Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona gana 3-2 al Real Madrid en el clásico de pretemporada

| 28 |
El Barça se puso en ventaja con dos goles tempraneros. Luego Piqué decidió el encuentro con este gol en la segunda mitad. Foto: EFE.

El Barça se puso en ventaja con dos goles tempraneros. Luego Piqué decidió el encuentro con este gol en la segunda mitad. Foto: EFE.

El FC Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en un partido amistoso celebrado en Estados Unidos como parte de la Internacional Champions Cup. Los catalanes se pusieron por delante bien rápido en el partido con goles de Lionel Messi al tercer minuto del encuentro e Ivan rakitic al séptimo.

No obstante, los blancos despertaron en el Hard Rock Stadium de Miami gracias a Mateo Kovacic. El joven centrocampista marcó un golazo al 14′ y 22 minutos más tardes asistió a Marco Asensio en un contragolpe letal.

La última palabra la dijo Gerard Piqué, quien envió al fondo de la red una falta cobrada por Neymar y muy mal defendida por la defensa del Madrid.

Crónica del partido

El croata Mateo Kovacic fue uno de los mejores jugadores en la primera mita. Se fue al banquillo con un gol y una asistencia. Foto: AP.

El croata Mateo Kovacic fue uno de los mejores jugadores en la primera mita. Se fue al banquillo con un gol y una asistencia. Foto: AP.

Un Real Madrid-Barça en Miami a 30 de julio a las 2:05 de la madrugada, no nos engañemos, es un Clásico rebajado por el márketing y por la falta de puntos y clasificación. En 15 y 18 días habrá otros dos muy diferentes. No obstante, despertaba curiosidad cómo encararían ambos un choque tan extemporáneo y desubicado.

A priori, el equipo envuelto en una vorágine provocada por la posible fuga de una de sus estrellas, debería entrar más afectado. Y el otro, doble campeón, con un clima calmo en el que todo parece salir sólo, aprovecharía su autoestima para dominar el evento. Pero el fútbol y los Clásicos no atienden a lógicas. Ni en Miami.

Tardó tres minutos Messi en demostrar que para él tiempo y lugar no son excusa. Apoyado en una mala anticipación de Ramos y un par de rebotes afortunados, abrió fuego cuando el Madrid apenas la había tocado.

Lionel Messi adelantó a su equipo con una gran jugada apenas comenzar el partido. Foto: Manel Montilla/ Mundo Deportivo.

Lionel Messi adelantó a su equipo con una gran jugada apenas comenzar el partido. Foto: Manel Montilla/ Mundo Deportivo.

Otros tres minutos y una mala salida del balón de Carvajal brindó a Rakitic la opción de fusilar a Keylor, tras previo paso la bola por Neymar y Suárez. Tres más tarde pudo repetir el croata con otro tiro duro que salió rozando el poste. Y a Suárez se le fue alto poco después.

No había Madrid, ni lo hubo hasta que uno de sus futbolistas de escalafón secundario tomó el mando. Kovacic recortó a los 13′, resolviendo con un tiro cruzado uno de sus ya clásicos eslalon. Dio resuello a los de Zidane, que gozaron de ocasiones para empatar en pies de Benzema y Modric.

Pero fue un espejismo. El Barça volvió a acosar el área de Keylor con una facilidad sorprendente, tanto como la ineficacia de Messi y Neymar ante puerta en tres acciones clarísimas. El Madrid nunca dejó de ser un caos, pero no suele morir en estado de desorden.

Neymar, Luis Suárez y Rakitic celebran en el clásico de pretemporada disputado en La Florida. Foto: AFP.

Neymar, Luis Suárez y Rakitic celebran en el clásico de pretemporada disputado en La Florida. Foto: AFP.

Asensio destapó una fuga del Barça y montó un contrataque de miedo. Se apoyó en su carrera en el resuelto Kovacic para plantarse ante Cillessen y resolver con soltura en el 36′. Empataba un partido que bien podían ir ganando los culés por dos o tres goles. El Madrid, la pegada y su mística de no perdonar al rival.

Mismo desorden

El joven Marco Asensio anotó un golazo frente al Barcelona que puso la igualdad momentánea. Foto: EFE.

El joven Marco Asensio anotó un golazo frente al Barcelona que puso la igualdad momentánea. Foto: EFE.

Cuatro cambios de Zidane al descanso no cambiaron el orden del Madrid. A los cinco minutos, una mala marca de Nacho en una falta lateral de Neymar permitió a Piqué rematar a placer ante Keylor. Un error de verano, imperdonable en otra época del año.

El encuentro siguió entre cambios y ocasiones. Tres del Barça por una del Madrid, por establecer una media. Volvió a perdonar Neymar un mano a mano que salvó Navas. Y otro tiro escorado, alto. Y Suárez en carrera, con de nuevo Keylor en el camino. Y Nacho despejando bajo palos un tiro de Umtiti…

El croata Ivan Rakitic marcó el segundo tanto del Barça apenas al minuto 7' con un bombazo. Foto: EFE.

El croata Ivan Rakitic marcó el segundo tanto del Barça apenas al minuto 7′ con un bombazo. Foto: EFE.

Intercaladas y sobre todo al final, en los momentos en los que se midieron las segundas unidades, el Madrid tuvo más opciones. Isco y Bale se encontraron con un meritorio Cillessen, que ya no está sólo de pega.

El Madrid no está completo y no sólo porque le falte su mejor jugador. Sigue siendo pronto para conclusiones, pero no ha ganado en tres partidos y eso siempre genera dudas. El Barça, aún con defectos, parece más maduro, pero sabe que las curvas que se avecinan pueden hacerle retroceder.

Con brillante actuación de Dani Alves, el PSG conquista la Supercopa de Francia ante el Mónaco

Dani apenas acaba de llegar al PSG y ya regala brillantes actuaciones como la de este partido ante el Mónaco un gol y una asistencia. Foto tomada de Marca.

Dani apenas acaba de llegar al PSG y ya regala brillantes actuaciones como la de este partido ante el Mónaco un gol y una asistencia. Foto tomada de Marca.

El lateral brasileño Dani Alves con un gol y una asistencia guió el triunfo 2-1 del París Saint Germain sobre el Mónaco en la Supercopa de Francia, disputada en esta ciudad. Gol en el minuto 30 del defensa Djibril Sidibe dio ventaja en la primera mitad del tope al campeón de la Liga francesa, que no supo aguantar el empuje de su rival tras el descanso.

Entonces, los discípulos del técnico español Unai Emery arreciaron el ataque y tras varios intentos fallidos lograron emparejar las acciones al minuto 51 gracias a la maestría del exdefensa del club español Barcelona.

Alves, con la camiseta 32 y de tiro libre desde 28 metros de distancia, mandó el balón al fondo de la puerta custodiada por el portero croata Danijel Subasic para fijar el 1-1.

Animados por la acción, el Saint Germain apretó aún más el acelerador y 12 minutos más tarde consiguió la ventaja ganadora, ahora con Alves de asistente.

El internacional brasileño penetró por la banda derecha y desde allí mandó el centro al área chica defendida por Subasic, quien poco pudo hacer ante el remate de cabeza del centrocampista galo Adrien Rabiot.

Este es el séptimo título del París Saint Germain en Supercopas de Francia, tras los conseguidos en los años 1995, 1998, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Luego de este resultado el match particular presenta 42 victorias para el Mónaco, 23 para el Saint Germain y 26 empates en 91 partidos disputados.

El Manchester City golea 3-0 al Tottenham en la Internacional Champions Cup

El defensa central John Stones celebra junto al mediapunta Kevin de Bruyne en la victoria del City sobre el Tottenham. Foto: AP.

El defensa central John Stones celebra junto al mediapunta Kevin de Bruyne en la victoria del City sobre el Tottenham. Foto: AP.

El club inglés Manchester City goleó 3-0 al londinense Tottenham Hotspur durante la penúltima jornada en Estados Unidos de la Copa Internacional de Campeones de Fútbol.

Los goles del encuentro, con sede en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville, Tennessee, fueron obra de John Stones, Raheem Sterling y Brahim Díaz, a los minutos 10′ y 72′, y en el tiempo de descuento, respectivamente.

Los "skyblues" dominaro 3-0 a los "Spurs" en la Internacional Champions Cup. Foto: AP.

Los “skyblues” dominaron 3-0 a los “Spurs” en la Internacional Champions Cup. Foto: AP.

