Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista cubana Arlenis Sierra reinó en Vuelta a Costa Rica

| 10 |

Arlenis Sierra (al centro) dominó la Vuelta a Costa Rica. Foto: Tomada de lademajagua.cu

Arlenis Sierra (al centro) dominó la Vuelta a Costa Rica. Foto: Tomada de lademajagua.cu

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Cannondale, se consagró líder de la clasificación general individual, monarca de la regularidad y campeona de los premios de montaña en la Edición 16-2016 de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

En la competición de cuatro jornadas, Sierra dominó con crono de 08:08:26 horas, delante de la integrante de la selección nacional mexicana, Ingrid Drexel, ubicada a 58 segundos, en tanto la tercera posición correspondió a la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil-LZE, distante 02:54 minutos.

La única exponente de Cuba en la lid recibió además el maillot de la regularidad, con 88 puntos (ganó dos etapas y fue segunda en las otras dos), escoltada también por Drexel (62) y Oliveira (55).

Asimismo, se llevó la camiseta de los premios de montaña, con 18 unidades, relegando de nueva cuenta Drexel y Oliveira, ambas con 11.

Jennifer César, de la selección nacional de Venezuela, consiguió 25 puntos en la porfía por las metas volantes, seguida por su compañera de equipo, Zuralmy Rivas, y la costarricense Marcela Rubiano, de Almacén 3R-Makita, con 14.

Por equipos, el primer lugar correspondió a la selección nacional de México, con 24:39:57 horas, seguido por Pedale Cyling team-Colombia, a 05:43 minutos y el Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, de Costa Rica, a 13:00 minutos.

Ganadoras por etapas

Primer recorrido (contra reloj entre San Mateo y Desmonte, de 9.5 kilómetros)

1.- Flavia Oliveira     23:21

2.- Arlenis Sierra        +13

3.- Ingrid Drexel         +20

Segundo recorrido (Parrita-Orotina-Desmonte, 96.56 kilómetros)

1.- Arlenis Sierra      03:05:41

2.- Flavia Oliveira       +2

3.- Ingrid Drexel         +15

Tercer recorrido (Heredia-Grecia, 84.14 kilómetros)

1.- Arlenis Sierra      02:30:35

2.- Ingrid Drexel         +36

3.- Flavia Oliveira       +03:05

Cuarto recorrido (Pavas-La Sabana, 80 kilómetros)

1.- Erika Varela (México)     02:08:37

2.- Arlenis Sierra                  Mismo tiempo

3.- Mayra Rodas (México)   Mismo tiempo

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.jit.cu

Foto: Tomada de www.jit.cu

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stivens dijo:

    Esa preciosura granmense pinta para grande, tiene corazón y piernas, sin dudas es una ganadora y ahora con el equipo europeo podrá desarrollar todas sus potencialidades, adelante Arlenis que solo te espera la victoria.

  • alex de primera dijo:

    El club al cual pertence la cubana de dónde es

  • RRichel dijo:

    Felicidades es toda una campeona.ojala tengan otras personas el momento de demostrar el talento q existe en cuba que por falta de ese fogueo internacional no se pueden mostrar…y ojala los hombres se les de el chanse de rosar con este nivel internacional del ciclismo ya que encerados y corriendo entre ellos dudo que puedan elevar el nivel del ciclismo cubano q se que tienen mucho talento….pero escasos esenarios para demostrarlo…..felicidades Arlenis toda una campeona….sin duda….

  • maikelm dijo:

    Gran deportista, gran ciclista, desde que ganó los panamericanos de guadalajara se le veía todo el potencial que tiene. Una duda que me gustaría que me aclararan si alguien sabe. El equipo Cannondale es el mismo Cannondale que se fusionó con el Garmin Sharp o este es otro equipo.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Logros de nuestro ciclismo los dos primeros lugares Arlenis nacida y hecha en Cuba y la Drexel mexicana formada desde niña por un entrenador cubano Nelson Delgado de Jovellanos la cual la hemos visto subir en varias competencias internacionales en Cuba.

  • Chamartín dijo:

    Cannondale en una marca de bicicletas de Estados Unidos con sede en Connecticut. Era un equipo italiano hasta 2014. No sé si existe todavía con ese nombre.
    Hay un equipo que se llama Cannondale-Garmin que es estadounidense.
    Pero ese Cannondale de la cubana no sé de donde es. ¿Alguien lo sabe?

  • xman dijo:

    De donde sea ese Team, la cubanita como todas las que se montan en esas bicis cada vez que las ponen a prueba responden, no soy fan al ciclismo pero periodicamente recibimos noticias de una mujerada por parte de estas muchachas que de tanto orgullo nos llenan. Felicidades a todas ellas de verdad, por cubanas, por mujeronas, por lo que representan. Y a esta señorita en particular que siga, que cada logro es fruto de su propio esfuerzo y cada una de las personas que la asisten como preparadores y miembros de su colectivo como nosotros los cubanitos de a pie les llenas la vida de alegría

  • tu dijo:

    El club Cannondale es de Costa Rica, y a Arlenis no le llegaron a realizar el contrato con el Club Europeo, las autoridades del ciclismo cubano enviaron la documentación después de terminado el tiempo de fichaje, pues querían que ficharan a Maylen Mejias y no a Arlenis. El fatalismo geográfico atenta no solo contra el desarrollo de los atletas , si no también contra el desarrollo del deporte cubano en general

  • BatosCuba dijo:

    Felicidades para todas, y en especial para la cubanita.
    Oigame, esa mexicanita que esta ahi, que linda es, puede apostularse para los rostros mas bellos del planeta

  • Kraken dijo:

    Esta jovencita esta haciendo historia en el ciclismo cubano nuevamente, ojala siga como va, saludos a todos los fanaticos del ciclismo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también