Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar, Ciego y Las Tunas saldrán hoy por mantener el invicto en Serie Nacional

| 40 |
Hasta ahora va siendo buena la actuación de Pedro Luis Lazo al frente de Pinar del Río. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Hasta ahora va siendo buena la actuación de Pedro Luis Lazo al frente de Pinar del Río. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Después de las primeras subseries solo quedan tres equipos invictos en la actual temporada del béisbol cubano: Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas. Hoy regresarán a los terrenos para defender esa condición que los ubica al frente del campeonato.

A primera vista la tarea más cómoda parece la del subcampeón Ciego de Ávila, que visitará a su vecino Santi Spíritus, barrido por Las Tunas en la primera serie de tres juegos de la competencia, tradicionalmente considerada el pasatiempo nacional de los cubanos.

Para colmo de males, los Gallos espirituanos tendrán enfrente a un pitcheo como el de los Tigres que solo concedió tres carreras en igual número de juegos a los Indios de Guantánamo.

Los Leñadores tuneros también apenas deberán cruzar la frontera de su territorio, pero su rival será de mucha más valía, el campeón de Cuba, Granma, que solo sacó un triunfo en casa ante el semifinalista Villa Clara.

Pinar del Río, entre los llamados Cuatro grandes de la pelota cubana, blasona de uno de los pocos cuerpos de lazadores fiables en la liga, pero tendrá que cuidarse de los Piratas de la Isla de la Juventud, novena que hace de la combatividad un arma en el juego.

Si se juzgara por la historia la serie más atractiva de jueves, viernes y domingo tendrá por escenario a la segunda ciudad de la Isla, Santiago de Cuba, donde la antigua Aplanadora oriental recibirá al pentacampeón Villa Clara, aunque en los últimos años ambas escuadras añoren sus días de gloria.

Tras regalarle par de triunfos a sus parciales, el último por la vía del nocaut, Industriales, la franquicia con más admiradores y detractores a la vez, acogerá en el estadio Latinoamericano de la capital a los Elefantes de Cienfuegos.

Ambos vienen de ganar 2-1 la serie inicial del campeonato.

Mayabeque espera por Artemisa, con quien hasta hace seis años compartía el territorio de la desaparecida provincia de La Habana. Los dos salieron por la puerta estrecha en su debut (1-2).

Completan el pareo los duelos Matanzas-Camagüey y Holguín-Guantánamo, en diamantes de los primeros.

Una rapidísima mirada estadística al arranque de la liga, además de confirmar la excelencia del pitcheo de Ciego de Ávila, dice que Pinar del Río e Industriales empuñaron los bates más calientes, al pasar 23 veces cada uno por la registradora.

Artemisa y Santiago de Cuba (22), Cienfuegos y Las Tunas (21) también hicieron cantar el madero.

En el plano individual destacaron la victoria 100 en Series Nacionales del derecho Yosvani Torres (Pinar del Río), quien cubrió la ruta rumbo a la marca, al igual que el diestro Dachel Duquesne (Tigres avileños) en su lechada de 1-0 sobre Guantánamo.

En su primera etapa la Serie Nacional de la pelota cubana consta de un enfrentamiento de todos contra todos a una sola vuelta, que totaliza 45 partidos.

Los cuatro primeros clasifican de forma directa a la siguiente fase, y los ubicados entre el sexto y octavo discuten series de comodines (de tres juegos) en pos de las dos plazas que completen el sexteto implicado desde finales de octubre en la lucha por incluirse a las semifinales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ney dijo:

    Ayy Marvin es muy temprano para pronósticar pero ya viste como comenzaron los maderos verdes si les da por bataer con ese picheo que tienen, recoge la carpa azul que no hay nada para nadie……

    • Marvin dijo:

      Socio, si les da x batear quienes?! . En ese equipo solo batean dos, Duarte y Saavedra, los demás son cazadores fortunas. Los demás q dices son peloteros d púgilato compadre.
      Entonces si a los azules les da x pichear bien q sucede?! Tatatataaaaaaaa.

