Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid derrota 2-1 al Manchester United y se lleva la Supercopa de Europa (+ Fotos)

| 63 |
Casemiro anotó el primero. Foto: Reuters.

Casemiro anotó el primero. Foto: Reuters.

Con goles del brasileño Casemiro y el español Isco, el Real Madrid venció al Manchester United 2-1 en el estadio Filip II de Skopje, Macedonia, y llevará de regreso a España el trofeo de la Supercopa de Europa.

Lukaku recortó la diferencia para los Red Devils.

La crónica del partido

Excesivo e infalible, el Real Madrid volvió al fútbol tal y como lo dejó una noche mágica en Cardiff. Siendo campeón. Ganó (2-1) en Skopje y levantó su cuarta Supercopa de Europa, la segunda consecutiva, para sacar brillo a su incuestionable ciclo de éxitos. V olvió a marcar en partido oficial llevando la cuenta hasta el infinito y confirmó la supremacía que le distingue sin discusión como el mejor equipo del continente. El United de Mourinho, como el Sevilla en 2016, sucumbió en otra noche celebre para Zidane, el tiburón blanco con la sonrisa fascinante, como el amigo de Nemo: una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes antes de cumplir dos años como entrenador.

El duelo entre los dos equipos más ricos del mundo demostró que el Madrid vale más. Una pretemporada yerma de resultados dio paso a la eficacia habitual del equipo blanco, puntual a la hora de ganar cuando realmente cuenta, no en los amistosos. No pierde una final a partido único desde 2013 y en el panorama internacional su última derrota fue en 2000. Mourinho había empezado el partido en la jornada previa, en la sala de prensa, tirando las redes a Bale. El magnífico estratega portugués, el rey de la desestabilización, topó a la hora del partido con la realidad.

El Madrid fue superior durante 60 minutos, jugando a ratos muy bien a lomos de su excelso centro del campo. Mientras le duraron las fuerzas, se elevó por encima del musculoso United, que sólo peleó el título a última hora, con el juego directo y el poderío de sus torres, cuando el Madrid, fatigado, ya se dedicaba a otra cosa, a saber sufrir para abrazar otro título. El campeón que no cesa.

El brío del United en el arranque recordó a la puesta en escena de la Juventus en Cardiff. Bien posicionado, el equipo de Mourinho, aplicado como obliga el técnico portugués, se entregaba a una presión muy efectiva que minimizaba al Madrid, otra vez devoto de los inicios en tercera marcha, sin salidas para su juego y un tanto ahogado con Modric y Kroos tapados e Isco desaparecido. La clara ocasión de Bale a balón parado (minuto 2) tras un forcejeo había llegado de la nada. En un partido de gran ritmo, con alto voltaje aunque sea agosto, mandaba la intensidad del Manchester, un colectivo implicado en torno a la idea de Mou, efectivo en su planteamiento inicial.

Como en Cardiff a primeros de junio, el Madrid fue creciendo en torno al balón, alrededor de la seguridad en los pases que van tejiendo Modric, Kroos, Isco y Casemiro, el mejor centro del campo del mundo o al menos uno de los mejores. Entregado al sistema que le encaja como un traje a medida, el 4-4-2, con Ronaldo en el banquillo por primera vez en la era Zidane, el campeón de Europa fue domesticando al United. El remate de cabeza de Casemiro al larguero (minuto 15) fue el inicio de 10 minutos fantásticos de fútbol. El Manchester no veía la pelota. Se dedicó a perseguirla con interés, pero sin acierto. El baile terminó en el gol de Casemiro, agigantado con el paso de los minutos, tras un pase de Carvajal. El mediocentro hispano-brasileño, al límite del fuera de juego, superó a De Gea (minuto 24). Justo colofón a la sinfonía madridista.

El parón para refrescarse (las temperaturas superaban los 32 grados) enfrió al Madrid. Le cambió la dinámica al encuentro. Despertó del mareo el United, acaudillado por Pogba, pero sin excesivo peligro en la portería de Keylor. Casi todo lo generaba Valencia ante Marcelo. El descanso saludaba la superioridad del Madrid, que encaró la segunda parte de la mejor manera. Buscó el segundo gol, pero De Gea atajó el disparó de Kroos. Después una combinación entre Bale e Isco acabó con el tanto del superlativo centrocampista malagueño (minuto 52). El gol coronaba el mejor momento del Madrid, que pudo hacer cumbre, pero Bale la mandó al larguero en una ocasión extraordinaria. El fallo dio vida al United, que emergió. Había ganado músculo por la banda con Rashford y poderío en el juego directo con Fellaini. El tanto de Lukaku (minuto 62) abrió un periodo de incertidumbre para el equipo de Zidane, falto de gasolina, pero no de oficio. Pero el campeón compite y sabe sufrir. Y se mantiene invencible.

Isco puso en la pizarra el gol del título. Foto: Reuters.

Isco puso en la pizarra el gol del título. Foto: Reuters.

Isco, Matic y Pogba luchan por un balón. Foto: Reuters.

Isco, Matic y Pogba luchan por un balón. Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    Felicidades para los REYES DE EUROPA, comenzó la dinastía blanca.
    HALA MADRID!!!!!
    HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!! AHORA VAMOS POR LA SUPER COPA DE ESPAÑA

    • Corazón Blanco dijo:

      Felicidades para todos los madridistas ya empezamos ganando lo que el deber pide, hala Madrid y el domingo vamos por el primer partido de la supercopa de españa a continuar con el trabajo que conlleva a la victoria.

      Sl2

      • Liliana dijo:

        El Rey Sol del centrocampismo

        por Jesús Bengoechea – 9 Agosto, 2017

        El Real Madrid volvió a coronarse Supercampeón de Europa ante el United, que es más coronarse que el hacerlo (por ejemplo y con todos los respetos) contra el Sevilla. Los de Nervión constituyen para el fútbol europeo poco más que uno de los 11 rivales a los que consecutivamente han ido derrotando los blancos en sus últimas 11 finales internacionales. Esta Supercopa sabe por tanto aún mejor que la ganada a los de Cristóbal Soria hace un año y a pesar de que aquel partido fue más agónico, más Madrid. Ahora hay que ganarle una Supercopa europea al Barça, que a tenor de su marcha triunfal en el mercado futbolero, sus últimas UCLs y su prodigiosa deriva institucional es serio candidato a disputar la Europa League al Ajax el mayo menos pensado y en algún rincón de Escandinavia. Con suerte la ganarán, y ahí es donde les esperaremos de verdad aunque primero haya que verse las caras en la Supercopa nacional (?).

        Decíamos que el partido de Trondheim, la Supercopa anterior, fue “más Madrid” que este, pero ¿qué es ya ser “más Madrid”? Desde los cuartos de final ante el Bayern y hasta la final de Cardiff, pasando por las semis ante el Atleti y desembocando en el dulce apéndice de ayer, el Madrid no es ya ese inconfundible arreón de épica y testosterona del descuento, aunque ese Madrid volverá a aflorar -seguro- cuando haga falta. El Madrid es ahora un embeleso irresistible de automatismos, de gestos. Todo se cuece en el medio campo, que es esa parte del campo donde nos habían vendido (y hasta casi nos tragamos) que lo que corresponde es pasársela muy cortito y muchas veces al que tengas más cerca. Resulta que el centrocampismo es otra cosa. Retrospectivamente, vemos ahora que el Barça nos lo había robado fraudulentamente aunque nosotros nunca lo habíamos reclamado. El centrocampismo éramos nosotros, quién nos lo iba a decir. Y resulta que nos gusta. Somos el Rey Sol del centrocampismo.

        Nos gusta pero precisamente nos gusta porque el centrocampismo no es lo que era, o quizá sea más exacto apuntar que lo que era no era centrocampismo. Hay que pasarla al que tienes cerca pero también al que tienes lejos, y eso hay que saber hacerlo. Y dormir al rival es una opción solo en tanto en cuanto lo sea también dormir al espectador. Aquel tikitaka culé de Pep no es que durmiera al espectador, sino que lo hipnotizó para que saliera al escenario y viera desnudo al Madrid. El hipnotizador valía, pero también se valía de redactores con cloroformo para jugar con red.

