Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The New York Times: hijo de Trump se entrevistó con abogada rusa durante la campaña

| 1 |
Foto: Reuters / Archivo

Foto: Reuters / Archivo

La polémica sobre la presunta participación rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Donald Trump, tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña.

Citando personas que participaron en la reunión, el diario The New York Times aseguró que Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener “información dañina” sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016, en Nueva York.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que ésta “afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton”.

“Enseguida fue evidente que no tenía información significativa”, señaló. Según él, la abogada habló luego de un programa para que parejas estadounidenses adopten a niños rusos que Putin suspendió.

El hijo del presidente estadounidense dijo además que las adopciones fueron “el verdadero tema del encuentro y las afirmaciones sobre información potencialmente útil (sobre Clinton) fueron un pretexto para llevar a cabo la reunión”.

La noticia llegó horas después de que Trump publicara el domingo una serie de tuits, tras su primer cara a cara con Putin durante el G20, en los que aseguró haberle confrontado sobre la supuesta injerencia de las agencias de inteligencia rusas en las presidenciales estadounidenses.

“Insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección”, escribió. “Él lo negó vehementemente”.

Trump reiteró que ha llegado el momento de que la relación bilateral avance, a pesar de que Estados Unidos y Rusia mantienen discrepancias sobre temas globales.

“Es hora de trabajar constructivamente con Rusia”, subrayó.

Como ejemplo puso el alto el fuego en Siria acordado junto a Moscú y Ammán, que entró en vigor el domingo.

Entre las posibles áreas de colaboración podría estar la de crear una “unidad de ciberseguridad impenetrable” para prevenir nuevos ataques en futuros comicios, tal y como él mismo contó en un tuit.

Horas más tarde aclaró: “El hecho de que el presidente Putin y yo hayamos discutido sobre una unidad de ciberseguridad no significa que piense que pueda establecerse. (De hecho) no puede”.

Trump y Putin, el esperado encuentro en Hamburgo. Foto: Reuters.

Trump y Putin en Hamburgo. Foto: Reuters. / Archivo

El tema desató una polémica y fue criticado dentro de su partido por personalidades tan destacadas como los senadores Lindsey Graham y John McCain.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    ¿Dónde está la verdad? ¿Cómo creerle a un personaje como Trump? ¿Cuáles son sus creencias políticas? ¿Qué es lo que realmente quiere? ¿Acaso le interesa el pueblo norteamericano, o siquiera la clase media estadounidense? Creo que al solo le interesan sus intereses egoístas y de su familia; sus compañías (supuestamente transferidas a su familia más cercana durante su mandato presidencial) han obtenido grandes beneficios en todo el mundo después de su toma de posesión, parece que a él solo le interesaba eso, después podría venir la renuncia o el impechment, que más da! Pobre pueblo norteamericano! Pobre mundo!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también