De esta forma, el Manchester City acumuló dos éxitos, el otro 4-1 ante el Real Madrid, y un fracaso 0-2 contra el también conjunto de la Liga Premier Manchester United.

Por su parte, el Tottenham Hotspur sumó una victoria y dos descalabros, pues ganó en su debut 4-2 al París Saint Germain, y después cedió 2-3 frente al AS Roma.

Pep Guardiola, DT del Machester City, conversa con Fernandinho. Foto: Getty Images.

Pep Guardiola, DT del Machester City, conversa con Fernandinho. Foto: Getty Images.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Bernabeu dijo:

    El velo BLANCO de la parcialidad: “El joven Marco Asensio anotó un golazo frente al Barcelona que puso la igualdad momentánea”. De todos los goles marcados hasta ese momento ese fue el que menos califica como “golazo”, ese gol era mas difícil fallarlo que anotarlo: contragolpe de libro, recibe solo contra el portero y chuta contra porterito batido ¿es eso un golazo?. SI ese fue un golazo ¿que fue entonces el de Mateo? ¿o el del otro croata: Ivan? Por favor no empecemos con la falta de objetividad desde la pretemporada.

    Por lo demas, “amistoso” aparte, el FC Barcelona se ha convertido en “El Papá” del Real Madrid……

    • EL REY PL dijo:

      ESTO DIJE 29 julio 2017 a las 17:29

      EL REY PL dijo:

      QUE SE PREPARE EL MADRID ESTE CON EL MUERTO DE BENZEMA LENTO-FANTASMÓN-TROPELAJE-TÍRALE AL MUÑECO UN 9 CON SOLO 11 GOLES EN LA LIGA PASADA INCREÍBLE Y G. BALE SIEMPRE LESIONADO FUERA DE FORMA Y CUANDO SE PONE ESTELAR SE LESIONA, EL OTRO BOBO IZCO GUERRILLA QUE NO DA ASISTENCIAS Y QUIERE SER GOLEADOR, SIN CROSS NI PEPE, POR FAVOR……………ADEMÁS LOS EQUIPOS CUANDO NO TIENEN A CR-7 AL FRENTE NO RESPETAN AL MADRID Y LE JUEGAN SIN MIEDO DE TÚ A TÚ…………..PRONOSTICO GOLEADA A FAVOR DE NEYMAR…DIGO DEL BARCELON……………

      CLARO ESTE REAL MADRID VA A ESTAR CUANDO TIENE QUE ESTAR PARA LA CHAMPIONS Y LA LIGA AHORA ESTÁN TRABAJANDO DURO LO FÍSICO, EL GIN, LA RESISTENCIA, LAS LIBRAS, LA FORMA ………..PARA LLEGAR BIEN CUANDO HAY QUE ESTARLO……………………….
      29 julio 2017 a las 17:29

  • Aroldo dijo:

    Como te dejaron ir Dani, qué de menos te echamos los culés, bueno ya eso quedará para la historia, en otro orden de cosas viendo el comienzo del juego y la tromba barcelonista que estaba en acción muchos pensaron seguro que era goleada del Barca, a los 6 y pico ya habían 2 goles a favor, pero se desinflaron un poco, es que no es fácil mantener ese ritmo y menos tan temprano, tambien era el madri el oponente no cualquiera, de todas formas el juego estuvo bueno, yo al menos lo disfruté, por suerte lo pude ver en gran parte en internet y no tuve que esperar a TR, nada ajustando maquinaria para lo que se avecina y ya veremos con Ney y Valverde qué es la que hay.
    Algo personal pero lo quise compartir con los cubadebatientes, mi hermano estuvo en el HardRock y mira que lo disfrutó jajaja, ya tengo en video y las fotos de colección, incluso del entrenamiento del día anterior, mejores que las del juego, saludos.

  • alejandro dijo:

    Caballeros yo se que es un partido de pretemporada y todo pero el barça demostro hoy q esta para grandes cosas.Se q es muy pronto para decirlo pero es mi opinion.El madrid no debio dejar salir a morata ahora le va a costar a zidane hacer rotaciones.Que se cuiden con el manchester q si siguen asi van a pasar un susto.jajajjaa.

  • ARCANO dijo:

    Para el madrilista que escribio este artícula solo dos cosas:
    1) C. Ronaldo no hace mucha diferencia en los clasicos… messi si
    2) Un clasico es un clasico con el Madrid no hay mistica y si mucho APOYO ARBITRAL
    POR FAVOR!!!! paren YA!!!!!
    VISÇA BARCAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    • EL FENOMENO dijo:

      ARCANO
      MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.abril 2017

      MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?
      LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
      13 abril 2017 00:18h cest. “Messi es estratosférico”,… Este tipo de expresiones hiperbolizadas nos inundan desde hace años los oídos para festejar y encumbrar las actuaciones del argentino. Nadie discute su excelente calidad, su talento individual y su factor diferencial. Pero todo eso es tan cierto como afirmar con rotundidad que DESDE HACE UNOS AÑOS DESAPARECE DE FORMA CLAMOROSA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES. Estoy cansado de escuchar desde el otro lado del Puente Aéreo que Cristiano está sobrevalorado porque no se le ve en los días grandes. Tan injusto como incorrecto.
      -EL GANADOR DE CUATRO BALONES DE ORO CONQUISTÓ MÚNICH CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR QUE TUMBÓ AL TODOPODEROSO BAYERN DE ANCELOTTI CON 5 GOLES. Sólo él pudo con ese muro con guantes llamado NEUER. -CRISTIANO TAMBIÉN METIÓ EL AÑO PASADO
      – EL GOL DE LA VICTORIA EN EL CLÁSICO DEL CAMP NOU (1-2), en una noche en la que Messi estuvo Missing.
      También EL CURSO PASADO,
      -EL PORTUGUÉS FIRMÓ ANTE EL WOLFSBURGO EL ‘HAT-TRICK’ QUE EVITÓ LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO.
      -Y FIRMÓ EN LA FINAL DE MILÁN EL PENALTI DEFINITIVO QUE DABA LA UNDÉCIMA. Y este año,
      -CUANDO EL EQUIPO SUCUMBÍA EN EL BERNABÉU ANTE EL SPORTING DE PORTUGAL, METIÓ EN EL MINUTO 89 UN GOLAZO DE FALTA QUE ENCAUZÓ EL CAMINO DE LA REMONTADA (luego llegó el gol de Morata).
      -Y no olviden EL ‘HAT-TRICK’ DE ESTE AÑO EN EL DERBI DEL CALDERÓN REPITIENDO dosis en la champions y las goleadas a los 3 equipos más fuertes de UEFA incluido la JUVE invicta en la final. Para esconderse en los grandes días disimula bien… Sin embargo,
      -MESSI llevaba SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA. Lo han leído bien. -SEIS CLÁSICOS A CERO. Hay que remontarse a la temporada 2013-14 en el Bernabéu para verle mojar ante los blancos. Incluyendo goles fueron de penalti… Y vayamos a LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.Ocho partidos de cuartos de final de Champions sin hacer un gol parecen demasiados. Messi los llevaba. Nueve, casi un imposible. Pero Messi volvió a quedarse sin batir a Buffon. No lo ha hecho en toda su carrera. CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA.CRISTIANO RONALDO, PICHICHI Y REY DE EUROPARECORDMAN PICHICHI DE LA CHAMPIONS EN LAS CINCO ÚLTIMAS TEMPORADAS (Total 6) CON 6 DE +10G-106g champ-109g uefa-406g en 304(8temp.Madrid)+600g. Su cláusula es de 1.000 millones. 3 champions los últimos 4 años-2 champs Consecutivas. 1 champ+1 Euroc+1 champ. Marcando con selección en todas las competencias concecutivas-Eur+Mund+ Eur+Mund+ Eur+Confe. 16 GOLES EN ÚLTIMOS 10 PART. 13 en 8 Selecc.En los últimos 5 años 4 veces mejor jugador del mundo. #CR7: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEAS. CRISTIANO RELANZA A PORTUGAL CON 13 GOLES EN SUS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS CON SU PAÍS.Publicado por FXCNN el 18 Mayo, 2017.
      LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.
      -LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
      -Este curso estuvo inédito -en el 4-0 DE PARÍS CON EL PSG,
      -en el 3-0 DE LA NOCHE EN TURÍN El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final, (Ida y Vuelta).
      -en el 4-3 DE VIGO EN BALAÍDOS,
      -en el ÚLTIMO CLÁSICO DEL CAMP NOU CON EL MADRID (1-1),
      -en el 2-0 CON EL MÁLAGA EN LA ROSALEDA y
      -en LA REMONTADA ANTE EL PSG, QUE FUE UNA SUMA DE NEYMAR + AYTEKIN. Messi sólo salió en la foto final con el público…
      -MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.
      Tampoco vimos a Leo en
      -LAS DOS ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL ATLETI EN LAS QUE EL BARÇA QUEDÓ ELIMINADO (no hizo nada ni en la ida ni en la vuelta de los cuatros partidos),
      Tampoco se dejó ver en
      -LAS DOS FINALES DE COPA EN MESTALLA ANTE EL MADRID (por cierto, Cristiano metió el gol de oro en la prórroga de la final de 2011)…
      No busquen tampoco a Messi en la
      -‘FINAL’ DE LA LIGA DE 2014 EN EL CAMP NOU ANTE EL ATLETI. El gol del Barça fue de Alexis y el 1-1 final dio el título a los rojiblancos.
      Recuerden también que en
      -LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS DE 2012 MESSI FALLÓ UN PENALTI EN EL CAMP NOU ANTE EL CHELSEA de Fernando Torres que le COSTÓ LA ELIMINACIÓN A SU EQUIPO.
      -¿Y DONDE ESTUVO MESSI EN EL 4-0 Y 0-3 DEL BAYERN QUE ARRASÓ A LOS AZULGRANA EN LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS DE 2013?
      -¿Y DÓNDE ESTUVO MESSI EN LA FINAL DEL MUNDIAL CON ARGENTINA ANTE ALEMANIA?
      -¿Y EN LAS DOS ÚLTIMAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE, PENALTI FALLADO INCLUIDO?
      -¿Y QUÉ HIZO MESSI EN EL MUNDIAL DE 2010 EN SURÁFRICA?
      Hasta un surcoreano metió más goles que él (Leo no estrenó su casillero…). Todo esto sirve para evaluar que a Messi hay que ponerle en su justa medida.
      Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas (marcando gol en las cinco finales) y Maradona ganó él solito el Mundial de 1986, aparte de dar dos Scudettos y una Copa de la UEFA a un equipo mediano como el Nápoles para ser el mejor, MESSI SE DESPISTA EN LOS DÍAS DONDE UNO DEBE GANARSE ESA GLORIA… cristiano ronaldo, primer goleador centenario en europa RECORD CRISTIANO RONALDO 106.

