Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sandra Perkovic conquistó el oro en el disco; Yaimé Pérez fue cuarta y Denia Caballero, quinta

| 14 |
Sandra Perkovic. Foto tomada de Sportskeeda.com.

Sandra Perkovic. Foto tomada de Sportskeeda.com.

La discóbola croata Sandra Perkovic, con un envío de 70,31 m conseguido en su segundo intento, se llevó la medalla de oro en la final del lanzamiento del disco.

Las cubanas Yaimé Pérez (64,82m) y Denia Caballero (64,37m) finalizaron cuarta y quinta, con marcas por debajo de las que se esperaban.

La australiana Dani Stevens (69,64m) y Mélina Robert-Michon, de Francia (66,21m) se agenciaron la plata y el bronce, respectivamente.

Colombiano Eider Arévalo domina la marcha de 20 km

Eider Arévalo. Foto: @CaracolDeportes.

Eider Arévalo. Foto: @CaracolDeportes.

El colombiano Eider Arévalo conquistó hoy la medalla de oro en marcha 20 km en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres con récord nacional de 1:18:53 horas.

Dos segundos detrás del titular colombiano, el ruso Sergei Shiribokov se llevó la plata (1:18:55), mientras el brasileño Caio Bonfim obtuvo el bronce con un tiempo de 1:19:04, igualmente marca nacional.

El ecuatoriano Brian Pintado terminó en la casilla 18 con 1:21:17, y el guatemalteco Erick Barrondo (1:21:34) en el 21, entre los 58 marchistas que culminaron la prueba.

La medalla de oro del marchista Arévalo, de 24 años de edad, es el segundo metal de la delegación colombiana en la capital británica tras la plata de Caterine Ibargüen en el triple salto para mujeres.

(Con información de Prensa Latina)

Oro en los 800 para la sudafricana Caster Semenya

Caster Semenya. Foto: @Sjava_ATM.

Caster Semenya. Foto: @Sjava_ATM.

La sudafricana Caster Semenya conquistó hoy el oro en 800 metros (f) del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres con crono de 1:55.16 minutos, la octava marca de la distancia en la historia.

Semenya, que también ganó bronce en mil 500 metros, dejó con la medalla de plata a la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.92), mientras la norteamericana Ajee Wilson se hizo del bronce (1:56.65).

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bavaro41 dijo:

    Nada la croata esta fuera de liga y las demas deportistas se crecen a la hora de la verdad como la australiana.
    Las nuestras lucen apaticas , desganadas , tiran 69 metros en la Copa Cuba y donde hay que tirarlos pues nada…
    En fin no nos queda nada de deporte como los boxeadores no maten a golpes a sus contarios , los proximos Olimpicos seran para llorar

    • HZadigO dijo:

      Pues nada a esperar entonces que les de la gana de poner El Clásico. El deporte cubano está en horas bajas y aun así hay que tragárselo

  • Ariel Ramos dijo:

    TREMENDAAAAAAA DECEPSIONNNNNNNN LA DE daños caballero

  • dulce dijo:

    que falta de respetooooooooo con nuestro pueblo y no lo digo solo por este papelazon de las discolobas sino por los menos de 14 metros de la triplista ,del papelazo de los vallistas y los corredores de 100 metros y lescay en los 400 y el llevar a suarez a pasear cuando se sabia que estaba lesionado lo llevaron a el y su entrenador a gastar el dinero que no tiene el gobierno en fin lo mismo de lo mismo y lo peor y nada mas que ocurre en cuba no ruedan las cabezas siguen los mismos entrenadores y dirigentes que ahora llegan con el mismo discursito de siempre hicimos lo que pudimos ahora a prepararse con mas ahinco y entrenar mas mas duro para darles mas triunfos a la revolucion y nuestro pueblo y bla bla bla y con eso ya son perdonados y no pasa nada y nuestro deporte cada dia mas para atras y cada competencia sigue pasando lo mismo en las competencias en cuba que hay que chequear muy bien si son ciertos esos resultados hacen marcas de lujo pero despues cuando llegan a la competencia principal que es donde se supone que deban hacer esos tiempazos resulta ser que se descinflan y hacen tremendos papelazos conmigo ni poveda la triplista ni los de 110 con vallas ni los corredores cortos ni de 400 ni la de 800 vuelven a salir los bajo del equipo y hasta que no le pongan interes no van a ningun lado y que no pongan excusas que los deportistas que mas viajan en cuba y a europa son ellos pero no solo a ellos a los entrenadores que son los culpables de que cada ano pase loo mismo buenos tiempos al principio y despues llegan mataos a la competencia a ellos y los directivos tambien pa afuera espero me publiquen porque solo estoy diciendo la verdad

