Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Goleada homenaje del Barcelona al Chapecoense

| 16 |
Barcelona vs Chapecoense del Trofeo Joan Gamper Foto: Edu Bayer / EFE

Barcelona vs Chapecoense del Trofeo Joan Gamper Foto: Edu Bayer / EFE

El Barcelona goleó 5-0 al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper, dedicado como homenaje al equipo brasileño tras el trágico accidente aéreo ocurrido a finales del pasado año.

Gerard Deulofeu (6′), Sergio Busquets (11′), Lionel Messi (28′), Luis Suárez (55′) y Denis Suárez (74′) firmaron los tantos de un encuentro de carácter muy amistoso en el que los azulgrana controlaron de principio a fin y en el que fueron ampliamente superiores a su rival.

El Barcelona cumplió con la promesa hecha a su rival cuando este perdió a casi todo su plantel en la madrugada del 29 de noviembre de 2016, al estrellarse en suelo colombiano el avión en el que viajaban a jugar su primera final internacional.

En el hecho, perdieron la vida 71 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y miembros de la tripulación. 

Sólo tres jugadores sobrevivieron: Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann. El primero de ellos celebró su regreso a las canchas como titular hoy en el Camp Nou, el segundo sigue en recuperación y el tercero no podrá volver a jugar al perder una de sus piernas en la tragedia.

Cuando hoy los tres pisaron el verde en los actos previos y el templo azulgrana se vino abajo en aplausos, sufrieron para contener la emoción mientras hacían el saque de honor.

En lo netamente deportivo el encuentro supuso la oportunidad de ver por primera vez en acción un modelo de once titular del nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, que debutaba en su nuevo estadio.

Luis Suárez marcó el cuarto gol del certamen.

Luis Suárez marcó el cuarto gol del certamen.

El técnico apostó por Deulofeu en el hueco que dejó Neymar en el sector izquierdo del ataque y le salió bien, ya que el canterano cumplió anotando el primer tanto del partido y asistiendo en los dos siguientes, demostrando así su postulación a acompañar a Messi y Suárez más allá de los refuerzos que puedan llegar.

Fue precisamente el ex de Everton y Milan el que abrió el marcador tras una fenomenal, caño incluido, del croata Ivan Rakitic. Pocos minutos después el mediocampista Sergio Busquets sorprendió con un espectacular remate lejano y amplió la diferencia. Antes de la media hora, Messi definió dentro del área y situó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Otro de los momentos emotivos que dejó el partido fue cuando el citado Alan Ruschel fue sustituido a los 36′ y volvió a poner en pie a todo el Camp Nou.

La segunda mitad tuvo un ritmo menos fluido, provocado en parte por el baile de cambios que realizaron ambos equipos, que llegaron a cambiar por completo sus oncenas iniciales.

Aún así hubo tiempo para que Messi hiciera un buen doblete de asistencias hacia los Suárez, Luis y Denis, conectando primero con el uruguayo para que convirtiese el 4-0 con un potente remate cruzado y más tarde en profundidad con el español para sellar el marcador. Pudo haber un sexto tanto azulgrana en un penal que Artur Moraes atajó con clase a Paco Alcácer antes del final.

Messi, máximo goleador de la historia de los Gamper

Messi, máximo goleador de la historia de los Gamper.

Este fue el último ensayo del Barcelona antes de jugarse su primer título del curso: la Supercopa de España, frente al Real Madrid, el 13 y el 16 de agosto.

(Con información de DPA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiko dijo:

    cuando trasmiten ese partido?

  • Liliana dijo:

    A Ney muerto, Deulo puesto

    por La Galerna – 8 Agosto, 2017

    Ayer os contábamos que el barcelonismo y la prensa culé entraron en la fase del despecho, esa en la que odian todo lo relacionado con Neymar y buscan que el brasileño aparezca como el gran culpable de la ruptura. Cuando zarpa el (des)amor, uno de los miembros de la pareja tiene que ser el malo. Y ahí estaba Neymar, dispuesto a asumir ese papel. Pues bien, una vez pasado el duelo y el despecho, llega la hora de llenar ese vacío aunque sea con una aventura de discreta credibilidad. Un clavo saca otro clavo y otras cuarenta frases de ese tipo.

    Este lunes, el Barcelona derrotó al Chapecoense en el Joan Gamper. Jugó bien Messi -no renovó en el descanso, lo cual es noticia-, pero el que brilló -dicen- fue Deulofeu, al que le ha bastado un amistoso de medio pelo para heredar el trono de Neymar. No se andan con tonterías en el Camp Nou.

