Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington prohibirá a los estadounidenses viajar a Corea del Norte este verano (+ Video)

| 12 |
Vista de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: Archivo.

Vista de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: Archivo.

Dos agencias de viajes, Young Pioneer Tours y Koryo Tours, han anunciado que Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte este verano, después de la muerte de un estudiante norteamericano que fue detenido durante una visita al país asiático

El operador turístico Koryo Tours ha indicado que la prohibición sería anunciada el 27 de julio y que entrará en vigor 30 días después. La agencia aseguró que la Embajada sueca en Pyongyang, encargada de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte, le informó de la prohibición, pero no dijo cuánto tiempo duraría.

“Parece ser que en poco más de un mes será imposible que los turistas estadounidenses visiten Corea del Norte”, ha señalado el director general de Koryo Tours, Simon Cockrell, a Reuters.

Otro operador turístico, Young Pioneer Tours, ha indicado en su web que también había sido informado de la prohibición, citando la misma fecha. “Después del período de gracia de 30 días, cualquier persona nacionalizada estadounidense que viaje a Corea del Norte tendrá su pasaporte invalidado por su gobierno”, ha indicado en un comunicado Young Pioneer Tours.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Por qué fue detenido? ¿De qué murió? Noticias elaboradas a medias.

    • Aroldo dijo:

      La noticia de la muerte del norteamericano es vieja, estaba en viaje de aprendizaje, algún trabajo de su universidad si mal no recuerdo, lo apresaron, estuvo algún tiempo detenido pero luego lo liberaron, estando en su país enfermó repentinamente y murió, cuentan que luego de la liberación ya no era el mismo, cambiado tanto física como mentalmente.

  • m&m dijo:

    ni quieran ir mucho alla que digamos

  • EL MIO dijo:

    Y hay americanos que quieren ir a Corea del Norte…???

    • Aroldo dijo:

      Miles, has oído el dicho de que lo prohibido es lo más intrigante?, hay a quién no le interesa para nada los problemas que tengan los gobiernos, lo de ellos es conocer y hacer turismo y más nada.

  • ruis dijo:

    una medida un poco inteligente. Lo que hace falta es que desprohiban los viajes a Cuba

  • sachiel dijo:

    Eso me suena a guerra inminente…

  • Aroldo dijo:

    Si esto no es típico de un régimen totalitario entonces díganme qué es, no estoy diciendo que el sistema norteamericano lo sea, pero a veces hacen cosas que hacen pensar que lo es.

    • Candela dijo:

      Aroldo, cada vez los Estados Unidos hacen más visible el totalitarismo intrínseco que los habita y del que mediáticamente tratan de desmarcarse.

      Respecto a Corea del Norte, llama la atención que con todo el fuego mediático que ellos lanzan contra ese país, ahora es que están pensando en prohibir los viajes a los norteamericanos (a propósito, ¿dónde queda la libertad de viaje y de elección que también forma parte de los derechos humanos que tanto cacarean y con los que quieren medir a otros países? ¡Hipócritas!), mientras que con respecto a Cuba esa prohibición existe desde mucho y no ha sido levantada (otra vez más: ¿dónde está la libertad de viaje…?)

      Todo esto me suscita varias interrogantes: ¿Está jugando Trump a tensar la situación al punto de quiebre para desestabilizar la Península Coreana y “medirles el aceite” a China y Rusia ? ¿Atemorizar al mundo ante lo que podría ser un aviso de escalada guerrerista? ¿Arruinar la débil economía coreana?

      Muy peligroso este juego de Trump.

      • Aroldo dijo:

        Ya ud lo dijo todo amigo Candela, deja unas interrogantes bastante interesantes y que se responderán solas con el transcurso del tiempo.

  • maximo dijo:

    La decisión de prohibir los viajes es incorrecta como incorrecto es que en esta noticia no se hable de las causas, sólo de la medida. Coincido con Eduardo González S. en que esta noticia le faltan elementos: ¿qué pasó con el estudiante? ¿Cual es la causa de su muerte? ¿Fueron los coreanos del norte? Recuerden que para muchos de nosotros nuestras únicas y valiosas fuentes de información son los medios nacionales impresos o digitales, principalmente Cubadebate.

  • Aroldo dijo:

    Vamos a ver, le respondí a un forista sobre la historia del estudiante norteamericano que falleció ya que estuve leyendo sobre el caso hace algún tiempo, el comentario estuvo publicado, ahora reviso nuevamente y resulta que ya no está, qué pasó eso sólo lo sabe Cubadebate, respuestas?, espero que álguien me las de aunque dudo mucho que se haga.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también