Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionarios de compañía estadounidense están involucrados en agresión a embajador venezolano

| 9 |
Los agresores del diplomático venezolano Rafael Ramírez, Gabriel Manzano y Tatiana Low están vinculados con la compañía estadounidense Citibank. Foto tomada de Noticia al día.

Los agresores del diplomático venezolano Rafael Ramírez, Gabriel Manzano y Tatiana Low están vinculados con la compañía estadounidense Citibank. Foto tomada de Noticia al día.

Los agresores del diplomático venezolano Rafael Ramírez, Gabriel Manzano y Tatiana Low, ocupan cargos ejecutivos en el consorcio estadounidense Citibank, conocido como uno de los principales actores en la guerra financiera contra Venezuela.

El actual embajador de Venezuela denunció recientemente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que dos sujetos agredieron a varios miembros de su familia en la ciudad de Nueva York.

Según reportan algunos medios que revisaron los perfiles profesionales de los agresores, ambos laboran en la dependencia de Citibank en Perú ; Manzano, venezolano de origen, como jefe de mercados y tesorero, y su esposa Low, oriunda de Colombia, es vicepresidenta en el área de Custodia y Compensación.

Rememoró el sitio La Tabla que Citibank es uno de los canales de Estados Unidos para fabricar una falsa imagen de supuesta escasez de efectivo de Venezuela para hacer frente a la deuda externa, con el objetivo de afectar la producción petrolera de la nación sudamericana.

Fabricar esa situación artificial para cerrar el financiamiento de la explotación petrolera, es el plan que Washington se ha planteado como parte de su estrategia de provocar un colapso del gobierno de Nicolás Maduro, precisó en un artículo.

Como parte de esa guerra no convencional, Citibank cerró en el 2016 las cuentas de Venezuela en esa institución financiera, lo que implicó también el cese del servicio como agente pagador de los bonos de Petróleos de Venezuela S. A.(PDVSA) que vencían a finales de ese año.

Dicha decisión se tomó cuatro días después del fracaso de una movilización de protesta convocada por la oposición en Caracas, la capital, y a poco más de una semana de que el jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, convocara a un encuentro en el balneario norteamericano de Miami con expertos en finanzas para analizar qué sucedería si Venezuela se quedara sin dinero, señaló el medio alternativo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ya no saben que hacer para llamar la atención de la comunidad internacional.

  • Brandon dijo:

    Pero que falta de respesto!!!!!!

  • sobrio dijo:

    Vaya! una parejita que seguro de patriotismo no entienden nada. A no ser que sea en USD!

  • humano dijo:

    “La rebelión de los ricos”. Creo que así se titulaba el encabezado de un reportaje que leí días atrás.

    Confirmado. Los ricos no quieren perder sus privilegios. Mienten una y otra vez, engañan y manipulan con un solo objetivo, seguir disfrutando de esos privilegios. Pregúntenle a Temer y compañía.

    Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Para mi que el Citibank haya enviado a dos funcionarios a atacar al embajador Rafael Ramirez, no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente, la torpeza tiene limites, y el Citibank podra ser una entidad anti- Venezolana y que ayuda a formar limitaciones en divisas apar originar escasez, todo es es no solo posible, pero probable. Enviar a dos funcionarios a agrdir a un embajador y a su familia (de la forma mas vulgar, vi el video) en un restaurant en Nuevo York, es otra cosa y no lo imagino ni por un instante

    • Gerson dijo:

      Este banco es capaz de matar por recuperar un centavo ! Citibank son criminales y lo digo por experiencia ya que labore en Colombia y me di cuenta de tantos atropellos que cometen ante empresas y microempresas !

  • GLADYS CORRAL dijo:

    ¿ACASO ALGUIEN LO DUDA?EEUU,siempre esta detras de todo GOLPE DE ESTADO,CONTRA LOS PUEBLOS CON GOBIERNOS POPULARES,NADA NUEVO BAJO EL SOL,SOLO ESTEMOS ALERTAS,,TIENEN ALIADOS EN TODOS LADOS,QUE TRABAJAN A SU SERVICIO.!!VIVA VENEZUELA.SOCIALISTA Y CHAVISTA!!!!BASTA DE ULTRAJES,DE INTROMISIONES.

  • Manuel dijo:

    Estos 2 tìteres del imperio que a travès de un tercer Paìs Perù, cumplen ôrdenes de los amos buscando motivos para agredir a su propia Patria , desconocen que despuès que los utilicen no seràn nadie, ni nada para los Jefes y mucho menos para su Pueblo al cual han traicionado,sean las causas que provoquen esta agresiòn. ROMA PAGA A LOS TRAIDORES,PERO LOS ODIA. El que no quiere a su patria,que es la madre de Todos, tampoco puede querer a la suya Biològica.

  • armando dijo:

    Estos dos son un par de patanes del imperio y que solo les interesa mantener su pocición en el citibank. Se imaginan trabajando de verdad en una industria etc.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también