        La gente se ha despertado ya de la hipnosis, y por suerte se acuerda perfectamente de lo que creyó ver cuando estaba hipnotizada. No suele pasar tal cosa tras dichos trances, pero ni Segurola es Anthony Blake ni hay nadie en el mundo que mueva el balón como la formación Casemiro-Kroos-Modric-Isco. Esta gente sabe moverla sin afán letárgico que valga, y tiene en sus genes la carga de la pausa tanto como la impronta del vértigo. Dijo de modo célebre Xabi Alonso que el Madrid era a diferencia del Barça puro rock´n’roll (“que pasen cosas”), y lo que no sé si sospechaba es que el prog-rock puede entrar en la fórmula si lo capitanea un tipo nacido en Arroyo de la Miel. It´s only centrocampismo, but we like it. Que pasen cosas, y vaya si pasan pese a que el balón circula por el césped, que es nuestro inesperado aliado aunque al mismo tiempo nos la sople cuánto mide. Se nos ha acortado el césped en el descanso y ni nos habíamos dado cuenta.

        Andamos todos (yo el primero) algo preocupados con los rumores veraniegos relativos a nuestra delantera, pero el triunfo de ayer casi empuja a preguntarse si hacen falta atacantes. Esos cuatro tipos, y sus correspondientes meritorios detrás, juegan por ellos y golean por los otros. La Francia del 84 jugaba como quería y goleaba con Fernández-Tigana-Giresse-Platini. Lacombe o quien fuera jugaba de delantero porque había que poner a alguien ahí. Nuestra arrogancia va a llegar a tal nivel que vamos a poner por poner a Cristiano, Bale y/o Mbappé aunque no nos hagan falta. Que nos hacen falta, cuidado, pero no nos hacen falta. No se pone el sol en nuestro medio campo y no por ello dejan de “pasar cosas”, la cuadratura del círculo. Si fuéramos hiperbólicos, si fuéramos horteras, si fuéramos culés, diríamos que tenemos el mejor medio campo de la Historia, pero esas afirmaciones se las dejamos precisamente a quienes necesitan reafirmarse. Las reafirmaciones para ellos; para nosotros los títulos y el prog-rock.
        ————————————–

        Hay una carta para Marco Asensio

        por La Galerna – 9 Agosto, 2017

        El Sol luce elegante, los pájaros cantan, Neymar y su padre hacen turismo por París, Isaac Fouto sigue atormentado por su tweet sobre Zidane y La Roda, algunos no lo pueden entender y el Real Madrid es, otra vez, Supercampeón de Europa. Un día más en la oficina. Nos estamos acostumbrando mal, pero sienta demasiado bien.

        El ‘Portanálisis’ de hoy es muy especial. Es una edición cargada de humor, aunque dejaremos la mejor parte para el final como si fuéramos Sergio Ramos ante una cita con la historia.

        Para empezar, iremos con unas portadas que no sorprenden a nadie. En Madrid destacan el poderío del equipo de Zinedine Zidane, mientras que en Barcelona siguen a vueltas con los fichajes. Hasta Íñigo Martínez se les complica. Empezaron yendo a por Verratti y ahora parecen conformarse con algún Outlet que pueda satisfacer los paladares más humildes del soci.

        Nos recorre un gusanillo gratificante por el estómago al ver la portada de ‘La Ouija Today’. Qué tiempos aquellos en los que a Relaño todo le parecía un despropósito y hasta el Atlético de Madrid tenía mejor proyecto y mimbres que nosotros. Ahora, de repente, sin avisar, somos reyes de Europa y no hay quien nos tosa. Es maravilloso. Algún día habrá que hacer un recopilatorio del cajón desastre de ‘AS’, ya que no ha pasado tanto tiempo como parece. Las crisis del Real Madrid nunca pasan de moda.

        En ‘Marca’, que también ha pintado de tragedia las paredes blancas en más de una ocasión, apuestan por una verdad incontestable, que no es otra que asegurar que el Madrid no juega finales, sino que las gana. En eso consiste, ¿no? Algunos no lo podrán entender, pero a nosotros nos educaron así y no nos va mal.

        Y en Barcelona, mientras tanto…

        Dembele es el hombre. El problema es que su precio superará con facilidad los cien millones de euros. Si lo fichan dirán que fueron 57 y luego irá subiendo como la espuma, pero no adelantemos acontecimientos. También está Coutinho, que es un sí pero no. Y adiós, al menos de momento, a Íñigo Martínez, que parecía hecho y quizá no lo esté tanto. El verano del Barcelona es una tragicomedia.

        Y ahora, tal y como avisábamos, vamos con el momento cumbre de este histórico ‘Portanálisis’. Porque hoy es un día que quedará para la memoria, uno de esos días que no olvidas ni siquiera a golpe de ron. Y todo gracias a Francesc Aguilar, que se le ha ocurrido escribir un artículo memorable dirigido a Marco Asensio. Aguilar le pide al Barça que fiche al mallorquín como si este fuera Luis Figo y el Barça más grande que el Real Madrid. Pues ni una cosa ni otra, amigo Aguilar.

        Habla el periodista de ‘Mundo Deportivo’ de una “oportunidad histórica” como si fuera fácil llegar y fichar a Asensio. “Tiene una cláusula de 80 millones”, apunta. Se imagina que el Barcelona aparecerá en la sede de la LFP, depositará el dinero y Asensio aceptará emocionado la propuesta para salir del campeón de todo a un cuartofinalista europeo. Es enternecedor.

        Tienen tal obsesión con el Real Madrid que buscan cualquier estrategia para intentar derrocarlo. Como futbolísticamente están comprobando que no es posible, van directamente a la línea de flotación. Los amantes de la cantera pidiendo que el club use la cartera para tener en el equipo jóvenes de alto nivel. Esto es maravilloso.

        Pero, ojo, lo mejor del texto es eso de que Asensio “era más del Barça que el escudo”. Lo dice Aguilar porque le da la gana y punto. No aporta pruebas, pero lo suelta ahí para que aquellos culés sin cerebro se lo crean e intenten hacer fuerza. Menos mal que en ‘La Galerna’ sí tenemos pruebas sobre la infancia del chaval, aunque no coinciden al cien por cien con lo que escribe Aguilar.

        Así todo, lamentamos que la gran esperanza del Barcelona sea un sueño imposible que jamás se cumplirá. Nosotros damos por terminado el ‘Portanálisis’ de hoy y procedemos a seguir celebrando la consecución de un nuevo título. Ay, qué estrés…

      • Liliana dijo:

        2-1: Baile de época

        por La galerna – 8 Agosto, 2017

        Al inicio de la final eurovisiva (Skopie, Macedonia, ten points) salía Casemiro como Kovacic. Todo el Madrid está contagiado. Todos pueden ser todos. Las medias subidas de Ramos le daban un nosequé de luto de pueblo. Pero, ¡ay!, la coletita. Una coletita de lucha libre que, comparada con la de Bale, es una coleta mínima. Una colita más bien. Lo veo dentro de unos años viviendo en una caravana como el fighter Mickey Rourke. Nunca en el fútbol español tuvimos algo parecido. El fútbol español ha sido más de pelo corto y de piel limpia y de calcetines bajados, incluso de flequillo de David Summers. Son los tiempos.

        El pretoriano de Mourinho, Matic, ordena al United. Es Bale quien la busca pero falla en un balón alto que cae mientras nadie parece darse cuenta. Isco es un niño prodigio jugando entre mayores que pronto se va a hacer a las envergaduras. Siempre lo hace. Lukaku me recuerda a Viernes, el de Crusoe. No en vano Mourinho casi lo ha encontrado en una isla desierta. He visto un movimiento de Pogba, una pisada, un retrasar el balón con dos metros de estatura y perseguido por Casemiro y Modric tan estupendo como el corte de Varane. Un duelo de estilistas en la campiña francesa al amanecer.

        Bale se mueve como en un cuadrilátero. Como en cien cuadriláteros. Benzema hace de pared en los cien, caleidoscópico. Vaya dos. E Isco que zapatea y Pogba que hace la salida del cisne. Carvajal inventa, como Luka, en la línea de fondo, y Casemiro dispara. Le gusta disparar. Bale está intentando lanzarse y rebaña mientras tanto. Benzema es un comunista. un redistribuidor de la riqueza del Madrid. Cómo se mueve. Cómo se mueven todos. la pelota vuela. Todos vuelan. El pase rasante es de Carvajal. Es el cielo de los galos cayéndose sobre las cabezas de los de Manchester antes de que Casemiro remate de palomero.

        Es uno a cero y le veo el tutú y el gorro de arlequín a Karim. Lanza al aire la pelota y la recoge. Echa fuego por la boca. Resuenan sus cascabeles. Isco se siente, saca el balón para mirara con perspectiva. No necesita mucha. Reordena el equipo. Ataca el United pero parece darse una ralentización del ritmo. Una vulgarización del juego. Si se lanza el Madrid todo cambia. Modric la atrapa con el empeine y recorre treinta metros cayéndose, como herido, y finalmente habilita el disparo de Benzema. Resuenan los cascabeles.

