Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusan a EEUU de bloquear suministro de alimentos a Venezuela

| 4 |
Freddy Bernal. Foto tomada de RunRun.es.

Freddy Bernal. Foto tomada de RunRun.es.

Freddy Bernal, jefe del Centro de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció recientemente que la administración norteamericana ha tenido que ver con el desabastecimiento de alimentos existente en Venezuela.

Durante un encuentro del Movimiento Somos Venezuela, Bernal se refirió a la existencia de retrasos en las importaciones de alimentos, como parte de un plan desestabilizador promovido desde el seno de Estados Unidos.

“Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al gobierno bolivariano”, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, Bernal explicó que en La Guaira, capital del Estado Vargas, había barcos que contenían de arroz, maíz, aceite de soya, entre otros rubros; y duraron 70 días para poder bajar un kilo de arroz, por obstáculos de los comerciantes con respecto al pago de esos suministros.

El dirigente del PSUV señaló también que es el bloqueo aplicado por el país norteamericano, lo que impide a las navieras transportar comida dirigida a Venezuela.

Sin embargo, el dirigente revolucionario exaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para distribuir la mayor cantidad de alimentos posibles a través de los CLAP.

De este modo el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro protege al pueblo venezolano de los embates de la guerra económica, sentenció.

Al respecto, Manuel Estrada, coordinador nacional del Clap, explicó que se está llevando a cabo un plan que busca defender a los trabajadores de la inflación, especulación, desabastecimiento y acaparamiento de suministros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Nada nuevo, ni sorprendente, bajo el sol. El gobierno de los EE.UU. y sus agencias especializadas, usan los alimentos y medicinas para ejercer presión política y promover descontente popular, sin excepción conocida, contra todos los gobiernos que no siguen sus preceptos. Y después crean cualquier barullo por “la defensa de los derechos humanos”, seria risible, de no ser tan trágico. Esto es parte directa de la estrategia para desestabilizar a Venezuela.

    • Lourdes dijo:

      Que pasa, estimado Jose?

  • Andrey dijo:

    Bueno, de eso los cubanos ya nos parece algo normal, lo que tiene que hacer Venezuela es tratar de buscarse otros proveedores de alimentos, aunque estén más lejos y cueste más, si continuan esperando por los Yanquis, van a estar en una mala posición

  • Fernando Julio Biole dijo:

    Uds. creen ya están como cuba, en venezuela no se descargan los barcos de trigo, maiz o soja, hasta que no se realiza el pago, en el mismo se incluye tiempo de espera de la embarcación y también ahora se incluye la vacuna que cobran los milicos del puerto. El cereal no es de estados unidos, es del mercosur.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también