    “Deuloney”, titula ‘Mundo Deportivo’ acompañando la palabra de una foto de Deulofeu con el dueño del Barcelona. No dan puntada sin hilo. Para convencer a la masa social es necesario un titular pegadizo -este tiene gracia, no nos vamos a engañar- y una imagen en la que salga Messi. Si además de salir lo hace dando un abrazo, la mitad del trabajo ya estaría hecho. Un abrazo de Messi es como la aprobación definitiva. “Deulofeu cumplió como sustituto de Neymar”, aseguran. En cuatro días nos preguntarán que quién era ese tal Neymar.

    Menos entusiastas se muestran en ‘Sport’, que van directamente a lo de siempre: elogio a Messi. Dicen que el argentino nunca falla -salvo en Champions League, en Copa América, en los últimos partidos decisivos del Barcelona-. Llevarse el Joan Gamper es otro título que bien merece la renovación del dueño del club.

    Ya en Madrid, la prensa capitalina se centra en la Supercopa de Europa, que es ese torneo en el que participa el campeón de la Champions League. Sorprendentemente fue el Real Madrid, por lo que ya tenemos aquí la batalla por el primer título de la temporada. El rival será el Manchester United de José Mourinho, un escenario lo bastante suculento como para que ‘La Ouija Today’ no lo aprovechase.

    Luce Relaño la frase de Mourinho anunciando que irá a por Bale si se pone a tiro, pero no la respuesta de Zidane dejando claro que cuenta con el galés. Eso no interesa, y menos si llevas todo el verano sosteniendo una campaña de acoso y derribo contra el jugador.

    Algo parecido sucede con ‘Marca’. El diario de la hernia apunta que Mourinho quiere a Bale, pero no rescata la contundente frase de Zidane. Hay que seguir vendiendo periódicos durante el mes de agosto.

    Menos mal que ya vuelve el fútbol de verdad, aquel que reparte alegrías o crisis a partes iguales. Mañana, cuando os despertéis, encontraréis un Real Madrid campeón o un club sumido en la más profunda catarsis. Noventa minutos y lo comprobaremos. Que empiece el baile.
    ————————————-

    Barça: viaje a Inglaterra por Coutinho y acelerón por Seri

    Una delegación encabezada por el CEO Óscar Grau está en las Islas. El costamarfileño del Niza puede llegar por una cifra entre 30 y 40 M€.

    AS.COM 8 agosto 2017 11:04h CEST

    Pasado el luto del adiós de Neymar y la fiesta del Gamper, para el Barça es una obligación darle un empujón final a los fichajes de verano y utilizar el cheque de 222 millones que el Qatar National Bank emitió para que el PSG fichase al brasileño. Según anunció Mundo Deportivo, una delegación del club encabezada por el CEO, Óscar Grau, el director de fútbol Raül Sanllehí, y el directivo responsable de la primera plantilla, Javier Bordas, ya está en Inglaterra para tratar de cerrar el fichaje de Philippe Coutinho. Con 13 goles convertidos la temporada pasada en la Premier a pesar de una lesión, el internacional brasileño es considerado el futbolista ideal para cubrir el hueco de Neymar. El Liverpool y Klopp quieren resistirse pero el deseo del futbolista es venir y las cifras empiezan a convencer a los reds. El Barça podría desembolsar hasta 120 millones de euros por Coutinho aunque tampoco se descarta que entren jugadores en la operación. André Gomes es uno de los preferidos por el Liverpool aunque Rafinha también ha entrado en algunas quinielas.

    Pero con Íñigo esperando en San Sebastián, Coutinho tampoco es el único nombre. Según L’Equipe, el Barça ha acelerado en los últimos días para cerrar el fichaje de Jean Michel Seri, centrocampista costamarfileño de 26 años que apareció entre las preferencias azulgrana los primeros días de verano y que luego se apagó al tiempo que crecía la opción Verratti, finalmente frustrada. El Niza podría acceder a vender al futbolista en una cifra que estaría entre 30 y 40 millones de euros. El PSG y la Roma también han mostrado interés este verano en el futbolista. El Niza juega previa de Champions ante el Nápoles en pocos días. En el centro del campo, acaba de incorporar a Snejder…
    ———————————-

    Cristiano voló, nos espera Mourinho

    Relaño, 8 agosto 2017 01:02h CEST

    Cristiano cogió el avión para Skopje, con el resto. Si jugará o no, eso no se sabe. Son pocas fechas de entrenamiento, pero sin duda ha hecho mucho por su cuenta. De hecho, llevaba días en Madrid machacándose a su bola, fuera de Valdebebas. ¿Por qué no fue a entrenarse allí? Pues para hacerse el interesante, no hay otra explicación. Para mantener los morros y no esclarecer hasta el último momento que aquello de A Bola fue una bola incitada por él mismo. Y esto que digo, me consta. El mismo día nos la quisieron colar a nosotros, se lo confieso ahora. No di crédito a aquello y por supuesto me alegro.

