- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sandra Perkovic conquistó el oro en el disco; Yaimé Pérez fue cuarta y Denia Caballero, quinta

Sandra Perkovic. Foto tomada de Sportskeeda.com.

Sandra Perkovic. Foto tomada de Sportskeeda.com.

La discóbola croata Sandra Perkovic, con un envío de 70,31 m conseguido en su segundo intento, se llevó la medalla de oro en la final del lanzamiento del disco.

Las cubanas Yaimé Pérez (64,82m) y Denia Caballero (64,37m) finalizaron cuarta y quinta, con marcas por debajo de las que se esperaban.

La australiana Dani Stevens (69,64m) y Mélina Robert-Michon, de Francia (66,21m) se agenciaron la plata y el bronce, respectivamente.

Colombiano Eider Arévalo domina la marcha de 20 km

Eider Arévalo. Foto: @CaracolDeportes.

Eider Arévalo. Foto: @CaracolDeportes.

El colombiano Eider Arévalo conquistó hoy la medalla de oro en marcha 20 km en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres con récord nacional de 1:18:53 horas.

Dos segundos detrás del titular colombiano, el ruso Sergei Shiribokov se llevó la plata (1:18:55), mientras el brasileño Caio Bonfim obtuvo el bronce con un tiempo de 1:19:04, igualmente marca nacional.

El ecuatoriano Brian Pintado terminó en la casilla 18 con 1:21:17, y el guatemalteco Erick Barrondo (1:21:34) en el 21, entre los 58 marchistas que culminaron la prueba.

La medalla de oro del marchista Arévalo, de 24 años de edad, es el segundo metal de la delegación colombiana en la capital británica tras la plata de Caterine Ibargüen en el triple salto para mujeres.

(Con información de Prensa Latina)

Oro en los 800 para la sudafricana Caster Semenya

Caster Semenya. Foto: @Sjava_ATM.

Caster Semenya. Foto: @Sjava_ATM.

La sudafricana Caster Semenya conquistó hoy el oro en 800 metros (f) del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres con crono de 1:55.16 minutos, la octava marca de la distancia en la historia.

Semenya, que también ganó bronce en mil 500 metros, dejó con la medalla de plata a la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.92), mientras la norteamericana Ajee Wilson se hizo del bronce (1:56.65).