Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reinauguran en la capital cubana centro recreativo Río Cristal (+ Fotos)

| 33 |
Piscina del Centro de Recreación "Rio Cristal", que abre sus puertas tras una reparación capital, en La Habana Cuba, el 31 de julio de 2017. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Piscina del Centro de Recreación “Rio Cristal”, que abre sus puertas tras una reparación capital, en La Habana Cuba, el 31 de julio de 2017. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Para el disfrute de la familia capitalina en la etapa estival quedó reinaugurado hoy el complejo recreativo Río Cristal, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En conversación con los trabajadores y con la también miembro del Buró Político Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en el territorio, Lazo insistió en la necesidad de sostener las labores de mantenimiento y de incentivar a la población para que cuide lo alcanzado.

El presidente del Parlamento destacó la importancia de mantener la calidad en el servicio y la estabilidad en los suministros en esta instalación, que fue concluida con los fondos del uno por ciento de la contribución territorial.

Alfonso Muñoz, director general de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana, entidad a la que se subordina Río Cristal, explicó a la prensa que se llevó a cabo un proceso inversionista millonario que incluyó la recuperación de locales como el restaurante, el cual cuenta con una disponibilidad de 140 plazas con variadas ofertas gastronómicas a precios módicos.

Además se rescató la piscina, especialmente todo lo relacionado con la recirculación de agua, la colocación de taquillas y baños públicos, precisó.

Muñoz afirmó que se incorporan servicios como una sala de navegación, un centro tecnológico, una sala 3D, un área de Wi-Fi, un espacio campestre para la realización de parrilladas, y zonas para los más pequeños de casa, para quienes se prevé efectuar actividades culturales al menos una vez a la semana.

Asimismo, aclaró, tanto personas naturales como jurídicas podrán alquilar los diversos locales.

La unidad cuenta también con una panadería-dulcería especializada con su propio centro de elaboración, donde se debe mantener una presencia estable de 18 variedades de dulces, la mayoría a un peso en moneda nacional.

A pesar de que faltan detalles para su terminación total, desde mañana a las 10 a.m. la instalación abrirá sus puertas de martes a domingo para el disfrute de la población.

Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente del Consejo de la Administración Provincial, asistió también a la reinauguración oficial del complejo recreativo, a la cual acudieron como invitados niños sin amparo filial.

Fuente del Centro de Recreación "Rio Cristal". Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Fuente del Centro de Recreación “Rio Cristal”. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Castillito del Centro de Recreación "Rio Cristal". Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Castillito del Centro de Recreación “Rio Cristal”. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Vista del Mirador, en el Centro de Recreación "Rio Cristal". Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

Vista del Mirador, en el Centro de Recreación “Rio Cristal”. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz Atencio Hernández

lazo-lazara

(Tomado de la página oficial del Parlamento Cubano)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EGN dijo:

    Muy bonito Río Cristal, por que en Cienfuegos no harán un lugar asi para el disfrute de la población, sobre todo de los niños que no tienen casi opciones culturales…deberian pensarlo.

    • Catalina dijo:

      EGN, desconozco en qué lugar de Cienfuegos vives pero si te llegas a la Laguna del Cura puedes encontrar muy buenas opciones al menos gastronómicas a precios aceptables y con magnífica calidad en ofertas y servicios

  • mecos dijo:

    Buenas fiestas las de Rio Cristal…

  • pregunto dijo:

    veremos cuanto dura le euforia, y a partir de cuando comenzara el timo a los clientes, es el gran reto de los servicios al pueblo, sea estatal o particular.

    • grissel dijo:

      cto durara la calidad ¿, y q no seamos timados y porq dudamos¿¿¿¿¿¿, esperemos q ese maravilloso periodista Lazaro manuel Alonso haga un reportaje dentro de 6 meses haber q se encuentra.

    • JQC dijo:

      Asi mismo…… hay que aprovechar ahora.

  • Julio Enrique dijo:

    Este gran esfuerzo del Estado cubano y específicamente del Gobierno de la Capital debe cuidarse con esmero para que las opciones de recreación de la familia cubana vayan en ascenso. Hay que lograr sentido de pertenencia en el personal que allí labora para que sienta como suya la instalación y vele por la disciplina y el buen uso de las diferentes áreas por parte de los clientes.
    Considero que un lugar rescatado de esta manera, con una inversión millonaria, se deterioraría rápidamente si no existe control de esas “buenas fiestas” a las que se refiere el compañero MECOS, porque sabemos que esas buenas fiestas no siempre están ligadas a la disciplina tan necesaria.
    Enhorabuena…

  • Alex dijo:

    Todo esta muy lindo,pero si no se cuida pasara como muchos cosa que se hacen y después se destruye,creo lo más correcto es que lo rente y cobren los taxes.Beran como cada dia estará mucho mejor

  • Vircacia dijo:

    Maravilloso!! En años atrás (muchos) fue un maganifico Centro, muy original y bello. Cuidarlo mucho!!!