      • Monterrey dijo:

        Pinar se ha crecido estando en peores condiciones y dado machete a Azules, Rojos, y cualquier color que se le ponga en frente…, y no hablemos del histórico 24-0 (no recuerdo bien) contra los Azules…, a mi hermano (industrialista) le subió la presión en la escuela. Y si mal no recuerdo Pinar gana más a Industriales que Industriales a Pinar.

        Y bueno, me gustaría citar algo de la noticia: ¨…lazadores fiables…¨ no es que yo sea un genio de la ortografía, pero a la hora de redactar una noticia, deberían tener más cuidad. Aunque a lo mejor es por Lazo que tenemos lazadores fiables, quien sabe.

      • ABD dijo:

        que lastima que los unicos que batean sean Donal Duarte Y Wiliam Saabedra…..pero que no se te olvide la serie de Oro o mejor la numero 50 done no daban a Pinar del Río ni para clasificar que con un equipo nuevo gano la serie…….que te parece y para que no engrandescas pueden llevar para Industriales a Victor Mesa, y los que fueron con el y todos los que quieran jugar con la capital……….lo siento pero tienen una maldición ya que tanto hablan y al final se lo tienen que comer con papas…..NO VAN A GANAR

      • ney dijo:

        Marvin el problema es el siguiente desde mi modesto punto de vista: los bateadores de Pinar son peloteros ya maduros en su mayoría y ya por vejez tienen haber aprendido algo de la mecanica de bateo, pero los pichers azules , la gran mayoría muy jovenes todavía necesitan mucha carretera para llegar a hacer algo decoroso (muchos sin grandes condiciones), otros ya nunca serán buenos pichers, por cierto el entrenador de picheo azul es verde tambien, porque será???? umm , con respecto a tu segundo comentario los maderos verdes nadie los vio, solo en Pinar, pero si se comentó en este articulo y cito: ” dice que Pinar del Río e Industriales empuñaron los bates más calientes, al pasar 23 veces cada uno por la registradora” vamos a ver si leemos mas en detalle lo que se comenta en cada artículo….. Saludos

    • Marvin dijo:

      Ah, y nadie en Cuba ha visto los maderos verdes, eso lo vieron solo ustedes xq lo q se trasmitió x tv fueron los maderos azules q tu también viste y lo viste muy bien y t quedaste tan inpnotizado con esa batería azul q t pudiste a delirar y miralo q se t ocurre comentar.

  • Rogelio dijo:

    Hasta ahora va siendo buena la actuacion del equipo de Pinar del Rio que dirige pedro Luis Lazo. Los protagonistas son los peloteros no los Maneger. Por favor no cambiemos lo que no tiene que ser cambiado.

  • Juan Carlos dijo:

    Hola buenos dias, soy fiel admirador del beisbol cubano aunque no esté pasando por su mejor momento. Me gustaría saber si alguien me puede informar como quedó el segundo juego del doble efectuado entre PRI y CMG pues en ningun espacio informativo divulgaron tal resultado. Gracias.

    • juan dijo:

      9 a 8 gano pinar

  • Rogelio dijo:

    SC vs VC 2.00PM en el Guillermon de Stgo de Cuba.
    Se dice una cosa y ahora se hace otra, En Santiago a las 2.00PM hay 40 grados de temperatura al sol, COMO PARA REVENTAR UN CABALLO. Eso no es un espectáculo deportivo, eso es una tortura. Así no vamos a lograr nada,seguimos en las mismas, del dicho al hecho va un buen trecho. La CNB dice una cosa y despues los gobiernos en los territorios hacen otra, que son los que autorizan a que se enciendan las luces en los estadios, Esto como unico se resuelve es que la mas alta dirección de pais de la ORDEN que los gobiernos provinciales TIENEN que garantizar la energia Electrica que demanda la SN de beisbol, que es el mayor espectáculo deortivo y cultural de este país.

    VILLA CLARA POR MÁS SALUDOS

  • El_Isabelino dijo:

    Y se le olvido el la cifra alcanzada por Andy Zamora de 1500 hit saludos cualquiera campeon menos IND jejejeje el segundo seguro!!!!!!!!!

