Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Los datos de la racha de Yurisbel Gracial

Por: Yirsandy Rodríguez Hernández
| 4 |
Yurisbel Gracial con el uniforme de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am. Foto: Capitales de Quebec.

Yurisbel Gracial con el uniforme de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am. Foto: Capitales de Quebec.

Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con los Capitales de Quebec frente a Ottawa Champions, y quebró su racha de 18 juegos consiguiendo al menos un imparable, del 25 de junio al 13 de julio.

Con esa marca, el cubano de 31 años se convirtió en el quinto jugador que alcanza por lo menos 18 juegos seguidos con hit, en un listado que encabezan Jay Austin (Sussex Country), Nick Giarraputo (Sussex Country) y otro cubano, Yordan Manduley, con 20 partidos en años diferentes. Pero es Manduley el jugador que ha tenido el mayor OBP en la racha, con .455, gracias a sus 37 hits y 8 bases por bolas en 100 PAs entre el 31 de mayo y el 19 de junio.

Gracial, empató el registro que dejaron antes Art Charles (New Jersey) y Giarraputo, en 70 y 73 AB, respectivamente. Durante la seguidilla de incogibles, Gracial golpeó .366/.429/.620, 9 2B, 3HRs, 13RBIs, 9BB, 8K, con lo que ayudó a Quebec a ganar 11 de 18 decisiones.

Aquí están detallados los 18 juegos de la racha, con sus respectivas estadísticas y un resumen de todos los hits:

Junio, 25 vs R. Dominicana: 2-de-3, 2B, HR, 2RBIs, BB.

Junio, 27 vs Trois-Rivieres: 1-de-3, HR, 2RBIs, 2BB.

Junio, 28 vs Trois-Rivieres: 1-de-3, RBI, BB, K.

Junio, 29 vs Trois-Rivieres: 1-de-4, K.

Junio, 30 vs Sussex Country: 1-de-3, K.

Julio, 1 vs Sussex Country: 2-de-4, R, K.

Julio 2, vs Sussex Country: 2-de-5, HR, 2B, 4RBIs.

Julio 3, vs Ottawa Champions: 3-de-5, 2B, RBI, K.

Julio 4, vs Ottawa Champions: 1-de-5, R.

Julio 5, vs Ottawa Champions: 2-de-5, 2B, RBI, K.

Julio 6, vs Trois-Rivieres: 1-de-3, RBI, K.

Julio 7, vs Trois-Rivieres: 1-de-2, 2BB.

Julio 8, vs Trois-Rivieres: 1-de-2, R, BB, K.

Julio 9, vs Trois-Rivieres: 2-de-4, 2B, R, BB.

Julio 11, vs Rockland Boulders: 1-de-6, 2B, RBI.

Julio 12, vs Rockland Boulders: 1-de-4, 2B, R.

Julio 13, vs Rockland Boulders: 1-de-4, BB.

Aunque Gracial estuvo a dos partidos de igualar la marca de Manduley, quien paseó 20 juegos bateando hits, cabe una corta comparación.

Juegos de multi hits: Gana Manduley, 12 por 8.

Juegos de 3+ hits: Gana Manduley, 15 por 1.

Juegos con hit sencillo: Gana Manduley, 18 por 11.

Juegos con hits extra base: Gana Gracial, 10 por 5.

Manduley estuvo a un juego de ser el líder histórico de más partidos consecutivos golpeando inatrapables, pero falló de 3-0 –recibió un pelotazo— contra los lanzadores del Trois-Rivieres.

Lo importante es que, entre los únicos 12 jugadores que han tenido una racha de al menos 13 juegos consecutivos bateando hits en la historia de la Liga Can-Am, es que dos cubanos aparecen en esa lista. Eso asegura sus contratos y, posiblemente, el interés de los Capitales de Quebec u otros equipos en contratar a más jugadores cubanos.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • superflay dijo:

    porque no nos brindan los datos de los peloteros que estan jugando en otras ligas no necesariamente Alfredo o Gracial,donde estan los de Manduley

    • AFR dijo:

      Aqui mismo se habla MUCHO de amnduley. Ademas en la pagina de la FCB estan las etsadisticas d etodos los cubanos que juegan en el exterior bajo el auspicio de la FCB. Tb pueden acceder a la pagina de la CanAm para verlos y entrar al sitio besiboljapones para los que estan alla. En las pagginas de ESPN o MLB puedne ver al resto. HAy sitios como Swingcompleto, el que tiene la Peña Martin Dihigo, y otros reflejan a diario la actuacion de TODOS los cubanos.

      • Rogelio dijo:

        Por la prensa plana, radial y televisiva no, pero por la digital si se puede ver todo lo relacionado cor los cubanos en cualquier liga; pero!!! porque siempre hay un pero!!! La gran mayoria de la poblacion cubana no tiene acceso a la prensa digital, desgraciadamente……………

    • Sandry el King Real70. dijo:

      ¿dónde están los números del Yuli También que la esta descociendo?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también