  • jl dijo:

    La cosa está en que cada trabajador vea en ese establecimiento, su gran negocio, que si se afecta, pierde todos sus ingresos, o sea, que lo vea como su negocio particular, pero para eso hay que darle una participación directa en sus ganancia, un fondo para mantenimiento y otras gestiones, que no entre en la rutina de la burocracia, que para resolver una válvula de baño, se necesite hacer un contrato como pasa en ETECSA, que todo se súper complica para el servicio y la atención al trabajador con esta burocracia de contratos por todo, hasta para obtener un Jabón… pues darle al trabajador un salario que este en correspondencia con lo que sean capaces de ingresar, sin límites ni salario fijo, lo que puedan hacer, verán cómo se mantiene esa instalación, como se les da el mantenimiento diario que requiera, pero deben contar con ese dinero que ellos mismo sean capaces de gestionar con su trabajo y calidad en el servicio.

  • Ochi dijo:

    Me dio mucha alegría que se rescatara este lugar emblemático de Boyeros como lo es el Parque Lenin, recuerdo cuando niño, cómo nos llevaban por las escuelas en excursiones y disfrutábamos de la piscina y retozábamos en el castillito, para nosotros esto era de inmensa alegría, los que hemos vivido y crecido toda una vida en nuestros municipios y provincias vemos con tristeza como se han perdido muchos sitios y costumbres típicas de nuestros lugares, se deben seguir rescatando estos sitios de recreación, los cines de barrios, museos, etc. que también forman parte de las tradiciones y es también cubanía y amor por lo nuestro.

  • Ochi dijo:

    Me dio mucha alegría que se rescatara este lugar emblemático de Boyeros como lo es el Parque Lenin, recuerdo cuando niño, cómo nos llevaban por las escuelas en excursiones y disfrutábamos de la piscina y retozábamos en el castillito, para nosotros esto era de inmensa alegría, se deben seguir rescatando estos sitios de recreación, los cines de barrios, museos, etc. que también forman parte de las tradiciones y es también cubanía y amor por lo nuestro.quisiera publicaran mi comentario

  • Ernesto Holkon dijo:

    Quedo muy bonito colores muy hermosos adelante Cuba si se puede bendiciones vamos por el Desarrollo de Nuestro País saludos

  • EGN dijo:

    Catalina: no se en q fecha fuiste a la Laguna del Cura porque al menos en este año eso no sirve para nada, solo funcionan los ponis y las ofertas gastronómicas, esas no son muchas opciones para los niños creo yo, ahh y soy de la misma ciudad de cienfuegos

  • Nine dijo:

    HERMOSO LUGAR PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CAPITALINOS

  • ceci dijo:

    Me podrian decir donde queda rio cristal >>>

    • JL dijo:

      Esta yendo por avenida Boyeros, pasando entronque de la CUJAE, y antes de llegar a Fontanar si vas en el sentido Ciudad Deportiva hacia Fontanar, te queda a mano izquierda.

  • Lai dijo:

    que bueno otra opcion para los jovenes y niños de la capital

  • Adela Fdez dijo:

    Me da alegria ver que al fin recuperaron un lugar tan especial que disfrute de nina y de joven despues lo dejaron destruir como tantas cosas en Cuba.Tambien mis hijos disfrutaron ese espacio.
    Espero lo mantengan y que la poblacion lo cuide y sea destinado a los de a pie , a los obreros de bajos salarios.
    La ambicion de mejor confort no esta renida y las personas siempre aspiran a vivir mejor no importa
    el Sistema Politico en el que vivas.
    Felicidades a todos los involucrados en esta renovacion a los Constructores, Proyectistas, y los que los dirigieron.

  • Elena dijo:

    Cual es la direcciòn?

  • Indira Ramos López dijo:

    Ojala sepamos conservar el tesoro que hoy nos ofrece Rio Cristal y no se permie de elementos antisociales y descuidados que acaben con ese sitio.
    Esperamos disfrutarlo en familia y con tranquilidad.

  • Indira Ramos López dijo:

    estamos planificando pasar el cumple de mi hija el dia 11 alli, creo que lo que nos ofrecen es buena oferta. hace falta que con el afan no perdamos la objetividad, y se limite hasta un numero determinado de clientes en el dia para que no sea una multitud que no pueda disfrutar de forma quitativa los servicios, al igual que la piscina, con tantas enfermedades debemos limitar la cantidad de personas en ese tipo de lugares, nos cuidamos y cuidamos la institucion.

  • Jane dijo:

    Y los precios? alguien sabe algo de los precios? no lo veo por ningún lugar…

  • arthur dijo:

    Muy bonito Rio Cristal. eso si estructuralmente. al dia siguiente de haberlo inagurado fui al restaurant y apoteosico aquello. entre a los 12y13 y me sirvieron a los 2:05, habia una oferta que decia pollo entero 26 CUP por supuesto que la pèdimos y que nos traen? Un muslo con contramuslo y cuando le digo a la dependiente que eso no era un pollo entero me dijo “NO YO NO SE”. En fin lo que anuncian los medios es una cosa y la realidad otra y para rematar super que desorganizados. el capitan del salon gritando a todas voces frases como “eso no es para esta mesa”, Acaba de cobrale a la mesa tal” en fin un desastre. de nada vale que el estado gaste recursos y las personas que deben atenderte no se comporten a la altura de lo invertido. algo mas por favor limiten la entrada a la piscina para que dure y no me refiero a tipo de persona, me refiero a cantidad de personas, pues los que tenemos que pasar na diario por el frente de esa instalacion hemos podido comprobar como se ponia esa piscina

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también