  • Brovas dijo:

    El deporte Cubano esta ya para el olvido. Ya cada vez los deportistas Cubanos se sienten menos motivados. Ya no entregan su todo.
    Yasmani Copello el cubano que representó a Turquia en 400 metros con balla logró la unica plata de Turquia.
    INDER tiene que cambiar la estrategia para uno mas efectivo.

    • lourdes dijo:

      Realmente, es una pena que el deporte cubano esté tan depauperado y no logre muchas veces ni clasificar. Estoy segura de que algo anda muy mal en la organización interna. Claro que vivo en Cuba y lamentablemente veo que se valoran más los niveles de amistad y parentesco que los valores personales de cada uno y si se trata de poder viajar , peor que peor… es una verdadera pena, despuiés de tantos recursos que se han dedicado al deporte, a costa de muchos sacrificios… ES UNA VERDERA PENA Y TAMBIÉN BOCHORNO…

  • nicanor dijo:

    Una gran decepción que parece seguirá repitiéndose. Anticipo que no habrá primer lugar para Cuba en los Centroamericanos.

  • Ariel Ramos dijo:

    QUISE DECIR dania caballeros
    QUE PAPELAZOOOOOOOOOOOO
    UFFFFFFFFF

  • yam dijo:

    No le echen la culpa a nuestros entrenadores que están fogueando otras figuras allende los mares, aquí hay otros bien calificados para continuar la saga de aquellos. La situación del atletismo es el reflejo de lo que está sucediendo con el deporte a nivel nacional, como lo dijo el gran “Eugenio George” , cuando se pierde masividad y se apuesta al alto rendimiento de “laboratorio” se juega a la ruleta rusa, aparecerán figuras que no ratificarán la regla. Pero como dijo alguien, siguen los mismos con las riendas del deporte, rodarán cabezas … de la multitud plebeya de actores, las vacas sagradas seguirán prometiendo, seguirán diciendo que nuestra misión principal es los centroamericanos, que mejoraremos el lugar 182 del ranking mundial de fútbol al 181, que el relevo estará listo para el 20?8, que se recuperará la pasión por el béisbol … a base de menos transmisión de fútbol, etc. Se puede perder, pero con lo mejor de nuestras marcas, al no ser que estemos en el tramo del descenso de nuestras carreras, entonces es perdonable. En el caso de Lionel Suárez, también lo hubiese llevado aunque sea en una comitiva de apoyo, porque se lo ha ganado durante muchos años. He conocido de manera puntual algunos de nuestros grandes deportistas y entrenadores en mi bregar infructuoso por diferentes modalidades deportivas por eso conozco del potencial que poseemos, sino no me atrevería pedirle peras al olmo. No es menos cierto que el desarrollo del deporte requiere de recursos ($$$), hay que ser más creativos para obtener los fondos necesarios, partiendo de iniciativas desde la propia Dirección del Deporte sin esperar las dádivas del Gobierno ni de Organizaciones Internacionales, por supuesto, de manera legal y con la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

  • Leu dijo:

    Crónica de una muerte anunciada, Perkovic una fuera de serie que tuvo un lapsus hace dos años, pero la hizo crecer, si se fijaron perdió peso y ganó fuerza en sus brazos, la Cabellero hace dos años lucía esbelta y sin tener esa corpulencia llegó a lanzar más de 70 metros, pero un sabelotodo dijo que su peso ideal era tanto más cuanto y que podía llegar hasta no sé donde y tarán ahora luce como una vaca(sin ofender) y no es capaz de lanzar 65, la Rusa es la misma historia de siempre, es una atleta de mítines pero no de competencia, honestamente no tiene lo que se necesita para llegar a las grandes ligas

