haga con conciencia y que lo hagan porque es su trabajo. Yo me quedo con lo de los cinco partidos. No es para tanto. Sólo eso. Cada uno hace su trabajo. Yo voy a intentar hacer el mío con mis jugadores. Pero hoy sí que estamos molestos porque Cristiano no va a estar con nosotros en mucho tiempo.

¿Qué debería hacer el Madrid? Nosotros lo que vamos a hacer es esperar a mañana. El comité se reunirá mañana y después de esta cita vamos a ver que hacemos nosotros…

Remontada del Barcelona: En el fútbol no hay nada sentenciado. Hay un partido de vuelta que vamos a tener que jugar bien porque el Barcelona es un muy buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultades. En el partido de ida han tenido ocasiones. Nosotros tenemos que hacer un buen partido. Tenemos que jugar la Supercopa hasta el final para ganar.

Fútbol del equipo: Un entrenador cuando empieza a jugar esperas que lo haga bien. En la gira hemos dicho que nos preparamos para eso. Para jugar bien el día 8 de agosto. Y al final ese día llegamos y competimos muy bien. Ganamos con personalidad y ese es el trabajo de la gira. Aunque los resultados no fueron buenos, el trabajo sí que lo fue. Ahora que empieza la temporada de verdad estamos contentos. Queda mucho trabajo por hacer. Nos interesa el día a día.

Cambios de Valverde: Lo veremos mañana. El equipo que va a jugar en el Barcelona lo va a hacer bien y van a intentar ganar. No nos vamos a relajar. Nos espera un partido difícil como en la ida. O más todavía...

Valverde: "El Real Madrid no es mejor que nosotros"

Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, en conferencia de prensa previa a la vuelta de la Súper Copa de España. Foto: EFE.

Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, en conferencia de prensa previa a la vuelta de la Súper Copa de España. Foto: EFE.

¿Qué idea de partido tiene para poder hacer tres goles en el Bernabéu?: "Está claro que tenemos que generar jugadas de gol porque la desventaja es importante. Tenemos la obligación de controlar sus contras. Ellos son especialistas en ello. El otro día un buen rato lo hicimos bien pero por acumulación al final del partido del otro nos descuidamos y ahí se desequilibró el partido. En esas jugadas son de los mejores".

Paulinho se presenta el jueves ¿Qué les aportará?: "Es un jugador importante en la selección brasileña. Técnicamente es un jugador importante y físicamente es fuerte. No existe un perfil como él en el equipo y nos puede dar versatilidad a la hora de utilizarlo".

¿Cuál es la situación de Samper?: "Es verdad que yo he hablado con él con la idea de que, ya que viene de una cesión en la que no ha jugado lo que le hubiese gustado. Aquí va a tener menos minutos y con la idea de progresar. Es la idea y es de lo que queremos convencer".

¿La sanción de cinco partidos a Cristiano es justa?: "No tengo nada que decir de eso. En el tema de derecho estoy bastante flojo, así que no sé".

¿Cuenta con Sergi Roberto?: "Cuento con Sergi Roberto, por supuesto. No hay dudas sobre eso. Que haya participado más o menos o no ha empezado de titular, es igual. Cuento con él. Claro que sí".

¿Le ve titular?: "No es una obligación transmitírselo. Para algunos partidos sí y para otros pues no. Pero que es importante, desde luego. Lo considero una enorme ventaja para nosotros. Son jugadores de la cantera, bien educados desde el entrenamiento y se les da todo. Para nosotros es importante ¿Cuánto de importante? Dependerá de su rendimiento y del entrenador".

Las declaraciones de Pep Segura criticando a Piqué han creado polémica ¿Le preocupa que se abran fracturas?: "Entiendo que todas estas cuestiones cuando hablas en estos términos… La jugada fue una fatalidad. Todo depende del altavoz mediático y todo se saca de quicio si no sacas las palabras adecuadas. Hay que mantener la tranquilidad. Estamos juntos. Lo del otro día fue una jugada desgraciada y ojalá le ocurra a un jugador del Madrid la próxima temporada".

