Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Pinar del Río para próxima Serie Nacional de Béisbol

Por: Victor Manuel Blanco González
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pinar del Río, Vegueros
| 21 |

yosvani-torres-gomez
La Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer hoy en la sede de la Asamblea del Poder Popular, la nómina oficial del equipo que representará al territorio, en la 57 Serie Nacional de la disciplina.

El área de receptoría la integran: Olber Aniel Peña Sánchez, Luis Abel Castro de Armas, Irandi Hernández Gómez y Yoel Frontela Hernández.

Como jugadores de cuadro resultaron seleccionados: William Saavedra Valdés, Dayron Hernández López, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Donal Duarte Hernández, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Juan Carlos Arancibia Echevarría y Tony Guerra Echazabal.

Por su parte, los jardines estarán defendidos por Lázaro Emilio Blanco, Renier León Rodríguez, Julio Alberto León Martí, Raidel Álvarez Sánchez, Luis Pablo Acosta Martínez y Yuniesky Valido Quiñones.

A los experimentados Yosvani Torres Gómez y Vladimir Baños Chacón se suman en el área de lanzadores: Erlys Casanova Callaba, Yaifredo Domínguez Pérez, Frank Luis Medina, Yoandy Cruz Meléndez, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Isbel Hernández Castillo, Yosvany Álvarez Urbay, Reilandy González Moreno, Jandy Mompeller González y Michel Martínez Pozo.

Ocho jugadores conforman la reserva, son los casos de: Yasiel Ajete Martínez, José Carlos Linares Iglesias, Reinaldo Lazaga Hernández, Andrés Camilo Castro Calero, Dariel Fernández Bass, Branlis Rodríguez Martínez, Luis Silva Silva y Pablo Noslen Hernández.

La dirección del equipo estará integrada por Pedro Luis Lazo (Director), José Antonio Soto Díaz (Preparador Físico), Primitivo Díaz Velázquez (Auxiliar), Luis Giraldo Casanova (Auxiliar) , Raciel Sánchez Echevarría (Entrenador de picheo) y Jesús Bosmenier Rodríguez (Entrenador de picheo).

El resto del plantel lo conforman Alberto Hernández Sánchez (Carga Bates), Miguel Zayas Iglesias (Médico), Jesús Bienvenido Corrales Capote (Fisioterapeuta), Reinier Acosta Cruz (Psicólogo), Jesús Alonso Rivera (Delegado) y Sergio Pérez Morejón (Comisionado).

Según trascendió en el encuentro, los serpentineros Liván Moinelo Pita y Raidel Martínez, fueron incluidos en el roster inicial, pues deben incorporarse al seleccionado local, una vez culminado el calendario competitivo de la liga japonesa de beisbol.

Como dato llamativo en la conformación del platel verde, destaca la inclusión de 11 novatos, cinco de ellos en el apartado de picheo.

En la reunión en la que participaron Higinio Vélez y Yosvani Aragón, Presidente de la Federación y Comisionado Nacional de Béisbol, respectivamente, se tocaron temas de interés como el estado actual de la grama, los colchones y la pizarra del estadio Capitán San Luis, que en estos momentos no es la idónea para el arranque de la serie.

Se aclaró además, que los peloteros que se encuentran en la reserva pueden ser utilizados por los managers de los equipos cuando estos estimen, algo que hasta ahora se dificultaba pues requería la aprobación de la Comisión Nacional.

Por último, se habló de la voluntad de disputar, al menos, un partido por subserie en el horario de la noche y el resto a las cuatro de la tarde, de manera que la mayoría culminarían jugándose también con luz artificial.

Pinar debutará el seis de agosto como local ante el representativo de Camagüey. Una jornada antes lo harán Granma y Villa Clara, seleccionados que descorrerán las cortinas de la Serie Nacional número 57.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar valiene dijo:

    BUEN EQUIPO EL DE LOS PINARENOS,HAY QUE CONTAR CON ELLOS,SON LA MEJOR PROVINCIA EN RESULTADOS HISTORICOS EN TODAS LAS SERIES JUGADS EN EL BEISBOL REVOLUCIONARIO,,SON ELLOS,NO INDUSTRIALES,ES UN ERROR,ME REFIRO A TODOS LOS TORNEOS JUGADOS OFICILES DESPUESDEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION,,,,ME PREGUNTO,??TODAVIA QUEDA VIVO HIGINIO VELEZ EN EL BEISBOL CUBANO,EL LO MATA Y EL LO ENTIERRA,,JAJA,,,NO SOMOS SERIOS,,ASI NO VAMOS A ARREGLAR NADA,,,,,SALUDOS,,,,