        En la segunda parte continúa el baile. Es un baile en el que Kroos lanza una botella y Marcelo espera agazapado en la yerba. Salta, roba. El marcador podría ir cuatro a cero. Casemiro lo corta todo. Es Benzema que salta, brinca y golpea el putt precioso para Isco que está en el hoyo. La pared es Bale y el gol es para el malagueño. Keylor está. El centrocampismo madridista es una ciencia y un arte. El baile es de época en pleno agosto. El larguero de Gareth nos despierta justo antes de que Lukaku encuentre oro. Pero no parece haber excesivo peligro. No lo siento.

        Salen Asensio y Lucas por Bale e Isco. Comienzan las rotaciones mágicas. El espectáculo rotacional de Zizú que es algo así como contemplar las Perseidas. Y aún saldrá Cristiano por Karim. El Madrid controla en cierta precariedad física y mental. Están preparados. El driblin templado de Lucas Quinto levanta al mismísisimo Filipo de la tumba. No sabe qué es más grande, si el Madrid o Alejandro. Alguna escaramuza final, siete eurovisivos minutos de ampliación y el Madrid, otra vez, en el primer partido de la temporada que consigue la victoria, es el campeón de la Supercopa de Europa.

        —————————–
        2-1: Así jugaron los Supercampeones

        por La Galerna – 9 Agosto, 2017

        –Keylor Navas: 8. Puede discutirse si falló en el gol de Lukaku, pero resultó absolutamente decisivo en varias acciones muy meritorias, especialmente una a los pies de Rashford. Keylor is back, el Madrid es el más grande y la vida es pura, lo quiera Abellán o no.

        –Carvajal: 8. Con la excepción de algunas dificultades con el gigante (y marrullero, con la aquiescencia del árbitro) Fellaini, cubrió perfectamente su banda y atacó con insistencia. Se está acostumbrando a dar pases de gol decisivos y por eso asistió a Casemiro para inaugurar el marcador. Quien quiera sostener que no es ya el mejor lateral derecho de la historia contemporánea del club tendrá que esmerarse mucho en demostrarlo.

        –Marcelo: 7. Un peligro perpetuo por su banda, aunque subió menos que en otras ocasiones, sin que ello implicase nunca que Valencia le incordiara en exceso. Partido menos explosivo que otras veces pero de mucho control.

        –Ramos: 7. Valladar inexpugnable frente al juego aéreo mancuniano, prácticamente su único recurso. Subió, eso sí, alguna vez de manera innecesaria y peligrosa, y pudo estar más vivo en el rechace del gol del ManU.

        –Varane: 7. Buen partido en líneas generales. Algo más apurado cuando Mourinho metió centímetros, pero solvente siempre.

        –Casemiro: 9. Y pensar que nos vendieron (y casi hasta tragamos) durante un lustro que Busquets era el mejor medio-centro defensivo posible. Es un jugador capital (en todo porque incluso marca) y fue el mejor.

        –Kroos: 8. Falto de fuelle hacia el final (como todos, pero a él se le notó más por su posición) pero imperial en todos los aspectos durante una hora.

        –Modric: 7. Cuando juega, cuando empiezan a funcionar sus automatismos con el resto, el rival no tiene nada que hacer.

        –Isco: 8. Brillante, incisivo, pujante, goleador. Ante los rumores del mercado a todos nos preocupa la delantera, pero con este medio campo no sería descartable que el Madrid triunfara con Rochefort en punta, como la Francia del 84. Isco es Platini pero en honrado.

        –Bale: 7. Suspiro de alivio en casa de los Roncero con su balón al larguero. Ya sabemos que no se asocia. Quien le tiró la espléndida pared a Isco en su gol fue un primo mío de Algeciras.

        –Benzema: 6. Nuevamente será vilipendiado, pero hizo casi siempre lo que correspondía hacer aunque no anduviera en exceso por zonas de peligro. Partido gris pero útil al equipo.

        –Asensio: 6. Nada más salir armó un estupendo contragolpe. Casi marca, pero De Gea voló.

        –Lucas Vázquez: 6. Pundonoroso y batallador, casi la lía en una espléndida jugada en el lateral del área que Asensio no pudo convertir en gol.

        –Cristiano Ronaldo: Sin calificar.

      • E10 dijo:

        psss es el barsa el que esta delante no otro, tu papá, sin neymar no importa, si con Pedro y Alexis te daba papazo igual ustedes son mi carne, cuidense

    • Liliana dijo:

      La prensa se rinde al Madrid: “Baile Real sobre José”

      Casemiro e Isco acaparan casi todos los titulares en la prensa mundial: “Acapararon los focos que normalmente son de Cristiano”.

      as.com 9 agosto 2017 04:34h CEST

      El Madrid se ha proclamado por segundo año consecutivo Supercampeón de Europa, una hazaña histórica que ningún club había conseguido desde que en 1998 se enfrentan el campeón de la Champions y el campeón de la UEFA (actual Europa League) a partido único (Ajax y Milán ganaron dos de forma consecutiva a doble partido, cuando el campeón de Europa se enfrentaba al campeón de la Recopa). La prensa mundial se ha rendido a los pies del club blanco y en especial a dos hombres, Casemiro e Isco, a los que considera los dos grandes nombres del partido.

      The Sun: “Baile Real pasa sobre Jose”

      El diario británico reconoce la superioridad del Madrid en la final de la Supercopa de Europa sobre el Manchester United de José Mourinho y ensalza el papel que tuvo Isco en Skopje con gol incluido. “El United luchó para frenar al Madrid, pero lamentó el número de ocasiones perdidas”

      “El Real, demasiado fuerte para el United”

      L’Equipe: “Demasiado Madrid para el United”

      El prestigioso diario francés destaca la actuación de Casemiro, que “una vez más ha demostrado que no es solo un centrocampista defensivo”. También alaba el planteamiento de Zidane y su “cuarteto Casemiro -Modric-Kroos-Isco” que “mostró un gran dominio detrás de la pareja Benzema Bale”.

      Gazzetta: “Un Madrid incontenible”

      “La cuarta Supercopa de Europa le regala al Rey Midas Zidane su sexto título como técnico blanco”, destaca el periódico italiano en la crónica del partido. La Gazzetta se deshace en elogios hacia el medio del campo del Madrid, que ya ” ya dominó a la Juventus hace dos mesen en la Champions”. También critica la actitud del United: “Reaccionó tarde”.

      ESPN: “Casemiro acaparó los focos”

      La ESPN no dudó en señalar quien fue el hombre del partido: “Sin Cristiano, todos los focos estaban puestos en Bale pero fue finalmente Casemiro quien los acaparó”. La web del canal de deportes ensalza la figura del brasileño que “cada vez está más cómodo con su papel dentro del equipo”, y critica el juego del equipo de Mourinho al que cataloga de “caos”.

      Olé: “El Súper Rey de Europa”

      El diario argentino Olé se une a las alabanzas a Casemiro, “autor del primer gol, firmó un gran partido”. Destaca el momento de gloria que vive el Madrid, que “parece no tener techo y se viene la Supercopa española contra el Barcelona…”

      Mirror: “Casemiro e Isco, protagonistas de la Supercopa”

      Los diarios británicos, en general, destacan la inferioridad del United y de cuánto tiene que mejorar el equipo de Mourinho para volver a alcanzar un puesto entre los grandes de Europa. Mirror asegura que “el United se acordó de todo el camino que le queda para ser como el Madrid” y concluye: “Si en la Europa League se catalogó la victoria del United al Ajax como hombres contra niños, los ‘diablos rojos’ volvieron ayer a la escuela”.

      Tuttosport: “Caníbal Zidane”

      El diario italiano destaca la figura del entrenador francés, que ganó su sexto trofeo como técnico del Madrid gracias a los goles de Casemiro e Isco, dos jugadores que “doblegaron al equipo de Mourinho”.