    El caso es que viajó y ahora empieza la reconquista de unos afectos que ha enfriado. No sé si jugará hoy algo, mucho o nada. En cualquier caso, se le espera con interés, habida cuenta lo poquito que en su ausencia han hecho Bale y Benzema. El uno tapa a Asensio, el otro ha provocado la salida de Morata. De ambos debe esperarse más, no ser simplemente dos que se hacen un selfie con Cristiano. Desde luego que son buenos futbolistas, pero de ahí a ser intocables en el Madrid de estos días media un trecho que no han terminado de recorrer. El de esta noche, con Mourinho enfrente y la Supercopa en juego, es partido para que se reivindiquen.

    Enfrente, Mourinho, decía. Ha suavizado sus formas, y me alegro. Su Europa League le salvó de una triste temporada en el United, que terminó sexto. Ese título (del que el Celta estuvo muy a punto de privarle en la semifinal) le mete en Champions y le da entrada en esta fiesta europea, en la que estrena galas. Ha fichado al central Lindelöf (al que retrató Theo en América), al medio centro Matic, que puede liberar a Pogba para ir más arriba, y al delantero Lukaku. Todo eso junto se llama 160 millones. Hoy empezaremos a ver lo que le dan de sí, como veremos si Cristiano está o no a punto y si en su ausencia Bale y Benzema espabilan.
    —————————–

    Mourinho y Bale, ¿a qué estáis jugando?

    Roncero 8 agosto 2017 13:15h CEST

    Mourinho está jugando con el Madrid. Y con Bale. Estoy convencido de que el portugués y el United quieren fichar al galés. Ahí no hay trampa. Pero cuando ayer Mou vacilaba con la posibilidad de “pelear por él” sólo si se abre “la puerta de salida” en forma de suplencia en el partido de esta noche, es evidente que estaba jugando con las cartas marcadas. Mourinho quiere poner nervioso a Zidane. Y al propio Bale.

    Él siempre presumió de que empezaba a jugar y a ganar los partidos en las conferencias de prensa previas a los mismos. Es un artista en ese terreno. Pero el Madrid no debe entrar al trapo. Seamos listos. Si Zidane tenía previsto alinear de salida a Gareth en el Filipo II de Skopje, que lo ponga sin titubeos. Si su plan era dejarle en el banquillo para dar entrada de inicio a Asensio (¡ojalá!) o a Cristiano (¡por fin vuelve el gol!) pues que lo haga igualmente. Pero nada de dejarse influenciar por las estrategias maquiavélicas de Mou, convencido de que ha trasladado un nerviosismo previo a la final que no existía hasta que dijo lo que dijo.

    Eso sí, anoche en El Chiringuito deslizaban algunos de mis compañeros de tertulia que Bale lleva un verano inestable emocionalmente, en el que ha llegado a sopesar irse del Madrid. Por ahí sí que no paso. Ya me dolió y decepcionó que mi admirado Morata se empeñase en irse lejos del paraíso del fútbol: el Madrid. Pues si Bale ha sopesado, aunque haya sido durante un solo minuto, irse del Madrid, que no lo dude más. Que venga con 100 kilos, del United o de quien sea, y firme el finiquito. Aquí queremos legionarios comprometidos con la causa. Bale no tiene derecho a quejarse
    Los casos de Prosinecki y Robben

    En su día se fueron Prosinecki y Robben, a pesar de su incuestionable calidad, porque sus músculos de Alto Riesgo obligaron a darles salida. Bale no jugó la temporada pasada ni el 50% de los partidos por lesión (y añadan el que se perdió por sanción por su absurda expulsión ante Las Palmas). Gareth, llevas cuatro años en España y aún no te hemos escuchado decir en castellano “Hala Madrid y nada más”. Si juegas esta noche, mete dos goles y grítalo con orgullo. Y si sigues con tus dudas existenciales, no esperes manifestaciones en la Puerta 0 del Bernabéu para evitar tu ‘bye, bye’.