    • Marvin dijo:

      ISABELINO.
      Socio aquí en la capital t entendemos q seas así y q nos guardes aun ese rencor tan profundo q padeces q aun después d tanto tiempo sufriendo las 4 finales contra los azules y q nunca pudieron ganar, conserves en tu memoria y no t deje vivir tanto tiempo después. Entendemos aquí en la capital el derroche d recursos y excesivo entusiasmo q padecieron x aquellos tiempo y q a la hora 0, x la falta d corazón d tu equipo nunca le ganarán a los azules y q t mantengas aun con ese trauma colectivo q padecen todos x allá contra el equipo más grande d los grande. Como vas a sufrir en esta serie.

      • ABD dijo:

        Pero que mal estas mi amigo que no se te olvide que si heres un buen seguidor de la pelota cubana sabras que si unen a Vegueros con Pinar…..adios Industriales………..y no me hables del pasado hablame ahora que los azules no pueden con los pativerdes…….saludos amigo industrialista pero este año no te vas a coronar y cuidado no te heches un buen tiempo sin ser campión

    • rafael dijo:

      la callidad de industrisles y la envidia de ustedes es lo que nos hace el equipo mas importante y el espectaculo de esta pelota, ustedes lo que sienten por industriales es envidia, mejor dicho como ustedes dicen INVIDIA, so palestinos, aunque no ganemos el campeonato somos lo mas espectacular del campeonato y si no mira que la mayoria de los comentarios son a favor o encontra pero son de nosotros, si quitaran a industriales la pelota nadie la iba a ver y eso les duele demasiado, como dicen los desigules….USTEDES LO QUE TINEN ES DOLOR…….., ah y a favor 100% con los comentarios de marvyn.

  • Esteban dijo:

    en qué horario son estos partidos???

  • MIKEORTIZ dijo:

    LA POLÉMICA SIEMPRE ES BUENA, AYUDA A MEJORAR O RESOLVER, ES CIERTO QUE INDUST ES EL espectáCULO DE CUBA POR SU JUEGO DE SIEMPRE, AHORA APUNTALADO POR ALGUNOS DE NUESTROS PAISANOS PALESTINOS (como nos llaman) SERÍA BUENO RESCATAR LA RIVALIDAD DE AQUELLAS BONITAS SERIES POR EL BIEN DE LAPELOTA DE ANTAÑO, POR SOLO RECORDAR ALGUNA, RECUERDO LA SERIE EN QUE LE CAYÓ LA PELOTA EN LA CABEZA A JUAN PADILLA, FUEUNA SERIE COLORIDA, LLENA DE RIVALIDAD, DONDE COMO SIEMPRE GANÓ EL QUE MEJOR LO HIZO EN EL TERRENO.

  • inedito dijo:

    rafael : El año pasado no estuvo Industriales en los paly-off y fue una fiesta en las provincias donde estaban involucrados sus equipos. El problema es que a ustedes les han echo creer que sin Industriales no hay pelota y lo demás no cuenta. Eso es un dogma, la pelota por los siglos de los siglos seguirá en Cuba porque se vive desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio.

    • Marvin dijo:

      Si, es verdad, todo eso es muy bonito pero en la práctica real, sin industriales la película es otra cosa. El termómetro d la serie nacional en Cuba lo dicta un solo equipo y ese se llama Industriales, o usted es holandés q no sabe d memoria esa realidad. Si quitaran d la serie nacional a Camagüey, las tunas, Guantánamo, Santi spiritus, y la isla no pasa nada, pero si quitan a industriales, no existe serie en Cuba. Una final sin industriales en Cuba se convierte en fiesta local, una final con industriales es fiesta nacional, y ahí están los hechos xq no le estoy inventando nada, sino pregúntele al tosco q se quedó x 4 años con la tarima puesta y tocando pa un velorio en VC.

  • DC7 dijo:

    Hola, alguien me puede decir por que los juegos seran jueves, viernes y domingo? por que no se juega el sabado?

