Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nueva propuesta para niños y jóvenes: productos utilitarios con dibujos animados

| 9 |
Elpidio Valdés estará entre los personajes de dibujos animados creados en nuestro país formarán parte de productos utilitarios infantiles que pronto se comercializarán en el mercado nacional.

Elpidio Valdés estará entre los personajes de dibujos animados creados en nuestro país que formarán parte de productos utilitarios infantiles. Foto: Archivo.

Elpidio Valdés, Fernanda, el Capitán Plin, Meñique, la gata Mini y otros de los tantos famosos personajes de dibujos animados nacidos en nuestro país formarán parte de productos infantiles que pronto se comercializarán en el mercado.

El ansiado propósito —enmarcado en el camino de preservar nuestra identidad— es resultado de un proyecto de cooperación entre la cadena Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la empresa china Guangdong.

La buena nueva la dio recientemente a Juventud Rebelde, Karyna Fernández Ferrer, directora adjunta de compras de TRD, quien añadió que con esta propuesta llegarán short, camisetas, chancletas, pulóveres, tenis, jarras, mochilas, merenderos, libretas, bolígrafos, lámparas decorativas… para los niños y adolescentes.

Se trata, dijo, de objetos utilitarios relacionados con las confecciones, el calzado y los artículos escolares, muy demandados en la actualidad.

La directiva significó que la primera de estas tiendas se abrirá en La Habana y, en estos momentos se habilita, a la vez que se seleccionan los productos en la nación asiática. Resaltó la valía de la propuesta en un país como el nuestro que siempre ha apostado por ser fiel a su identidad, y porque sus obras promuevan los mejores valores, aunque se actualicen con códigos más contemporáneos.

Esther Hirzel Galarza, directora de los Estudios de Animación del Icaic, expresó a este diario que la venta de productos que lleven el sello cubano ha sido un tema de los más sensibles entre la población, y es un sueño añorado que comienza a hacerse realidad, especialmente para la entidad que ella dirige. Llevamos un año en el intercambio entre las diferentes instituciones y todo marcha como lo previmos, apuntó.

Subrayó que, no solo los animados mencionados, sino también los personajes de la serie Equipo 009 y de Fábula —ambos producidos por los Estudios de Animación para los más pequeños, y estrenadas por la Televisión Cubana—, estarán reflejados en los artículos.

En todos los casos, abundó, nosotros diseñamos las imágenes de acuerdo a los productos a ofertar y hemos revisado su calidad, en cuanto a diseño, colores y tamaño.

Lo que se logra ahora con Guangdong —compañía destinada a la producción de juguetes, con un trabajo muy profesional y una de las principales proveedoras de productos a nuestro país desde hace años—, expresó Hirzel Galarza, es parte del camino iniciado en ocasión del estreno de Meñique y el cumpleaños 45 de Elpidio Valdés, cuando gracias a la creatividad del Fondo Cubano de Bienes Culturales y al apoyo del Ministerio de Cultura, se hizo un merchandising (aplicación de imágenes en productos utilitarios), que fueron vendidos a la población.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lia dijo:

    Dónde esta la tienda en La Habana será ya en esta vacaciones ?

  • Danilo dijo:

    Es una gran noticia,tengo un hijo de 9 años y quisiera que tenga la oportunidad de disfrutar de los héroes animados de mi país.Felicidades y que llegue pronto a las provincias y en precios acequibles.

  • Felix A. dijo:

    exelente noticia, esto hacia falta en verdad

  • Andrey dijo:

    Qué buena noticia, por fin tendremos productos con muñequitos cubanos…Tengo 39 años de edad, mi hijo tiene 11 y va para sexto grado, nunca ha visto una mochila con la imagen del Elpidio Valdés o algún que otro muñe cubano. Pero si y bastante de Superman, Batman, Spiderman y cuantos personajes que fabrican los medios de entretenimiento foráneos…..
    La segunda parte de esta noticia sería cuándo esta isla (o archipiélago caribeño) será capaz de producir con eficiencia sus propios objetos utilitarios y no tenerlo que importarlo a miles de kilómetros de distancia. Es una pena que nuestro legendario mambí y su tropa cubana junto con Fernanda tengan que navegar desde la lejana China para desembarcar por algún puerto cubano como extranjero, provocando que ya este producto venga con un costo superior.

  • Preocupao dijo:

    Ño! Fernada! Que me perdone aquel que le guste, pero qué muñecos más feos! Pa’ su escopeta…

  • jrdguez dijo:

    Excelente noticia, realmente hacía falta…

  • Sujay dijo:

    Una excelente noticia, por fin mis hijas podrán usar artículos con dibujos animados cubanos, a ellas les encanta Meñique y el Pidio Valdés. Espero que la calidad de estos no sea tan mala.

  • Amilkar dijo:

    La empresa THABA desde hace tiempo esta comercializando productos de esas caracteristicas en Cuc y Cup.

  • Amilkar dijo:

    Las cadenas de tiendas prefieren comerciar con socios extranjeros a buscar opciones en el mercado nacional, ejemplo THABA,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yuniel Labacena Romero

Periodista de Juventud Rebelde

Vea también