¿Arda es recuperable?: "No lo sé. Entiendo que el club hizo una gran inversión. Todo depende del rendimiento y de lo que el entrenador depende oportuno. Ahora estoy decidiéndome por otros jugadores. Somos 25 jugadores de campo más los porteros. No es fácil elegir".

El Barça ha ganado varios años en el Bernabéu por resultados que le harían campeón: "Llevamos un marcador adverso pero echando manos de los datos no hay nada imposible".

¿Qué le parece que en Madrid se estén quejando de los árbitros el 15 de agosto?: "Si no es por una cosa, será por otra. Estos partidos siempre estarán marcados. Pero nada que no haya ocurrido anteriormente y nada que no vaya a ocurrir. Y si no pasa nada, alguien se inventará algo. Pero eso me parece al margen de lo que pase en el campo".

¿Cómo se le explica a la afición que se pase de Verratti a Paulinho?: "El proceso de fichajes puedo explicarlo. Depende de las circunstancias hay jugadores a los que tienes acceso y a los que no y hay perfiles de todo tipo. En cualquier caso se está hablando mucho de Paulinho antes de que venga. Vamos a esperar a que está aquí y a hacer las valoraciones".

Dice Busquets que el equipo le va a mejor jugar con posesión: "Hay equipos que si están más largos pueden aprovechar más que los partidos se rompan como es el caso del Madrid pero también le vi en la ida con las líneas juntas atrás. Se trata de estar juntos y atacar con todos y defender con todos".

¿Le han informado de que puedan haber más fichajes?: "Lo he dicho anteriormente. Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en la plantilla. Queremos tener el mejor equipo que podamos".

¿Le convence más Aleix que Nelson o puede hacer cambios?: "Las rotaciones que se hagan serán para ganar. Semedo es un jugador nuevo. No voy a desvelar cómo vamos a jugar".

¿Dentro del equipo se asume o se discute que el Madrid manda? ¿Es el Madrid hegemónico?: "¿Admitir que el contrario es superior a ti por sistema? Nadie lo asume. Que pueda ser más certero es sencillo. Pero asumir que el Madrid es mejor que nosotros, ¿por qué?. No lo es es ni el Madrid ni el Atleti ni el Bayern...".

Aunque va flojo en temas de derecho y aplicando en este caso el sentido común, ¿un jugador debe ser sancionado siempre por empujar a un árbitro?: "También voy flojo de sentido común".

(Con información de UEFA/ AS)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Yoni dijo:

    Ya todos sabemos quien lo va a ganar.....!!!!!!CR7!!!!!.....

    • gilberto dijo:

      Realmente CR7 es un buen jugador eso no lo duda nadie pero tiene que aprender muchas cosas de messi como dar la oportunidad de que otros cobren tiros de penal y no se las invente tanto Penaldo , sobre la sancion es correcta ni el ni nadie tiene el derecho de enpujar un arbitro el bueno tiene que demostrar que lo es. con todos su actuar en los 90 minutos y no solo cuando convierte un goooooollll saludos

      • Pepe_car dijo:

        Estimado Gil, y de quien debe aprender CR7??? de Messi??? que tembién empujó a un árbitro y no se reflejó en acta para que no lo sancionaran??? de verdad??? que le tiro un balón pateado a la grada del Bernabeu que dió en un niño??? hay que tener memoria para poder hablar, si??? si vió el partido sabe muy bien que la sagunda amarilla es bien injusta, en una carrera y forcejeando con alguien al lado cualquiera se cae, no por eso se finge, como por ejemplo: mismo partido Luis Suárez le tocan el estomago levemente y se agarra la pierna como si le hubieran disparado, entonces??? el árbitro es bien malo, no se merece el empujón, por ser malo, y estoy de acuerdo con la sansión por eso, pero no por la amarilla injusta, y la roja, que le deben quitar, si de verdad se hace justicia, ya se verá hoy, que es cuando se dicte la sentencia sobre el recurso del Madrid. Por lo demas, a disfrutar hoy a las 5, por suerte se escuchó a las masas yl o van a poner en vivo!!!!!!!!