      RM: EL ESPECTACULAR FINAL DE TEMPORADA DE CRISTIANO RONALDO.
      16 en 10 a los mejores clubes del mundo y a los mejores poretros del mundo

    • EL FENOMENO dijo:

      ARCANO
      abril 2017 MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.
      LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.

      MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?

      LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
      13 abril 2017 00:18h cest. “Messi es estratosférico”,… Este tipo de expresiones hiperbolizadas nos inundan desde hace años los oídos para festejar y encumbrar las actuaciones del argentino. Nadie discute su excelente calidad, su talento individual y su factor diferencial. Pero todo eso es tan cierto como afirmar con rotundidad que DESDE HACE UNOS AÑOS DESAPARECE DE FORMA CLAMOROSA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES. Estoy cansado de escuchar desde el otro lado del Puente Aéreo que Cristiano está sobrevalorado porque no se le ve en los días grandes. Tan injusto como incorrecto.
      -EL GANADOR DE CUATRO BALONES DE ORO CONQUISTÓ MÚNICH CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR QUE TUMBÓ AL TODOPODEROSO BAYERN DE ANCELOTTI CON 5 GOLES. Sólo él pudo con ese muro con guantes llamado NEUER. -CRISTIANO TAMBIÉN METIÓ EL AÑO PASADO
      – EL GOL DE LA VICTORIA EN EL CLÁSICO DEL CAMP NOU (1-2), en una noche en la que Messi estuvo Missing.
      También EL CURSO PASADO,
      -EL PORTUGUÉS FIRMÓ ANTE EL WOLFSBURGO EL ‘HAT-TRICK’ QUE EVITÓ LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO.
      -Y FIRMÓ EN LA FINAL DE MILÁN EL PENALTI DEFINITIVO QUE DABA LA UNDÉCIMA. Y este año,
      -CUANDO EL EQUIPO SUCUMBÍA EN EL BERNABÉU ANTE EL SPORTING DE PORTUGAL, METIÓ EN EL MINUTO 89 UN GOLAZO DE FALTA QUE ENCAUZÓ EL CAMINO DE LA REMONTADA (luego llegó el gol de Morata).
      -Y no olviden EL ‘HAT-TRICK’ DE ESTE AÑO EN EL DERBI DEL CALDERÓN REPITIENDO dosis en la champions y las goleadas a los 3 equipos más fuertes de UEFA incluido la JUVE invicta en la final. Para esconderse en los grandes días disimula bien… Sin embargo,
      -MESSI llevaba SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA. Lo han leído bien. -SEIS CLÁSICOS A CERO. Hay que remontarse a la temporada 2013-14 en el Bernabéu para verle mojar ante los blancos. Incluyendo goles fueron de penalti… Y vayamos a LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.Ocho partidos de cuartos de final de Champions sin hacer un gol parecen demasiados. Messi los llevaba. Nueve, casi un imposible. Pero Messi volvió a quedarse sin batir a Buffon. No lo ha hecho en toda su carrera. CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA.CRISTIANO RONALDO, PICHICHI Y REY DE EUROPARECORDMAN PICHICHI DE LA CHAMPIONS EN LAS CINCO ÚLTIMAS TEMPORADAS (Total 6) CON 6 DE +10G-106g champ-109g uefa-406g en 304(8temp.Madrid)+600g. Su cláusula es de 1.000 millones. 3 champions los últimos 4 años-2 champs Consecutivas. 1 champ+1 Euroc+1 champ. Marcando con selección en todas las competencias concecutivas-Eur+Mund+ Eur+Mund+ Eur+Confe. 16 GOLES EN ÚLTIMOS 10 PART. 13 en 8 Selecc.En los últimos 5 años 4 veces mejor jugador del mundo. #CR7: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEAS. CRISTIANO RELANZA A PORTUGAL CON 13 GOLES EN SUS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS CON SU PAÍS.Publicado por FXCNN el 18 Mayo, 2017.
      LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.
      -LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
      -Este curso estuvo inédito -en el 4-0 DE PARÍS CON EL PSG,
      -en el 3-0 DE LA NOCHE EN TURÍN El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final, (Ida y Vuelta).
      -en el 4-3 DE VIGO EN BALAÍDOS,
      -en el ÚLTIMO CLÁSICO DEL CAMP NOU CON EL MADRID (1-1),
      -en el 2-0 CON EL MÁLAGA EN LA ROSALEDA y
      -en LA REMONTADA ANTE EL PSG, QUE FUE UNA SUMA DE NEYMAR + AYTEKIN. Messi sólo salió en la foto final con el público…
      -MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.
      Tampoco vimos a Leo en
      -LAS DOS ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL ATLETI EN LAS QUE EL BARÇA QUEDÓ ELIMINADO (no hizo nada ni en la ida ni en la vuelta de los cuatros partidos),
      Tampoco se dejó ver en
      -LAS DOS FINALES DE COPA EN MESTALLA ANTE EL MADRID (por cierto, Cristiano metió el gol de oro en la prórroga de la final de 2011)…
      No busquen tampoco a Messi en la
      -‘FINAL’ DE LA LIGA DE 2014 EN EL CAMP NOU ANTE EL ATLETI. El gol del Barça fue de Alexis y el 1-1 final dio el título a los rojiblancos.
      Recuerden también que en
      -LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS DE 2012 MESSI FALLÓ UN PENALTI EN EL CAMP NOU ANTE EL CHELSEA de Fernando Torres que le COSTÓ LA ELIMINACIÓN A SU EQUIPO.
      -¿Y DONDE ESTUVO MESSI EN EL 4-0 Y 0-3 DEL BAYERN QUE ARRASÓ A LOS AZULGRANA EN LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS DE 2013?
      -¿Y DÓNDE ESTUVO MESSI EN LA FINAL DEL MUNDIAL CON ARGENTINA ANTE ALEMANIA?
      -¿Y EN LAS DOS ÚLTIMAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE, PENALTI FALLADO INCLUIDO?
      -¿Y QUÉ HIZO MESSI EN EL MUNDIAL DE 2010 EN SURÁFRICA?
      Hasta un surcoreano metió más goles que él (Leo no estrenó su casillero…). Todo esto sirve para evaluar que a Messi hay que ponerle en su justa medida.
      Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas (marcando gol en las cinco finales) y Maradona ganó él solito el Mundial de 1986, aparte de dar dos Scudettos y una Copa de la UEFA a un equipo mediano como el Nápoles para ser el mejor, MESSI SE DESPISTA EN LOS DÍAS DONDE UNO DEBE GANARSE ESA GLORIA… cristiano ronaldo, primer goleador centenario en europa RECORD CRISTIANO RONALDO 106.

