Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos impone nuevas sanciones a ocho venezolanos, incluido Adán Chávez

| 7 |
EE.UU. impone nuevas sanciones a ocho venezolanos, incluido un hermano de Chávez. Foto: EFE.

EE.UU. impone nuevas sanciones a ocho venezolanos, incluido un hermano de Chávez. Foto: EFE.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha ampliado su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN). En su versión actualizada han sido incluidos ocho funcionarios venezolanos.

En su mayoría, se trata de ganadores nacionales sectoriales que conforman la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, en la “lista negra” del Departamento del Tesoro figuran:

  • Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y constituyente por el estado Barinas.
  • Francisco José Ameliach Orta, asambleísta del municipio Valencia en el estado Carabobo.
  • Tania D’Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
  • Hermann Eduardo Escarrá Malavé, asambleísta del municipio de Zamora en el estado Miranda.
  • Erika del Valle Farías Peña, asambleísta del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.
  • Carmen Teresa Meléndez Rivas, asambleísta del municipio Iribarren del estado Lara.
  • Ramón Darío Vivas Velasco, asambleísta del municipio Vargas del estado del mismo nombre.
  • Vladimir Humberto Lugo Armas, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

En su comunicado oficial, el Departamento del Tesoro acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de crear la Constituyente “mediante un proceso no democrático” con el fin de “reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones estatales”.

Los altos cargos venezolanos han sido sancionados por su papel significativo en la organización o creación de la Asamblea Nacional Constituyente. Las sanciones implican la congelación de sus activos que estén bajo la jurisdicción de EE.UU., y los ciudadanos de EE.UU. tendrán prohibido hacer negocios con las personas de la lista.

Con estas nuevas sanciones, ya son 31 los funcionarios venezolanos que han sido penalizados por el gobierno de Estados Unidos desde febrero de 2017.

El pasado 31 de julio, el gobierno estadounidense impuso sanciones económicas y jurídicas directas al presidente Nicolás Maduro.

Gobierno estadounidense sanciona a presidente Nicolás Maduro

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Felicidades hermanos, una sanción del gobierno de los EEUU es el mejor estímulo para un revolucionario, ellos no sancionan a los gobiernos entreguistas que desaparecen personas como el de Argentina, el de mexico, ni como el que apostó a la ´´paz ´´ como el de colombia pero continúan cazando a los luchadores sociales.

  • Alexander dijo:

    Quien carajo se piensan esta gente que son, DIOSES DEL OLIMPO que hay que pedirles permiso para caminar o para lo que sea, por favor, estamos en el siglo 21, lejos ya de las barbaries y de las estupideces, aunque todavía contamos con muchos estúpidos como Marco Rubio y Donal Tompeta, par de comemierdas jajajajajajaja…

  • Jose Antonio dijo:

    Seria bueno mandarle el nombre y apellidos de los 8 millones que votaron a favor de la cosntituyente> para que vena que no es capricho de maduro ni de los dirigenres chavista. Celebren esete dia que una sancion de esas bestias en un gran reconocimiento de justeza de ustedes

  • Manuel dijo:

    Venezuela debería de sancionar a Trump.

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno al igual que en el caso de Maduro, no deben preocupar estas medidas, partiendo que estos compañeros no tienen activos, o sea, propiedades, cuentas bancarias no solo en USA, sino en ningún lugar, así que son simbolismos

  • rccc dijo:

    “Ladran los perros, luego cabalgamos”; es una cita apelada circunstancialmente, apuntando hacia el Quijote de Cervantes, que se usa para graficar con precisión una secuencia de hechos acometidos por un bando en detrimento del otro, en un contexto de conflictividad política. Aunque desmentido por la voz autorizada de Eduardo Galeano, quién dijo haber leído varias veces dicha obra de todas las formas posibles.

  • malayibiri dijo:

    esta claro que los usamericanos son unos imperialistas que se creen dueños del mundo, etc etc, pero lo que yo no entiendo que a estas alturas del partido hayan funcionarios de la revolucion bolivariana a los que sea posible sancionar con la “congelación de sus activos que estén bajo la jurisdicción de EE.UU.”
    por favor… cuales activos tienen esa gente bajo jurisdiccion de EEUU?!!! tener eso es para bobos o que se yo… ni a maduro ni a nadie del psuv deberia ser posible sancionar de esa manera… de hecho deberian hacer una declaracion declarando la risa que les da que les congelen esos “activos”, o es que les duele?
    el pueblo de venezuela les dio nuevamente un voto de respaldo… somos o no somos?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también