      El País: “Lo del Madrid con las finales es un vicio”

      El periódico español destaca en su crónica la capacidad que tiene el Madrid para ganar finales, recordando que no pierde ninguna internacional desde el año 2000, contra Boca Juniors. Como no, la figura de Casemiro aparece en alza: “Del juego con matices y amplio repertorio se encargó el Madrid, con Casemiro al frente”.
      ——————————

      El Madrid, la maldición de Mou

      El portugués no ha ganado ningún partido oficial de los cinco que ha disputado ante el conjunto blanco. Cuatro con el Oporto y uno con el United.

      as.com 9 agosto 2017 12:50h CEST

      A José Mourinho no se le da bien enfrentarse al Real Madrid. El martes el conjunto blanco venció al Manchester United en la Supercopa de Europa, por lo que el técnico portugués cosechó una nueva derrota ante los madridistas. No es la primera, ya que Mourinho no ha ganado ningún partido oficial en los que se ha enfrentado al Madrid. Cuatro choques con el Oporto en la etapa previa a dirigir al club español y esta Supercopa de Europa como técnico de los red devils.

      Los cinco enfrentamientos de Mou ante el Madrid

      En su etapa de entrenador del Oporto fue derrotado en tres ocasiones por el Madrid y la cuarta logró un empate. El 19 de febrero de 2002 el Madrid venció al Oporto en el partido de la fase de grupos de la Champions League gracias a un gol de Solari. En la vuelta en O Dragao (27 de febrero de 2002) el Madrid se adelantó otra vez con gol del argentino Solari, Iván Helguera hizo el 0-2 y Nuno Capucho recortó distancias sin premio.

      Una temporada después se volvieron a cruzar el Oporto de Mourinho y Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. La ida fue en Oporto el 1 de octubre de 2003 y el equipo español se llevó el triunfo tras remontar un gol tempranero de Costinha. Helguera, Solari y Zidane dieron con sus goles el triunfo al Madrid. La vuelta en el Bernabéu fue el único punto que ha logrado Mou frente a los blancos, ya que el choque terminó 1-1. Solari adelantó a los locales y de penalti los portugueses lograron empatar.

      Este martes, en la Supercopa de Europa, el Madrid volvió a ser la bestia negra de Mourinho. El equipo de Zidane se llevó una victoria cómoda ante el Manchester United que le coloca como el mejor equipo de Europa. Mourinho tendrá que esperar…
      ———————————

      Gerrard: “Veremos que guerra quiere crear Coutinho para salir”

      “Los propietarios quieren que se quede y no es una situación en la que el Liverpool necesite dinero. Se hará todo lo que esté en mano para que se quede” indica.

      EP 9 agosto 2017 13:14h CEST

      El exjugador del Liverpoool Steven Gerrard recalcó que el conjunto inglés y su técnico, Juergen Klopp, están haciendo todo lo posible para mantener en el equipo al brasileño Philippe Coutinho, que sería uno de los objetivos del FC Barcelona para sustituir a Neymar, pero advirtió que aún está por ver “qué tipo de ‘guerra'” podría preparar el centrocampista para intentar forzar su salida.

      “Lo bueno para los aficionados del Liverpool es que el entrenador está desesperado por mantenerle y está intentando todo para retenerle”, expresó Gerrard en declaraciones recogidas por ‘soccernet.com’. “Los propietarios quieren que se quede, así que no es una situación en la que el Liverpool necesite dinero. No somos un club vendedor, así que hará todo lo que esté en mano para que se quede”, añadió.

      De todos modos, recordó que al final “se trata” de lo que quiera hacer también el futbolista y de lo que esté “preparado para hacer y qué tipo de ‘guerra’ quiera crear para salir” porque su actual equipo “no se lo pondrá fácil”.

      “Es muy, muy difícil, especialmente con los jugadores sudamericanos que siempre salen ante los medios y dicen que uno de sus sueños es jugar con el FC Barcelona. Lo he experimentado antes como jugador y como hincha con Mascherano y con Luis Suárez y es una situación muy difícil y complicada para un club”, prosiguió el exjugador ‘red’, que no sabe cual será el futuro de Coutinho. “Rezo porque sea el Liverpool”, sentenció.

    • Luis dijo:

      Ven aca esto es una cronica de futbol o un libro de poesia epica en castellano antiguo?
      porque no he entendido ni hostia….

    • Pepe_car dijo:

      A ver, ahora empezamos de nuevo la guerra al futbol con la Serie Nacional? por qué no dicen nada del partido? porque no lo ponen en vivo, fue uno de los acontecimientos de la semana, junto con el mundial de atletismo, tenía el canal HD 1 transmitiendo el patrón, cual fue la excusa ahora??? porque tenemos que enterarnos de las noticias por medios extranjeros??? a ver como lo digo, soy industrialista, me gusta ver ganar a Industriales, con directores habaneros, que hay de sobra y con peloteros habanero, acaso no hay deportistas en la habana???’ de verdad no había nadie que hubo que poner a VM a dirigir a industriales cuando más de la mitad de los aficionados lo rechazan??? por demás de empezar a ver el desfile de peloteros como Yordanis Zamóm que ahora después de ser de granma y matanzas es de industriales??? en la habana no hay peloteros de verdad???? Quisiera pedir que se pusiera más futbol, que dején ver los partidos en paz a los horarios posibles, y en los espacios que de sobra tienen para no interferir en la pelota, cada vez hay más seguidores del balonpié y menos del beisbol, pero quitandolo de la televisión no van a lograr revertir eso, recuerden que hay paquetes y medios de noticias que no pueden controlar y por los que se puede seguir el deporte, como siempre se hizo con la MLBa pesar de que no se quería y con el Baloncesto a pesar de la guerra que se le hizo después del despunte de principios de siglo. Un poquito más de inteligencia, que para algo nos la dieron!

    • Liliana dijo:

      Las claves de por qué el Madrid ganó la Supercopa de Europa

      El recital de Isco, la omnipresencia de Casemiro, las paradas de Keylor Navas y el 4-4-2 de Zidane, entre otros, fueron fundamentales para que el Madrid lograra el título.

      EFE 9 agosto 2017 18:40h CEST

      El Real Madrid extendió su hegemonía en Europa conquistando la Supercopa de Europa ante el Manchester United en una clase de buen fútbol de Isco Alarcón, con claves como la superioridad táctica de Zinedine Zidane sobre José Mourinho, el cambio de mentalidad madridista o la omnipresencia de Casemiro.

      Las claves de la conquista de la Supercopa de Europa son:

      1. El recital de Isco

      Le apodan ‘Magia’ en el vestuario madridista y demostró con su juego la razón. Ubicado en el vértice de un rombo en el centro del campo que le concede libertad para inventar, disfrutó jugando al fútbol e hizo disfrutar a sus compañeros. Ante el poderío físico y la dureza del conjunto inglés, impuso la calidad, el criterio con el balón y dinamitó el orden que pretendía José Mourinho con continuas apariciones para generar superioridad. Se asoció con todos, brilló como el gran referente y acabó ‘MVP’ del partido con el broche de su gol.

      2. Cambio de mentalidad

      Llegaba el Real Madrid a la cita tras sembrar muchas dudas en la pretemporada, en la que no había ganado ningún partido pero por encima de los resultados de partidos amistosos trasladaba preocupación por la falta de actitud defensiva. Llegó el primer partido oficial, la primera de las seis opciones de la temporada de conquistar un título y el equipo de Zinedine Zidane recuperó su identidad para extender su fiabilidad en finales. No pierde una europea desde 2002, lo que plasma un poderío único entre los grandes. Una mentalidad de ganador que el grupo presente de jugadores están sumando a un hambre voraz de éxitos.

      3. La omnipresencia de Casemiro

      Se hizo hueco como titular indiscutible bajo el paraguas de que con él llegaba el equilibrio, pero el brasileño es mucho más que un especialista en tapar agujeros con las coberturas a sus compañeros y el músculo que mete en la medular. Marcó en la final de Cardiff para acercarse a la duodécima y repitió en la Supercopa de Skopje con una nueva versión de mayor llegada a área rival que termina de completar a un jugador imprescindible par Zidane. Marcó con el movimiento al espacio de un delantero y la definición del matador. Era su tercer intento, más que cualquiera de sus compañeros delanteros en el primer acto cuando el travesaño ya le había evitado marcar.

      4. Superioridad táctica de Zidane

      El plan de José Mourinho fue similar al del Juventus en la final de la Liga de Campeones pero se topó con Zidane que decidió sentar a Cristiano Ronaldo para mantener un 4-4-2 con libertad en el rombo para Isco. Cuando se adueñó del balón, ejecutó una presión alta que sacó a relucir las carencias con balón del Manchester United. Solo Ander Herrera podía poner criterio en el partido que impuso el Real Madrid y fue sustituido a la hora de partido. ‘Mou’ recurrió al juego directo y balones aéreos. Acabó aliándose al cansancio físico del Real Madrid para poner emoción a los últimos minutos, pero ya había perdido la batalla táctica con Zizou que se apoyó en un centro del campo único, con Casemiro, Kroos, Modric e Isco, para tener el poder.

