Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocurren hechos violentos en el Parlamento venezolano, Maduro ordena abrir investigación

| 41
Sucesos violentos hoy en el Parlamento venezolano. Foto tomada de AFP.

Escenas de los sucesos violentos acaecidos hoy en el Parlamento venezolano. Foto tomada de AFP.

Este miércoles, tuvieron lugar hechos de violencia en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de las conmemoraciones por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, entraron con palos y tubos y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos en los jardines del Palacio Legislativo. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

A causa de esta situación, resultaron heridos varios asistentes a la sesión solemne de la Asamblea Nacional. Entre ellos se encuentran los diputados Américo de Grazia y Armando Armas.

Maduro en el acto por el día de las Fuerzas Armadas. Foto: @PresidencialVen.

Maduro en el acto por el día de las Fuerzas Armadas. Foto: @PresidencialVen.

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la situación y ordenó abrir una investigación al respecto. El mandatario también hizo un llamado a la paz y exigió que se efectúen las investigaciones correspondientes para que se haga justicia.

“Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (…) Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie”, exigió el mandatario.

En este mismo espacio, hizo un llamado a preservar “el clima de paz” en el país de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano ha ordenado investigar los mencionados hechos para llegar a conocer la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables.

Lea el comunicado:

El Gobierno Bolivariano felicitó al pueblo de Venezuela por su patriótica y masiva participación en las conmemoraciones por los 206 de la firma del Acta de nuestra Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Expresa especial reconocimiento al pueblo de Caracas por su asistencia al desfile cívico militar del Paseo Los Próceres y su acompañamiento al Gabinete Ejecutivo y al Alto Mando Militar durante la apertura del Arca que guarda el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Dicho acto contó con un discurso de orden del profesor Mario Sanoja Obediente, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, quien aportó sabias reflexiones sobre la vigencia del 5 de Julio y los desafíos del proceso constituyente en curso.

El Salón Elíptico, y el sagrado documento que sus paredes atesoran, han estado y seguirán estando custodiados con celo por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Repudia el Ejecutivo Nacional los sospechosos hechos de violencia suscitados en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de culminada la actividad conmemorativa, cuando ya se había retirado del lugar el Vicepresidente Ejecutivo, el Gabinete Ejecutivo y el Estado Mayor Superior de la FANB a la cabeza de una manifestación patriótica y pacífica de compromiso con la defensa de nuestra Independencia Nacional.

Ha ordenado el Gobierno Nacional investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar  sanciones a los responsables.

Nada podrá empañar, sin embargo, la extraordinaria jornada de conmemoración de nuestro Día de la Independencia y Día de la FANB, en unión cívico militar y con resuelta voluntad de diálogo y paz de parte del pueblo y del Gobierno Bolivariano, siempre por encima de las constantes agresiones, provocaciones y emboscadas desarrolladas por factores extremistas de la derecha proyanky contra el pueblo de Chávez y Bolívar.

¡Viva el 5 de Julio!

¡Viva la unión cívico militar!

¡Viva la independencia!

(Con información de AVN)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    ¿Y que fue lo que pasó?

  • Luis dijo:

    La oposicion violenta sigue causando problemas……

    • El Necio dijo:

      Según noticias, en esta ocasión no fue la oposición quien agredió. Los “violentos” fueron colectivos oficialistas, es decir, partidarios del gobierno de Nicolás Maduro.

    • José dijo:

      Estimado luis, creo que esta vez te has equivocado, la noticia es tan bochornosa que no está en la portada, digamos que está escondida.

      Los que asaltaron el parlamento y repartieron golpes fueron del bando bolivariano. LEE BIEN el comunicado y las instrucciones de Maduro. Venezuela está en un caos total, tristemente la violencia crece en los dos bandos y el futuro es negro.

    • Jose dijo:

      Esta vez la violenta no fue la oposición sino un grupo de colectivos liderados por “cabeza de mango” un conocido colectivo chavista afín al gobierno de Maduro, incluso hay un video de él mismo en el que se responsabiliza con los hechos.
      Digan la verdad porque hay videos de todo lo que pasó y todo el mundo sabe quién fue y cómo pasaron las cosas.
      Hay que condenar la violencia venga de donde venga

    • ulises dijo:

      los que entraron fueron los colectivos chavistas, que yo sepa la oposicion no es chavista

    • Dany dijo:

      Acaso ud leyó en la declaración de Maduro que acuse a la oposición??? Sabe porqué no lo hace, porque todos los informes coinciden en que fueron los Colectivos. Sabe quienes forman los Colectivos???

    • Eduardo dijo:

      No amigo Luis esta vez quienes causaron problemas fueron oficialistas que atacaron la asamblea nacional, es decir un poder elegido por el mismo pueblo.

