Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra entre las diez mejores del Giro de Italia 2017

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Deportes
| 18 |

arlenis-sierraLa ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó décima en el Giro de Italia-2017 que ganó la holandesa Anna van der Breggen con tiempo de 25:3943 horas.

Sierra, titular la carrera de ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, quedó a 6.19 minutos de la ganadora que tuvo en la italiana Elisa Longo, a 1.03 minutos y a su compatriota Annemiek Van Vleuten (1.39) sus más férreas contrincantes.

Van der Breggen, campeona olímpica en la ruta de los Juegos celebrados en Río de Janeiro-2016 y un año antes aquí, iguala con dos coranas en la historia de esta prueba a la española Joane Somarriba, a la lituana Edita Pucinskaite, a la estadounidense Mara Abbott y queda a una de las tres conseguidas por su coterránea Marianne Vos (2011, 2012, 2014).

La décima y última etapa la ganó la estadounidense Megan Guarnier, campeona del Giro Rosa en 2016, quien cubrió el tramo de 124 kilómetros por calles de esta ciudad en 3:09.37 horas, idénticas a las reflejadas por sus más cercanas rivales, la australiana Amanda Spratt y la polaca Katarzyna Niewiadoma, segunda y tercera por ese orden.

Aquí la cubana Sierra arribó en la octava plaza a un minuto y cuatro segundos de la puntera.

Diez primeras etapa 10 (124 KM).

1. Megan Guarnier (USA) Boels Dolmans 03:09:37
2. Amanda Spratt (AUS) s.t.
3. Katarzyna Niewiadoma (POL) s.t.
4. Annemiek van Vleuten (NED) s.t.
5. Anna van der Breggen (NED) s.t.
6. Elisa Longo Borghini (ITA) s.t.
7. Lucinda Brand (NED) + 0:00:46
8. Arlenis Sierra (CUB) + 0:01.04
9. Janneke Ensing (NED) s.t.
10. Romy Kasper (GER) s.t.

Diez primeras de la clasificación general

1. Anna Van der Breggen (NED) Boels Dolmans 25:39:42
2. Elisa Longo Borghini (ITA) Wiggle High5 +0:01:03
3. Annemiek Van Vleuten (NED) Orica-Scott 0:01:39
4. Megan Guarnier (USA) +0:02.57
5. Lucinda Brand (NED) +0:03.26
6. Amanda Spratt (AUS) +0:03.26
7. Katarzyna Niewiadoma (POL) +0:03.58
8. Karol-Ann Canuel (CAN) Boels - Dolmans +0:05:26
9. Claudia Lichtenberg-Häusler (GER) Wiggle - High5 +0:06:09
10. Arlenis Sierra Cañadilla (CUB) Astana Women's +0:06:19

85. Iraida Garcia Ocasio (CUB) S.C. Michela Fanini Record Rox +0:01:11:28

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    FELICIDADES ARELENYS, SIGUE ASI...

  • camilo dijo:

    Muy grande Arlenis, estamos muy orgullosos por esta gran actuación

  • Angel dijo:

    Muy bueno

  • Odonel dijo:

    Es increíble ver a una cubana entre esas europeas y norteñas con tantas condiciones,.... Evidencia su gran calidad.
    Desde acá nuestra admiración y aliento.
    Mucha suerte muchachita,.... Cuba os contempla orgullosa.

  • el jose dijo:

    Se imaginan a Arlenis y a Marlies haciendo Team en ruta?......

    • AFR dijo:

      Sip, me lo imagino. !!! Imagina un team para el 2020 con Marlies y Arlenis de lideres y "escoltadas" por Iraida, Olga Echenique y Yudelmis u otra gregaria!!!

  • maykel manzanillo dijo:

    Muchas Felicidades a nuestra Campeona, le digo campeona porque quedar en un decimo lugar entre las mejores del mundo y en un Giro como el de Italia es una gran actuación, esperamos que nos siga dando triunfos nuestra Manzanillera

  • Mr. Gaga dijo:

    Felicidades a Arlenis es una actuacion excelente, no podemos olvidarnos de Iraida Garcia; el Giro De Italia es la maxima competicion del ciclismo de ruta para las mujeres...
    Felicitaciones para las 2

  • MARIOCA dijo:

    EXCELENTE NOTICIA !!!!! HAY QUE SEGUIR INVIRTIENDO EN ESTA MUCHAHCHA, HAY QUE COLOCARLA EN TODOS LOS CIRCUITOS DE SU NIVEL; HAY QUE PONERLE LA MEJOR BICICLETA PROFESIONAL DEL MUNDO ( CUESTE LO QUE CUESTE ); LOS MEDIOS DE VIDA Y COMPETENCIA APROPIADOS......HAY QUE CUIDARLA ......ARLENIS HA PUESTO A CUBA EN EL MAPA DE LOS DEPORTES MAS SEGUIDOS A NIVEL GLOBAL.....que esto sea el preludio para que más de nuestros deportistas accedan a estos escenarios
    GRACIAS POR TAN BUENA NOTICIA !!!!!!
    FORZA ARLENIS !!!!!!
    saludos a todos

    • MARIOCA dijo:

      Valorar si con solo deducir de la cuenta de la Federación Nacional de Baseball de Cuba los gastos de pasajes, estancia y viáticos para viajes al exterior de sus directivos, el INDER seguramente estará en condiciones de adquirir al menos dos (2) bicicletas profesionales de la mejor marca, personalizadas, con piezas de repuesto y accesorios por dos años……para las muchachas de ciclismo, en especial para Arlenis…. Es solo una hipótesis.
      Saludos a todos

      • liubert Manzanillo dijo:

        coincido con ud en ese planteamiento. tambien sería eso un estímulo para sus compañeras mas abajo pues en mi opinion si Arlenis no hubiera tenido competencia aqui en Cuba no llega a donde ha llegado; alguien mencionó nombres, pues sí, hay cantera y debe explotarse.

  • corzometal dijo:

    Siempre lo dije, nuestras ciclistas tienen nivel mundial, solo hay que colocarlas donde siempre debieron estar, vendrán mas resultados. Recuerden los panamericanos cuando hicieron triplete y eran como 5, eso fue en toronto hace 2 años, estaban a otro nivel. Felicidades

  • Maikel dijo:

    Cuando se brilla con luz propia nadie te puede apagar. Tengo FE en Arlenis para la próxima olimpiada aunque se le parta el timón, aunque no este dentro de las medallas planificadas por la delegación.
    FELICIDADES ARLENIS (DAS +)

  • Marian dijo:

    Felicidades para Arlenis, un buen regalo a su Manzanillo natal en el 225 aniversario!!!!

  • Jdamian79 dijo:

    Muchas felicidades para esta atleta de Manzanillo, que pone el nombre de Granma y de Cuba a escal mundial. Dios te bendiga siempre

  • Maria Cristina de Medeiros dijo:

    Felicitacio es Arlenis, sigue asi!!!!

  • Nostradamus dijo:

    Señores Arlenis corre en un Club profesional y tiene las mejores Bicicletas del mundo, por favor no escriban tanta boberia, lo que necesitamos urgente es un Velodromo con las medidas oficiales pero eso cuesta un Ojo. Gracias Arlenis !!!!!!!!!!

  • luis dijo:

    muchas felicidades para ambas , en especial a Arlenis , excelente actuación

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también