      5. Keylor, del error a salvador

      Como ya le ocurriese la pasada campaña en varios partidos, el costarricense tuvo una montaña rusa de sensaciones durante la final. El tanto encajado llegó con una mala respuesta a un disparo lejano, de Matic, dejando el balón muerto en la zona donde nunca debe un portero. Lukaku no perdonó. Si algo ha demostrado Keylor Navas es no rendirse nunca y minutos después dejaba una mano salvadora decisiva ante Rashford. De tener que sufrir como se reabriría un debate muerto en la comparación con David De Gea, que hizo un buen encuentro, a ganarse los elogios por una parada clave.

  • Liliana dijo:

    1×1 del Madrid: Casemiro fue el líder e Isco, el MVP

    DIARIO AS
    El brasileño sostuvo al equipo en la primera parte con un gol y una lección defensiva y ofensiva; el malagueño desplegó su magia y fue nombrado Mejor Jugador del Partido.

    Skopje 8 agosto 2017 22:51h CEST

    Keylor. Comenzó con dudas, con un amago de salida que al final supo corregir. En el gol de Lukaku pudo hacer algo más, ya que rechazó al centro el disparo de Matic y dejó el balón en bandeja al delantero del United. Arregló estas dudas con un paradón en un mano a mano con Rashford en el 81’.

    Carvajal. Asistió a Casemiro en el primer gol. En el 36’ cometió un grave error que pudo costar caro, pero él mismo lo corrigió rechazando el remate posterior de Pogba. Recibió una amarilla en el tramo final.

    Varane. Muy rápido al corte. Su velocidad resultó clave para frenar las salidas rápidas del United. Ganó a Lukaku siempre que se midió con él en velocidad. Encuentro muy completo.

    Ramos. En la misma línea que Varane, estuvo sólido en acciones defensivas. Recibió una amarilla en los últimos minutos por una falta sobre Pogba.

    Marcelo. No apareció demasiado en ataque en la primera mitad, pero supo cerrar su banda a la perfección. En el segundo tramo se asomó más al área rival e incluso rondó el gol.

    Casemiro. Ha comenzado el curso igual que terminó el anterior: de manera imperial. Buscó el gol desde el inicio. Primero cabeceó al palo en el 16’, un minuto más tarde volvió a estar cerca del gol en un chut que se marchó alto y en el 24’ obtuvo por fin el premio al aprovechar un buen envío de Carvajal. Magnífico en tareas defensivas y esta vez también en las ofensivas.

    Kroos. Sacó personalidad en los minutos iniciales, cuando el United más apretó. Su jerarquía fue clave para que el Madrid se adueñara del partido. Pudo marcar en el inicio de la segunda mitad, pero su disparo desde la frontal lo detuvo De Gea. Gran final la suya.

    Modric. Fue, junto a Kroos, el motor en la elaboración. Bien físicamente, ayudó en defensa y apareció en ataque. Ha comenzado fino.

    Isco. Le costó aparecer en la primera mitad, con un United replegado que apenas dejó espacios. Pero en el 51’ sacó su magia para hacer el segundo del Madrid después de una buena pared con Bale. Fue nombrado MVP de la Supercopa de Europa.

    Benzema. El más flojo de los jugadores de ataque blancos. Entró poco en juego, no tuvo oportunidades… Desaparecido en este inicio de temporada, sigue sin marcar.

    Bale. Tuvo una ocasión clara en el minuto 2 tras un fallo de la defensa y poco más aportó en los primeros 45 minutos. Tras el descanso se entonó, asistió a Isco en el gol del malagueño y pudo marcar en un derechazo que se estrelló en el palo. Fue sustituido por Lucas Vázquez. Debe dar más…

    Asensio. Dejó una buena jugada nada más entrar al campo que pudo terminar en gol. Tuvo pocos minutos, pero los aprovechó. Gozó de una ocasión clarísima en el descuento, aunque se encontró con una gran respuesta de De Gea.

    Lucas Vázquez. Salió para ayudar a Carvajal en defensa, ya que el United estaba volcando por la izquierda su juego ofensivo. Dejó una gran jugada en el descuento.

    Cristiano. Disputó sus primeros minutos de la temporada. Lanzó una falta desde la frontal y se le marchó muy desviada.

  • Liliana dijo:

    Diversos medios apuntan a que podrían empezar a negociar a partir de 120 ‘kilos’
    El Dortmund pide una millonada por Dembélé…¡150 millones!

    08/08/2017 19:11 CEST

    El Borussia Dortmund ya ha puesto precio a Dembélé: 150 millones de euros. Sería el último escollo que tendría que superar el Barcelona, después de haber llegado ya a un acuerdo con el jugador, según apunta L’Equipe.

    En Alemania ya se encuentran dos de los hombres ‘fuertes’ del club catalán: Oscar Grau, presidente de la Junta y Raúl Sanllehí, director de fútbol. Ambos están allí para intentar rebajar las exigencias del club amarillo, con el que, según varios medios, se asegura que la cifra por la que podrán empezar a negociar son 120 millones de euros.

    La cantidad recibida por la salida de Neymar puede haber aumentado la demanda alemana, ya que hace unos días en Barcelona daban por hecho que el precio del extremo rondaría los 100 millones.
    ————————

    ¿Qué pensará Piqué sobre que le deseen la muerte a su amigo Ney?

    marca.com, 8 agosto 2017, 12:51

    Yo aún tenía la esperanza de que Neymar siguiera en el Barça. Lo digo en serio. Me fío mucho del criterio de Piqué, y, como es público y notorio, hace nada que salió Gerard asegurando que su amigo Ney se quedaba. Así que aún soñaba con que todo hubiera sido una pesadilla y, aunque fuera por una vez, Piqué hubiera acertado en su privilegiado vaticinio. Pero mi gozo quedó sepultado en un pozo al oír el desagradable cántico que aficionados culés dirigieron contra el ex componente de la MSN desde el Gol Norte del Camp Nou: “¡Neymar, muérete!”… Feo, muy feo.

    No hace falta ser Hércules Poirot, no es necesario haber leído El sabueso de los Baskerville, uno no tiene que fumar en pipa como Sherlock Holmes para llegar a la conclusión de que si algunos culés quieren que Neymar se muera… es porque no desean que vuelva. Triste, compungido, roto el corazón porque yo creía que aún existía la posibilidad de que el tuit de Piqué fuera cierto, me dio por pensar lo siguiente: “¿Y qué opinión tendrá el bueno de Gerard, que tan preocupado está por los valores de los demás, sobre que algunos aficionados de su equipo deseen la muerte de su amigo Neymar?”…

    Han transcurrido ya algunas horas desde el desagradable incidente pero, que yo sepa, Piqué aún no ha abierto el pico para reflexionar sobre los deseos de muerte que anoche expresó a grito pelado un sector de la afición azulgrana. A la hora de referirse a los valores del Real Madrid, que por supuesto no le incumben ni tiene ni idea de ellos, Piqué desenfunda muy rápido, pero cuando se trata de los propios… silencio. Habla, Gerard, habla: ¿Qué te parece que un grupo de culés desearan la muerte a tu amigo Ney? ¿O de esto no sabes y no contestas? ¿Te ha comido la lengua el gato?

  • Chamartín dijo:

    El Real Madrid va de turista a EEUU: cuatro juegos, ninguno ganado.!Alarmas!
    El Real Madrid va a Skopje, Macedonia a cuestiones de trabajo: un partido, una victoria, un título.

  • Liliana dijo:

    Supercopa de EuropaContracrónica
    ¿Cuánto vale Casemiro?

    marca.com 08/08/2017 22:51 CEST

    Carlos Henrique Casemiro anunció a sus compañeros que las vacaciones habían terminado cuando el italiano Gianluca Rocchi dio el pitidio inicial. El jugador que comenzó a desequilibrar con su tanto la final de la Champions ante la Juventus fue el mismo que se echó al Real Madrid a su espalda en el Filippo II de Skopje.

    El despliegue del brasileño en la primera media hora fue espectacular. Ayudó atrás, mandó en el medio y encima fue el hombre más peligroso de los de Zidane en ataque. En el 16′, un remate suyo de cabeza en un córner se fue al larguero.

    Ocho minutos después, hizo el 1-0 tras perseguir un pase en diagonal de Carvajal y marcar tirándose con toda la confianza del mundo. No sé paró a pensar si estaba en fuera de juego o no, que podría ser. Cruzó el balón y celebró otro tanto decisivo.