      RM: EL ESPECTACULAR FINAL DE TEMPORADA DE CRISTIANO RONALDO.
      16 en 10 a los mejores clubes del mundo y a los mejores poretros del mundo

  • Pedro dijo:

    El Barcelona se lleva el primer Clásico y gana la ICC

    El FC Barcelona se proclamó campeón de la International Champions Cup tras ganar al Real Madrid 2-3 con goles de Messi, Rakitic y Piqué. Pleno del equipo de Ernesto Valverde en Estados Unidos. Muy buenas sensaciones a nivel global
    Tres de tres y muy buenas sensaciones. El FC Barcelona se llevó el Clásico ante el Real Madrid y, en consecuencia, conquista la International Champions Cup. Los de Ernesto Valverde han exhibido un gran nivel en este torneo de pretemporada, sobre todo a nivel físico. Neymar, pichichi con tres goles.

    Extraer conclusiones de un partido de pretemporada es difícil, pero fue patente que se trataba de un amistoso por la fragilidad defensiva que ambos equipos mostraron durante los 90 minutos. Muchos espacios entre líneas y despistes en las jugadas a balones parado propiciaron cuatro de los cinco goles que se produjeron -sólo el de Asensio fue distinto, con un contraataque de libro-.

    La primera parte fue una oda al fútbol de idas y venidas. Ese que pone nervioso si eres aficionado de uno de los dos equipos y ese que permite disfrutar al aficionado neutro. La salida de los azulgrana fue inmejorable. En apenas siete minutos, Messi y Rakitic ya habían puesto el 0-2 en el luminoso. Los mismos protagonistas que los héroes del Bernabéu hace unos meses. El argentino recibió un buen pase de Busquets en carrera y tras un dribling sutil en el área batió a Navas -con rebote incluido de Varane-. El croata, prácticamente en la siguiente acción, volvió a sacar su fusil y la colocó ajustada al palo.

    El propio centrocampista pudo poner el 0-3 en el minuto diez, pero su disparo con la zurda se marchó desvíado. Fue a partir de ese instante que el Madrid reaccionó y subió las líneas. Tras diez minutos completamente asfixiados, los de Zidane se sintieron más cómodos con Modric y Kovacic como estiletes. El segundo, precisamente, redujo la ventaja con un disparo potente desde la frontal ante una defensa culé muy permisiva. Cillessen, excelente en líneas generales, se quedó vendido.

    Lejos de achantarse, el Barça volvió a serenar el juego y tuvo varias opciones de poner el 1-3, pero Neymar no estuvo acertado y Messi pecó de individualismo en una acción en la que el brasileño estaba completamente sólo a su lado. El Madrid, que mantiene la pegada como seña de identidad, empató antes del descanso con una brillante acción de Asensio, que recorrió más de 60 metros para combinarse con Kovacic y batir a Cillessen. En los últimos cinco minutos se pudo comprobar que el cansancio pasaba factura y ambos equipos caminaban por el césped dejando que el cronómetro corriese.
    Piqué y poco más

    Los primeros quince minutos de la segunda parte mantuvieron ese idilio frenético de partido. Los suficientes para que Piqué estableciera el 2-3 definitivo tras un centro de Neymar. El central remató sin oposición alguna y batió a un Navas completamente vendido. Ahí se acabó prácticamente el encuentro, aunque el brasileño tuvo más oportunidades para ampliar la renta azulgrana. Pero no estuvo atinado y pudo haber jugado su último partido como azulgrana.

    Llegaron los cambios -notable actuación de Semedo- y el partido recuperó frescura física, pero las acciones ofensivas disminuyeron en claridad, que no en cantidad. Los centros en ambas áreas se sucedieron, pero el marcador ya no se movería más. En quince días se volverán a ver las caras en la Supercopa de España.
    Ficha técnica del partido: Real Madrid-Barcelona 2-3

    Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos (Vallejo), Varane (Nacho), Marcelo (Théo); Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio (Isco), Bale (Lucas Vazquez), Benzema (Oscar)

    FC Barcelona: Cillessen, Vidal (Semedo, min 62), Piqué (Mascherano, min 73), Umtiti (Vermaelen, min 62), Alba (Digne, min 73); Busquets (Samper, min 73), Rakitic (Denis, min 62) e Iniesta (S. Roberto, min 45); Neymar (Arda, min 73), Suárez (Alcácer, min 62) y Messi (Aleñá, min 73).

    Goles del partido: Neymar (min 3), Rakitic (min 7); Kovacic (min 13), Asensio (min 36) y Piqué (min 48).
    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Barça en la International Champions Cup.

  • RUBEN dijo:

    DONDE ESTAN LOS MADRIDISTAS, NO HAY COMENTARIOS

  • Andres dijo:

    Sergio Ramos: “Ojalá se marche Neymar, sería un problema menos para nosotros”

    Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sergio-ramos-ojala-marche-neymar-problema-menos-3102867/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no dudó en reconocer que prefiere que Neymar abandone el FC Barcelona, ya que “sería un problema menos” para el cuadro blanco, al tiempo que quitó hierro a la derrota (2-3) ante el conjunto azulgrana en el Clásico celebrado en Miami. “Cada uno es libre de elegir su futuro. Ojalá se marche, ya que sería un problema menos para nosotros”, respondió ante la pregunta sobre el futuro del brasileño del Barça, quien centra la actualidad del mercado de fichajes por su posible salida al París Saint-Germain. Ramos, que disputó sus primeros minutos de pretemporada, recordó que la pretemporada está para encontrar ritmo de cara al curso inminente y, sobre todo en el Madrid, con la mente en los primeros títulos, las dos Supercopas. “Está claro que nos hubiese gustado sacar otro resultado porque siempre que jugamos un Clásico la motivación es mayor”, indicó. “Estamos en periodo de preparación y esto nos sirve para mejorar. Hemos mejorado a partir de los diez primeros minutos, consiguiendo empatar, pero al final ellos han conseguido llevarse la victoria. Hay que pasar página y seguir trabajando”, añadió. “La pretemporada consiste en hacer una preparación física y coger confianza para encarar la temporada. Lo positivo es que tenemos títulos en juego y vamos a intentar llegar de la mejor manera para estar preparados. Quería ir recuperando sensaciones después de unos pocos días de entrenamiento. Tenía ganas de saltar al terreno de juego e ir cogiendo confianza”, insistió. Por último, el internacional español respondió a la pregunta sobre la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Ángel María Villar en prisión y suspendido de su cargo como presidente por desvío de fondos del organismo. “Como capitán, lo que me preocupa es el 2 de septiembre, que nos jugamos la clasificación del Mundial ante Italia. No puedo opinar porque no tengo conocimiento de causa. Me mantengo al margen”, finalizó.

  • RSGO54 dijo:

    Fue un excelente partido, sin especulaciones, jugado al nivel en que se encuentra en su preparación ambos conjuntos, lo que psasa es que un duelo entre ellos tiene mucho morbo, sacude pasiones, se hinchan las venas, desde la temporada pasada y llegada de Zidan estos encuentros han ganado en calidad, en divertimento para los jugadores, en porfía y en orgullo, pese a la derrota como seguir del Madrid me senti complacido de como jugaron, ya quiseiran muchos clasicos jugarse como lo han hecho.
    De mi jugador favorito Neymar si al final se va del Barza que es lo logico, pieden los cules a su figura revulsiva pues ya Messi no es el mismo, aunque esta lo de que Genio y figura hasta la sepultura, asi que si el PSG pues se reforzara muy bien.
    Bueno ya se veran ofcialmente en proximo días en la Supercopa de España, con la diferencia que no será un solo partido.
    Hala Madrid.