  • Thiago dijo:

    Bavaro41, Dulce y renato Duarte
    La gente habla sin conocer la realidad de los deportistas cubanos, saben cuanto han pasado cada uno de ellos??? cuantos problemas hay en su cabeza??? cuantos P tienen que montar para ir a entranar y cuantas horas bajo el sol???
    se han puesto a pensar en las condiciones en que etrenan los deportistas de otros paises, incluso los subdesarrollados…
    el deporte requiere de mucho presupuesto, el cual no tenemos para destinar a eso

    No es momento de criticar ni de decir que son una verguenza porque no es verdad….
    Las comparaciones son malas y los tiempos han cambiado!!!

  • Fernando dijo:

    Ambas Cubanas desde que salieròn al circulo de lanzamiento estaban perdidas no presentaron, actitud deportiva en ninguno de los momentos, pienso que se debe analizar y con seriedad los resultados de los atletas de atletismo que hacen sus principales marcas fuera de la competencia principal , felicitaciones para los triplista se ve futuro con ellos y como decimos los Cubanos se ven guapos a la hora de competir mas que las medallas queremos ver lo que siempre nos ha caracterizado a nosotros que es la combatividad, felicidades a la muchachita del declatòn que a pesar de su edad a pesar de su cuarto lugar en lo particular para mi fue el mejor resultado de la delegaciòn Cubana a pesar de la medalla de bronce de la Silva , nos hace falta muchos Alcides Sagara , muchos Eugenio , muchos Veitia y a pesar de los pesares nos hace falta muchos Victor Mesa para que nuestros deportistas recuperen la combatividad deportiva a la que nos tenian acostumbrado y a la mayor direccion de deporte de nuestro pais que no teman en cambiar todo lo que debe ser cambiado.
    MUCHAS GRACIAS.

  • PepeM dijo:

    Jejejeje q deportes ven ustedes, las marcas de las Discobolas no las hicieron en Cuba fue en Europa las dos y quedar 4ta y 5ta no es ningun PAPELAZO, el deporte es asi un dia ganas y otro pierdes, lo de la Rusa, que de paso es la unica q ha vencido 2 veces a la Perkovic, debe ser un problema sicologico se le ve que se presiona mucho en las grandes competencias y eso como unico se quita es participando en muchas mas, los demas cumplieron muy bien, todos son muy jovenes y tienen un gran futuro por delante y que grande Yorgelys con ese 1.95 en altura, como goze con Masso y los triplistas, las muchachas de 400 y 400 c/v Rosemary Almanza faja pa llegar a la final con muy poca o casi ninguna competencia en el año, Leonel tratando como siempre de fajarse por una medalla y no paseando como escribio alguien aqui, Lescay dando la vida en el relevo por coger ese muy honroso 6to lugar, Estoy orgulloso de nuestros ATLETAS !!!!!!!!! yo si Goze mucho con los resultados que alcanzaron. FELICIDADES y sigan fajao.. ah… y que grande Yanuyvis la Balista despues de reponerse de una leucemia 8vo Lugar Mundial !!!!! QUE CORAJE !!!!

  • Richy dijo:

    Un saludo a todos los que como yo sufrimos el descenso del deporte cubano, es bochornoso ver como nuestro deporte ha ido en caída libre ,cada día es un retroceso que no sabemos hasta cuando será ,llegara el momento en que no tengamos representantes de nivel en ninguna categoría .Me pregunto qué hacen los atletas en los entrenamientos ,como es posible que se pasen parte del año compitiendo en la liga del Diamante y con entrenamientos en otros países y a la hora de la gran competición resulta decepcionante el desempeño .En mi opinión considero que a las discóbolas ,se les veía tensa presionadas, sin deseos y sin disfrute de la competencia , por eso no salió el resultado ,pregunto ¿Dónde están los sicólogos, del equipo nacional de atletismo ,se suponía que trabajen ciertos aspectos con los atletas .Si seguimos como vamos a donde vamos a parar…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también