Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Envían a prisión al presidente de la federación española de fútbol

| 4 |
Redacción de Reuters 2 MIN. DE LECTURA La Audiencia Nacional decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Foto: Tomada de Reuters.

La Audiencia Nacional decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Foto: Tomada de Reuters.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar fue enviado a prisión provisional sin fianza por la Audiencia Nacional, detenido en el marco de una operación anticorrupción esta semana.

El juez Santiago Pedraz respaldó a la Fiscalía, que pidió el inmediato ingreso en prisión, por la gravedad de los supuestos delitos y el riesgo de huída. Por su parte el magistrado decretó también prisión provisional para el hijo de Villar, Gorka, y el vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón.

La investigación, iniciada en 2016 a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes, pretende averiguar si Villar impulsó la celebración de partidos internacionales de la selección española de fútbol con los que se benefició económicamente su hijo Gorka.

Durante el interrogatorio judicial del jueves, Villar negó las acusaciones que pesan contra él, que incluyen supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Villar lleva casi 30 años al frente de la RFEF y en septiembre pasado retiró su candidatura a presidir la UEFA, alegando que le habían pedido que se presentara a la reelección en la RFEF, cargo que renovó por otros cuatro años en mayo.

Criticado desde diversos ámbitos del mundo del fútbol por su omnipresencia en la gestión de la RFEF, Villar ha presidido la época más exitosa del fútbol español, durante la cual la selección gano el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    Neymar dice en el vestuario del Barça que se quiere ir al PSG

    Según publica Le Parisien, Neymar ya ha avisado a sus compañeros del Barça que su intención es marcharse al club francés.

    Según ha publicado Le Parisien, el crack brasileño ya ha avisado a sus compañeros del conjunto azulgrana de sus intenciones de marcharse al club francés.

    as.com 21 julio 2017 18:34h CEST

    Neymar está cada vez más cerca de marcharse al PSG. Según ha publicado este viernes el diario francés Le Parisien, el crack brasileño ya le habría dicho a sus compañeros que su intención es abandonar el Barça y fichar por el equipo parisino.

    No es el primer paso de este tipo que da Neymar para ir aclarando su futuro. Los medios brasileños aseguraban el pasado jueves que el capitán de la ‘canarinha’ también habría hablado con los jugadores del PSG con los que comparte vestuario en la selección (Thiago, Marquinhos, Lucas Moura y Dani Alves) de que jugaría con ellos la próxima temporada.

    Estas informaciones concuerdan con las publicadas en los últimos días en los medios catalanes, que aseguran que la venta de Neymar al PSG estaba cerrada al 95%. Desde el Barça afirman que el futbolista solo saldrá si algún club paga la cláusula (222 millones), algo que según Josep María Bartomeu “nadie puede pagar sin romper el ‘fair play’ financiero”.
    —————————-

    Dybala, cortina de humo ante la posible marcha de Neymar

    La prensa catalana ya no esconde la posibilidad de que Neymar se pueda ir al PSG y buscan un crack que le sustituya. El argentino de la Juventus, uno de ellos.

    as.com 21 julio 2017 07:34h CEST

    El Barcelona ya empieza a hablar del elefante que hace tiempo que está en el recibidor y que la mayoría de gente hacía ver que no lo veía. La posible marcha de Neymar al PSG se ha revelado como una posibilidad más que real y ante esta situación, la mejor defensa es un buen ataque.

    Mundo Deportivo descubre que el club se ha fijado en Paulo Dybala, la estrella de la Juventus. El argentino podría ser el plan de urgencia en caso de marcha de Neymar, incluso por encima de Verratti: “Verratti baja, Dybala, sube” titula el rotativo catalán.

    Sport habla de la “oferta astronómica” del equipo francés al delantero brasileño y habla de que “Neymar peligra” mientras que en El Periódico se especifica que es “Neymar sénior quien tiene la pelota”.