      • Sesmar dijo:

        Pero de que tu stas hablando socio, tu viste el partido, tu viste la acción sobre la cual un arbitro expulsa al jugador ¨BALON DE ORO¨ sin que diera una patada, sin que cometiera una falta burda o escandalosa, después de haber metido un tremendo golazo que fue la diferencia.... después de que Messi metiera un penal (CR7 no es el unico que tira penaltis), además dejando en un clasico al Madrid con 10 jugadores privando a Ronaldo de jugar la vuelta.....pero que es eso eso es descaro no tien otra palabra DESCARO!!!!

      • Linda dijo:

        De Messi no, por favor. Que aprenda, siempre es bueno aprender, pero de Messi no.

  • Yandrey dijo:

    Indiscutible Messi es el que tiene que ganar el premio al mejor jugador del año de la UEFA es el mejor de esta temporada…..

    • Jose Miguel dijo:

      sin duda messi tuvo una gran temporada pero debo recordarte que cr7 marco en partidos que dieron titulos importantes al real madrid de los cuales ya conoces asi que sin duda Ronaldo es el mejor candidato

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    sin dudas en ano y medio es mejor tecnico que muchos que llevan anos dando vuelta x el futbol y pocon tienen su profescionalidad a la hora de hablar,,, y el premio no se pregunta pero m gustaria q lo ganara buffon sin duda un dios en el arco ,,,, pq no ponen una comparacion de titulos y partidos de guardiola en sus primero 2 anos (fueron buenos sin duda) y los de zz en este ano y medio.. saludos

  • RAYDEL dijo:

    Actualicen sobre fichajes mi gente

  • Tito23 dijo:

    Dos cosas y por partes. En la lista me sobran Zlatan, Mbappé y Lewandowski, me faltan Isco, Neymar y Griezmann.
    La segunda: Pues, Sr Valverde, yo como abogado en lo que sí le veo fortaleza a Ud es en el grado de cinismo. Ojalá y no le toque a uno de sus jugadores, vamos a ver entonces que tan flojo es en sentido común y en Derecho.

    • RFCB dijo:

      Ya eso nos toco de cerca por un simple comentario que MESSI hizo le costo cuatro juegos y ustedes se lo querian comer... ahora el NARCISOCR7 empuja al albitro y ustedes lo ven bien ..... coñooo no sean fanaticos esta mal hecho y ya .... esta mal sancionado deberian ser mas duros con ese tipo de payasa.

      • Liliana dijo:

        Más problemas para el Barça: Iniesta no se entrenó y es baja
        Iniesta no se entrenó y será baja en el Clásico del Bernabéu

        Acabó tocado el partido del Camp Nou y este martes hizo trabajo específico. No estará en la lista y le suplirá Sergi Roberto en el once.

        as.com 15 agosto 2017 20:51h CEST

        Andrés Iniesta será baja en la vuelta de la Supercopa de España. El centrocampista de Fuentealbilla acabó tocado el partido de ida y este martes no se le vio trabajar con el resto del equipo en los 15 minutos a puerta abierta. El club confirmó después que no entraba entre los 18 convocados que viajarán a Madrid. El manchego tiene una contusión en en muslo derecho. Messi será el encargado de llevar el brazalete en el Bernabéu.

        Sin Iniesta, Sergi Roberto tiene todas las papeletas de sustituirlo en el once e intentar darle empaque al centro del campo junto a Rakitic. Denis Suárez es una opción más remota. André Gomes, con pocos entrenamientos a sus espaldas, parece descartado para jugar como titular aunque podría entrar en la lista.

        La lista la forman 19 jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Alcácer, Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Aleñá. Se queda fuera respecto a la última convocatoria Iniesta (lesionado). Arda, a un paso de salir al Galatasaray, sigue fuera junto a Marlon. André y Aleñá son las novedades.

      • Pepe_car dijo:

        Mi socio, ya Messi empujó una vez a un arbitro en 2010, si no me equivoco, y específicamente a Undiano Mallenco, y no se reflejó en acta para que no lo sancionaran, por el empujón esta bien que haya castigo, ok, pero la segunda amarilla debe ser retirada y por supuesto la roja, viste el partido verdad??? estas de acuerdo verdad??? porque según el mismo criterio, Luis Suárez mereció amarilla por simular penal, a la cara, visto por el mundo entero, o ud. también es de los fanáticos que no ve la simulación descarada?

