Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roel Santos conecta su primer cuadrangular en béisbol japonés (+ Video)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB, Roel Santos
| 8 |
Roel Santos. Foto tomada de Zona de Strike.

Roel Santos. Foto tomada de Zona de Strike.

El granmense Roel Santos, quien defiende la camiseta del conjunto japonés Chiba Lotte Marines, conectó su primer cuadrangular en la NPB, el cual sirvió para que su equipo derrotase a su similar de los Halcones de SoftBank, con pizarra de 3×1.

Según el sitio Béisbol Japonés, este domingo el habilidoso atleta logró el “bambinazo” ante unos 38 mil 585 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

Santos Martínez, oriundo del municipio granmense de Niquero, conectó también un doble y pisó el home plate dos veces, para ser decisivo en el triunfo sobre los Halcones, plantel de los también cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol y debutante esta temporada en la LPJ, el primer bateador de los Marines ahora tiene promedio ofensivo de 287, gracias a 33 hits en 115 oportunidades, con seis tubeyes, cuatro impulsadas, 16 anotadas y cuatro boletos recibidos.

En ese mismo desafío, Despaigne consiguió un indiscutible y falló tres veces, por lo cual su promedio bajó a 266, aunque se mantiene como segundo mayor jonronero del Circuito del Pacífico, con 22, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita, quien tiene 23 y es también el líder en empujadas con 75, aspecto en el cual el cubano marcha en el quinto puesto, con 61.

Moinelo lanzó durante dos entradas y dos tercios, ponchó a tres y no permitió hits ni carreras, lo cual puede considerarse una muy buena actuación, como parte de su primera temporada en la LPJ, en la cual tiene una victoria sin derrotas, con 11 ponches propinados y cuatro boletos.

De forma general, los Halcones están en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 58 sonrisas y 31 fracasos, y los Marines se ubican en el último puesto, con 28 victorias y 57 derrotas, muy lejos de las Águilas de Rakuten, líderes de la temporada hasta el momento.

Este lunes los cubanos Lázaro Blanco y Yordan Manduley, quienes representan a los Capitales de Québec en la Liga Canadiense Americana, deben animar el Juego de las Estrellas de ese torneo, para el cual fueron seleccionados por su buen rendimiento.

Vea una entrevista al granmense después de su primer bambinazo

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy bueno que se divulguen los buenos resultados de los cubanos jugando en el exterior, que nos enorgullecen. Propongo que se incluyan también los resultados de aquellos que juegan en las Grandes Ligas. Me doy cuenta que esta sugerencia es controversial, pero creo que vale la pena hacerlo, son también cubanos, y de cualquier manera, los que quieran seguir sus resultados, encontraran la forma de hacerlo.

    • Daimir el palmero dijo:

      Aquí puedes seguir todas las actuaciones de los cubanos en las diferentes ligas del mundo y mucho +…..http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias, estimado Daimir el palmero! Ya la abri, muy bueno!

  • boeras dijo:

    Felicidades hermano desde niquero en nombre de los trabajadores de ETECSA,un abrazo

  • lazaro miranda dijo:

    pero como refuerzo de INDUSTRIALES, dio un hit en 8 juegos

  • samito dijo:

    Por favor hablen de alexander guerrero. el tunero , el de chaparra.

    • Js Krlos dijo:

      samito te dire que nuestro compatriota tunero es el lider absoluto de su liga en Japon en HR y no solo de su liga sino de las 2 ligas…nada que Guerrero en estos momentos es el que mas HR tiene en Japon con 27 HR…nada que tiene 5 HR mas que Despaigne y solo 1 CI menos (60 X 61) y aun asi solo se habla de Despaigne jajajaja cosas de la vida

  • Albert dijo:

    Arriba Roel, ponga el nombre del terruño bien en alto…..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también