Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CIA afirma que trabaja con Colombia y México para derrotar al gobierno venezolano (+ Video)

| 7 |
Mike Pompeo. Foto tomada de PBS.

Mike Pompeo. Foto tomada de PBS.

Mike Pompeo, director de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) aseguró en el Foro de Seguridad, convocado por el Aspen Institute, en Colorado, que “está intentando ayudarles (a México y Colombia) a entender las cosas que podrían hacer” para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro.

Utilizando la peor retórica de la Guerra Fría, el funcionario respondió una pregunta de la venezolana Vanessa Neumman, presidenta de la empresa Asymmetrica, quién le pidió una evaluación sobre la amenaza de Venezuela “a los intereses estadounidenses”.

“Cada vez que tienes un país tan grande, y con la capacidad económica de un país como Venezuela, estamos trabajando duro para hacer eso”, respondió Pompeo en el Foro celebrado el pasado 20 de julio, aludiendo al derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Acto seguido, hizo un guiño a la necesidad de la CIA de utilizar la discreción en sus prácticas injerencistas en la región, “yo siempre tengo cuidado, cuando hablamos de Sur y Centroamérica y la CIA. Hay muchas historias”.

La CIA ha jugado un papel nefasto en América Latina, cuyos países han sido víctimas de intervenciones armadas en el cuartel general de Langley, Virginia, para imponer los intereses de los gobiernos estadounidenses, desde la intervención en Guatemala para derrocar al gobierno de Jacobo Arbenz (1954), la invasión a Cuba por Playa Girón (1961), el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile (1973) y el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en Venezuela (2002), entre muchas otras páginas de horror.

Canciller venezolano denuncia acciones de la CIA para derrocar gobierno de Nicolás Maduro

Pompeo añadió que “estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela” favorable a los intereses norteamericanos, y “la CIA está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá”, enfatizó.

Para ejecutar este mandato él personalmente viajó a principios de julio a Bogotá y a Ciudad México, lugares a los que denomina “rincones del mundo”, apropiándose de la desafortunada definición de George W. Bush con la que identificó a los países condenados a ser intervenidos durante la cruzada antiterrorista tras el ataque contra las Torres Gemelas, en Nueva York del 2001.

Pompeo aseguró que viajó para discutir con los gobiernos de Colombia y México “este tema precisamente”.

Luego añadió una de las frases más descaradas que ha emitido la administración de Trump, célebre por su retórica altisonante y sus meteduras de pata:

“Estamos intentado ayudarles (a Colombia y México) a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”.

El Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, reaccionó en Twitter con la denuncia de esta escandalosa declaración de la CIA.

Aspen Institute es una organización internacional creada en Estados Unidos y financiada principalmente por fundaciones vinculadas a la élite corporativa estadounidense, como la Corporación Carnegie, el Fondo de los Hermanos Rockefeller, la Fundación Gates, la Fundación Lumina y la Fundación Ford.

Se dedica a promocionar “las democracias participativas”, desde la visión de la derecha neoliberal. El instituto tiene su sede en Washington y cuenta con campus en Aspen, Colorado (su lugar de origen).

Intercambio entre Neumann y Pompeo

Vanessa Neumann, presidenta de la empresa Asymmetrica a Mike Pompeo: Tengo doble ciudadanía, estadounidense y venezolana. Así que aquí va mi pregunta, porque no estamos cubriendo nada relacionado con el hemisferio occidental en este foro. Estoy interesada en su evaluación cierta sobre los intereses estadounidenses en, o las amenazas de, Venezuela, y cuáles, claro, son los intereses rusos, iraníes, etc, para la región.

Mike Pompeo: Agradezco la pregunta. Cada vez que tienes un país tan grande, y con la capacidad económica de un país como Venezuela, estamos -estamos trabajando duro para hacer eso. Yo siempre tengo cuidado, cuando hablamos de Sur y Centroamérica y la CIA. Hay muchas historias. (RISAS).

Así que -así que quiero tener cuidado con lo que digo, pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros -la CIA-, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicársela a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos. Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente, intentado ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo.

Aquí puede ver el video con intervención de Mike Pompeo en Aspen Institute:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=a0Fak6Vy6Hs

(Tomado de Red58)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    En las ùltimas semanas, Raìz de la Incapacidad de la Oposiciòn venezolana de cumplir con lo indicado por el Comando Sur y haber gastado todo el presupuesto asignado,sin los resultados esperados se han ido quitando la careta y se han ido corriendo las cortinas del Escenario,apareciendo poco a poco los jefees reales que dirigen y financian el facismo y el terrorismo en Venezuela. Fallron los calculos en que no contaron con el Pueblo en sus Planes. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Andrey dijo:

    Sale a la luz pública lo que cualquier cubano que tenga los pies en la tierra debe saber, la CIA siempre estará metiéndose en cualquier lugar del mundo, sea oscuro o no, para a la corta o a la larga, imponer o hacer prevalecer los intereses de su país. En el caso de Venezuela no podía ser menos, la noticia no es que la CIA esté en esos oscuros trabajos de subversión, la noticia es que descaradamente el máximo jefe de esa agencia yanqui lo diga públicamente sin sonrojo alguno. Es una intervención descarada y prepotente lo que cometen contra Venezuela.

  • Yorliet Diaz dijo:

    Venezuela no está sola!! La obra de la Revolución Bolivariana y Chavista es mucho más grande que cualquier conspiración para subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana en el hermano país. El imperio no se conforma con que le hagamos revoluciones socialistas en sus narices pero no le vamos a permitir que intervengan hegemónicamente a Venezuela como están acostumbradod

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Lo único nuevo que me parece ver, es que ahora se hace una declaración abierta y descarada, por el Jefe de la CIA. Su apellido dice mucho si se divide: Pon peo. Sigue la lucha entre la fuerza y la razón, ahora con despampanante oratoria, restringida en su forma pero amplísima en su concepto de que se consideran ´´los dueños del mundo´´, por la fuerza pero sin la razón.

  • katana dijo:

    Esto es un secreto a voces, pero increiblemente habian venezolanos que no lo creian, peor aun, hay quienes lo escuchan del propio Pompeo y aun no lo creen.

    El gran freno de nuestra america es la sarta de HP, traidores y vendepatrias que tenemos, ahi estan todos agrupaditos en la opisicion venezolana defendiondo los intereses USA.

  • Alexnai dijo:

    los norteamericanos son arrogantes, prepotentes y “creídos”, pero no son estúpidos como para “reconocer públicamente” lo que están haciendo sin que con ello logren algún beneficio. En este tipo de actividades no se hace nada de súbito, sino premeditado y dirigido a un fin determinado. por eso creo que esa intervención pública del jefe de la CIA “reconociendo” lo que están haciendo sobre Venezuela, tiene otra cara y otra lectura. Habría que mirar por debajo del tapete y dentro de Venezuela. Confío en que el gobierno venezolano salga bien y fortalecido de esta batalla desigual y desleal, contando siempre con Cuba y los cubanos.

  • Jose dijo:

    Pero que tiene de nuevo esta intervention? Lo vienen haciendo desde la epoca de Simon Bolivar

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también