    Por su parte, L’Esportiu es bien claro en su portada. Con una foto de Neymar de espaldas caminando se puede leer: “Cerca de la salida”.
    ——————————————

    Foden, la perla del City que tiene maravillado a Guardiola

    Phil Foden, mediocentro de 17 años, es la nueva promesa del Manchester City. “Hace mucho tiempo que no veía algo así”, dijo de él Guardiola.

    as.com 21 julio 2017 17:56h CEST

    Si hay algo que Pep Guardiola mima con mucho detalle es la cantera de su club. En el Barcelona destacó por descubrir una serie de diamantes en bruto que incluso llegaron a hacer maravillas en la Selección Española, como Sergio Busquets y ‘Pedrito’.

    Ahora en tierras inglesas, Guardiola desea seguir destapando nuevos talentos. El derbi de ayer entre United y City pudo ver nacer a una futura estrella. Se trata del joven Phil Foden, mediocentro organizador de 17 años que dejó maravillado a Pep con su actuación.

    El joven ‘playmaker’, como dirían en Inglaterra, dejó numerosos detalles de calidad que fascinaron al técnico catalán. “No tengo palabras, me gustaría tener las palabras correctas para describir lo que vi. Vosotros sois los tipos afortunados que vistéis el primer partido, para el primer equipo del Manchester City, de este chico”, declaró Guardiola al término del encuentro.

    Y siguió alabando a la joven perla, consciente de que deberá hacer todo lo posible desde la base para retenerla en sus filas: “Hace mucho tiempo que no vi algo así, su actuación fue de otro nivel. Tiene 17 años, es jugador del City, subió desde la academia, ama el club, es fan del City y para nosotros es un regalo”.

    Veremos si tras estas palabras, el joven Foden consigue tanto protagonismo como expectación ha generado su actuación. En diciembre del año pasado, con tan sólo 16 años, se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del equipo en ser convocado con el primer equipo para el partido de Champions League ante el Celtic.

    Sus 15 goles en 31 partidos con su selección sub-21 claramente llamaron la atención de Guardiola, que ha confirmado que Foden “permanecerá con nosotros en la pretemporada y tal vez se quede en la temporada porque es especial”.

    Queda por ver si finalmente la falta de minutos acaban con una cesión de Foden a otro equipo que le acabe dando los minutos que su talento merece, o si por el contrario, acaba por destrozar (positivamente) las expectativas del City. Lo que está claro, es que talento y juventud siempre han sido del agrado de Guardiola, y un jugador de su perfil (rápido, ligero pero fuerte, con gol y visión de juego), también.

  • liliana dijo:

    ¿Qué fue de los Milito?: los hermanos de Avellaneda

    Gabriel y Diego Milito son historia del fútbol argentino. Enfrentados por Racing e Independiente, han ganado títulos tanto en Argentina como en Europa.

    as.com 21 julio 2017 19:01h ART

    Hay muchos hermanos dentro del mundo del fútbol, pero pocos han triunfado tanto como lo han hecho Gabriel y Diego Milito. Ambos han vivido grandes carreras tanto en Argentina como en Europa, jugando en grandes clubes y ganando títulos, especialmente durante la década del 2000. Dos hermanos enfrentados por una rivalidad histórica: mientras que Gaby es un ídolo para Independiente, Diego es un héroe en Racing. Los dos, del barrio bonaerense de Avellaneda, son enemigos íntimos. Sus estadios, apenas separados por 400 metros, son protagonistas de una de las rivalidades más importantes del fútbol argentino.

    Gaby, el mayor de los dos, nació en 1978 y con solo 17 años debutó en la primera división del fútbol argentino. Independiente de Avellaneda fue el club que le dio la oportunidad de hacerlo. El ‘Rojo’ ha sido siempre el club de sus amores. Central fuerte e inteligente en el juego, con solo 21 años consiguió el Torneo Apertura, y lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo. Su jerarquía y liderazgo hizo que varios equipos en Europa se interesasen.

    En 2003, el Real Madrid ya tenía apalabrado su fichaje. Gaby llegó a la capital de España para firmar su contrato, pero una lesión de rodilla detectada en las pruebas médicas abortó la operación. Fue el Real Zaragoza el que asumió el riesgo y compró al defensa. Allí consiguió una Copa del Rey, y compartió vestuario con su hermano durante dos temporadas.

