Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organizaciones argentinas exigen implementación total de ley de emergencia social (+ Video)

| + |

ley-de-emergencia-social-argentina

Organizaciones sociales argentinas advirtieron este viernes que endurecerán la lucha si finalmente el gobierno no cumple con la implementación total de la ley de emergencia social.

En declaraciones a la emisora Radio 10, el representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, señaló que si la semana próxima no reciben una respuesta, los movimientos sociales saldrán otra vez a las calles.

La víspera la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley se reunió con líderes de varias organizaciones y el encuentro pasó a un cuarto intermedio tras acordar un próximo encuentro para la semana venidera, a la que se sumará el titular de la cartera de Trabajo Jorge Triaca.

“Nos dicen que hay que esperar para después de las elecciones, pero el hambre y la necesidad no espera”, señaló Alderete, al advertir que si no los convocan articularán con “sindicatos y trabajadores desocupados otras medidas”.

Asimismo señaló que le reclamaron a la ministra que se ponga en la práctica la ley de emergencia social porque “recién se lleva cumplido con el 30 por ciento” de las partidas asignadas hasta 2019.

“Vamos a un grado de conflictividad porque cada día estamos peor”, insistió Alderete a Radio 10.

La ley fue aprobada el 14 de diciembre pasado por unanimidad en el Senado y debe beneficiar por tres años a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.

Según lo convenido, se propuso la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el territorio nacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también