    En un mercado enloquecido la pregunta es: ¿Cuánto le costaría al Real Madrid fichar este verano a Casemiro? Al United le sacaron 45 millones por Matic…

    Isco ha empezado la temporada como terminó la pasada. Titular en una final y demostrando que tiene fútbol para dar y regalar. Suyo fue el 2-0 en el 52′, tras tirar una bonita pared con Bale. No se arrugó ante De Gea y colocó el balón donde debía.

    Bale soltó la pierna en el minuto 60, poco antes de que Lukaku hiciese el 2-1. Su trallazo se estrelló con violencia en el larguero de De Gea. No está fino el galés este verano de cara a puerta ni tampoco le acompaña la suerte. Ningún gol de Bale de momento… ni tampoco de Benzema. Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, y ya sin Morata en la plantilla, tuvieron que marcar dos centrocampistas.

    El Real Madrid no necesito a Cristiano para ganar al Manchester United. El portugués entró en el 82′ recién aterrizado de sus vacaciones.

    • Pepe_car dijo:

      Iliana, lo único que faltó poner ahí en el artículo es que con lo que el United se gastó en Pogbá, el Madrid obtuvo a Casemiro, Isco, Modric y Kroos, y la sobró dinero, entonces??? el dinero no es la solución a la obtención de títulos, que se lo digan a Abahmovich o a Al khelafi, que no han ganado mucho, o casi nada a pesar de haber gastado unos cuantos cientos de millones de Euros, el barcelona maravilloso de Xavi, Iniesta, Messi y camarilla provenía casi de completo de la cantera, y el Madrid de ahora, es en su mayoría español y de la cantera, y jóvenes en formación, una mezcla, que parece, junto a un entrenador adecuado, dar el mejor resultado, parece que es una conjunción de todo, suerte incluida, porque Modric, kroos, casemiro, marcelo, Isco y los demás fueron adquisiciones muy adecuadas, y que decir de los canteranos Carvajal, Asencio, llorente, y todos los sub 21 que vienen pidiendo pista? en fin, que parece que hay Madrid para rato!, ojalá sea así!!! suerte ahora con la super de españa que empieza el domingo!

      • Lilianaa dijo:

        “CaseMito, Modric, Kroos e Isco”. Uffff.

        Dicn los medios de Madrid que el plan de Zidane para Modric es rotarlo al estilo CR7, por lo que Kovecic tiene asegurado minutos. Me algro de esto, porque se los merece.

        El mercado está infladísimo desde hace rato. A diferencia de algunos, venga o no venga Mbappe, desearía que Bale se quedara.

        Abrazos y menos lucha con Victor, que tiene muchos seguidores, sobre todo cuando escuchas las entrevistas de los jugadores azules y hablan de motivación para jugar y de admiración hacia Victor. Esos criterios no tienene comparación.

      • Pepe_car dijo:

        Ili, a mi lo de Victor ni me va ni me viene, la verdad, lo que pasa es que molesta un poco tanta intriga y tanta …. que siempre hay con el Beisbol, sobre todo en la habana, no sé por qué, en fin. El domingo esta buena la cosa!! jajajaja, a ver si le metemos el papazo que se merece el Barza en el primer torneo a discutir esta temporada, entre los dos quiero decir! jajajaja, ya después se verá la liga y la copa, y la champions Claro!, por cierto, Sergio, los premios son después de Mayo o antes??? vamos a tener que cambiar el dicho! jajajajaja, estos son a comienzo de temporada!, aunque a decir verdad son encuentros resultados de la pasada, en fin, un enredo, a jugar que ya comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo! jajaja

  • s@gi7arious dijo:

    historia q tu hicistes
    historia por hacer
    porque nadie resiste
    tus ganas de vencer…………..
    MADRIIIID MADRIIIID MADRIIIID
    HALA MADRIIIID Y NADA MAS
    Y NADA MAS HALA MADRIIIID……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya empezamos a sumar…………..

  • Daniel dijo:

    Hala Madrid y nada más.

  • sam dijo:

    si empezamos asi no hay quien nos pare,saludos hala madrid calentaron el local ,muy fuerte

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid! Campeón de campeones.

  • Arturo dijo:

    Dice MARCA que al límite del fuera de juego, jejejejeje, si lo vas a decir lo dices, sino, no digas esa CHORRADA, pero da lo mismo, el ábitro validó el gol, y Casemiro no tiene nada que ver con eso.

    • TNT dijo:

      Acerté cuando imagine un comentario tuyo sobre el gol de Casimiro, y no es que sea adivino, ok. jejeje
      Saludos

    • ZHUKOVKILL dijo:

      NO HABLEN DE ALBITRO O NO SE ACUERDADN DE LA UEFA PSG Y FARSA.

      HALA MADRID ES UNA NUEVA ERA DE DINASTIA MADRIDISTA, NO PARAMOS HASTA LA DECIMOQUINTA OREJONA.

    • Pepe_car dijo:

      Arturo, a ver, el fuera de juego estaba bien cerrado, por un par de centímetros, además, en la imagen de la televisión con la raya amarilla se ve a Casemiro en línea con los defensas al momento del pase, eso no es fuera de juego, claro, que esa imagen no la tiene el árbitro, y tiene que decidir en segundos, me parece válido el gol y ya, no es necesario discutir sobre lo que debió, de eso a millones en el futbol, como la agresión descarada en la Eurocopa que se saldó con una amarilla nada más, cuando debió ir hasta con sanción y eso que tenían VAR!!!!, nada, esta vez si hubo justicia en el futbol, se impuso la suerte de los campeones. Felicidades y a esperar el domingo a ver que pasa

  • LMSR dijo:

    Sergio Ramos levanta la Supercopa de Europa! Sube el Real Madrid a recoger las medallas y la copa de campeones!
    En 18 meses de primer entrenador de Zidane con el Real Madrid:

    2 Champions League

    2 Supercopas de Europa

    1 Liga

    1 Mundialito
    El tren en el que lleva subido el Real Madrid desde el aterrizaje forzoso de Zinedine Zidane en el banquillo parece imparable. El conjunto blanco no se cansa de ganar, de acumular títulos. Quiere marcar una época y el palmarés no es su único argumento, porque su fútbol ha abandonado definitivamente las trincheras para sentarse en el salón. El Manchester United puede dar fe de ello después de ser superado sin contemplaciones en la Supercopa de Europa, un nuevo trofeo que se tiñó de blanco por cuarta vez.

    El Madrid de Zidane parece tener muy claro a qué quiere jugar y cada vez lo hace mejor. Vive de la pelota como nunca antes lo había hecho. Y lo hace tan bien gracias a un centro del campo que envidiarían muchos de sus rivales, por no decir todos. Isco, Modric y Kroos garantizan el control del balón y la generación de juego. Un guión completamente opuesto al de Mourinho, cuyos fichajes millonarios no sirven sino para incentivar el anti fútbol en un equipo histórico como el United.HALA MADRID

  • FCB dijo:

    Casemiro fuera de juego. El real madrid siempre pierde con el mejor equipo del mundo. incluso aunque Casemirop haga faltas. Revisen el último partido entre RM-FCB.

  • gladier dijo:

    para los que pensaban mal por no ganr las practicas amistosas

  • kytty dijo:

    ala madrid ya empezamos a ganar ahora si no ahy quien nos pare

  • Yosbel dijo:

    Como siempre el Madrid, mala temporada y otro título ZZ el mejor Técnico para el Madrid

  • Yosbel dijo:

    Campeón, El rey de Europa

  • falta dijo:

    aqui el ploblema es la television cubana que va a dar el partido mañana y a las 7 despues de meridiano deportivo donde el 80 % de las noticas son de hace 2 dias, nisiquera por el hd 1 lo dieron

    • s@gi7arious dijo:

      y lo mas gracioso………….q te lo anuncian como si lo fueran a poner en vivo….q insulto!!!!!!!!!

    • Flowers dijo:

      Y que me dices de que en la cartelera no hay nada del clasico del domingo muy buen inicio de temporada para la TV y los fans del fútbol a sufrir.

    • Richard(12) dijo:

      Es una falta de respeto a los aficinados, con tantos canales repitiendo lo mismo.
      No pueden poner un partido tan importante ahuque sea por uno de los canales esperimentales, HD 1 o HD 2. Son capaces de no poner la Supercopa Española.
      Hasta cuando ………… Halá Madrid y nada más . “Felicidades”.

