Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivia y Rusia firmarán contrato para centro nuclear

En este artículo: Bolivia, Economía, Política, Rusia, Sociedad
| + |
contratos-2_0

El director de la División del Desarrollo y Negocio Internacional de la corporación estatal Rosatom, Kiril Komarov y el el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez en la firma de otros contratos. Foto: Prensa Latina.

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, comunicó que la estatal euroasiática Rosatom prevé firmar en agosto el último contrato para la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto.

Sazónov estimó que para el mes de septiembre comenzarán las obras en el Distrito 8 de esa urbe, aledaña a La Paz.

Asimismo, el diplomático dijo a la prensa que se trabaja de manera paralela en la documentación y en la subcontratación de empresas constructoras bolivianas para que colaboren en la provisión de materiales y mano de obra.

Según el embajador, Rosatom montará el centro de investigación nuclear, iniciativa que involucra a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

La entidad demandará al menos 300 millones de dólares y deberá inaugurarse en los próximos cuatro años, vaticinó Sazónov.

De acuerdo con fuentes oficiales, el complejo contará con un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

Rosatom está integrada por más de 350 empresas e instituciones científicas, incluidas todas las compañías civiles nucleares rusas, centros de investigación y la única flota de este tipo de energía en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también