  • Noslen dijo:

    “Un Real Madrid-Barça en Miami a 30 de julio a las 2:05 de la madrugada, no nos engañemos, es un Clásico rebajado por el márketing y por la falta de puntos y clasificación.”

    No se en que parte del mundo estabas cuando viste el partido, pero te comento que lo que dices no es cierto. El partido comenzo cerca de las 8:00 pm y para ser un partido “amistoso” de pre-temporada, considero que estuvo a muy buen nivel. No te engañes.

    • yoyo dijo:

      Hermano el artículo es español pues de allá son ambos equipos y a las 8 de la noche de este lado del globo en europa son las 2 de la madrugada del siguiente día… copiaste?????????

  • RUBEN dijo:

    pero los madridistas, donde estan?

    • bellísima dijo:

      Aquí, eso es solo un partido amistoso.

  • Manuel (***JUVENTUS) - Admin y Creador de "TuttoCalcio" dijo:

    El Mercado esta muy LOCO

    El AC Milan ha preguntado por Cristiano Ronaldo según informan varios medios italianos

    El AC Milan ha preguntado por Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid. El AC MIlan ha preguntado por Cristiano Ronaldo después de ver como en las últimas semanas el delantero portugués ha puesto en duda su continuidad en el Real Madrid, debido a los problemas con la justicia, aunque luego haya dado marcha atrás.

    El AC MIlan ha preguntado por Cristiano Ronaldo a través de su representante Jorge Mendes. Según informan diversos medios y portales italianos, haciendose eco de una información de Sky Italia, se trata de una misión practicamente imposible, pero no descartada. Todo sucedió en una reciente reunión entre los hombres fuertes del mercado del AC MIlan, Fassone y Mirabelli, con el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, en Londres.

    Según la misma información, Jorge Mendes les habría comentado a los representantes del AC MIlan el deseo de Cristiano Ronaldo de dejar el Real Madrid.

    No obstante, desde el propio AC Milan se ve que la operación es practicamente imposible tanto a nivel económico, por la cuantía total del traspaso, y a nivel deportivo al no estar en la Champions League 2017 / 2018. La operación podría superar los 350 millones de euros.

    La pregunta que se hace Buffon sobre el fichaje de Neymar y critica la magnitud que está alcanzado el meracdo futbolístico

    Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, se ha convertido en otra de las voces que ha criticado la operación del fichaje de Neymar y la actualidad del mercado futbolístico mundial. Gianluigi Buffon no entiende como se pueden estar hablando en estos días de estas cantidades desorbitdas que se están pagando por los fichajes de futbolistas.

    “Todo parece falso”, ha dicho Buffon, de 39 años, en una entrevista a la Gazzetta dello Sport . “¿Por qué Neymar vale 220 millones de euros y no 600 millones de euros? Mi abuelo siempre decía: ‘”si inflan demasiado el globo estallará”.

    Buffon insistió en que “no puedo entender los parámetros para tasar a un jugador. Todo es muy al azar y todo está en manos de las personas que tienen más dinero: hoy son 10 pero mañana son 100”. Buffon ha puesto este ejemplo cuando se le preguntó sobre las operaciones que rodean a los posibles fichajes de Mbappé y Neymar.

    Por otro lado, Buffon, que se retirraá después del Mundial de Rusia 2018, ha destacado el hecho de que el AC Milan se esté reforzando y se convierte en un duro competidor para la Juventus en la Serie A italiana. “Creo que serán competitivos porque han gastado mucho dinero”, comentó Buffon, portero internacional de la Juventus.

    Para mas noticias del Calcio visite nuestra pagina http://juventusfcycalcio.cubava.cu

    Un saludo para todos los amantes de la Serie A, en especial a ernesto, Leo, Le Konvicted y Roly (compaªnero de trabajo mio que debe estar llorando por la derrota del Madrid)

  • jtr dijo:

    NO veo los comentarios.

  • Yordy dijo:

    Aqui estan los Madridista, perdimos este partido pero nos llevamos 2 copas seguidas, pero bien jugado el partido.

  • The Best dijo:

    jajajajaja Los farcelonistas a la carga por un partido sin importancia jajaajajaj que mas les queda que aspirar a lograr algo este año, si se les va neymar, puede llegar cualquiera, que sera un equipo sin brillo, veremos en los juegos de verdad el 13 y el 16 y con Kroos y CR7

    • esoj dijo:

      Acuérdate que con toni Kroos y CR7 y sin neymar MESSI Te metió en tu casa el gollllllll 500 o no te acuerda un enano que se quito la camiseta y se la enseño al público

      • JOJO dijo:

        Jajja Vizca Barca

    • Otro mas dijo:

      Partido de pretemporada eso es bien cierto, pero no deja de ser un clasico papo!!!! asi que no vengas con eso que no tenia ninguna importancia, el Real Madrid tambien hizo lo suyo para aspirar a la victoria, lo preocupante??, los merengues no han podido ganar nigun partido en la pretemporada, nos vemos en la supercopa papi!!!!

  • Julio C. dijo:

    Bueno, bueno, ganó el Barza, pues felicidades a los culés, están contentos eh, a que sí?, para el que pregunta los madridistas estamos aquí, ojalá la felicidad les dure todo el año, me parece que aunque clásico y todo lo que se jugó fue un amistoso de pretemporada, pero nada, como les decía muchas felicidades por su triunfo en el partido. Hala Madrid y Nada Más.

    • social dijo:

      Los merengones como tú nunca reconocen la derrota, si no es una cosa es la otra, que sí ganamos contra 10 el 22 de abril, que si es un partido amistoso, que si esto, que si lo otro, el Barza es el papá del Madrid, tengo dos victorias más en el global histórico, pero además tengo a papá Messi, que se da gusto marcándole al Madrid, no así Neymar, Messi demuestra en los partidos grandes que está ahí y sobre todo cuando el grande es el merengue, se lo come completo. Pregúntale a tus jugadores si para ellos fue amistoso el partido, mal perdedores es lo que son.

  • Sandunga dijo:

    Hala congriiiiiiii.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Alamami , ganaron porque el Madrid no le puso interes a ese juego pero deja que llegua la SCE , ahi les vamos ganar ,como lo hicimos en la Liga y en Champions , porque aqui los arbitros sin nos van a ayudar
    como lo hicieron este año con la liga , aparte somos los mejores del mundo ,`y tenemos que ganarlo todo
    viva los RM , Alamami

  • Felix dijo:

    Cuando un RM dispone de INTERNET,EL FENOMENO
    MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?
    Messi 26 goles en 25 finales