    En el 2007 deja el equipo ‘maño’ para firmar con el FC Barcelona, sin duda el más exitoso de su carrera. Tras cuatro temporadas, Milito consiguió tres ligas, una Copa del Rey y dos Champions League, y se ganó la etiqueta de uno de los mejores centrales del mundo. Sus últimas temporadas en el Barça estuvieron marcadas por las lesiones.

    Después de ganar casi todos los títulos posibles en Europa, Gaby volvió en 2011 a Independiente, para retirarse en el club donde debutó. Un año después, lastrado por las lesiones y con más de 450 partidos como profesional, se retiraba del fútbol.

    Diego nació en 1979, y se formó en la Academia de Racing, para debutar con 20 años en primera división. Desde joven destacó por su olfato goleador y sus movimientos, siempre con la intención de desmontar las defensas rivales. En 2001, igual que hizo su hermano un año después, consiguió levantar el Torneo Apertura.

    En 2004 dio el salto a Europa, pero en su caso fue el Genoa el primer equipo que apostaría por él. Consiguió un importante ascenso a la Serie A. Sin embargo, un escándalo relacionado con el amaño de partidos provocó el descenso administrativo a la Serie C. El Zaragoza, guiado por el buen rendimiento de Gaby, lo fichó ese mismo verano.

    Allí mostró sus mejores virtudes, y dio el salto de calidad necesario para demostrar que podía jugar en un grande. Marcó 61 goles en 125 partidos, y se convirtió en un ídolo de la afición. Pero en 2008, cuando el Genoa volvió a la Serie A, pagó 10 millones de euros por su fichaje, una oferta irrechazable para el Zaragoza.

    Solo estaría un año allí, ya que tras ser uno de los máximos goleadores del Calcio, el Inter lo fichó por 25 millones. En solo una temporada había casi triplicado su valor. En Milán, de la mano de José Mourinho, levantó el Scudetto y la Champions League, trofeo que el Inter llevaba 45 años sin ganar, y siendo el héroe de la final ante el Bayern Múnich con dos goles.

    Tras seis exitosos años en Italia, Milito regresaba en 2014 a Argentina, para jugar sus últimas temporadas en Racing. Un año después, jugaba su último partido en el Estadio Presidente Perón.

    Dos carreras largas y exitosas, pero ninguno de los dos pudo ganar un título con la selección argentina. Entre los dos suman 57 internacionalidades (32 Gaby y 25 Diego) y 5 goles (4 Diego y 1 Gaby). Actualmente van por caminos distintos. Gaby ya ha sido entrenador en Independiente y Estudiantes, y actualmente está formándose en Europa, esperando a que aparezca un proyecto atractivo. Diego, por su parte, se le puede ver habitualmente en partidos benéficos, pero en Racing quieren darle un cargo en el club, posiblemente relacionado con la cantera.

    Dos hermanos que llegaron a ser estrellas. Carreras distintas, pero muy parecidas en los que a éxitos se refiere. Estandartes de equipos rivales pero unidos por una pasión. Trabajadores, talentosos y luchadores. Historia del fútbol argentino.
    ———————-

    UOL: Danilo ya es del City
    Según informa UOL Esporte, Danilo ya es jugador del Manchester City.

    Según informa este jueves el medio brasileño, el lateral firmará por cinco temporadas y el traspaso se ha cerrado en 36 millones. En las próximas horas se hará oficial.

    as.com 20 julio 2017 22:28h CEST

    Según UOL Esporte, Danilo deja de ser jugador del Real Madrid y ficha por el Manchester City de Pep Guardiola. El medio brasileño asegura que el traspaso se cerrará en torno a 36 millones de euros. En las próximas horas se hará oficial la operación, tal y como revela el periódico suramericano. Firmará para las próximas cinco temporadas.