  • Jescam dijo:

    Así que Valverde también va flojo de sentido común, jajaja les espera una temporada dificil farcelonistas... vayan preparándose que vamos con todo!!

  • MNN dijo:

    Bien mi opinión sobre la sanción a CR7; 1-Considero que la amarilla fue excesiva maximo cuando ya existio una trajeta similar con anterioridad y por una falta de disciplina formal (no deportiva), cuantos no intentan engañar al arvitro en acciones similares (que para mi no fue el caso o habia penal o no hubo intensión de engañar al arbitro ya el partido estaba 2-1) y simplemente el arbitro le dice al jugador que se levante y continue jugando (quisiera tener la oportunidad de observara más partidos de este colegiado haber si da continudad y analogía a su desición en otros encuentros, otras jugadas y otros jugadores); 2-No conozno ni tengo acceso al Reglamento Disciplinario de la Liga Santander; pero si la sanción es la minima pues bien no hay de otra, ahora si exexiste otra que sea menos rigurosa pues ni hablñlar la impuesta es más que severa; es lko que tengo que decir, ah si soy seguidor del RMA; no obstante si hubiera sido al contrario es decir al Barcelo o cualquier otro equipo o club seguiria pensando de la misma forma

    • social dijo:

      Mentiroso, según la simpatía por el equipo es el criterio que se emite, CR7 es un payaso, eso lo sabe hasta el Papa en el Vaticano, se tira para provocar la amarilla, coje tu 2da amarilla, y ni hablar de la sanción, bastante leve considerando que agredió fisicamente al árbitro, no lloren más y enseñen modales a la postalita.

    • Liliana dijo:

      Sancionen a Luis Suárez

      por La Galerna - 14 Agosto, 2017

      Nos vais a perdonar por no hablar, en este ‘Portanálisis’, del atraco -uno más- que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou. Tampoco vamos a hablar del baño que el equipo de Zidane le dio al Barcelona, al que incluso marcó estando en inferioridad numérica -sensación que se repite año tras año-. Y no, no vamos a rellenar estas líneas comentando la injusta expulsión sufrida por Cristiano Ronaldo. Hoy no. Hoy las portadas aparecerán aquí, pero será algo testimonial. Estamos cansados. Estamos hartos. El día en el que la prensa madrileña destaca la exhibición merengue y la catalana llora por la mediocridad de su equipo y pide que se castigue a Cristiano porque le tienen más respeto y miedo que asco, nosotros pedimos, porque alguien tiene que hacerlo, que sancionen de una vez a Luis Suárez.

      Aterrizó en España poco menos que como un mártir tras haber mordido a Chiellini en una acción que dio la vuelta al mundo. Aseguró que no volvería a hacer algo así, que estaba arrepentido. Nos lo llegamos a creer, pero no. Luis Suárez es tan buen delantero como pésimo deportista. Agrede, finge, presiona a los árbitros -hay una imagen dantesca ayer juntando su cabeza con la del colegiado-, los insulta. En el Clásico de ida de la Supercopa de España, el uruguayo ofreció un recital de gestos y acciones que deberían ser castigadas con dureza por parte de los comités, esos que viven en un verano permanente.

      Insultó al juez de línea que cubría el ataque del Barcelona, se tiró dentro del área simulando un penalti que sólo el árbitro vio, intentó agredir a Sergio Ramos soltando la pierna en una acción en la que el camero se llevó limpiamente el balón, se encaró con el colegiado hasta el punto de juntar su cabeza como si fuera el macarra del barrio, se libró de una amarilla que sí vio Van Persie en su día por algo bastante más suave. Todo esto, repetimos, en la misma noche en la que en Barcelona piden que se castigue a Cristiano tras una expulsión injusta.