    13 de mayo de 2009 ,final de la Copa del Rey , Athletic Club 1 – 4 Barcelona 1 gol
    27 de mayo de 2009 , final de la Champions , Barcelona 2 – 0 Manchester United, 1gol
    23 de agosto de 2009 – vuelta , Súper Copa de España , Barcelona 2 – 0 Athletic Club 2goles
    19 de diciembre de 2009 final del el Mundial de Clubes, Estudiantes 1 – 2 Barcelona 1 gol
    21 de agosto de 2010 – vuelta Súper Copa de España , Barcelona 4 – 0 Sevilla , 3 goles
    28 de mayo de 2011 , final de la Champions , Barcelona 3 – 1 Manchester United 1gol
    14 de agosto de 2011 – ida Súper Copa de España, Real Madrid 2 – 2 Barcelona 1 gol
    17 de agosto de 2011 – vuelta, Súper Copa de España , Barcelona 3 – 2 Real Madrid 2 goles
    26 de agosto de 2011, Súper Copa de Europa, Barcelona 2 – 0 Porto, 1 gol
    18 de diciembre de 2011,final Mundial de Clubs , Santos 0 – 4 Barcelona 2 goles ,
    25 de mayo de 2012, final de la Copa del Rey, Athletic 0 – 3 Barcelona, 1 gol
    23 de agosto de 2012 – ida Súper Copa de España, Barcelona 3 – 2 Real Madrid ,1 gol
    29 de agosto de 2012 – vuelta, Real Madrid 2 – 1 Barcelona, 1 gol
    30 de mayo de 2015, final de la Copa del Rey, Athletic 1 – 3 Barcelona, 2 goles
    17 de agosto de 2015 – vuelta Super Copa de España, Barcelona 1 – 1 Athletic, 1 gol
    20 de diciembre de 2015, final Mundial de Clubs, River Plate 0 – 3 Barcelona, 1 gol
    17 de agosto de 2016 – vuelta, Súper Copa de España, 17 de agosto de 2016 – vuelta ,1 gol
    27 de mayo de 2017 Copa del Rey Barcelona 3 – 1 Deportivo Alavés , 1gol
    CRISTIANO SOLO A ANOTA 10 EN 16 FINALES
    Messi tiene en un solo Mundial mas goles que Cristiano en 3
    Cristiano tiene 3 Mundiales de Futbol 2006, 2010, 2014 y acumula un gol en cada uno, en el 2006 a IRAN ,
    2010 Corea del Norte , ( no tiene equipos profesionales , ni ranking FIFA) , 2014 a Ghana,(no pasaron de fase de grupo) Cristiano en Mundiales 3 goles en 13 partidos , Messi 2014 4 goles en 7 partidos
    ¿ Quienes son los equipos de futbol historicos en Mundiales ? ¿ A cuantos de ellos Cristiano le a marcado
    gol ?
    Los historicos en el futbol mundial , por Europa Alemania 4 mundiales , Italia 4 mundiales, Francia 1 mundial , España 1 mundial y por America , Brasil 5 , Uruguay 2 y Argentina 2 , a Cuantos de esto le a hecho gol CR7
    pues a uno solo a Argentina en un amistoso
    Cuantos goles tiene Messi ante los historicos mundiales ? , Pues tiene entre partidos oficiales y amistosos 12 goles , solo Italia a sido el unico que no a resivido goles del argentino , a Brasil 4, Uruguay 4, España 2 Alemania 1, Francia 1
    Crsitiano
    Una Eurocopa engañosa
    El mejor jugador de la Eurocopa de Naciones se llama Antoine Griezmann. Cristiano Ronaldo lució en Francia más bien apagado , con penal fallado incluido ante Austria y pesar de su doblete frente a Hungría y su gol ante Gales; y de su empate con Michel Platini como goleador histórico del torneo. El título portugués fue más bien extraño y lo que es peor, el nacido en Funchal se lesionó en la final ante Francia., Cristiano salio en el minuto 25 y Eder anoto en el 104 , Portugal jugo 95 minutos sin CR7 y quedaron campeones, Cristiano no estuvo en el terreno de juego en el partido mas importante de Portugal

    En los últimos Clásicos disputados, las actuaciones de Leo Messi han sido bastante discretas, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado goles clave que lo han convertido en protagonista. Esto ha hecho que en las redes sociales se haya extendido que Cristiano Ronaldo ya es más decisivo que Messi en los Clásicos.(mito)

    Los datos reflejan la siguiente situación:

    Cristiano Ronaldo ha anotado 16 goles en 27 Clásicos disputados (0,61 goles por partido).
    Ha disputado 2.289 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 143 minutos.
    Messi ha anotado 23 goles en 34 Clásicos disputados (0,67 goles por partido).
    Ha disputado 2.924 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 139 minutos.

    Es decir, que en la historia global de los clásicos, todavía Messi tiene mejores números que Cristiano Ronaldo.

    Sin embargo, si ceñimos la muestra sólo a los Clásicos que se han disputado a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la situación cambia:

    Para Cristiano Ronaldo se mantienen los mismos números que antes, 16 goles en 27 Clásicos (0,59 goles por partido) y un gol cada 233 minutos.
    Messi, desde 2009, a anotado 18 goles en 27 Clásicos disputados (0,62 goles por partido) y ha disputado 2.404 minutos en Clásicos, un gol cada 139 minutos.

    Podemos decir entonces que Messi ha tenido mejor rendimiento goleador en los Clásicos disputados a partir de llegada Cristiano al Real Madrid.

    Si nos remitimos a las cifras absolutas, veremos que a día de hoy Cristiano Ronaldo ha anotado 605 goles en su carrera, por 565 de Leo Messi. Sin embargo, no podemos olvidar que CR7 es casi 2 años y medio mayor que Messi, y debutó 2 temporadas antes que el argentino. Por este motivo, debemos acudir a los promedios goleadores para ver cuál de los dos anota más.
    A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo mantiene un promedio goleador de 0,69 goles por partido, por un 0,80 de Leo Messi. Con lo cual podríamos afirmar que Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, o que lo hace con mayor frecuencia.

    Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009)

    El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.
    El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.

    2004-2005

    El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.
    El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.

    2005-2006

    El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.
    El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.

    2006-2007

    El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.
    El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.

    2007-2008

    El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.
    El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.

    2008-2009

    El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.
    El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.

    Si Cristiano Ronaldo hubiera jugado toda la vida en el Real Madrid…(mitos)

    Los años en los que Cristiano Ronaldo estuvo en Manchester, el United era un club potentísimo, varias veces finalista de Champions League, ganador de varias Premier Leagues y copas inglesas, mientras que el Real Madrid vivía una importante crisis deportiva. Tras el fracaso del “Madrid de los Galácticos”, llegaron a la capital de España multitud de fichajes que no llegaron a triunfar, tales como Diarra, Emerson, Gago, Robben, Heinze, Robinho, Julio Baptista o Walter Samuel.. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.
    En resumen, no hay motivos objetivos para afirmar que Cristiano Ronaldo, en aquel Real Madrid, hubiese conseguido las cifras estratosféricas que ha conseguido desde el 2009 en adelante, porque aquel Real Madrid no tenía nada que ver con el equipazo actual. De hecho, podemos afirmar que gran parte del éxito de Cristiano Ronaldo en aquellas temporadas se debe a que formaba parte de uno de los dos mejores equipos de Europa, junto al FC Barcelona.

    Cristiano Ronaldo triunfó en tres países distintos

    Cristiano Ronaldo sólo jugó 30 partidos con el Sporting de Lisboa, anotando 5 goles. El único título que levantó con el equipo lisboeta fue la Súper Copa de Portugal de 2002.
    En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:
    05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.
    12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.
    14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.
    18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado pero no disputa ni un minuto.
    Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.

    Cristiano Ronaldo ha disputado 172 partidos en rondas eliminatorias (finales, semifinales, cuartos de final, octavos, dieciseisavos, repescas, fases previas de Champions League, partidos por el tercer y cuarto puesto, etc.)

    Su saldo en estos 172 partidos es el siguiente:
    Sporting de Lisboa

    Disputó 6 partidos en fases eliminatorias y marcó en 2
    Manchester United

    Disputó 67 partidos en fases eliminatorias y marcó en 26
    Real Madrid
    Ha disputado 81 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 46
    Selección de Portugal

    Ha disputado 17 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 5

    En resumen, podemos decir que Cristiano Ronaldo ha marcado en 82 de los 172 partidos que ha disputado en fases eliminatorias, un 46% de los encuentros.

    Cristiano Ronaldo siempre aparece en los partidos importantes
    Para que nos hagamos una idea, si a Messi y a Ronaldo les quitamos los goles que han marcado desde el punto fatídico, Messi llevaría 484 goles y CR7 490 Sólo 6 goles de diferencia, habiendo jugado Cristiano 159 partidos más en toda su carrera.

    Lideró a su selección para ganar la Eurocopa 2016
    Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
    Portugal 1-1 Islandia

    Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
    Portugal 0-0 Austria

    Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.

    Portugal 3-3 Hungría
    Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Croacia (Octavos)

    Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sánchez.

    Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)

    Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sánchez.

    Portugal 2-0 Gales (Semifinales)

    Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Francia (Final)
    Se retiró lesionado a los 25 minutos.

    Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
    De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
    No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final

    Desde que juega en el Real Madrid tiene mejores números que Messi

    En Liga

    Cristiano Ronaldo ha disputado 22.199 minutos en 267 partidos de Liga con el Real Madrid. Ha anotado 285 goles y repartido 80 asistencias. Esto resulta en un promedio de 1,06 goles por partido. Si dividimos los minutos jugados entre los goles anotados, podemos deducir que anota un gol cada 80 minutos y 34 segundos.
    Messi, en el mismo periodo, ha disputado 22.266 minutos en 274 partidos con el FC Barcelona. Ha anotado 295 goles y asistido 111 veces. Esto resulta en un promedio de goles por partido ligeramente superior al de Cristiano Ronaldo: 1,08. Sin embargo, si dividimos los minutos jugados entre los goles marcados, podemos ver que Messi anota un gol cada 78 minutos con 03 segundos.