      • s@gi7arious dijo:

        el domingo(Supercopa de España, ida)….?!?!?!?!!?! a la hora q será en vivo seguro estarán transmitiendo el mundial de atletismo……….tambien lo tendremos q ver en retransmisión…???

  • Ismael dijo:

    JJJJ.y mientras en el SPORT y el MUNDO DEPORTIVO. Mucho Mundial de Atletismo y alguna referencia al trabajo del arbitro.JJJJ.Yo me parto.MADRIDITIS CRÓNICA

  • Liliana dijo:

    Los 4 posibles escenarios en el futuro inmediato de Neymar

    La Federación Francesa aún no ha recibido el ‘transfer’ de la Española para que el PSG pueda inscribir al brasileño. El plazo acaba mañana.

    As.com / M. R. 9 agosto 2017 10:00h CEST

    Una pregunta tiene en vilo a toda Francia: ¿Podrá debutar Neymar con el PSG este domingo contra el Guingamp? El traspaso se hizo efectivo el pasado jueves, pero el brasileño aún no puede jugar con su nuevo equipo porque falta el Certificado de Transferencia Internacional (CTI, popularmente conocido como transfer) que permita la inscripción de Neymar como nuevo jugador parisino.

    Los plazos van agotándose y Neymar podría tener que esperar una jornada más para vestir en partido oficial la camiseta del PSG. Estos son los posibles escenarios que pueden darse para finiquitar definitivamente el culebrón del traspaso del brasileño.

    Escenario 1 | El ‘transfer’ llega en plazo

    La Federación Española dispone de siete días para hacer llegar el transfer a la Francesa. Este plazo concluye mañana jueves día 10. El Reglamento FIFA contempla que la RFEF sólo puede negarse a enviar el transfer si “el contrato entre el club anterior y el jugador profesional no ha vencido o no ha habido acuerdo mutuo sobre la rescisión anticipada del mismo”. La negativa de la RFEF debe estar motivada y reflejarlo en el TMS, la plataforma de la FIFA para el registro de los traspasos internacionales de jugadores. Si el transfer no está en Francia el jueves, en principio Neymar no podría jugar todavía este fin de semana, aunque queda abierta una posibilidad.

    Escenario 2 | Llega fuera de plazo pero antes del domingo

    Que la RFEF envíe el transfer fuera de plazo pero antes del domingo. Una vez la Federación Francesa haya recibido el transfer, el PSG podrá inscribir a Neymar y que este pueda jugar en Guingamp si el transfer llega antes del domingo aunque fuera de plazo.

    Escenario 3 | El viernes 18 no hay noticias del ‘transfer’

    Si la Federación Española no enviase el transfer y el traspaso no se denunciara, transcurridos quince días (el viernes 18), el PSG podría inscribir provisionalmente a Neymar para que jugara el domingo 20 de agosto ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes. El brasileño podría continuar jugando si no hay denuncia. La situación de provisionalidad puede prolongarse un año, transcurrido el cual Neymar sería definitivamente del PSG.

    Escenario 4 | La RFEF se niega a tramitar el ‘transfer’

    Si la RFEF negara el transfer alegando conflicto entre el Barcelona y Neymar, entraría la FIFA en escena. La Comisión del Estatuto del Jugador o la Cámara de Resolución de Disputas tendrían que dictar medidas provisionales mientras se resuelve el conflicto, cuya resolución definitiva podría dilatarse más de dos meses.
    ——————————-

    Mourinho: “El árbitro rindió un homenaje a Cristiano”

    El entrenador portugués desiste del fichaje de Bale y le desea que sea feliz. “Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador y el club cuentan con él”

    as.com Skopje 8 agosto 2017 23:30h CEST

    José Mourinho compareció ante los medios después de perder la Supercoa de Europa ante el Madrid. El portugués se quejó de que el gol de Casemiro era fuera de juego y aseguró que debido a que Bale ha jugado el partido, ni siquiera iniciará negociaciones para ficharle.

    El Madrid parece invencible: “Ha sido superior en muchos momentos del partido, no en otros. Marcó un gol en fuera de juego, que con el VAR no sería gol. Podría haber marcado más, nosotros hemos tenido muchas ocasiones también. De acuerdo que es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y está en racha”.

    Balance del partido: “Estoy bastante contento con muchas cosas del juego. No tenemos en la Premier al Madrid y a pesar de ello tenemos grandes equipos pero distintos, con otras calidades. Los centrocampistas del Madrid son únicos, no hay réplica de Modric, Kroos, Casemiro o Isco. Son sólidos en la manera de jugar y hacen difícil para el contrincante hacer algo. En la segunda parte hicimos el fútbol que no saben dominar, incómodo. Estoy contento con la reacción. Rashford tuvo un mano a mano, estuvimos peleando hasta el último segundo. Eso es estupendo. La Champions es una cosa y la Europa League, otra. El campeón de la Champions tiene un potencial distinto, haber hecho tantas cosas positivas aquí es para marcharse con buenas sensaciones para empezar con actitud positiva en la Premier. Quién sabe si nos toca el Madrid en la Champions… Si no, nos tocará algún campeón de las grandes ligas. Ha sido una muy buena experiencia para nosotros esta Supercopa”.

    ¿Por qué se mostró enfadado al acabar el partido?: “Concretamente porque los últimos siete minutos no se jugaron. Pero es normal que el equipo que gana intenta controlar de un modo inteligente y el que pierde, quiere jugar todos los minutos”.

    Bale ha jugado. ¿Está más lejos del United?: “Sí, totalmente lejos. Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador cuenta con él, que el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuesto a hacer”.

    ¿Ni siquiera empezarán las negociaciones? “No. Que se quede y que siga siendo feliz”.

    Lukaku: “Es un trabajo difícil el que tiene, jugar contra un equipo que domina la posesión. Lo ha intentado. Falló una oportunidad clara casi a puerta vacía pero marcó su gol. Ha peleado bien contra dos centrales buenos y me gusta su segundo tiempo y cómo ha encajado en este grupo”.

    Matic: “Ha jugado muy bien. Cuando el Madrid movía el balón era difícil para nosotros, pero en nuestros buenos momentos ha estado muy bien, sobre todo cuando dominábamos en la segunda mitad. Fue lo que queremos de él, dando equilibrio al equipo. Tiene muchos años al más alto nivel”.

    Formación: “Podemos jugar con tres centrales o con cuatro atrás. Usamos la pretemporada para probar distintos sistemas y desarrollar lo que normalmente no hacemos. A veces jugaremos con tres centrales… Es algo que haremos durante la temporada”.

    ¿Con VAR, el Madrid no hubiera ganado?: “Nunca lo puedes decir… El Madrid era muy superior cuando marcó en fuera de juego. Su mejor momento fue entre el minuto 20 y el 40 y ahí marcaron el gol de Casemiro, lo marcaron cuando más lo mereció, cuando más dominaron. El gol es la consecuencia del mejor periodo del Madrid… pero es fuera de juego. Y con el VAR no sería gol. Podría el resultado ser igual, dieron dos balones al palo”.

    Entregó la medalla al público: “A veces cuando gano tampoco me quedo con ellas… Imagina cuando pierdo. La medalla terminaría en un cajón en mi casa y para ese chaval es como regalarle la luna, la guardará como un tesoro. Tenía una camiseta del Manchester y para él será algo que no olvidará en toda su vida”.

    Cristiano: “Cuando Cristiano, el árbitro le rindió un homenaje. Él merece homenajes, pero no del árbitro. Cristiano fue muy inteligente y mostró su experiencia y el árbitro le rindió un homenaje”.
    —————————–

    El Madrid de Zidane reina en Europa

    Relaño, 8 agosto 2017 23:46h CEST

    Buen partido del Madrid, estupendo diría en el primer tiempo, y un título más para la vitrina. Cristiano no compareció hasta el último cuarto de hora, así que no hubo bbC, sino 4-4-2, lo que siempre es mejor. En ese 4-4-2, Isco sentó sus reales sobre todo en la primera mitad, moviendo al equipo, apareciendo por los dos costados, brillante y decisivo. Y llamaron la atención las llegadas de Casemiro arriba, dejando su zona a guardar por Kroos alguna que otra vez. Así cazó el gol, a pase de Carvajal y rozando el fuera de juego. La repetición deja dudas. Vaya por un cabezazo perfecto, a la salida de un córner, con el que reventó el larguero.

