Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Otorgan condición de Institución Acreditada a Clínica Cira García

| 14 |
La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Cuba otorgó la Condición de Institución Acreditada a la Clínica Central Cira García. Foto: sitio oficial de la Clínica (www.cirag.cu).

La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Cuba otorgó la Condición de Institución Acreditada a la Clínica Central Cira García. Foto: sitio oficial de la Clínica (www.cirag.cu).

La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Cuba otorgó la Condición de Institución Acreditada a la Clínica Central Cira García (CCCG), primer centro en el país que mereció ese reconocimiento.

En el acto, el doctor Alfredo González, viceministro de Salud Pública (MINSAP) entregó al doctor Joaquín García Salabarría, director de la Clínica, el diploma acreditativo por contribuir al mejoramiento continuo de la calidad en los sistemas y servicios que se ofrecen en el Sistema Nacional de Salud.

El Sistema Cubano de Acreditación de Instituciones de Salud implementó en 2016 esta Condición que obtuvo el referido centro, luego de un proceso riguroso de evaluación realizado por un equipo de auditores preparados para este fin y del análisis de la Junta Nacional de Acreditación en Salud.

Ante la presencia del doctor Cristian Morales, representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, García Salabarría expresó que además de un reconocimiento constituye un reto para el colectivo de la clínica y una oportunidad para optar el próximo año por otras normas internacionales.

Brindar una atención de excelencia, con rigor científico y profundo contenido humano, es la filosofía de trabajo en del Cira García, primera institución que en Cuba brinda servicios al turismo de salud desde hace 30 años.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP y vicepresidenta de la Junta Nacional de Acreditación en Salud, significó los resultados de esa institución que ha atendido a pacientes de unos 120 países.

Anualmente el promedio es de unas 85 nacionalidades pero en 2016 llegaron pacientes de 97 países, precisaron especialistas de la CCCG, que desde 2012 tiene certificado su sistema integrado de gestión de calidad por la Oficina Nacional de Normalización y el Bureau Veritas.

Morales resaltó los aportes de este centro al Sistema Nacional de Salud, a tono con los Lineamientos de la política socioeconómica del país.

Brindar servicios de salud con óptima calidad científica, honestidad y profundo contenido humano al personal diplomático acreditado en Cuba, a empresarios foráneos radicados en el país, y a extranjeros que vienen en busca de los adelantos científicos y del prestigio de la medicina cubana; es la misión de la CCCG.

La Clínica Central Cira García está ubicada en el municipio Playa de La Habana. Foto: AFP.

La Clínica Central Cira García está ubicada en el municipio Playa de La Habana. Foto: AFP.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iskander dijo:

    Viva Cuba

  • J dijo:

    Solo un comentario: lindos ojos.

  • cubanito 2016 dijo:

    Cuba va. Qué bellos ojos los de esta cubana, ¿verdad?

  • NANY DE CUBA dijo:

    Merecido reconocimiento a este Centro que aporta tan buenos resultados a la salud en nuestro país y pacientes de otras latitudes que buescan mejorar sus condiciones y de vida, Cuba se acredita por brindar excelentes servicios de salud. Resaltar y felicitar la excelente preparación de los profesionales cubanos que en cada paciente dejan una huella de amor.
    Reiteradas mis felicitaciones a este centro.

  • Daniel dijo:

    Ahí está también la labor durante años del profesor Ramón Prado, quien con su singular ejemplaridad llevo a ese colectivo a tan merecida distinción, FELICIDADES a todos sus trabajadores y en especial para el.

  • Ileana dijo:

    Felicidades a todos los compañeros, muy importante que se trabaje por el mejoramiento continuo de la calidad en los sistemas y servicios que se ofrecen en el Sistema Nacional de Salud a nacionales y extranjeros, para tener una Metodología de evaluación de los riesgos y un plan para minimizarlos que contenga la evaluación de la correlación de los diagnósticos preoperatorios con los hallazgos y el diagnóstico anatomopatológico, cuando se halla extirpado tejido o se haya practicado necropsia, determinando el índice de correlación quirúrgico-patológico con respecto a los diagnósticos e intervenciones realizados lo que permite establecer índices de control de calidad del servicio en particular, la evaluación de los accidentes quirúrgicos, teniendo en cuenta sus causas, la trascendencia de éstos y la responsabilidad individual y el comportamiento de la infección posquirúrgica en heridas limpias, así como los grados de satisfacción de los clientes internos y externos. La acreditación debe ser un proceso no un resultado pues es lo que permite el mejoramiento continuo, por lo que se requiere supervisión permanente.

  • enrique dijo:

    Que tipos de enfermedades tratan.?Cuales son sus especialidades.?

  • Dr Tony dijo:

    Felicidades al Dr Joaquin Garcia y a su equipo, merecido reconocimiento.
    Eso es Revolución!
    Un abrazote
    Dr tony

  • Cubano New York dijo:

    La combinación perfecta > Inteligencia y Belleza, LINDA DOCTORA CUBANA

    Felicidades a la Medicina Cubana, todo indica que esa clínica cumple con los mas altos standares médicos a nivel mundial.
    Una pregunta, tratan todas las especialidades o se dedican a algo especifico.

  • José Antonio dijo:

    Pero se cae el buen trabajo asistencial cuando se va con Seguro Médico porque los trámites demoran hasta 3 horas y es verdad porque los he sufrido, la comunucación con Asistur es pésima.

  • Antonio Zamora dijo:

    Buenas, favor pueden ampliar y publicar cuales especialidades que ofrecen, sobretodo para geriatria.

    Por la foto se ve una bella Doctora, coincido unos ojos muy lindos.

    Gracias

  • Javier dijo:

    Cuba Heróica en todo lo humanamente posible…

  • Armando dijo:

    No sè si es doctora o enfermera, pero con unos ojazos tan lindos, a cualquiera le dà deseos de enfermarse para que ella me atienda. Felicidades al colectivo.

  • Agencia Turistica dijo:

    Interesante articulo, la acreditacion la situa a nivel mundial, en que especialidad trabajan? ortopedia o cardiologia?, FELICIDADES.

    Y por la imagen, la Doctora debe ser CARDIOLOGA, pues a cualquiera le da un infarto al ver esos ojos cautivadores, es muy atractiva.

    Gracias a los medicos cubanos, su prestigio profesional los precede.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también