Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jueza destituida por liberar a narcotraficante se asila en embajada de Chile en Venezuela

| 11 |
La abogada Beatriz Ruiz Marin, quien fuera suspendida de su ejercicio como juez penal, en 2009, por haber otorgado libertad a una mujer narcotraficante, se encuentra desde el martes alojada en la residencia de la embajada de Chile en Caracas. Foto tomada de La Tabla.

Beatriz Ruiz Marín. Foto tomada de La Tabla.

La abogada Beatriz Ruiz Marín, quien fuera suspendida de su ejercicio como juez penal en 2009 por haber otorgado libertad a una mujer narcotraficante, se encuentra desde el martes asilada en la residencia de la embajada de Chile en Caracas.

De acuerdo con los documentos del procedimiento disciplinario, la magistrada  fue suspendida de su cargo en el estado Guarico por haber cambiado la calificación de los delitos y por haber otorgado una medida de libertad a la mujer aprehendida traficando drogas.

Segun informó anoche el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ruiz Marín ingresó a la sede diplomática la tarde del martes en busca de protección.

Precisó que, además de la mujer, también lo hizo José Fernando Núñez, para quienes el jefe de la diplomacia de Chile les aseguró el asilo si lo piden.

Ambos se encuentran como suplentes en la lista de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados ilegalmente por la Asamblea Nacional el pasado viernes 21 de julio. Desde entonces el grupo de abogados se encuentra cometiendo el delito de usurpación por lo que pueden ser aprehendidos en cualquier momento y conforme al régimen de flagrancia.

La exjueza fue suspendida de su cargo en septiembre de 2009 por decisión de la Inspectoría de Tribunales, tras una evaluación de su actuación en el caso de una mujer que fue detenida con una cantidad de drogas y presentada como traficante.

Ruiz Marín, quien ostentaba el cargo de juez primera penal de control del estado Guárico, le cambió la calificación jurídica de trafico a posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y otorgar medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad, asi como falsear y modificar los resultados de la experticia químico­botánica.

La sanción a Ruiz Marin fue confirmada por las distintas instancias disciplinarias y judiciales. Su última apelación fue rechazado en 2016 por el Tribunal Disciplinario Judicial.

(Tomado de La Tabla)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    PARECE QUE LA CONSTITUYENTE COMIENZA A PREOCUPAR A LAS RATAS DE CUNETA DE LA DERECHA. Y TODO POR UNOS DÓLARES DEL AMO.

  • Aroldo dijo:

    Y miren donde fueron a recalar.

  • mimi dijo:

    Miren la facha de la jueza …..

    • EL CAIMAN dijo:

      por favor….ninguna facha, obviamente se encuentra en traje de baño porque está de descanso.Ese coemntario está fuera de contexto.

  • Daniel dijo:

    Y chile se esta prestando al juego, es como si volviera Pinoche al poder en Chile que le pasa a la presidenta de Chile, tiene mala memoria de lo que sucedio en Chile con Allende, pero me da por los chilenos por la actuacion de su gobierno

    • Aroldo dijo:

      Nunca se fué, pregúntale a cualquier chileno para que veas.

  • Con criterio propio dijo:

    Únicamente en una de esas sedes diplomáticas podrían recalar, aunque en ningún momento era perseguida sino que estaba relevada de sus funciones como jueza porque lo que no se plantea y a todas luces está claro, es que hubo algo por el medio y no precisamente el deseo de ayudar.

  • Julio Enrique dijo:

    La Sra Bachelet se quedó en expectativas desde su primer mandato, a pesar de la historia, ella no ha sido capaz de darle curso en Chile a un gobierno que verdaderamente represente al pueblo. Chile sólo tuvo un SALVADOR, así de inmenso: ALLENDE.
    Estos jueces creyeron que la derecha tomaría el poder en Venezuela y se reiniciaría la impunidad, pero nuevamente el pueblo, ese para el que Chávez conquistó nuevamente un a Patria digna, salió a la calle y mostró su apoyo a la Revolución Bolivariana.

  • Soñado dijo:

    Son todos unas marionetas, mucho boconeo y ahora, que la caña de pone a tres trozos, no quieren asumir. La Constituyente es una herramienta legal poderosa y ellos lo saben..

  • cadillac dijo:

    luce muy bien la jueza

    • Aroldo dijo:

      Oh si, se ve bastante interesante la chica.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también