    .
    La conclusión es que Messi tiene un promedio goleador superior
    En todas las competiciones

    Si miramos todas las competiciones que han disputado en el periodo 2009-2017, los números favorecen igualmente a Messi:

    Entre 2009 y 2017, Cristiano Ronaldo ha disputado 33.028 minutos en 389 partidos con el Real Madrid, para un resultado de 399 goles (1,03 por partido) y 112 asistencias.
    Entre 2009 y 2017, Messi ha disputado 34.722 minutos en 419 partidos con el FC Barcelona, consiguiendo 424 goles (1,02 por partido) y 158 asistencias.

    El cálculo determina que Messi anota un gol cada 83 minutos y 52 segundos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84

    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84 minutos con 41 segundos. Contando también las asistencias, Messi participa en un gol cada 60 minutos con 55 segundos, y Cristiano cada 65 minutos con 55 segundos.
    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipo.

    A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles ha anotado en la Champions League. Ha marcado un total de 103 goles, por 94 de Lionel Messi que es el segundo.

    Sin embargo, ¿le convierte eso en el goleador más efectivo de la historia de la Champions League?
    La simple comparación con Messi ya tumba esa teoría, ya que el argentino ha conseguido 94 goles en 115 partidos (0,83 goles por partido) mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado 23 partidos más (140) para marcar sus 105goles (0,75 por partido).
    Además, si miramos los promedios goleadores de la historia de la competición, vemos que Cristiano Ronaldo sólo alcanza el octavo puesto:

    Gerd Müller (0,97)
    Ferenc Puskás (0,85)
    Alfredo Di Stefano (0,84)
    Lionel Messi (0,83)
    Jean-Pierre Papin (0,76)
    Eusébio (0,75)
    Ruud Van Nistelrooy (0,74)
    Cristiano Ronaldo (0,74)

    No marca tantos goles de relleno para engordar estadísticas como dicen sus haters

    Lo cierto es que, como podemos comprobar en esta sección de la web, Cristiano Ronaldo sí anota un montón de goles irrelevantes para el resultado, que ayudan a inflar sus estadísticas pero no tienen especial incidencia para las victorias o empates de su equipo.

    Desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, ha habido 109 partidos en los que los goles de Cristiano Ronaldo han sido irrelevantes para el resultado final. Es decir, que restando los goles de CR7 el signo del partido no varía. Los partidos en los que sus goles sí han sido determinantes han sido 58.

    Si contabilizamos los goles, nos sale que 178 de los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Liga han sido irrelevantes para el signo del partido, un 64% del total.

    .

  • Felix dijo:

    Cuando un RM dispone de Internet EL FENOMENO
    MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.abril 2017, noticia vieja sera tonto , anoto en los 2 ultimos
    MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?
    R/ Messi 26 goles en 25 finales Cristiano tan solo 10 en 16
    13 de mayo de 2009 ,final de la Copa del Rey , Athletic Club 1 – 4 Barcelona 1 gol
    27 de mayo de 2009 , final de la Champions , Barcelona 2 – 0 Manchester United, 1gol
    23 de agosto de 2009 – vuelta , Súper Copa de España , Barcelona 2 – 0 Athletic Club 2goles
    19 de diciembre de 2009 final del el Mundial de Clubes, Estudiantes 1 – 2 Barcelona 1 gol
    21 de agosto de 2010 – vuelta Súper Copa de España , Barcelona 4 – 0 Sevilla , 3 goles
    28 de mayo de 2011 , final de la Champions , Barcelona 3 – 1 Manchester United 1gol
    14 de agosto de 2011 – ida Súper Copa de España, Real Madrid 2 – 2 Barcelona 1 gol
    17 de agosto de 2011 – vuelta, Súper Copa de España , Barcelona 3 – 2 Real Madrid 2 goles
    26 de agosto de 2011, Súper Copa de Europa, Barcelona 2 – 0 Porto, 1 gol
    18 de diciembre de 2011,final Mundial de Clubs , Santos 0 – 4 Barcelona 2 goles ,
    25 de mayo de 2012, final de la Copa del Rey, Athletic 0 – 3 Barcelona, 1 gol
    23 de agosto de 2012 – ida Súper Copa de España, Barcelona 3 – 2 Real Madrid ,1 gol
    29 de agosto de 2012 – vuelta, Real Madrid 2 – 1 Barcelona, 1 gol
    30 de mayo de 2015, final de la Copa del Rey, Athletic 1 – 3 Barcelona, 2 goles
    17 de agosto de 2015 – vuelta Super Copa de España, Barcelona 1 – 1 Athletic, 1 gol
    20 de diciembre de 2015, final Mundial de Clubs, River Plate 0 – 3 Barcelona, 1 gol
    17 de agosto de 2016 – vuelta, Súper Copa de España, 17 de agosto de 2016 – vuelta ,1 gol
    27 de mayo de 2017 Copa del Rey Barcelona 3 – 1 Deportivo Alavés 1 gol

    En los últimos Clásicos disputados, las actuaciones de Leo Messi han sido bastante discretas, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado goles clave que lo han convertido en protagonista. Esto ha hecho que en las redes sociales se haya extendido que Cristiano Ronaldo ya es más decisivo que Messi en los Clásicos.(mito)

    Los datos reflejan la siguiente situación:

    Cristiano Ronaldo ha anotado 16 goles en 27 Clásicos disputados (0,61 goles por partido).
    Ha disputado 2.289 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 143 minutos.
    Messi ha anotado 23 goles en 34 Clásicos disputados (0,67 goles por partido).
    Ha disputado 2.924 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 139 minutos.

    Es decir, que en la historia global de los clásicos, todavía Messi tiene mejores números que Cristiano Ronaldo.

    Sin embargo, si ceñimos la muestra sólo a los Clásicos que se han disputado a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la situación cambia:

    Para Cristiano Ronaldo se mantienen los mismos números que antes, 16 goles en 27 Clásicos (0,59 goles por partido) y un gol cada 233 minutos.
    Messi, desde 2009, a anotado 18 goles en 27 Clásicos disputados (0,62 goles por partido) y ha disputado 2.404 minutos en Clásicos, un gol cada 139 minutos.

    Podemos decir entonces que Messi ha tenido mejor rendimiento goleador en los Clásicos disputados a partir de llegada Cristiano al Real Madrid.

    Si nos remitimos a las cifras absolutas, veremos que a día de hoy Cristiano Ronaldo ha anotado 605 goles en su carrera, por 565 de Leo Messi. Sin embargo, no podemos olvidar que CR7 es casi 2 años y medio mayor que Messi, y debutó 2 temporadas antes que el argentino. Por este motivo, debemos acudir a los promedios goleadores para ver cuál de los dos anota más.
    A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo mantiene un promedio goleador de 0,69 goles por partido, por un 0,80 de Leo Messi. Con lo cual podríamos afirmar que Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, o que lo hace con mayor frecuencia.

    Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009)

    El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.
    El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.

    2004-2005

    El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.
    El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.

    2005-2006

    El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.
    El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.

    2006-2007

    El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.
    El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.

    2007-2008

    El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.
    El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.

    2008-2009

    El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.
    El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.

    Si Cristiano Ronaldo hubiera jugado toda la vida en el Real Madrid…(mitos)

    Los años en los que Cristiano Ronaldo estuvo en Manchester, el United era un club potentísimo, varias veces finalista de Champions League, ganador de varias Premier Leagues y copas inglesas, mientras que el Real Madrid vivía una importante crisis deportiva. Tras el fracaso del “Madrid de los Galácticos”, llegaron a la capital de España multitud de fichajes que no llegaron a triunfar, tales como Diarra, Emerson, Gago, Robben, Heinze, Robinho, Julio Baptista o Walter Samuel.. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.
    En resumen, no hay motivos objetivos para afirmar que Cristiano Ronaldo, en aquel Real Madrid, hubiese conseguido las cifras estratosféricas que ha conseguido desde el 2009 en adelante, porque aquel Real Madrid no tenía nada que ver con el equipazo actual. De hecho, podemos afirmar que gran parte del éxito de Cristiano Ronaldo en aquellas temporadas se debe a que formaba parte de uno de los dos mejores equipos de Europa, junto al FC Barcelona.

    Cristiano Ronaldo triunfó en tres países distintos

    Cristiano Ronaldo sólo jugó 30 partidos con el Sporting de Lisboa, anotando 5 goles. El único título que levantó con el equipo lisboeta fue la Súper Copa de Portugal de 2002.
    En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:
    05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.
    12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.
    14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.
    18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado pero no disputa ni un minuto.
    Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.