    ——————————

    De Mourinho a Zidane: así ha cambiado el Madrid

    Los títulos, la apuesta por la cantera, la españolización, las ruedas de prensa y la renovación de la plantilla, entre otros, son los cambios más significativos.

    as.com 8 agosto 2017 09:56h CEST

    Desde que Mourinho abandonó el Madrid al terminar la temporada 2012/13, los vientos han soplado favorablemente bien para el club blanco. El técnico portugués dejó el club blanco tras tres temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, un balance bastante pobre que poco compensa todo lo que dejó en su época como entrenador del Madrid: peleas internas en el vestuario, broncas con los periodistas, el incidente del dedo en el ojo a Tito Vilanova y sus problemas personales con Casillas, que dividieron al madridismo en dos bandos (los que se pusieron de parte del portero y los que apoyan a Mourinho).

    En su última temporada al frente del Madrid, el equipo no ganó ningún título. Después, llegó Ancelotti, que ganó un doblete su primer año, Benítez, que tuvo un paso fugaz por el banquillo del Bernabéu, y Zidane, con el que el madridismo está viviendo una época dorada. Estos son los principales cambios desde la salida de Mourinho hasta el Madrid actual:

    Rey de Europa

    En tres temporadas, Mourinho logró solo tres títulos: una Liga (2011/12), una Copa (2010/2011) y una Supercopa de España (2012). Desde su marcha, el club blanco ha ganado nueve campeonatos en cuatro campañas: tres Champions (2013/14, 2015/16 y 2016/17), una Liga (2016/2017), una Copa del Rey (2013/14), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016), aspirando a ganar dos títulos más antes de que acabe el verano (otra Supercopa de Europa y la de España).

    Los jugadores del Madrid levantan la Undécima.

    El portugués fue la gran apuesta de Florentino Pérez para devolver al Madrid a la cima de Europa, y aunque sí es verdad que el técnico terminó con la racha de seis años consecutivos sin pasar de octavos, nunca logró meter al Madrid en una final. Su sustituto, Ancelotti, logró la Décima en su primer año al frente del equipo, el título que ha cambiado la historia contemporánea del club, que ha vuelto a ser el gran Rey de Europa logrando tres de las últimas cuatro Copas de Europa.

    Renovación de plantilla

    Después de cuatro años, tan solo quedan ocho jugadores del Madrid que estuvieron bajo las órdenes de Mourinho: Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Nacho y Casemiro ( que estaban en el Castilla pero a los que hizo debutar con el primer equipo), Modric, Cristiano y Benzema.

    En sus tres temporadas, el once que más utilizó Mourinho fue el formado por Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema, de los cuales solo cuatro siguen bajo las órdenes de Zidane.
    El once más utilizado por Mourinho en el Madrid.

    Españolización

    Una de las grandes señas de identidad del Madrid de Zidane es la importancia de los jugadores españoles. En la actualidad, Zidane cuenta con 12 jugadores nacionales, más de la mitad de la plantilla: Casilla, Yáñez, Carvajal, Ramos, Vallejo, Nacho, Llorente, Asensio, Isco, Ceballos, Lucas Vázquez y Mayoral.

    Con Mourinho, el máximo de jugadores españoles que hubo en el primer equipo fue de nueve, en las termporadas 2010/11 y 2012/13. En la 2011/12 tan solo contó con ocho futbolistas nacionales: Casillas, Arbeloa, Alonso, Ramos, Adán, Callejón, Granero y Albiol.

    Apuesta por la cantera

    A Mourinho siempre le han gustado los jugadores experimentados para formar el bloque principal de sus equipos. Por eso no es de extrañar que en su primer Madrid tan solo hubiera cuatro canteranos en el primer equipo (Casillas, Adán, Arbeloa y Granero). En su segunda temporada amplió el cupo con Callejón y, en su tercera, Diego López ocupaba el hueco que había dejado Granero como quinto canterano de la plantilla.
    Mourinho y Callejón.

    En el Madrid de Zidane, la política respecto a la cantera ha dado un giro de 180 grados. El francés cuenta con ocho ‘hijos de Valdebebas’ en su equipo: Casilla, Yáñez, Carvajal, Nacho, Casemiro, Llorente, Lucas Vázquez y Mayoral.

