Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Yurisbel Gracial se acerca a récord de juegos consecutivos bateando jit

| 8 |
Gracial tiene promedio de 240 en la Liga Can-Am. Foto: capitalesdequebec.com

Gracial tiene promedio de 240 en la Liga Can-Am. Foto: capitalesdequebec.com

Una decena de encuentros separan al pelotero cubano Yurisbel Gracial de igualar el récord para la Liga Can-Am con más partidos pegando de jits que impuso Daniel Carte en el año 2010 con los Coloniales de Pittsfield.

El yumurino, que inició la racha el 22 de junio frente al equipo de República Dominicana, se ha mantenido pegando imparables en los últimos veinte compromisos de los Capitales de Québec. Durante la última subserie, frente a los líderes Rockland Boulders, disparó uno en cada encuentro, para consolidarse como uno de los bateadores más integrales del conjunto.

En esa subserie, el tercera base de Matanzas, impulsó una carrera, recibió una base por bolas y anotó dos. Pegó dos dobles y se robó su octava almohadilla en la campaña.

Ahora, su ofensiva ha disminuido hasta los .340 de promedio, aunque su OBP de .404 nos traduce su capacidad para embasarse, y su slugging de .524, habla a las claras de cómo ayuda a su conjunto a producir anotaciones.

Llama la atención que en 48 juegos y más de 180 turnos al bate, siendo él un bateador de tacto y rapidez, no haya sido capaz de disparar un triple, no obstante ha disparado 16 dobles y seis vuelacercas. Se ha ponchado solo en 24 ocasiones y nunca, en esta temporada, ha bateado para doble play.

Los Capitales de Québec (34-19), que juegan para un PCT de .642, con sus dos victorias en la subserie frente a los punteros, se han acercado a dos juegos de Rockland y mantienen la ventaja de dos sobre los New Jersey Jackals.

(Tomado de Girón)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Pero de que me hablan aquí hoy sábado 15 si ayer viernes 14 Yurisbel Gracial se fue de 4-0 y para colmo ni en la web oficial de la Can-Am esto ha sido noticia!!!. Lo que si es noticia es que Despaigne hoy en el segundo juego de Estrellas de los 2 que se jugaron este 2017 en Japón bateo de 4-3 incluido 1 jonrón por ende fue el Jugador Nas Valioso del juego de Estrellas hoy sábado. Eso sí es noticia!!!

    Los que realmente quieran estar informados por el terrorista de la información jjfdez del accionar de los cubanos en las principales ligas incluida esta canam les sugiero e invito a suscribirse a las listas de Discusion vía email tituladas baseball y pelota respectivamente. Solo tienen que enviar un email a ecartis@freelists.org y poner en el asunto JOIN baseball o si su email es Nauta o de Infomed entonces ponga JOIN pelota. Que lo disfruten entonces!!!!.

  • Cubano dijo:

    Excelente actuación y mejor noticia para Matanzas que pueda contar con sus servicios si clasifica

  • Js Krlos dijo:

    arreglen la descripcion de la foto por favor…el promedio de bateo de gracial es de 340 y no de 240 como dice la descripcion de la foto que acompaña el articulo…los periodistas publican sus articulos sin que nadie los revice???

  • Bell Canada dijo:

    Anoche Viernes 14 Yurisbel Gracial frente a Ottawa se fue sin hit , de 4-0 , para bajar su promedio a 333 de AVE, por su parte el Guantanamero Julio
    P. Martinez de 4-2 subió ahora a 295 y su coequipero con las Aguilas de 3 Rios, Alexander Ayala, bajó su promedio a 302 al batear de 4-1.

    Todo el accionar de los latinos en las principales ligas lo pueden recibir via email suscribiéndose a las listas de pelota con solo enviar un email a ecartis@freelists.org y poner en el Asunto JOIN baseball o si su email es Nauta o Infomed , poner JOIN pelota

    • Tatiana dijo:

      El receptor villaclareño Pablo Enrique González, el infielder artemiseño Yorkislandy Álvarez, y un pitcher cuyo nombre no ha sido mencionado, abandonaron el equipo cubano Sub-18 que juega en Québec, Canadá.

  • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

    Otra noticia que tampoco se ha dado aquí ni he visto en ningún medio cubano dentro de la isla ni siquiera hoy Domingo es sobre la fenomenal actuación de Alfredo Despaigne ayer Sábado en el Segundo Juego de las Estrellas que le valió para ser seleccionado el Jugador Mas Valioso de ese Juego y por supuesto para la famosa “Hero Interview” o entrevista del héroe del juego que en Japón siempre se realiza al final en el estadio para que el jugador interactué con los fanáticos del estadio. Despaigne bateó ayer de 4-3 incluido un jonrón en solitario en juego donde incluso Yuki Yanaguita y el Cubano Alex Guerrer se fuerón en blanco de 3-0 y 2-0 respectivamente, contribuyendo a la victoria de su equipo , la Liga del Pacífico sobre la Liga central de 3 por 1 en juego que se jugó precisamente en el portuario estadio de Los Chiba Lotte Marines con fortísimo viento como es usual allí y donde el público lo recibió con honores a pesar ya ahora pertenece a sus rivales Softbank Hawks.

  • Viva Cuba dijo:

    >El yumurino, que inició la racha el 22 de junio frente al equipo de República Dominicana, >se ha mantenido pegando imparables en los últimos veinte compromisos de los >Capitales de Québec. Durante

    Este no es correcto.
    http://canam.bbstats.pointstreak.com/player.html?playerid=986202&seasonid=30812

    El 24 no pego hit y el 25 inicio la recha asi que realizo 18 juegos consecutivos con hit.

  • Zonel dijo:

    Considero que ya Gracial esta casi al maximo de su madurez como jugador, desde la temporada naterior ya sus resultados destacaban en esa liga y este año fue por mas, asi lo manifesto en entrevista que se le hiciera por el compañero Alejandro Castellanos de TV Yumuri, y hoy esta en condiciones de dar mas.
    Tambien quisiera referirme ya que estamos haciendo alusión a la liga canan, el mal sabor que dejo en los aficionados cubanos la actuación del equipo nacional y en un analisis realizado en el ultimo programa televisivo de Tele Rebelde Swin Completo, que comenta Evian Guerra con sus invitados, se emiotio un criterio por parte de Renier Gonzañez , refernte a este descalabro, exonerando de responsabilidad al Director del equipo, argumentado que el mismo ni bateaba, ni fildeaba, ni pichaba, es cierto que no cumple con estos roles, pero el pensamiento tecnico-tactico y estrategico del juego descansa en sus hombros y esto representa un tercio del juego si lo hace correcto, ademas tiene que dominar la psicologia de cada jugador, este elemnto es fundamental, Renier hay que analizar los criterior que se dan y si no se domina el tema es mejor otorgar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también