    Cristiano Ronaldo ha disputado 172 partidos en rondas eliminatorias (finales, semifinales, cuartos de final, octavos, dieciseisavos, repescas, fases previas de Champions League, partidos por el tercer y cuarto puesto, etc.)

    Su saldo en estos 172 partidos es el siguiente:
    Sporting de Lisboa

    Disputó 6 partidos en fases eliminatorias y marcó en 2
    Manchester United

    Disputó 67 partidos en fases eliminatorias y marcó en 26
    Real Madrid
    Ha disputado 81 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 46
    Selección de Portugal

    Ha disputado 17 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 5

    En resumen, podemos decir que Cristiano Ronaldo ha marcado en 82 de los 172 partidos que ha disputado en fases eliminatorias, un 46% de los encuentros.

    Cristiano Ronaldo siempre aparece en los partidos importantes
    Para que nos hagamos una idea, si a Messi y a Ronaldo les quitamos los goles que han marcado desde el punto fatídico, Messi llevaría 484 goles y CR7 490 Sólo 6 goles de diferencia, habiendo jugado Cristiano 159 partidos más en toda su carrera.

    Lideró a su selección para ganar la Eurocopa 2016
    Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
    Portugal 1-1 Islandia

    Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
    Portugal 0-0 Austria

    Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.

    Portugal 3-3 Hungría
    Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Croacia (Octavos)

    Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sánchez.

    Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)

    Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sánchez.

    Portugal 2-0 Gales (Semifinales)

    Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.

    Portugal 1-0 Francia (Final)
    Se retiró lesionado a los 25 minutos.

    Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
    De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
    No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final

    Desde que juega en el Real Madrid tiene mejores números que Messi

    En Liga

    Cristiano Ronaldo ha disputado 22.199 minutos en 267 partidos de Liga con el Real Madrid. Ha anotado 285 goles y repartido 80 asistencias. Esto resulta en un promedio de 1,06 goles por partido. Si dividimos los minutos jugados entre los goles anotados, podemos deducir que anota un gol cada 80 minutos y 34 segundos.
    Messi, en el mismo periodo, ha disputado 22.266 minutos en 274 partidos con el FC Barcelona. Ha anotado 295 goles y asistido 111 veces. Esto resulta en un promedio de goles por partido ligeramente superior al de Cristiano Ronaldo: 1,08. Sin embargo, si dividimos los minutos jugados entre los goles marcados, podemos ver que Messi anota un gol cada 78 minutos con 03 segundos.

    .
    La conclusión es que Messi tiene un promedio goleador superior
    En todas las competiciones

    Si miramos todas las competiciones que han disputado en el periodo 2009-2017, los números favorecen igualmente a Messi:

    Entre 2009 y 2017, Cristiano Ronaldo ha disputado 33.028 minutos en 389 partidos con el Real Madrid, para un resultado de 399 goles (1,03 por partido) y 112 asistencias.
    Entre 2009 y 2017, Messi ha disputado 34.722 minutos en 419 partidos con el FC Barcelona, consiguiendo 424 goles (1,02 por partido) y 158 asistencias.

    El cálculo determina que Messi anota un gol cada 83 minutos y 52 segundos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84

    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84 minutos con 41 segundos. Contando también las asistencias, Messi participa en un gol cada 60 minutos con 55 segundos, y Cristiano cada 65 minutos con 55 segundos.
    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipo.

    A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles ha anotado en la Champions League. Ha marcado un total de 103 goles, por 94 de Lionel Messi que es el segundo.
    Sin embargo, ¿le convierte eso en el goleador más efectivo de la historia de la Champions League?
    La simple comparación con Messi ya tumba esa teoría, ya que el argentino ha conseguido 94 goles en 115 partidos (0,83 goles por partido) mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado 23 partidos más (140) para marcar sus 105goles (0,75 por partido).
    Además, si miramos los promedios goleadores de la historia de la competición, vemos que Cristiano Ronaldo sólo alcanza el octavo puesto:

    Gerd Müller (0,97)
    Ferenc Puskás (0,85)
    Alfredo Di Stefano (0,84)
    Lionel Messi (0,83)
    Jean-Pierre Papin (0,76)
    Eusébio (0,75)
    Ruud Van Nistelrooy (0,74)
    Cristiano Ronaldo (0,74)

    No marca tantos goles de relleno para engordar estadísticas como dicen sus haters
    Lo cierto es que, como podemos comprobar en esta sección de la web, Cristiano Ronaldo sí anota un montón de goles irrelevantes para el resultado, que ayudan a inflar sus estadísticas pero no tienen especial incidencia para las victorias o empates de su equipo.
    Desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, ha habido 109 partidos en los que los goles de Cristiano Ronaldo han sido irrelevantes para el resultado final. Es decir, que restando los goles de CR7 el signo del partido no varía. Los partidos en los que sus goles sí han sido determinantes han sido 58.
    Si contabilizamos los goles, nos sale que 178 de los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Liga han sido irrelevantes para el signo del partido, un 64% del total.

    Cuantos goles le a hecho Cristiano a los equipos campeones mundiales?
    En el mundo hay solo 7 equipos que han tenido titulos mundiales , Brasil 5 , Alemania 4 ,Italia 4 , Argentina 2 , Uruguay 2 , Francia 1, España 1 ,¿ A cuantos de estos equipo Cristiano le a marcado gol? pues a 1 solo a Argentina en un amistoso en el 2011 que dicho sea de paso el partido lo gano Argentina 2 a 1 , con un gol de Messi 1 asistencia, mientras que Messi a los equipos campeones del mundo les a anotado 12 goles , solo Italia a escapado de resivir gol del argentino , Brasil 4 goles, Uruguay 4 goles, España 2 .Alemania 1 , Francia 1

    Messi en un solo mundial tiene mas goles que Cristiano en 3
    Cristiano a participado en 3 mundiales 2006, 2010, 2014,y a marcado en cada uno un gol , 2006 frente a Iran, 2010 frente a Corea del Norte (no hay futbol profesional, ni tiene jugadores en ligas extrajeras , tampoco rankig FIFA) 2014 1 ante Ghana (no pasaron la fase de grupo), en el 2014 Messi hizo 4 goles en todo el Mundial , fue MVP 4 veces
    Cristiano queda en el peor 11 del Mundial de Brasil 2014
    La cadena British Eurosport ha compuesto una selección de los peores jugadores de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil.
    Además de Akinfeev, en este equipo de los peores figuran el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa, y el veterano de la selección inglesa Steven Gerrard.

    Sin Messi, Argentina sería antepenúltima

    (CNN Español) – ¿Cuánta falta le hace Messi a Argentina? Si se miran las estadísticas de la Eliminatoria hasta ahora, la respuesta a esa pregunta es: mucho.
    En los seis partidos que Messi ha jugado, Argentina ganó cinco (Chile de visitante y de local, y Bolivia, Uruguay y Colombia de local) y solo perdió uno (Brasil, de visitante).
    Mientras que en los ocho partidos sin Messi, los albicelestes solo ganaron una vez, contra Colombia, de visitantes. Contra Bolivia fue más que evidente.
    Messi ha marcado cuatro goles y su presencia es decisiva para Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace varios años los técnicos arman la selección en torno a su figura y el ‘Patón’ Bauza no ha sido la excepción.
    Es decir, con Messi en la cancha, Argentina ha hecho 15 puntos de 18 posibles. Sin él, solo 7 de 24 en juego.
    Eso es pasar de un 83% de efectividad a un 29%. Las cifras hablan solas.
    Así, si Messi no hubiera jugado ningún partido, Argentina a ese ritmo tendría unos 12 puntos, y sería antepenúltima de las eliminatorias de la Conmebol, apenas por encima de Venezuela y Bolivia.
    La estrella de la Selección de Argentina fue suspendido por la FIFA este martes y multado por insultar a un juez durante un partido contra Chile el pasado 23 de marzo. Messi se pierde la fecha de eliminatoria de este 28 de marzo en La Paz contra Bolivia y tres partidos más, según comunicó el órgano rector del fútbol mundial.
    Argentina, que es tercera en la tabla con 22 puntos, tiene por delante un partido complicado: el 28 de agosto en Montevideo contra Uruguay, un rival directo.
    El seleccionado argentino cierra el ciclo en eliminatorio contra dos rivales menores y ya prácticamente eliminados: Perú en septiembre y Venezuela en octubre. Messi, de inicio, sólo podría regresar para el último encuentro, contra Ecuador, en Quito.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también