    • Randy Aguila dijo:

      No fue la oposiciòn mi estimado. Fueron los seguidores de Maduro que atacaron el parlamento que es de mayorìa opositora!!!

    • Amador dijo:

      los diputados heridos son de la oposición, no me parece que a la oposición le de por herir a sus propios diputados

    • Lourdes dijo:

      Luis: No fue la oposicion……….

    • Raku dijo:

      Señor Luis y quien le aseguró a usted que fue la oposición? perfectamente pudieron ser Chavistas que están en contra del poder legislativo y son también violentos.

    • jorgeL dijo:

      No dudo ni un instante en que esto sea tramado por la misma oposición, yo he visto como hasta entre ellos en el parlamento se agreden, por lo que muy bien pudieron organizar todo este show para buscar esta misma opinión que estoy leyendo en estos comentario, confundir, esto es parte de su tarea diaria, por favor, no creo que lo puedan lograr, analizar que gana el gobierno bolivarianos con esta acción, cuando no ha actuado violentamente teniendo las Fuerzas Armadas bajo su mando cuando bandoleros, terroristas han matado, quemado y hecho de todo contra instalaciones y el pueblo, siempre Maduro pone el dialogo por delante y no la fuerza…por favor analicen y no se dejen confundir…

    • Frank Suarez dijo:

      Señor Luís…. he visto varios comentarios con ese NICK y en todos los términos empleados por UD son poco ortodoxos…. muy violentos…. no quiero ni debo decir a que clase ideológica responde UD.
      Es por problema DE ETICA.
      Solo una observación…. en pocas oportunidades la mayoría está equivocada y la violencia jamás es buena cométala quien la cometa
      Gracias y que tengas un buen día

      • Luis dijo:

        Esos son los que pasan, si viera los que no pasan…..

  • Mat dijo:

    Son los colectivos de la oposición?

  • Jose R Oro dijo:

    Sigue la falta de orden público y de seguridad ciudadana en Venezuela. Doce heridos en el Palacio Federal Legislativo, siete empleados y 5 diputados de la reaccionaria MUD, uno de ellos grave.
    Resulta obvio que esto no le conviene en modo alguno al Gobierno Bolivariano, al que yo descarto de tener cualquier tipo de responsabilidad en este acto de violencia. El Presidente Nicolás Maduro ordeno abrir una investigación de los hechos, las opciones son pocas, a mi juicio:
    1. Que la contrarrevolución fascistoide esté manipulando elementos “lumpen” de los barrios, supuestamente pro-gubernamentales, tratando de mostrar al Gobierno Bolivariano como fuente de violencia.
    2. Que grupos pro- gubernamentales, sin ordenes del Gobierno, estén queriendo ser mas “papistas que el papa” e ir a golpear a los diputados de la oposición derechista a los jardines del Palacio Federal Legislativo
    No me atrevo a decir cuál de esas dos alternativas sea peor, si se categóricamente que ninguna es mejor. Las fuerzas del orden público, bien gracias. No solo fue el uso de objetos contundentes, también se encontraron casquillos en el piso. Aun el Palacio Federal Legislativo está rodeado, se cree que podrán salir a las 6 pm.
    Hay que esperar las declaraciones oficiales del Gobierno Bolivariano, que explicaran con claridad lo que pasó.

  • exio dijo:

    Hasta que Maduro no haga lo que tiene que hacer le seguiran lloviendo este tipo de hechos. No investigues tanto. Que mas hay que invetigar? Hasta q no maten a alguien del gobierno parece q no reaccionarán.Ya hasta aburre leer estas noticias y ver la impunidad campeante.

  • cadillac dijo:

    no fue la oposision fueron CHAVSTAS los que provocarone ste hehco violento…o no ves que no dicen nada de la oposision en el articulo

  • Henry. dijo:

    Creo que ya América Latina no es una zona de paz, mientras sigan los actos terroristas dentro de Venezuela, nuestra área está en constante amenaza

  • Antonio dijo:

    La reiteración de estos hechos violentos de la derecha debe tener una respuesta más fuerte por parte del gobierno venezonalo. No deben ser tan tolerantes y que estos hechos se multipliquen y sirvan para dar motivos a una intervención extranjera. Recordemos que en Playa Girón, los enemigos del norte pretendían tomar esa cabeza de playa, establecer allí un gobierno provisional que pediría ayuda inmediata al gobierno USA para su intervención. Lo que pasa es que la respuesta de nuestro pueblo les dio al traste en sus pretensones. El hecho de que la derecha quiera establecer un gobierno paralelo, de seguro que persigue esos mismos fines. Hechos como elde este artículo, hacen suceptible a la defensa bolivariana, ya quenunca debieron los enemigos llegar al edificio del Parlamento Venezolano. Maduro APRIETA y dale duro tienes la fuerza del pueblo.

