Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa llevará el servicio de Internet a los hogares de Bayamo

| 59 |
Las pruebas pilotos del Nauta Hogar terminan en febrero. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

El Nauta Hogar llegará a los hogares de Bayamo. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media.

La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) se prepara para llevar Internet a viviendas de Bayamo, aseguró su director general, Rodolfo Olivera Moreno.

En estos momentos, añadió, se trabaja en la elaboración de la propuesta al órgano de gobierno local, de cómo distribuir los mil 500 servicios de ese tipo asignados para la prueba piloto en la capital provincial.

Olivera Moreno subrayó que la tarea “requerirá mucha dedicación, ayuda a las personas que accederán a esos servicios, para lo cual tendremos que multiplicarnos y pedirle a un mecánico, a un técnico, a una auxiliar, a una ejecutiva, a un operador, que ayude a los vecinos a configurar sus equipos, para que puedan navegar, porque serán clientes de nuestra Empresa”.

El proyecto debe hacerse realidad antes de que finalice este año, durante el cual en todo el país se ofertarán unas 38 mil facilidades de servicios para la instalación de Internet en los hogares cubanos, según declaraciones de Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa de ese proyecto en la Empresa.

Los nuevos servicios que se comercialicen a partir de ahora, añadió la misma fuente, tendrán un coste inicial de 29 CUC, 19 por la adquisición del módem ADSL y 10 por la activación del acceso al usuario, el que deberá instalar, además, por sí mismo, el equipo en su hogar, para lo cual fue concebido un manual.

(Tomado de La Demajagua)

Lea también:

El elegido de Nauta Hogar: Internet en casas de La Habana

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pigmitri dijo:

    Yo creo que esta historia es la de nunca acabar, etecsa telefonia equipamiento acceso por dios que dilema lograr el acceso a internet con una conexion aceptablemente normal en un precio modico cuando llegar dentro de 100 años

  • jacks dijo:

    atraco en el propio hogar… no es facil

  • Pedro dijo:

    Pues nada Felicidades a Bayamo. Vamos avanzando!!!. Viva ETECSA.

  • JQC dijo:

    Hasta cuando las pruebas de campo ????

    • manolo dijo:

      Estimado.
      Las pruebas de campo se irán haciendo a una provincia por año, y ya van como cuatro con Granma…

      • Piperasina dijo:

        A ver si entiendo, eso quiere decir que las pruebas piloto terminaran dentro de 10 a 14 años????

        Ta bueno eso. Jep jep jep…

  • Yoel dijo:

    Una pregunta:

    Al resto del pais cuando llega ? Mi caso.. Santa Clara cuando sería ?

    • Assembler dijo:

      El encabezado dice que ETECSA llevará internet a los hogares como si fueran a regalar la conexión o ponerla a un precio que el pueblo pueda pagar. ¡Para colmo por tiempo! Esto es inaudito, el consumo tiene que ser por tráfico, no por tiempo.

      • Katerine dijo:

        Coincido contigo, claro que tiene q ser por trafico no por tiempo, es algo increible, es decir que si te quieres conectar a internet no puedes ni ir al baño porque se te va el tiempo, o de lo contrario desconectarte cada vez que necesites levantarte a hacer algo. Que cosa no???

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    mis condolencias para los bayameses, cuando vean esos precios + la calidad del servicio + el ancho de banda, pues creo que le vuelven a dar candela a bayamo.
    Les sugiero palomas mensajeras, son mas fiables y rápidas.

  • Manuel dijo:

    Pero en la Habana ya no hay mas posibilidades de brindar este servicio?

  • Roco dijo:

    Un experimento anual, una provincia a la vez… buen ritmo Etecsa!!… sigue así.

  • carlos dijo:

    Por qué no se usan a los afilaidos a la Union de Informaticos en esa provincia y en cada una para realizar las pruebas.

  • ramses dijo:

    Siguen las pruebas pilotos, acaso la de La Habana no fue suficiente. Hasta cuando las pruebas con una tecnología que hace más de 20 años existe, está probada y recontraprobada. Dejen de tantas pruebas y pongas la internt en los hogares que eso no es nada nuevo en ninguna parte del mundo excepto en Cuba. Ah y los precios pongalos acorde que eso en el mundo entero es más barato que la electricidad y el agua

  • Rodolfo Olivera Moreno dijo:

    Efectivamente, lo expuesto por el director territorial de ETECSA en Granma, esta división territorial al igual que la Empresa en general lleva a cabo acciones de preparación para la comercialización de internet en el hogar, como otra de las variantes de conección con la red de redes de la cual esta entidad es responsable. Sumado a los más de 50 áreas wifis en la provincia (inlcuído parques, hoteles, aeropuerto internacional, entre otros) quye abraca a los 13 municipios, así como a las 18 salas con 58 posiciones de navegación en oficinas comerciales de la entidad que abarcan igualmente todos los municipios y las salas de otras entidades que completan 7 posiciones en 3 instalaciones del MINTUR, 12 en joven club de 6 municipios y 18 en 3 correos de la provincia, completan la disponibilidad de navegación actual en las redes. De igual forma se trabaja en la consolidación de la redes telefónicas actuales para llevar el servicio en los proximos meses (fecha aún sin definir) a través del soporte de la telefonía básica residencia. Ya han sido explicada las tarifas y forma de comercilización a través de paquetes fijados a 30 horas de navegación mensual y dependiendo su precio de las velocidades contratadas. ETECSA Granma continuará trabajando en el desarrollo de sus redes y servicios para la mayor satisfacción a sus clientes y pueblo en general, con el conocimiento que aún la demanda es muy superior a las posibilidades técnicas y economicas, no obstante logra cumplir sus planes de desarrollo anualmente fijados por más de 5 años consecutivos.

  • Edward Mikaelson dijo:

    ETECSA querida lo que debes hacer de una ves y por todas es mejorar los datos móviles, mira que he intentado conectarme y aqui en la Habana, y nada he ido a diferentes partes de la provincia y nada, municipios La Lisa, Centro Habana, fatal para poder bajar 2 o 3 correos solamente, y el saldo sigue descontando es lo más gracioso.
    Esto no tiene nombre ya.

  • exio dijo:

    Winter is comming

  • luis alberto dijo:

    una pregunta, con wifi no se accede a internet al igual que con el nauta hogar, y no hay que estra intalando cable y todo asas cosa ? porque de ser así pienso que sea mas cómodo aumentar el alcanse wifi.

    • william dijo:

      Amigo si no sabe una cosa mejor no opine, la wifi no se puede comparar más nunca con ADSL

  • guille dijo:

    Y cuando se le dara este servicio al resto de nuestro pais?

  • Maikel Enrique Pernía Matos dijo:

    Nosotros como siempre “haciendo pruebas pilotos” de una tecnología probada incluso en paises más pobres que nosotros con un alto índice de analfabetismo y hasta etc.

  • así fue dijo:

    ETECSA para cuando es la internet por 3G mijita!!!!

  • lolo dijo:

    y slo será en los barrios de alcurnia, en la periferia a esperar….

    • CURIOSO dijo:

      No hombre no en la periferia eso nunca llegara!!!!

  • julio dijo:

    Buenas Tardes, ETECSA no podrá informar y estas pruebas se irán expandiendo a el resto del país.

  • c. oro dijo:

    seguimos en el ultimo lugar de este lado del mundo…

    Saludos cordiales,

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también