Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arrancó vuelta ciclística a Costa Rica, la cubana Arlenis Sierra es la favorita

| 3 |
Arlenis Sierra. Foto. Roberto Morejón/ Jit.

Arlenis Sierra. Foto. Roberto Morejón/ Jit.

La Vuelta Femenina Internacional en bicicleta a Costa Rica, Edición 17-2017, comenzó la víspera con un prólogo de 1,5 kilómetros en Loma Linda, Parque de la Paz, en evento donde es favorita la cubana Arlenis Sierra.

Sierra, quien ganó en la edición de 2016 las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, resulta la favorita de los especialistas, más aún porque acaba de conquistar el décimo lugar en el Giro a Italia, donde se convirtió en la primera cubana en participar en esa competencia.

De acuerdo con el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Javier Munich, unas 70 corredoras lucharán por las diferentes liderazgos que concede el evento, provenientes de Colombia, Guatemala, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Italia y Costa Rica.

“Tenemos una gran expectativa, una vuelta muy esperada por las ciclistas y el público en general, pero ya llegó el momento, tenemos ocho equipos extranjeros y siete nacionales entre ellos Extralum-Specialized, Lufese, El Lagar Lufese, Ciclo Express, CCDR de Liberia, Avimil y Makita”, precisó Munich.

La Edición 17-2017 de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en formar parte de un equipo continental.

La cubana Arlenis Sierra. Foto: Prensa Latina.

La cubana Arlenis Sierra. Foto: Prensa Latina.

Recorridos por etapas:

  • Miércoles 26: Prólogo en Loma Linda, Parque de la Paz. 1,5 kilómetros.
  • Jueves 27: Parrita-Jaco-Orotina. 85 kilómetros
  • Viernes 28: Crono Escalada, Alajuela-Carrizal. 9,63 kilómetros.
  • Sábado 29: San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares-Grecia. 80 kilómetros.
  • Domingo 30: Circuito Pavas-Sabana-Pavas. 73.44 kilómetros.

En la competencia de 2016, efectuada entre el 5 y el 8 de mayo, Sierra consiguió el título en la general individual con tiempo de 08:08:26 horas, seguida por Ingrid Drexel, de la selección nacional mexicana, a 58 segundos y la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil-LZE(M), a 02:54 minutos.

La cubana recibió además el maillot de la regularidad, con 88 puntos (ganó dos etapas y fue segunda en las otras dos), seguida por Drexel (62) y Oliveira (55). Asimismo se llevó la camiseta de los premios de montaña, con 18 unidades, delante también de Drexel y Oliveira, ambas con 11.

El maillot de las metas volantes correspondió a Jennifer César, de la selección nacional de Venezuela, con 25 puntos, seguida por su compañera de equipo, Zuralmy Rivas, y la costarricense Marcela Rubiano, de Almacén 3R-Makita, con 14.

Por equipos, el primer lugar correspondió a la selección nacional de México, con 24:39:57 horas, seguido por Pedale Cyling team-Colombia, a 05:43 minutos y el Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, de Costa Rica, a 13:00 minutos.

La cubana es ya la primera líder de la Vuelta

Sierra ganó prólogo de vuelta ciclística a Costa Rica. Foto: CON/ Teletica.

Sierra ganó prólogo de vuelta ciclística a Costa Rica. Foto: CON/ Teletica.

La cubana Arlenis Sierra ganó la víspera con 1:40 minutos el prólogo sobre 1,5 kilómetros de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, donde es favorita para llevarse la camiseta de líder.

Detrás de Sierra se ubicó su compañera de equipo (Astana de Italia), Sofia Bertizzolo, con 1:43 minutos, y el tercer puesto, con 1:44, lo ocupó la chilena Paola Muñoz, que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

De esa forma, la ciclista cubana —campeona defensora— vestirá la camiseta rosa de líder en la primera etapa del giro tico, que se correrá hoy con salida en Parrita, paso por Jacó y meta en Orotina, en un tramo de 85 kilómetros.

En esta edición compiten unas 70 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Italia, México y Panamá, y está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año.

Arlenis Sierra repite victoria en la segunda etapa y mantiene su liderazgo

Foto: Arlenis Sierra/ Facebook.

La cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Italia, mantiene el liderazgo del giro tico 2017. Foto: Arlenis Sierra/ Facebook.

La cubana Arlenis Sierra ganó hoy, con tiempo de 2:24:14 horas, la segunda etapa de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, donde es la favorita de los especialistas para llevarse la camiseta de líder individual.

Con ese triunfo, Sierra —del equipo Astana Italia— mantiene el liderazgo del giro tico 2017, y además conquista la segunda etapa consecutiva, pues este miércoles marcó el mejor tiempo en el prólogo de 1,5 kilómetros en el tramo capitalino de Loma Linda-Parque de la Paz, con 1:40 minutos.

En ese recorrido fue escoltada por su compañera de equipo (Astana de Italia), Sofia Bertizzolo, con 1:43 minutos, y la chilena Paola Muñoz (1:44), que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

La ciclista cubana —campeona defensora— consiguió la victoria esta jornada en el tramo de 85 kilómetros entre Parrita y Orotina al realizar un spring final a menos de 50 metros de la meta, bueno para sacar casi una bicicleta de diferencia y entrar delante del pelotón.

Sierra obtiene así sus segundas camisetas naranja de líder de etapa y rosada, de campeona de la general individual.

Los narradores de la página web de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y las imágenes de esa transmisión En Vivo permitieron constatar el fuerte sol y calor imperantes durante todo el recorrido, lo cual seguro incidió en el desempeño de algunas competidoras, poco acostumbradas a esas altas tempuraturas.

Foto: Federación Costarricense de Ciclismo/ Facebook.

Sierra obtiene así sus segundas camisetas naranja de líder de etapa y rosada, de campeona de la general individual. Foto: Federación Costarricense de Ciclismo/ Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Esa es la mia.

  • klt dijo:

    Excelente ciclista esta muchacha. Ahora no se si estará correindo mucho, lleva unas cuantas competencia en el año

  • alexander rosa granado dijo:

    Está en plenitud de facultades.
    En estos momento Cuba cuenta con un equipo femenino que puede dar batalla en cualquier evento.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también