Filme "La forma del agua", del mexicano Guillermo Del Toro, destaca en Festival de Venecia (+ Videos)

Un Matt Damon a escala pequeña inaugurará la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, dijeron esta semana sus organizadores al presentar las películas que se mostrarán en el certamen, donde con frecuencia surgen aspirantes al Oscar. En la imagen, un cartel que señala la dirección del "Palacio del Cine" antes del inicio del Festival de Venecia. Foto: Alessandro Bianchi/ Reuters.
Un Matt Damon a escala pequeña inaugurará la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, dijeron esta semana sus organizadores al presentar las películas que se mostrarán en el certamen, donde con frecuencia surgen aspirantes al Oscar.
Downsizing de Alexander Payne, una sátira sobre una pareja que decide reducir su tamaño, abre el festival del mes próximo, con Kristen Wiig y Christoph Waltz acompañando a Damon.
La película competirá por el León de Oro contra otros 20 largometrajes, incluyendo La forma del agua del mexicano Guillermo Del Toro y la inesperada adición de Mother!, de Darren Aranofsky, una cinta de terror protagonizada por Jennifer Lawrence.
Otra película esperada es Human Flow, un documental sobre la crisis global de refugiados del artista chino Ai Wei Wei. La actriz Annette Bening preside el jurado del festival, que se celebrará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre.
Damon reaparece en Suburbicon, una comedia negra dirigida por George Clooney que también protagoniza Julianne Moore.
El festival cinematográfico más antiguo del mundo también realizará lo que los organizadores dicen es la primera competición de realidad virtual en un certamen importante de cine.
Stephen Frears presentará fuera de concurso Victoria and Abdul, su obra más reciente sobre la monarquía británica, con Judi Dench como la reina del Siglo XIX.
El director James Toback junta a Sienna Miller y Alec Baldwin en el drama independiente The Private Life of a Modern Woman, y la pareja española compuesta por Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan Loving Pablo de Fernando León de Aranoa.
Trailer de "Suburbicon", protagonizada por Matt Damon
Mensaje de Ai Weiwei, director de "Human Flow"
(Con información de Reuters)
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Haga un comentario