    Así, con ese gol de Casemiro, se llegó al descanso. Y con sensación de gran superioridad del Madrid, al que sólo le faltó remate, porque le faltaba Cristiano, claro. Benzema es un buen delantero de apoyo, pero sin nadie a quien apoyar… Y Bale, activo por las bandas, tampoco dio con el remate en la primera mitad. Así que 1-0, poca diferencia para tanto juego. Suerte que pronto, en la segunda, Isco duplicó la ventaja, cruzando bien ante De Gea tras buena pared con Bale, que más adelante estrellaría un balón en el larguero. Pero la segunda mitad fue otra cosa, porque el United, con Rashford y Fellaini, mejoró y se fue arriba.

    Ahí pasó un rato malo el Madrid. El United está menos hecho como equipo, mientras que el Madrid juega de memoria, pero trae más tiempo de actividad y se notó. Al Madrid se le hizo largo el partido y Keylor tuvo que intervenir bien varias veces y acabó por encajar un gol de Lukaku, tras rechazar como pudo un tiro de Matic. La situación se restableció cuando entraron Asensio y Lucas de refresco, y algo más tarde Cristiano. El United cedió y el Madrid volvió a sentirse bien. Hasta rozó el tercero, tras una sensacional jugada de Lucas Vázquez rematada por Asensio. Triunfo tan justo como trabajado y otra Supercopa a la vitrina.

  • Liliana dijo:

    Modric no jugará en Barcelona por una sanción de 2014

    El croata fue expulsado en la vuelta contra el Atlético. Según la normativa entonces vigente, no podrá jugar el domingo en el Camp Nou.

    as.com 9 agosto 2017 13:52h CEST

    Luka Modric se perderá el partido del Camp Nou por una sanción pendiente desde hace tres años y que, con la normativa actual, ya habría cumplido. El croata no podrá estar en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona por la doble amarilla que vio en el partido de vuelta de la edición de 2014, contra el Atlético de Madrid.

    El centrocampista del Real Madrid no ha cumplido aún el partido de suspensión porque, con el Código Disciplinario de la RFEF entonces vigente, la sanción —de carácter leve— debía cumplirla en el siguiente partido de la misma competición para el que pudiera ser alineado. Como el Real Madrid no ha vuelto a disputar la Supercopa de España desde entonces, la ejecución de la sanción ha quedado demorada hasta ahora. La Federación confirmó esta mañana a AS que Modric tenía una sanción pendiente de cumplimiento.
    Fernández Borbalán muestra a Modric una de las dos amarillas que vio contra el Atlético en la vuelta de la Supercopa de España de 2014.
    Ampliar

    Fernández Borbalán muestra a Modric una de las dos amarillas que vio contra el Atlético en la vuelta de la Supercopa de España de 2014. Jesús Aguilera (Diario AS)

    El aplazamiento de la sanción no se habría producido con el Código Disciplinario actualmente en vigor. Este fue modificado en marzo de 2015 para que el cumplimiento de las sanciones de la Supercopa de España no se dilatara en el tiempo. Desde entonces, los partidos de suspensión impuestos en esta competición han de cumplirse en los siguientes partidos oficiales de Liga o Copa.

    Así, esta vez, cualquier jugador que esta temporada fuera expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa, cumpliría el partido en la primera jornada de Liga.
    ——————————

    Isco se pide ahora el Camp Nou

    Fue el MVP de la Supercopa de Europa y acumula méritos ante la vuelta de Cristiano. Su renovación aún no es oficial pero está al caer. “Será pronto…”, confirmó en Skopje.

    as.com 9 agosto 2017 10:16h CEST

    Isco se apunta también al segundo escalón por el Sextete. Metido el primer título en la bolsa de viaje, este domingo viene el capítulo de ida contra el Barça y el malagueño retomó su fútbol donde lo dejó en Cardiff: siendo esencial cuando Zidane propone el 4-4-2 alternativo a la bbC. La UEFA lo eligió el Man of the Match de la final.

    La Supercopa de España será otra prueba más de la capacidad de Zidane para conjugar su sistema. Porque volverá Cristiano, tras jugar ayer. Si Zizou acude de nuevo al Madrid de los centrocampistas, como ayer, Isco se afianza por delante de Kovacic y Asensio. Lo dicen su presencia dominante cerca del área rival, sus cifras (seis tantos y tres asistencias en sus últimas diez titularidades) y ese intangible que le otorga ser un eco actualizado del hombre al mando de la nave. “Se parece a mí, sí…”, confesaba Zidane allá por 2015.

    Isco transitó por el tramo árido de la pasada campaña meditando si quedarse o no, con la Juventus pidiéndole una cita de manera insistente y el Barcelona observando en qué quedaba la cosa. Decidió apostar al blanco y su renovación está pactada, pero seguimos sin verla. Iba a ser anunciada oficialmente al volver de la gira pero se viajó a Skopje sin escenificar la firma. Técnicamente, está a once meses vista de ser libre. Acunando la Supercopa de Europa, calmó a los intranquilos: “Mi renovación está cerca, será pronto, siempre te acostumbras a ganar y estamos construyendo un grupo ganador”.

    Isco y el resto de la medular blanca en Skopje (Modric, Kroos y Casemiro) costaron menos que Pogba…

    El caso es que Zidane lo seguirá teniendo mientras soluciona puzzles complejos incluso cuando no le sale bien el plan de partida. El verano pasado le insistió a Florentino por Pogba y no le llegó porque el United se fue a un traspaso récord de 120 millones. Más, por cierto, de lo que costó todo el centro del campo blanco en Macedonia: Modric (42M€), Isco (30M€), Kroos (25M€) y Casemiro (5,3M€). El no fichaje del francés permitió a Zidane acomodar a Casemiro primero, y a Isco después, en el Madrid del doblete. Entre los dos dejaron ayer en la cuneta a Mourinho. Siguiente escalón, el Barça.
    —————————-

    Casemiro vale por dos

    El mediocentro, indiscutible desde el golpe de timón que el técnico dio tras perder su primer derbi, volvió a brillar y a marcar en una final europea.

    as.com 9 agosto 2017 13:03h CEST

    En apenas veinte minutos una tormenta se desató sobre el Manchester United en Skopje: el huracán Casemiro. Ese fue el tiempo que le bastó al brasileño para inscribir su nombre con letras de oro en otra final europea del Real Madrid. En sus funciones de mediocentro, desbarató dos ocasiones claras del equipo de Mourinho y luego se disfrazó de delantero: reventó un balón en el larguero y envió otro alto antes de batir a De Gea.

    Casemiro volvió a demostrar en la Supercopa de Europa su condición de indispensable en el once de Zidane. Ese inicio de furia fue sólo el principio de otro partido casi impecable del mediocentro. Exceptuando los suplentes del Real Madrid, firmó el mejor porcentaje de acierto de pases del partido (57 de 58, 98,3%). Kroos, Modric, Ramos e Isco completaron más, pero con un ratio de éxito menor. El alemán y el croata se nutrieron de la distribución de juego del paulista (recibieron diez y ocho balones respectivamente) y también conectaron de vuelta con él: le surtieron de ocho pases cada uno.

    El partido de Supercopa ratificó la sintonía de Casemiro y su entrenador. Zidane ha potenciado las virtudes del centrocampista, que en su día no terminó de convencer a Ancelotti, hasta el punto de tener que salir cedido, y generó ciertas dudas a Benítez. Con Zizou las cosas cambiaron. Suplente en los primeros partidos tras su llegada, Casemiro se hizo fijo tras el golpe de timón que el francés dio después de perder en el Bernabéu su primer derbi contra el Atlético.

    Desde entonces, el Real Madrid solo ha perdido seis partidos con él en el campo y no ha parado de coleccionar títulos: dos Champions, otras tantas Supercopas de Europa, una Liga, el Mundial de Clubes… Una Liga que ya era esquiva cuando llegó Zidane y la Copa de la que le apartó el Celta la pasada temporada son las únicas máculas de la relación francobrasileña.

    Casemiro.

    Sólo la unidad B le ha apartado del once en el último año y medio. En su evolución, Casemiro se ha animado a mirar a la portería rival. No tenía ningún gol con el primer equipo hasta que llegó Zizou. Y en la segunda mitad de la temporada pasada eclosionó: cuatro goles en Liga, uno al Nápoles y otro en la final de Cardiff para reencarrilar la Duodécima.

    El regreso a la competición resucitó la leyenda de Casemito. A la vuelta de la esquina le espera el Barcelona en la Supercopa de España. Valverde y los azulgranas ya saben cómo se las gasta: les marcó en sus últimos enfrentamientos con ambos.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también