  • liliana dijo:

    El Madrid ‘ficha’ a Cristiano en el inicio de su séxtuple desafío

    El portugués podría ser incluso titular aunque volvió al trabajo el sábado. Bale, bajo la lupa. Bajas en defensa en el United. Isco y Asensio, alternativas a la bbC.

    as.com 8 agosto 2017 01:45h CEST

    No conoce el Madrid este verano más que etapas alpinas, en las que se ha quedado sin piernas con alarmante frecuencia: United, City, Barça, la selección de la MLS y de nuevo United y Barça en doble ración en el horizonte. Hoy, en el Filipo II de Skopje, levantado en 1947 y remodelado, 50 millones de euros mediante, en 2011, y ante el United de Mourinho inicia un camino que puede hacerle hexacampeón por primera vez en su historia. Un desafío descomunal en un momento de aparente flaqueza (sigue el partido en directo en AS.com).

    El Madrid no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de pretemporada y ha reforzado algunos puestos (Ceballos, Theo) a costa de debilitar otros. Dejó ir a Pepe sin la certeza de que Vallejo está maduro. Vendió a buen precio a Morata sin la seguridad de que hay goles en el banquillo. Con James se marchó un pasador de referencia. Y la bbC está bajo investigación. Bale y Benzema no han marcado un solo gol en la pretemporada. De ahí la precipitada convocatoria para esta Supercopa de Cristiano, que volvió al trabajo el sábado y al que quizá llamen como bombero este martes. El portugués le dijo a la jueza que debe resolver si cometió fraude fiscal que en Inglaterra vivía mejor. Al hincha del Madrid no le ha dicho nada. A Zidane le ha dicho que está para jugar.

    Parece una temeridad su alineación de salida en esta Supercopa, pero es posible, quién sabe si incluso con Benzema y Bale, cuya línea de crédito continúa inexplicablemente abierta. El que se caiga le abrirá hueco a Isco o Asensio. O a los dos. De ahí hacia atrás jugarán los que le dieron al Madrid la Champions en Cardiff.

    Tres títulos menores

    Enfrente estará Mourinho, que con el Madrid ganó una Liga, una Copa y una Supercopa que pesaron menos que la controversia que dejó en el club, parcialmente superada. El United no conquista una Premier desde 2013 y se ha manejado torpemente sin la mano de Alex Ferguson. Para sucederle, en conocimiento y autoridad, llegó Mourinho al equipo con mayores ingresos del mundo, según el estudio anual de Deloitte. Su primer intento se quedó muy lejos de las expectativas, con el consuelo de tres títulos menores, Community Shield, Copa de la Liga y Europa League, el último de los cuales le ha metido en la Champions, tras una decepcionante sexta plaza en la Premier.

    Recursos no le faltaron. El club de los Glazer gastó 185 millones el primer año (Pogba, Mkhitaryan y Bailly) y 164 este (Lukaku, Matic y Lindelof) en una columna vertebral nueva. Incluso tontea con Bale. En la pretemporada le ha ido bien, con cinco triunfos, una derrota (ante el Barça) y un empate ante el Madrid poco revelador. No coincidieron los titulares de uno y otro. Mourinho ha prescindido de Rooney e Ibrahimovic, jugadores de alta cuna, y maneja la posibilidad de jugar con una defensa de cinco. Todo, en ese discurso sospechosa humildad de que el “Madrid es el mejor equipo de Europa” y de que al United “le falta experiencia”. No estarán Jones, Bailly, Shaw, Young y Rojo y el equipo pivotará sobre Herrera, Matic y Pogba.

    El Madrid, muy fiable en estas finales, busca su cuarto título. El United, más rodado, el segundo. Lleva sesenta años siendo un clásico que hoy se sirve en un teatro de pocos sueños. Que Macedonia y la UEFA lo disfruten.
    ————————

    El capitán habló del futuro del galés
    Ramos: “Estamos contentos de que Bale esté aquí pero cada uno decide su futuro”

    07/08/2017 18:55 CEST

    Marcelo: “Veo bien al equipo a pesar de los resultados de la pretemporada”

    Zidane: “Si Cristiano está con nosotros es que está para jugar”

    Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tomó la palabra en la previa del primer título en liza de la temporada, la Supercopa de Europa.

    Sensaciones: “Yo siempre digo que es un orgullo tremendo capitanear este equipo, con independencia del partido de que se trate. Como capitán sé que mañana tenemos una nueva cita con la historia, porque no hay que olvidar que este título lo podemos ganar porque nos llevamos la Champions. Estamos con muchas ganas de ganar para añadir un título más al palmarés y dedicárselo a nuestra afición”.

