Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde Nueva York, la solidaridad con Cuba acuerda nuevas acciones contra el bloqueo

| 6 |
Organizaciones solidarias con Cuba se manifiestan en la ciudad de Nueva York. Foto: Archivo.

Organizaciones solidarias con Cuba se manifiestan en la ciudad de Nueva York. Foto: Archivo.

Organizaciones solidarias con Cuba en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) acordaron nuevas acciones contra el bloqueo en los próximos meses, durante una reunión que culminó en la noche de este lunes.

En el encuentro, decenas de representantes de diversos sectores de la sociedad neoyorquina definieron como prioridades el homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de medio siglo y de los programas de cambio de régimen.

Entre las actividades sobresalen la celebración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas, y tributos a Fidel Castro el 13 de agosto y el 25 de noviembre, día de su natalicio y de su fallecimiento, respectivamente.

Las acciones de solidaridad también se producirán a propósito de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución que llama a levantar el bloqueo contra Cuba, lo cual suele ocurrir a finales de octubre cada año desde 1992.

De acuerdo con los organizadores, las jornadas de respaldo a la isla caribeña incluirán marchas, veladas y concentraciones.

En declaraciones a Prensa Latina, Ike Nahem, coordinador de la solidaridad con Cuba en Nueva York, precisó que las actividades de los próximos meses se enmarcan en movilizaciones a nivel mundial de apoyo a la mayor de las Antillas ante la hostilidad estadounidense.

No solo aquí, también en otras ciudades de Estados Unidos, en Canadá y Europa veremos estas demostraciones, dijo.

Nahem opinó que las acciones de solidaridad revisten particular importancia, tras el anuncio hace unas semanas por el presidente norteamericano, Donald Trump, de un retroceso en el acercamiento bilateral impulsado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Todo parece indicar que el gobierno estadounidense bajo la gestión de Trump retrocederá a la retórica anticubana, en una postura que no es más que una muestra de debilidad, y seguramente de aislamiento político, subrayó.

Para el activista neoyorquino, la próxima votación en la ONU contra el bloqueo resultará clave para ratificar que la agresividad contra la isla carece de respaldo en el planeta.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Que se levanten los hombres y mujeres digno de este mundo. Cuba necesita de su apoyo para que cese el Bloqueo que tiene EE:UU hacia la Isla.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta solidaridad con Cuba ha existido siempre, pero con la llegada a la Casa Blanca de DT se ha incrementado notablemente, debido a que la impopularidad creciente de DT se revierte en sentimientos honorables para con la Isla.

  • jorgeL dijo:

    Son muchos en USA que quieren acabar con este bloqueo, en Miami solo un grupito añejado en el tiempo sigue luchando por mantenerlo y arreciarlo, pero lo que tienen que tratar de hacer esa mayoría que quiere la normalización total de relaciones con Cuba y sin bloqueo, es salir del juego de este grupo de ancianos con mente podrida y en su mayoría de muy malas entrañas.

  • YMGG dijo:

    Nuestro más sentido agradecimiento, admiración y respetos por todas las personas que en este mundo, repudian ese mecanismo genocida e ilegal.ABAJO EL BLOQUEO DE EE UU A CUBA!!!, VIVA CUBA!!! Y VIVAN TODAS LAS PERSONAS DIGNAS DE ESTE MUNDO!!!

  • Tatiana Casillas dijo:

    Gracias por tomar el camino correcto, hoy más que nunca se hace necesario unirnos sin tener encuenta raza, región, ni posición social, nosotros no nos cansaremos de hacer estos reclamos desde nuestro país, pero si es importante hacerlo desde las propias entrañas del monstruo, cada reclamo debe convertirse en eco en los oídos de aquellos ignorantes que se hacen portavoz de los inútiles que creen que abrumando a un pueblo le matan las ideas y eso NUNCA OCURRIRÁ con nosotros.

  • Adrian dijo:

    Cuba es la isla de los grandes, el mundo sabe las grandes barbaridades que estados unido ha hecho hacia nuestro pais y no nos cansamos de repetir abjao el BLOQUEO VIVA CUBA LIBRE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también