Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al no poder pagar los servicios médicos, pareja se suicida en Manhattan

| 13 |
Pareja se suicida por no poder pagar cuentas médicas.

Pareja se suicida por no poder pagar cuentas médicas.

Una pareja se suicidó en Manhattan el viernes en la madrugada por no poder pagar los servicios médicos que ambos necesitaban para subsistir y abandonaron a sus hijos dentro del domicilio del que saltaron.

El hombre y la mujer, de 53 y 50 años respectivamente, saltaron de un edificio de la calle 33 en el vecindario Murray Hill motivados por la desesperación de no poder costear seguros médicos. Los suicidas fallecieron en la escena. Las autoridades hallaron notas de suicidio en los bolsillos en las que los padres pedían que se encargaran de sus hijos.

“Nuestros hijos están en casa, cuiden de ellos, por favor”, reza una de la notas de la mujer que consiguió The New York Post.

Junto a las notas de suicidio, la pareja cargaba una mochila pequeña con identificación, pero el Departamento de Policía (NYPD) no ha querido desvelarlas todavía. Se desconoce también la edad de los hijos y si son más de dos. Agentes de la Uniformada llegaron a la escena poco después y cubrieron los cadáveres con sábanas blancas al tiempo que comenzaron una investigación, tal y como informó el Daily Mail.

(Con información de EP Mundo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Aqui en mi África no se suicidam espera que la muerten les encuentre donde quiera, asi de credo es el capitalismo,sistema del egoismo y el dinero

  • Arturo dijo:

    Algo bien triste, ayer veíamos una peli con el mismo principio, sino pagas no te operan.

  • NINE dijo:

    Qué horror

  • manolito1386 dijo:

    Muy lamentable, existe una presión muy fuerte en estos tiempos se está viviendo muy difícil, pero nada justifica estos actos, q dios los perdone a ellos y a todos aquellos que, de una manera, pudiera decide inconsciente, también participaron en la desicion que desencadeno estos hechos , debería existir más ayuda al prójimo y menos pretensión al poderoso señor don dinero ay cosas que él no compra por suerte ay una ley de causa y efecto y esa si no fallara ………

  • KJI dijo:

    Nada justifica el suicidio…Eso va mas allá del instinto de conservación…Nuestra cultura es la de la vida…Lo que si es significativo que esto suceda en el país más poderoso del mundo, donde se supone que hay oportunidad para todos…En ese país no debería existir indigentes ni personas desesperadas a tal punto que se quiten la vida porque no encuentran una salida a su situación. O les faltó orientación o realmente les cerraron las puertas…Parece que no conocen la situación en la que están sumidos los habitantes de ciertas regiones de África, secos que dan pena y no se oye hablar de suicidios masivos. Ciertas culturas se quitan la vida como forma de combatir, pero en occidente esa no es la manera…Lástima por los niños que quedan abatidos por esa tragedia

    • Sergio dijo:

      El país más poderoso, sí. Pero sin oportunidades. El mismo que se encarga de difamar a Cuba y hablarle de democracia a todo el mundo.

  • NOEL dijo:

    Y se pasan la vida metiendo el hocico en todo el mundo y no les importa esto ….ese es el modelo que me quieren vender, solo importa el dinero de los poderosos, aqui tenemos un saco de problemas por resolver , que no se si se resolveran ni como, pero la vida de un ciudadano no depende de un seguro medico.

  • RV dijo:

    Así mismo la potencia con su prepotencia inmiscuyendose en los asuntos internos de cuanto rincon existe en el mundo, criticando los derechos humanos en Cuba, cuando tienen tantos indigentes y personas que se desesperan al punto de quitarse la vida, que no es la solución… pero bueno… hasta cuando? que revisen su tejado, antes de tirarle a otro.

  • Roberto Perez Sierra dijo:

    Y eso q ese es el pais mas poderoso del mundo en todos los aspectos!!!!! Pero eso es lo mejor q tiene el Capitalismo, que solo viven los q tienen. Pero cuando comienzan a aparecer las enfermedades ahi es cuando comienzan las preocupaciones y el dinero q te ganaste en 5 años se t va en un mes. Y por supuesto, si no tienes para pagar una cirugia o algo por el estilo estas destinano a la MUERTE. Eso es lo mejor de ese sistema.

  • Marcos dijo:

    Me da la impresión de que faltan mas detalles de los que muestra el articulo, donde se explique si de verdad ambos estaban en una situación económica tan horrible como para quitarse la vida y dejar a sus hijos a merced de otros.

    Tampoco se dice si sufrían de alguna enfermedad incurable, dolorosa o de algún trastorno mental. Solamente el que se suicida sabe realmente los motivos, pero siempre es tarde para preguntarle. Muy lamentable la decision pero prematura.

    En Japón, un país bien industrializado, con un alto nivel de vida y un avanzado sistema medico social, abundan los suicidios por razones culturales o por desesperación y soledad, a pesar de que allí los ancianos son venerados, respetados y reciben ayuda de todo tipo por la sociedad.

    Junto al Monte Fuji, existe un extenso bosque conocido por Haikogahara (mar de árboles) donde anualmente penetran bien adentro y se suicidan numerosas personas.

  • maya Nezahualcoyotl dijo:

    Nada justifica el suicidio,y menos dejar hijos huérfanos! más bien pienso fueron débiles de pensamiento. Que Dios los acoja en su seno!

  • micky dijo:

    PERDON, CUANDO ALGUIEN DECIDE SUICIDARSE ES PORQUE ESA PERSONA REQUIERE DE UNA ATENCION ESPECIAL, YA SEA PORQUE CAE EN UNA DEPRESION AGUDA O SIMPLEMENTE UTILIZA EL SUICIDIO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE EN VIDA NO PUDIERON RESOLVER. CREO QUE ESTE CASO ASI LO DEMUESTRA, YA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL SE ENCARGARA ENTONCES DE SUS HIJOS.

  • margarita dijo:

    NADA JUSTIFICA EL SUICIDIO, Y MENOS CUANDO HAY HIJOS POR EL MEDIO, HAY SITUACIONES EN LA VIDA QUE SON MUY DIFICILES DE ENFRENTAR PERO HAY QUE SABER SEGUIR ADELANTE, SI TODAS LAS PERSONAS SE FUERAN A SUICIDAR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TIENEN, IMAGINATE TU ¡¡¡¡ TODOS TENEMOS UN MONTON DE PROBLEMAS PERO HAY QUE SABERSE LEVANTAR EN LA VIDA…..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también