Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Capacitan a cirujanos para implantar modernas prótesis de pene en Cuba

En este artículo: Hombres, Italia, Salud, Salud Pública, Sociedad
| 34 |
Profesionales del sistema médico cubano se insertan hoy en la práctica de intervenciones quirúrgicas vinculadas a la implantación de prótesis penianas de última generación. Foto: Prensa Latina.

Profesionales cubanos implantarán prótesis penianas de última generación. Foto: PL.

Con la colaboración de especialistas italianos, los profesionales del sistema médico cubano se insertan en la práctica de intervenciones quirúrgicas vinculadas a la implantación de prótesis penianas de última generación.

El proceso de capacitación, que desarrolla la Clínica Central Cira García de la capital cubana, es liderado por el urólogo Gabrielle Antonini, especialista de la Universidad La Sapienza, Italia.

Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica, explicó Antonini.

Se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción; mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga, detalló.

El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), y ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.

Lo novedoso de esta prótesis es su proceso quirúrgico —desarrollado por el profesor estadounidense Paul Perito—; el dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen.

Esta es una manera mucho más segura de proceder, ya que al hacerlo por una zona tan sensible y vulnerable a las bacterias como es el escroto —como se ha practicado históricamente— el riesgo de contraer infecciones es mucho mayor, destacó Antonini.

Ahora, el realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, hace que el paciente tenga una evolución mucho más rápida y un proceso de recuperación mucho menos doloroso, añadió.

Más de mil cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente

Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran con tratamientos medicamentosos.

Igualmente, están también los pacientes que sufren —aún siendo jóvenes— de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o quienes presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.

El urólogo italiano señaló que esta solución de la prótesis no es muy conocida, y ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo sobre el tema; muchos hombres padecen de disfunción eréctil pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen los conocimientos acerca de los procesos con prótesis.

Nos hemos acercado a Cuba para fomentar un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos, explicó Antonini.

Esta iniciativa es una forma de insertar el procedimiento en un centro médico que ya tiene un prestigio internacional, ubicado geográficamente en un país fácil acceso tanto para pacientes del continente americano como de Europa, que pueden llegar a La Habana a recibir un tratamiento de calidad, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egs dijo:

    ¿Último?

    • Pap dijo:

      Voy detrás de ti

      • german dijo:

        Yo soy plan Jaba

      • oscar dijo:

        Conmigo viene 4

      • El pichy dijo:

        Señores, lo siento, pero ya habia una lista y estabamos hacienda guardia y todo, ok

  • Penoso dijo:

    Para hombres de la tercera edad o proximos a ella tambien sirve?????
    Como ponerse en contacto con los especialistas???

  • Arodis dijo:

    Buenisimo, ya era hora .

  • sachiel dijo:

    Es 5G, egs….. se activa por wifi, y no requiere contraseña.

    • marvin dijo:

      si, pero es inalambrico y el control remoto los medicos se lo dan a la esposa jajajaja.

  • Prietosolo dijo:

    Al 5 cuc el ticket

  • Unomas dijo:

    A gozar los viejitos!!!

  • Leu dijo:

    Cómo dices que dijiste??????

  • alex dijo:

    Se acabaron los vendedores de viagra jejejeje

  • Negro y Rojo dijo:

    Heeeee, buena esa…. tengo un primo que se va ha alegrarrrrr!!!!!

  • Noelvis dijo:

    se pueden tener 2 a la vez? jajajajajaja
    se imaginan un Centro Peneal Internacional?, con eso y la ingenieria genetica y Biotecnología ESTAMOS ECHOS.
    bueno, dejame ir marcando por si acaso.

    • oscar dijo:

      No, es uno por persona. Como el pan desmayado

  • gumercinda dijo:

    y llego la hora de revolucion tecnologica¡¡¡¡¡, el ultimo para mi marido?

    • SBC dijo:

      hey pa atras todo el mundo, yo vengo por plan java, no vaya ser que se acabe

      • Voz popular dijo:

        ¿Último?

  • SNB dijo:

    es mejor que lo pongan por la libreta, ahorita se forma el relajo

  • jorge zanabria dijo:

    No hay protesis dentales y estan pensando en las protesis de penes. Jejeje!!

    Bueno a derretir el “machete” y hacer las muestras para las dentaduras. Y que conste que sigo siendo “macho” con el “derretido” usado de protesis dental .

  • Fefi dijo:

    Jaja,una aquí hasta se divierte con los comentarios,pero muy aceptada la noticia

  • K19 dijo:

    Me imagino que el mecanismo hidráulico se podría controlar, les daría más velocidad a los cilindros a preferencia de la esposa. Por favor podrían brindar más detalles y alguna experiencia de los pacientes. Me interesa el tema ya que yo y mi esposa estamos conversando sobre pasar a esta tecnología.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    ¿Lo pondrán por la libreta de abastecimiento??????????

  • midaimys dijo:

    Excelente noticia, nosotras las feminas con el método de la mona lisa para recuperar el suelo pélvico completamos el play. Mucho mejor el natural como la vaquita pijirigua,jjja

  • Estudio a Full dijo:

    Candela, fuego a discreción, montan dos por cabeza?? si uno pide le montan los cilindros que uno quiera??? pediria mas de 4. Aunque nos parezcamos a Robot Transformers, jaja

  • surely dijo:

    Marvin buena idea,,,,jajaja, con control remoto y puesto en manos de la esposa, resolvemos dos problemas al mismo tiempo, SE ACABARON LAS INFIDELIDADES,,!!!!JAJAJA, POR FAVOR UN TURNO PARA MI ESPOSOOOOO

  • Leu dijo:

    No es por nada pero a qué tamaño viene eso?????????

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también