    • marvin dijo:

      socio, el mas grande d los grandes es uno solo, y se nombra INDUSTRIALES, y es d color azul !!!. informese y deje su pasion provinciana q eso lo frustra en la vida. el mas querido y el mas odiado en cuba es el equipo INSIGNE d la pelota en cuba. cuando insutriales esta bien, la pelota en cuba esta bien, no se olvide nunca d eso, cuando la nave azul no esta en la pelea, la serie eata pal olvido, y ahi estan los hechos y no hay q demostrarle absolutamente nada. mira como estamos, x el simple hecho q el equipo mas ilustre d cuba no tiene resultados. cuando levante ahora con el profe victor mesa 32, veras q la pelota coge vida. la vida d la pelota en cuba la da INDUSTRIALES, mas nadie arrastra aqui la serie q no sea el mas historico, el d mas glamour y clase d todos los equipos en cuba.
      asi q no sufra desde ahora, q lo q tiene pinar del rio es un ripio, pa q se vaya enterando.
      27 anos d edad como promedio con un equipo q lleva 11 novatos, da la medida q lo q tiene es un asilo d ancianos.

      • Tsunami Verde dijo:

        Socio, es verdad que Oscar Valiente se paso un poco pero respeta no vaya a ser que te meta un 4-0 por la cabeza en los play-off si llegas y con VM32 a la cabeza es muy probable jaja

      • Jose Luis Flores dijo:

        Brother tanto que le tiaran a Victor Mesa cuando estaba en Matanzas y ahora lo quieren como profe, cuando empiece hacer las cayucadas de él tu me vas hacer el cuento, pero bueno la satisfaccion tuya es que tienes el segundo o el tercer puesto asegurado, por hombres como el, como higinio y ahora Yosvani Aragon el beisbol en cuba esta como esta. porque es verdad que la nomina de pinar esta floja en el area de bateo pero si no hubieran abandonado el pais impoltantes figuras de esa zona por las personas que antes mensione pinar todavia fuera potencia a nivel nacional, espero que con estos muchachos y no tan muchachos pinar salga adelante.

    • edel dijo:

      EL AMIGO OSCAR TIENE RAZON ,MIENTRAS HIGINIO VELEZ SIGA AL FRENTE DE LA PELOTA EN VEZ DE AVANZAR VAMOS PARA ATRAS,AUNQUE CREO Q YA ESTAMOS LLEGANDO BIEN ATRAS PQ PERDER CON CURAZAO SE LAS TRAE.DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS DE EXELENTE BEISBOL REVOLUCIONARIO CREO Q VALE LA PENA SALVAR LA CALIDAD DE NUESTRAS SERIES CREADAS POR NUESTRO COMANDANTE Y ´-CAMBIAR LO Q DEBE SER CAMBIADO .UNA DE LAS COSAS LOS JUEGOS POR EL DIA .

    • depahe dijo:

      Oscar valiene: El equipo más grande, más popular que ha participado en series nacionales se llama INDUSTRIALES . Nuestro equipo es único en todo. La capital de cualquier país hace en su mayoría que sus contrarios les tengan envidia, odio, resentimiento, en fin todos esos sentimientos negativos que muestran esa desfachatez por parte de ellos. No dudes ni por un instante que somos los mas populares, los que quieren vernos ganar y perder, lo que nos critican, somos el único equipo que ha mantenido el nombre durante el beisbol revolucionario y nadie, pero nadie ha osado intentar cambiarlo como el de matanzas a Henequeneros, vegueros a pinar, en fin sobran los ejemplos. Pena y vergüenza te debería dar decir que tu equipo es el de mejores resultados históricos. Aprende de historia, que de historia se forjan los ciudades. Pregúntate primero porque no tenían nombre en las primeras series nacionales, porque formaban junto con otros equipos el equipo de occidentales, porque no se hizo un equipo solo de PDR como lo teníamos nosotros desde un inicio. RESPETA a los grandes, respeta esas 13 letras en mayúsculas que tienen una historia. Te has preguntado cuantos jugadores estelares (lazo, linares por citar dos.. ) han querido vestir el traje azul, te has preguntado cuantos de INDUSTRIALES has querido vestir el traje de PDR. Te has preguntado cuantos peloteros de cuba quieren vestir el traje del equipo más GANADOR de la pelota cubano. La gran mayoría lo sueña, lo anhela, lo desea. Así que muchacho, respeta a las GRANDES. Pinar del rio es un gran equipo, tendría que dedicar un tiempo para ver quién es el segundo mejor equipo de la pelota cubana, pero estoy seguro que esta entre pinar y Santiago.

      • Lachy dijo:

        Lachy: Todos tienen razón pero a esos que hablan tanto de historia ,busquen los resultados entre los dos equipos en SN y Play Off.

