Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA divulga imágenes de acercamiento a la Gran Mancha Roja de Júpiter

En este artículo: Astronomía, imagen, Júpiter, NASA, Satélite
| 7 |
La NASA revela imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter a una distancia histórica. Foto tomada de El Espectador

La NASA revela imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter a una distancia histórica. Foto tomada de El Espectador.

La sonda Juno de la NASA ha estado muy cerca de la Gran Mancha Roja de Júpiter, un remolino de gas que se encuentra en la superficie de ese planeta. Es “el objeto más conocido” en este lugar y  mide 16.000 kilómetros de ancho, explica Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste , San Antonio, Estados Unidos.

El vehículo aeroespacial, en este tramo de su viaje,  logró un hito al aproximarse a 9.000 kilómetros de la superficie de Júpiter.

La misión de la sonda Juno es obtener las mejores imágenes sobre esta gigantesca tormenta que tiene más del doble del tamaño de la Tierra y que lleva activa desde hace 350 años.

Scott Bolton, investigador principal de la misión, estima que permitirá observar “cómo funciona esta tormenta gigantesca” y qué provoca que sea “tan especial”.

El 4 de julio se cumplió un año de que Juno ingresó en la órbita de Júpiter y, desde entonces, ha recorrido 114,5 millones de kilómetros alrededor de ese planeta. En estos momentos, recorre su sexta trayectoria.

Juno partió de la tierra el 5 de agosto de 2011 con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter. Los primeros datos que obtuvo permitieron que los científicos demostraran que se trata de un mundo turbulento con auroras boreales energéticas y enormes ciclones.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lui.Sange dijo:

    La sonda juno no puede ver tirado esta foto por que sino como es que sale en la foto ,aqui hay gato encerrao.

    • sergio dijo:

      Compadre Luis Como se le ocurre UD???. Claro que esa imagen acompana el articulo es una representacion grafica…. Para disfrutar de las imagenes reales vaya a la pagina de NASA a la seccion de Misin JUNO

    • Invoker dijo:

      Interesante tu observación pero creo que la foto de la portada no son las imagenes de las que se habla sino una cualquiera para representar el tema de debate.

    • Raudel dijo:

      Yo tambien lo habia notado que clase mentirona….

    • Yasiel dijo:

      lo que pasa es que la sonda se tiró un SELFIE ejejej

  • juliocesar dijo:

    …Luis Sange ,aqui no hay gato encerrao esa foto que muestra el reportaje es una recreacion artistica de la nave espacial y del planeta Jupiter….y recuerda que la NASA es la numero ¡uno! en el mundo ok…¡hasta pronto!…

  • darian dijo:

    De tan inteligente que es la sonda JUNO se realizo un selfi ella misma en el espacio. La noticia es verdadera pero la foto es una falsa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también