  • lazaro miranda dijo:

    MONTERREY: no se cuantas veces he leido en este mismo espacio las criticas a los industrialistas cuando nos remitimos a la historia y ahora tu, mira lo que sacas: el 24 -0 que dio pinar del rio a industriales. pero bueno… ese juego es un juego, un solo juego. si en un play off tu me ganas 3 veces 24-0 y yo te gano 4 veces 3-2, quedas eliminado por mas super nocaos que hayas dado. y ya que a ustedes los pinareños les gusta hablar tanto de cual de los territorios ha ganado mas titulos, te digo que, segun las estadisticas de mi socio benigno daquinta, entre selectivas, nacionales y super copas, pinar tiene 17 titulos y la habana 19. es nada mas que estes informado.

    • Arturo dijo:

      lazaro miranda de donde tu sacas esos 19 títulos , solo en tus sueños , industriales solamente tiene 12 títulos y en selectivas nunca existió industriales y mucho menos en super copas lloroooooón….

    • RAYDEL dijo:

      no entiendo eso de las 19 titulos de industriales, busca bien y no me le pongas la victoria de la habana en sn que esa no cuenta pork ind es ind y la habana era la habana en todo caso ese titulo cuentaselo a mayabeke o artemisa no infles tanto y ademas investiga por ahi un torneo que se llama copa revolucion y de paso averigua cuantas tiene pinar y cuantas ind.. Al final saca tus propias concluciones ahh y pinar unico campeon de serie del caribe desde el regreso de cuba, pero bueno esa no te la voy a echar en cara pork ind no ha podido ir sencillamente pork NO HA GANADO UNA SERIE NACIONAL DESDE ENTONCES.

  • lazaro miranda dijo:

    ISABELINO: asere, que un pinareño o un santiaguero me hablen de pelota, lo entiendo, ¿pero un villaclareño? no, eso no puede ser verdad. brother, ustedes se metieron 18 años sin ganar un titulo, tienen solo 5 nacionales ganadas y ni hables de finales entre azules y naranjas. acuerdate del 4-0 dos veces seguidas. eso no lo ha hecho nadie mas, y la final espectacular de la ultima vez, tenienedo ustedes mejor equipo que industriales. mi socio, lo que industriales ha hecho con villa clara ha sido sencillamente un humillacion. asi es que disfruta de estar entre los cuatro grandes y entre los que mas titulos ha ganado, pero mantente ahi. que sihay un equipo que no puede hablar de industriales, es villa clara.

    • bellísima dijo:

      Por eso es q me encantan tus comentarios pq das tremendas respuestas

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: mi socio, no pierdas tiempo discutiendo con esta gente. mira, si quieres callarles la boca y ver como se pierden, o se hacen los chivos con tonteras, cuando alguno hable mal de los INDUSTRIALES, solo preguntale a quien hizo el comentario de que equipo es. ya veras el resultado.

    • marvin dijo:

      hermano, tranquilo, q estoy cazandolos para vacilarlos. son cortos d argumentos y ahora se han tirados para las fotos, para los periodistas, para cubadebate y para cualquier cosa q no sea comentar d lo q sucede en la serie. lees sus comentarios y t daras cuenta q son unos terroristas. les gusta tergiversar la historia, le faltan respeto a la historia, ni quieren reconocer la historia, se parecen a obama diciendo, q nos olvidemos d la historia.
      x ahi salio uno en otro comentario anterior diciendo q em el juego d la isla industriales empleo 22 lanzadores. tu t imaginas ?!. si son 27 jugadores al campo d donde saco ese tio esa absurda cifra. pero con ellos tendremos q lidiar desde ahora con sus cosas y barbaridades, q luego d reirse, hay q responderles con argumentos y numeritos reales para q no sigan cantinfleando y respeten a los mas grande d los grandes.

  • lazaro miranda dijo:

    aqui los unicos que puede decir algo de INDUSTRIALES, son los santiagueros, o los pinareños. no es que no se les sepa nada, pero bueno. los pinareños porque es el unico equipo que le tiene ganada la serie de por vida a los INDUSTRIALES y los de santiago porque son los unicos que en finales, le ha ganado mas a losm azules. de ahi en fuera, nadie mas puede decir nada de los INDUSTRIALES. a ver, hablar por hablar, como hacen aqui algunos, sin fundamentos y cin resentimientos, sin poder demostrar nada y sin tener historia alguna que contar, claro que pueden, pero hablar con base y poder decir que han hecho algo contra los azules, solo los pinareños y los santiagueros. los demas, devajo de la cama hasta que se les llame.