  • JOSE dijo:

    Me pongo contento porque Lazo esta al frente de la tropa de Pinar,es verdad los Vegueros han sido los mas ganadores del beisbol,algunos dicen que industruiales pero Pinar ha lleegado mas lejos siempre,,,,el terreno Capitan SanLuis paraece que esta malo,hay que mejorerlo,estan en 26 de julio,,,diganle al hijinio veles que les regale una chapeadora,da pena que aese tipo lo mantengan alfrente de la federacion,es verguenza,,ayyer se quedaron tres atletas en Canada,,del sub 18,,ArribaPinar y Lazo,,ala final,,buen pitcheo,,,,,,

    • adh dijo:

      Con respecto a las condiciones del Capitán San Luis.
      La Empresa Minera de Occidente, que radica en San José de las lajas en Mayabeque tiene una UEB en Unión de Reyes, que elabora dos productos que benefician los campos deportivos, Ya han sido aplicados en el Victoria de Girón de Matanzas. Con buenos resultados. pueden contactarlos a través del siguiente correo. salcido@occidente.minem.cu

      o al teléfono 0145412409, o al móvil, 52796307

  • Cubano dijo:

    Bien floja esa nómina, fuera del área de lanzadores que parece estar buena, el resto esta en la media, bateadores de largo alcance casi no tienen y el reto jugadores bien discreto, creo que con esta nómina no llegan lejos los tabaqueros

  • MSR dijo:

    Pinar Campeón……………..

  • MSR dijo:

    Pinar Campeón……………..

  • marvin dijo:

    si, hay q contar con ellos, pero para la cosecha d tabaco, jajaja.

  • pepe dijo:

    Creo que pinar con este equipo debe de estar sin contratiempos entre los primeros 6 clasificados.

  • Isabel dijo:

    Pinar del Río, buen equipo, espero que Lazo mantenga su estricta disciplina como de costumbre, él también es heredero de los logros y conquistas tanto de Pinar del Río, como del CUBA.
    ÉXITOS, HERMANO, TU LO MERECES

  • ivan dijo:

    la serie nacional no puede ser el tope del baseball en cuba,no concentra la calidad en jugadores, entrenadores y arbitros,90 juegos para deformar el baseball y a los jugadores de mas talento

  • Odonel dijo:

    Muy buen picheo pero con las figuras del cuadro no tienen opción para luchar por el título,…. Es mi sana opinión.
    Se ha detenido el relevo generacional en Pinar…… Hace mucho que no sale una estrella como los Linares, Casanova etc,…. Igual ha pasado con Santiago.

  • Jose Luis Ordaz Martinez dijo:

    creo que el equipo esta bien confeccionado y va a dar lucha en esta proxima serie y con LAZO de director podemos llegar lejos y PINAR CAMPEON, saludos para todos

  • lazaro miranda dijo:

    OSCAR VALIENTE: tal como lo prometi, ahi van los torneos ganados por ambos territorios. tal como te dije, estos datos me los suministro benigno daquinta. alla voy.pinar del rio tiene ganadas 4 series con pinar, 6 con vegueros, 6 selectivas 1 super selectiva. total: 16. la habana: industriales 12, la habana 2, agricultores 1, selectivas 2, superselectiva 1. total:18. es decir, que el territorio pinareño tiene ganados 16 titulos y el habanero tiene 18. claro, no es justo que compares pinar del rio como provincia, con INDUSTRIALES, que es solo un equipo. lo justo es comparar el resultado de las dos provincias. ambos territorios tienen ganadas una superselectiva mas, que no inclui porque la que gano pinar, tenia a peloteros de otras provincias como lazaro junco, eduardo cardenas, manrique, julio german fernandez, etc. y la que gano la habana, dirigida por anglada, incluyo peloteros de otras provincias tambien. ¿complacido, mi socio? no invente nada. recurri a datos suministrados por un estadistico profesional. salud y suerte pa usted y los suyos. pinar 16. la habana 18.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ilusos! paren de contar los campeonatos ganados por industriales cuando la pelota era de trapo! Hasta cuando van a contar esas series? Gasapos!

  • lazaro miranda dijo:

    OMAR POZO CRESPO: imaginate tu. ¿y que se hace entonces con esos campeonatos ganados? parece que tu equipo, ni dices cual es, no tiene historia ninguna. brother, Industriales ha ganado al menos una vez en todas les decadas de esta pelota y 5 de sus directores han sido campeones como jugadores y como directores. mira a ver tu quien mas puede decir lo mismo. pero, claro, tu equipo no le ha dado una galleta nadie y por eso quieres hacer como obama, olvidar la historia. pero ademas, te recuerdo que pinar del rio estuvo sin ganar 13 años, villa clara estuvo 18, santiago lleva mas de 10, INDUSTRIALES LLEVA 7 y tu equipo, seguro que ni sabe lo que es subir a un podio d epremiaciones. mis saludos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca. Trabaja en Guerrillero.

Vea también