    Cristiano: “Es un jugador muy importante para nuestra plantilla independientemente de los días que lleve entrenando, tiene un rol distinto a cualquier jugador. Juegue o no juegue, son decisiones técnicas. Son temas personales, dejar que cada uno en su vida privada la ordene de la mejor forma posible”.

    Bale y su futuro: “Es respetable la opinión de cualquier entrenador. A día de hoy Gareth es jugador del Real Madrid y estamos encantados de ello. El mes de agosto es muy largo, pero sabiendo que Gareth está en nuestro equipo estamos tranquilos porque nos gusta tener a los mejores”.
    Mourinho: “Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él”

    Diferencias Zidane-Mou: “El equipo cambia según el entrenador, por el sistema, los jugadores, el carácter… No es ni mejor ni peor, es distinto. Zizou entendió bien el vestuario, porque siendo jugador tiene quizá esa ventaja. Mou quizá tenía más experiencia. Ahora estamos con Zizou y ojalá esta época histórica dure muchos y sigamos ganando títulos”.

    Conocimiento del rival: “Es importante conocer al rival. Eso te evita que haya sorpresas. Al final se impone el juego, el mejor rival y eso hay pocas formas de enfocarlo. Nosotros conocemos perfectamente al Manchester, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Para ellos y nosotros es una lotería. ¿Mou y nosotros? Es una ventaja conocer al rival, algún ajuste siempre puede hacer. También nosotros trataremos de anticiparnos a sus ideas”.

    Más de Mou: “No creo que Mou cambiase mi carrera. Ha sido un entrenador más, con todos los entrenadores aprendí algo, desde alevín en el Sevilla, y con José también. Pero no creo que gracias a él haya cambiado mi vida en el fútbol. Yo no espero nada del rendimiento de ningún fichaje de ellos ni esto es un enfrentamiento Mourinho-Sergio Ramos. Son dos plantillas muy completas y vamos a intentar dar lo mejor para llevarnos el partido. Todo lo demás es especular.”

    Interés del United: “Fueron años pasados, hubo esa posibilidad de ir al Manchester, pero al final mi situación se arregló. Me alegro de mi último contrato, o ya se verá, haya sido con el Madrid. Agradezco el interés del Manchester, le considero un club señorial, pero cuando nos cruzamos no queda otra que ‘matarnos’…”.

  • jorge felix dijo:

    ese equipo no es medidor para nadie gozaron pero a sufrir el domingo

    • RFCB dijo:

      Asi que a sufrir el domingo no, preparense para ver un barca que ningun madrilista espera….

  • eloy dijo:

    El Barcelona es el mejor y mas cuando tiene al astro Leo Messis

  • Basshunter dijo:

    Que sucios son los chambelonas, eso no es ganar un amistoso con un equipo de inferior categoría, es ridiculizarlos, asco dan

    • Arturo dijo:

      No te enteras que fue un juego beneficiente?,,,, y que lo mejor en estos partidos es jugar “seriamente?,, pero nada siempre hay UNO,,, siempre hay UNO que no ENTIENDE, o lo que es peor, NO QUIERE ENTENDER, o quizás, quien sabe,,, NO ENTIENDEN por más que le expliquen, lo cual sería muy grave.

    • Karas dijo:

      Asco da tu manera de pensar. Entonces lo que tenían que hacer parece que es dejarse ganar y deshonrarse ellos y al rival que con ilusión fueron a Cataluña a jugar.

    • RFCB dijo:

      Que ejemplo de comentario frustado….. lo que da asco es la pesima pretemporada que han tenido los RM

      • TNT dijo:

        Ahora es cuando es, pretemoporada ya lo dice pretemporada, ahora en la temporada ya ganamos la supercopa de europa que es lo que vale,ok.

    • Kiko dijo:

      bueno man a ti ye metieron las manos en un amistoso y eso si se disfruta jajajajaja así que si tu sufres con lo que yo gozo es tu problema

  • XXX dijo:

    Madrid 2 MU 1, Final

  • Adrián dijo:

    La Galerna, que sitio tan enfermizamente fanático del Madrid, ni la COCO con Industriales. Dembelé y Coutinho por Neymar. Muy bien para mí.

  • Free-Lancer dijo:

    Que asco Madrid vs Barcelona, como si no existieran equipos grandes en otras ligas. En los 90 nadie le apostaba al barca, me pregunto donde estan los fanaticos del milan, inter, juve, liverpool que gozaban cuando ganaban…

    • RFCB dijo:

      Los tiempos cambian…..pero de que tiempo tu hablas…. de esos dos equipos siempre se ha hablado…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también