Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Detectan peculiares señales procedentes de una estrella

| 8
 Un disparo increíble desde el telescopio espacial Hubble muestra una estrella parpadeante conocido como RS Puppis. La estrella está envuelto en gas y polvo. Imagen: Image: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)-Hubble/Europe Collaboration Acknowledgment: H. Bond (STScI and Pennsylvania State University)

Imagen representativa: Autor: NASA.

Durante las observaciones de la enana roja Ross 128, realizadas el 12 de mayo con el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, los científicos detectaron peculiares señales procedentes de la estrella. Dos semanas más tarde, se percataron de su rara naturaleza. Las señales representaban pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con fuertes características de dispersión.

Sin embargo, las posibilidades de que pudieran ser indicios de vida extraterrestre son muy bajas. “La recurrente hipótesis extraterrestre viene después de muchas otras explicaciones mejores”, ha escrito Abel Méndez, astrobiólogo y científico planetario que encabeza el laboratorio de Habitabilidad Planetaria de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico.

Los científicos desconocen el origen de las señales, pero proponen tres explicaciones plausibles: que podrían ser emisiones similares a las llamaradas solares de tipo II, emisiones procedentes de otro objeto en el campo de visión de la estrella o destellos de un satélite en una órbita alta. Sin embargo, como las señales proceden únicamente de Ross 128, los astrónomos descartan que pudiera tratarse de interferencia electromagnética.

La próxima observación de la estrella enana roja está prevista para este domingo. “Tal vez pronto aclaremos la naturaleza de sus emisiones de radio, pero no hay garantías”, señaló Méndez. Además de Ross 128, los científicos también observarán la estrella de Barnard. En el caso de que las señales resulten ser de naturaleza astronómica, Méndez promete celebrarlo con una piña colada preparada para la ocasión.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel Blanco dijo:

    Las civilizaciones que han salido de la era primitiva no usan las ondas “electromagnéticas” para la comunicación, son muy lentas, carece de sentido.
    Nuestra “ciencia” oficial no ha salido de la era primitiva y desconoce totalmente el tipo de onda que realmente se usa para estos fines.
    Es muy poco probable que coincidamos con otras civilizaciones en la corta ventana de tiempo cósmico que dura una civilización tecnológica en salir de la era primitiva.
    Hace muy pocos años ha comenzado una nueva era que nos sacará del primitivismo. Se desarrolla a paso lento pero seguro. Una nueva Ciencia está surgiendo.
    Muchas gracias.

    • Jorge Enrique dijo:

      Me imagino que todas esas cosas sean de conocimiento de los expertos, y sobre lo de la nueva ciencia tengo mis dudas.

      • Ángel Blanco dijo:

        Estimado Jorge Enrique, si usted leyó detenidamente lo escrito por mí, se dará cuenta que no existen los “expertos” a los que usted hace referencia, a no ser que sean expertos en pseudo ciencia, o lo que es lo mismo, ciencia oficial.
        Existe otra realidad, indague por su cuenta.
        Muchas gracias.

    • Radamés dijo:

      Me imagino, Sr. Angel Blanco, que usted se refiere a la idea de que el pensamiento “puede viajar” mas rápido que cualquier cosa. Algo que es una obvia y absoluta falacia, pues imaginar no es lo mismo que transportar información.

      Todo lo imaginado esta contenido dentro de la corteza cerebral en forma de conexiones entre neuronas. Y sobre la mística “alma” ni que decir. Eso es un concepto ilusorio nacido de el deseo humano de sobrevivir a la muerte y nada mas.

      La única forma de intentar prolongar la existencia de lo que conforma nuestros cuerpos es la de dejarlo ser comida para otras formas de vida, tal como los gusanos o algún cocodrilo o león hambriento, entre otras posibilidades.

      También se pueden sembrar nuestras carroñas o cenizas bajo las raíces de un árbol, preferiblemente uno que viva muchos años, como los gigantescos sequoias de California.

      En cuanto a las ondas electromagnéticas, hay pocas esperanzas, pues la ondas gravitacionales también tienen una velocidad limite exactamente igual a la de la luz.
      Y de los tambores o señales de humo …… mejor ni hablar.

      “C” es una constante universal y esta demostrado matemáticamente que ningún objeto material puede exceder este límite de la naturaleza.
      Mientras mas aumenta la velocidad mas aumenta la masa y mas energía se requiere para acelerar.

      A la velocidad de la luz la masa se torna infinita, si fuera posible igualarla. Mas allá de esa velocidad el tiempo se torna negativo y el futuro se vuelve el pasado. Bien paradójica la cosa.

      Saludos por via internet, (que es un método bastante rápido.).

      • Ángel Blanco dijo:

        Estimado Radamés, pues se imagina usted mal.
        Ha escrito usted demasiadas falsedades cómo para rebatirlas todas.
        Sólo le señalaré una – introduzca usted cualquier magnitud de tiempo de demora en la velocidad de propagación de las ondas gravitatorias y obtendrá una mecánica celestial caótica, inestable.
        ¿No sabía usted esto?
        Le sugiero que profundice hasta la saciedad en cada uno de los puntos por usted mencionados y no dé por demostrado lo que no lo ha sido nunca.
        Muchas gracias.
        Por cierto, la fuerza de gravedad no provoca fuerza (velocidad) de traslación (velocidad tangencial de rotación respecto a un centro) en ningún cuerpo celeste y mucho menos rotación respecto a su propio eje (cómo el caso de nuestra Tierra), por lo que los “científicos” postularon un impulso inicial (una velocidad inicial) para todos los cuerpos celestes. Sin embargo, para la rotación “diaria” se quedaron sin ideas, aunque muchos también le han postulado una rotación inicial por obra y gracia de no se sabe qué.
        ¿Tampoco sabía usted esto? ¡Es mecánica clásica!

      • tttt dijo:

        Amigo Angel Blanco:
        Realmente las personas se quedan con los dogmas sin hacer análisis, matemáticos o lógicos. Se paran en su cosmovisión del mundo y no admiten nada razonable que no sea su línea de pensamiento. Me alegra que parece que usted tiene cerebro y trata de analizar todo (es lo que me ha demostrado). Existen muchas pseudo teorías que parten de un estado inicial que usando la ciencia verdadera (la demostrada con hechos), parece que explican las cosas. Pero el estado inicial no lo explican. ¿Por qué un cuerpo no puede moverse más allá dela velocidad de la luz? Porque causaría muchos problemas para la concepción materialista del mundo. Como que el futuro sería el pasado o cosas semejantes. De todas formas muy bien por usted.

  • Michael González Medina dijo:

    Antes que nada, me declaro escéptico a admitir que, en la actualidad existan pruebas irrefutables de la existencia de vida extra-terrestre, el dia que dichas pruebas sean publicadas y verificadas por especialistas lo veo muy lejano.

    Ahora, eso si, tambien creo que, segun las probabilidades y dada la magnitud del propio Universo(que está en constante crecimiento) hemos(los humanos en general) explorado tan poco el Universo que sería practicamente imposible que en el 100% del Universo solo exista una forma de vida(rústica o civilizada) es decir, el ser humano.

    Ahora, cuando y como se podrá comprobar….. veremos,

    saludos,

  • STEFANIA dijo:

    Es maravilloso tener la oportunidad de poder observar un descubrimiento de tal magnitud.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también