      Se hacen muchos chistes con los mil y un penaltis de Mascherano que se quedan en el limbo o de las magistrales actuaciones teatrales de Busquets, pero ya es hora de frenar a Luis Suárez con una sanción ejemplar. Es agotador ver, partido tras partido, la libertad con la que se pasea por el campo sin que ningún árbitro sea capaz de medirle por el mismo rasero que al resto de futbolistas. No puede ser que anoche el Real Madrid estuviera cerca de no ganar porque Bengoetxea se convierte en cómplice del uruguayo y no sólo le regala un penalti, sino que le libra de la expulsión. No se puede permitir.

      ¿Qué diferencia hay entre empujar a un árbitro por una injusta decisión o amedrentarle gritándole en su misma cara? ¿Por qué Suárez puede agredir, tirarse en el área, insultar a los jueces de línea y que no pase nada? ¿Dónde está el límite para un futbolista reincidente y peligroso? ¿Nadie se da cuenta que el uruguayo es el peor deportista de La Liga? Hablen de Cristiano, que es lo que vende, pero sancionen, de una vez, a Luis Suárez. Y que sea antes de que se le vaya definitivamente de las manos.

  • wil dijo:

    Candela, la cosa esta fea, el arbitraje de España es pesimo, ojala y mañana cuando esa gente se reunan le quiten esa amarilla a Cristiano y pueda jugar la Supercopa de España pa que le meta otro golazo mas al Farcelona,...lo unico que si veo mal es que Cristiano lo empujó pero normalmente a cualquiera se le van los pines cuando alguien injustamente determina algo en tu contra, pero bueno esperemos que mañana cuando se reunan den un veredicto al favor de Cristiano

  • alejandro dijo:

    Yandrey dijo: Indiscutible Messi es el que tiene que ganar el premio al mejor jugador del año de la UEFA es el mejor de esta temporada…..
    Oiga colega como se le ocurre decir eso, CR7 es el mejor de los pies a la cabeza, Messi metio mas goles en la liga pero CR7 decidió mas mucho mas y lider el goles en la champions y en con portugal en clasificatorias a mundial anda muy bien no hay discusion caballeros.

    • raulin dijo:

      messi es mejor que cr7 de en lo que sea

  • del co dijo:

    hace falta q gane Buffon, porque sus contrincantes estan cansados de ganar premios,...

  • TINO dijo:

    Q MESSI Q........... SI METIO GOLES PERO NINGUNO DEFINIO NADA POR OTRA PARTE RONALDO SI ES EL MEJOOR SIN DISCUSION Y EL ARBITRO COMO TODOS EN ESPANA LO QUE QUIEREN ES PROTAGONSMO EN LAPRENSA Y HACEN ESTAS COSAS MALISIMAS , NO HABIA NECESIDAD DE UNA SEGUNDA TARGETA AMARILLA Y CRISTIANO GRANDE........FRIO Y LES METIO UN GOLAAAAAAZO AL BARCA ASI Q A LLORAR A MATERNIDAD.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MESSI NO GANÓ NADA MÁS QUE LA COPA DEL REY................CR7 Y BUFÓN GANARON MUCHOS TROFEOS....PERO LA CHAMPIONS LA GANÓ EL MADRID Y CR7 BRILLÓ EN ESE RESULTADO.......POR LO TANTO EL BALÓN DE ORO YA TIENE NOMBRE....SI SE LO ENTREGAN A OTRO QUE NO SEA CR7 ES UNA VERDADERA BURLA...................HALA MADRID.

  • Gesegnet dijo:

    No hace falta que llegue el dia 24 , ya todos sabemos quien es el ganador, cr7, soy barcelonista, pero quien mas que cristiano para tenerlo, ganador de champions y jugador decisivo en los ultimos partidos.

  • Jose luis Rodriguez dijo:

    Ahora mismo la afición sigue disfrutando del buen futbol del Barza, ante del descalabro del RM luego de la salida de Zidane y la marcha de Cristiano, pero hablando claro el premio lo merece Messi, que es el pichichi de la Liga Española y está teniendo un comienzo de campaña de ensueño. Hay muchos en nuestro país que influenciados por algunos comentaristas Deportivos , no ven nada de Leo de Messi y solo hablan de CR7, esto no debeser..

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también