- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Envían a prisión al presidente de la federación española de fútbol

Redacción de Reuters 2 MIN. DE LECTURA La Audiencia Nacional decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Foto: Tomada de Reuters.

La Audiencia Nacional decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Foto: Tomada de Reuters.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar fue enviado a prisión provisional sin fianza por la Audiencia Nacional, detenido en el marco de una operación anticorrupción esta semana.

El juez Santiago Pedraz respaldó a la Fiscalía, que pidió el inmediato ingreso en prisión, por la gravedad de los supuestos delitos y el riesgo de huída. Por su parte el magistrado decretó también prisión provisional para el hijo de Villar, Gorka, y el vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón.

La investigación, iniciada en 2016 a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes, pretende averiguar si Villar impulsó la celebración de partidos internacionales de la selección española de fútbol con los que se benefició económicamente su hijo Gorka.

Durante el interrogatorio judicial del jueves, Villar negó las acusaciones que pesan contra él, que incluyen supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Villar lleva casi 30 años al frente de la RFEF y en septiembre pasado retiró su candidatura a presidir la UEFA, alegando que le habían pedido que se presentara a la reelección en la RFEF, cargo que renovó por otros cuatro años en mayo.

Criticado desde diversos ámbitos del mundo del fútbol por su omnipresencia en la gestión de la RFEF, Villar ha presidido la época más exitosa del fútbol español, durante la cual la selección gano el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012.

(Con información de Reuters)