    Danilo valoraba continuar la próxima temporada a pesar de saber que el titular para Zidane es Carvajal, pero los últimos contactos con el Chelsea y, sobre todo, las conversaciones con Guardiola le han terminado por convencer de que la mejor opción es salir. El Mundial de Rusia está en el horizonte de Danilo y quiere acumular minutos para ser citado con Brasil. Zidane no deseaba la salida del lateral derecho, al que consideraba un jugador muy válido para encarar una temporada en la que el Madrid se jugará el Sextete. Pero Zizou también era consciente de que si llegaba al Bernabéu una buena oferta por el jugador, el club le vendería. Y esa oferta ha llegado. Primero fue el Inter, después la Juve y en las últimas semanas fueron el Chelsea y el City los que pujaron fuerte por el jugador de Bicas. Pero sólo la entidad de Manchester ha logrado llegar a la cifra que pedía el Madrid.

    En las próximas horas, Danilo abandonará la concentración del Real Madrid en UCLA (Los Ángeles) para unirse al City, que este verano ya había fichado a otro lateral derecho, Walker, por 56 millones de euros.
    ———————————

    Miguel Cabrera se unió a cuatro leyendas del bateo en MLB

    El inicialista venezolano consiguió la impulsada 1600 de su carrera y se convirtió en el quinto jugador más joven en alcanzar esa cifra.

    As.com Actualizado a las: 21 julio 2017 19:53h CEST

    Miguel Cabrera consiguió su carrera impulsada 1600 en su carrera y se convirtió en el quinto jugador más joven en llegar a tal cifra, al conseguirla con 34 años de edad, en la paliza que sufrieron los Tigres de Detroit 4-16 ante los Reales de Kansas City.

    El inicialista venezolano está por detrás de los históricos Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Alex Rodríguez y Mel Ott, en alcanzar esa cantidad de remolcadas a esa edad.

    Además, Cabrera superó a Nap Lajoie, miembro del Salón de la Fama, y se ubicó en solitario en el lugar 36 en el departamento.

  • liliana dijo:

    Bale se sincera: “La temporada pasada fue frustrante para mí…”

    El galés concedió una entrevista a la ESPN en la que habló de sus lesiones, de su relación con Cristiano, de su competencia con Isco por un puesto…

    As.com 21 julio 2017 17:19h CEST

    Gareth Bale concedió una entrevista a la ESPN. Pese al doblete conquistado la pasada temporada por el Real Madrid, el galés no guarda buen recuerdo de la 2016-17 por el calvario de lesiones que sufrió (tuvo que ser operado de los tendones peróneos). Bale no esconde que sintió frustración y, por ese motivo, se está entrenando a conciencia para que la próxima campaña le deje un mejor sabor de boca a nivel personal. El galés, además, habló en la entrevista de su relación con Cristiano, de la competencia con Isco…

    La temporada pasada: “La temporada pasada fue una campaña muy frustrante para mí, empecé muy bien, pero luego vinieron las lesiones. Y encima tuve que operarme. El tiempo de recuperación fue más largo de lo esperado. Ahora se trata de trabajar duro en la pretemporada, recuperarme bien y, sobre todo, del tobillo para que esté a tope en la nueva temporada.

    Volvió demasiado pronto para poder estar en Cardiff: “Volviendo la mirada atrás como futbolista aprendes más sobre tu cuerpo y las lesiones. La próxima vez volveré cuando esté en condiciones. Si volviera al pasado, no lo habría hecho”.

    Describa las sensaciones en la final de la Champions: “Es el sueño máximo de cualquier futbolista. Fue ilusionante poder haber participado porque seis semanas antes estaba descartado. Estuve trabajando a tope, en sesiones largas, para prepararme para la final. Para jugar esos 20 minutos hice el trabajo más duro de toda mi carrera”.

    Relación con Cristiano: “Bien, nos llevamos muy bien. Y en el campo jugamos bien, metemos muchos goles, con muchas asistencias. Como compañeros normales”.

    Competencia con Isco por un puesto: “Realmente no jugamos en la misma posición. Evidentemente es una decisión del técnico. Los dos queremos jugar y eso se aplica a toda la plantilla”.

    Clásico de Miami. ¿Existe un Clásico amistoso? “No creo, en cada partido contra ellos quieres ganar por ti y por la afición. Aunque se trata de un amistoso, trataremos de ganar. Lo primordial es desarrollar nuestra condición física teniendo la temporada a la vuelta de la esquina”.

  • Aroldo dijo:

    Y seguirán cayendo, seguro que sí.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también