    • Merlote dijo:

      Ni Ciego de Ávila?

    • Kike Azul dijo:

      Totalmente de acuerdo con Lazaro Miranda, demostrando que los azules sabemos reconocer a los contrarios, lección que la mayoria de los antiindustrialistas no han aprobado, por que reconocer la historia de los grandes nos hace aun más grandes y solo los envidiosos no reconocen 0 critican la grandeza de los leones azules. Saludos

  • inedito dijo:

    Aquí desapareció el equipo Almendares y qué pasó? Quitaron la serie selectiva que era el torneo élite del beisbol cubano ¿la gente dejó de seguir la pelota? Dejó de existir Vegueros, Citricultores, Forestales y Henequeneros. Quitaron al equipo Metropolitano y qué pasó? Industriales puede desaparecer y qué va a pasar, nada porque la vida sigue igual.

  • balompie dijo:

    inflando como siempre los industrialistas estos q gracias a la prensa y la television los hacen mejores

  • inedito dijo:

    Aquí desapareció el equipo Almendares y qué pasó? Quitaron la serie selectiva que era el torneo élite del beisbol cubano ¿la gente dejó de seguir la pelota? Dejó de existir Vegueros, Citricultores, Forestales y Henequeneros. Quitaron al equipo Metropolitanos (sucursal de los azules) y qué pasó? Industriales puede desaparecer y qué va a pasar, nada porque la vida sigue igual.

  • lazaro miranda dijo:

    RAFAEL: mi socio, estoy de acuerdo contigo. quienes hacen a los INDUSTRIALES mas grande aun, son ellos mismos que siempre se ponen a la defensiva. ademas, ese complejo de inferioridad provinciano los esta matando. mira, yo no veo por que nadie de la habana tiene que sentirse superior a nadie por ser de la habana. es que desde el primer momento en que ellos hablan del supuesto complejo de superioridad de los habaneros, es porque desde ya, son ellos los que sienten inferiores. asi es la cosa. mi socio, no les haga caso y siga en lo suyo. claro, te entiendo, por mas que uno quiera no los puede ignorar porque algunos hablan cada boberias, por decir otra cosa impublicable, que mejor no seguir. a mi me sucede tambien. les quiero dar paso, pero cuando leo algunas cosas, tengo que refrescarles la memoria.

  • Pedro P dijo:

    Marvin, ¿Quieres hablar de hechos?
    1-Industriales hace bastante que no gana una serie
    2-Cuando Pinar ganó la serie 53 Cuba entera hizo fiesta. Por cierto ¿Donde estaba industriales?
    3-A principos de los 2000 Pinar le dio 24 a 0
    4-Industriales no es tan león, pues con los Gurriel no ganó una serie y con las condiciones que cuanta la capital, entre ellas densidad de población, era para que ganaran todas las series.
    Los hechos demuestran que no son tan leones. Lo que sucede es que siempre existen los Fanáticos como usted hablando….boberías.

  • Arturo dijo:

    Pienso que Lazo sabrá guiar muy bién a este equipo de Pinar que como él es el más grande de la pelota cubana aunque a muchos le moleste , este equipo es el más laureado y ganador en Cuba y con menos participación en series que su más cercano perseguidor industriales que juega desde el año 1961. Pinar del Río 10 series nacionales , 6 series selectivas con este mismo nombre y una serie del Caribe impresionante y esto es silenciado por los periodistas industrialistas y poco profesionales.

  • Arturo dijo:

    Marvin con esos dos como tu dices ganaron la serie de oro 50 , la serie 53 y subcampeón en la 55 , invidiosooooooooooooooooooooos.Recuerda que la mayoría de los entrenadores que ha tenido industriales son de Pinar malagradecido.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también