  • Manuel dijo:

    Nos solidarizamos con el Presidente Maduro y el ejecutivo, en su Repudio a todo Tipo de Violencia y en especìfico a los ocurridos en el dìa de hoy en el palacio legislativo del Hermano Paìs. Esperamos que los pensadores de la doctrina fascista y terrorista no hayan tenido la iniciativa de junto a grupos Chavistas hayan infiltardo con fines bien definidos para tratar de empañar la muestra de apoyo del pueblo y el Ejèrcito junto a su gobierno elegido por la mayorìa,en el Bonito acto realizado en saludos al aniversario 206 de la Firma del acta de Independencia de Venezuela. Esatmos de acuerdo en que se investigue a fondo los hechos y como siempre la verdad sea la que triunfe.

  • Fernando Alfonso dijo:

    El Imperio está en crisis y para salir de ella necesita una Guerra y por eso necesita más que nunca a la prensa mentirosa para informar que ellos son los correctos y así dividir a la opinion pública mundial.

  • Jose R Oro dijo:

    He venido siguiendo la noticia. Ya el bufón de Almagro dijo sus acostumbradas frases contra el Gobierno Bolivariano, y varios jefes de estado y cancillerías deploraron los hechos. Solo dos puntos que quiero compartir con los Cubadebatientes, además de lo que escribí antes:
    1. Carece de la más elemental lógica imaginar que el Gobierno Bolivariano planeara una acción semejante. Es completamente absurdo y conspirar abiertamente con sus proclamados principios, estilo de gobierno e intereses. Si los culpables fueron partidarios del gobierno enfurecidos y fuera de control, bueno, con tales amigos para que necesitamos enemigos.
    2. Muy triste que cuando se produce un incidente de este tipo, sin dudas grave, mucha gente grita con espanto por lo ocurrido. Pero es que hechos como este y mucho más violentos, los provoca a diario la oposición fascistoide. Y no hay tanta gritería.
    Estoy seguro que el Gobierno Bolivariano tendrá un rasero común para todos los actos violentos, con la ecuanimidad y sentido de justicia que les caracteriza. Condenable sin duda, pero nada nuevo en Venezuela, donde hechos de esta gravedad y más graves aun se producen a diario. Aunque esta vez los que recibieron la violencia son los que habitualmente la crean, es realmente malo, censurable y punible. Acerca un poco más a Venezuela a una guerra civil, con posible intervención extranjera, algo que hay que evitar a toda costa.
    Respecto a lo ocurrido en los jardines del Palacio Federal Legislativo, los que siembran vientos, recogen tempestades. Hay que evitarlo porque conspira directamente en contra de los intereses de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

    • Alexandre dijo:

      Buenos días, estimado José R Oro soy asiduo lector de CUBADEBATE y de sus atinados comentarios, basados en una vertical objetividad. El tema de Venezuela empieza a resultar aburrido, leer repetidamente noticias acerca de la violencia que se ha entronizado en ese país y de los repetidos llamados del gobierno a la paz, la paz hay que conquistarla, no mendigarla y estos hechos que ocurrieron hoy es una consecuencia de la pasividad y la tolerancia del gobierno bolivariano, por eso, desde mi punto de vista son los máximos responsables de este y los demás hechos que han derivado en una espiral de violencia imparable. Usted utiliza un refrán muy popular que explica muy bien el porqué están ocurriendo estos hechos punibles, aquellos vientos trajeron esta tempestad diría yo, la impunidad es la peor receta que se puede encomendar a un gobierno que desee perdurar, un gobierno que lo repito está incumpliendo con el principal derecho del pueblo, el derecho a la vida.
      Somos telespectadores de un film que conocemos el final, EEUU no creo piense intervenir militarmente en Venezuela, no lo ha hecho en Siria, aunque son escenarios diferentes, este último país tiene una base militar rusa en su territorio y ha recibido una importante ayuda militar de sus vecinos (Irán, Líbano y precisamente Rusia), pero una intervención externar podría generar un conflicto de impredecibles consecuencias que se podría volver contra “los pacificadores”. Solo intervendrían con la anuencia del consejo de seguridad y con una coalición internacional, pero repito, no lo creo, una guerra en Venezuela podría durar años si intervienen fuerzas externas, si el ejército (FANB) no abandona a su suerte al actual mandatario.
      Solo resta esperar cómo reacciona la derecha ante este hecho violento, los seguidores del gobierno les han hecho un favor enorme, increíble. No podemos escudarnos en que ellos han generado meses de violencia, quién ha permitido que se haya llegado a esa situación extrema, dónde están los que quemaron a los jóvenes, el piloto del helicóptero ya apareció o sigue prófugo de una justicia inoperante.
      Saludos.

      • Jose R Oro dijo:

        Un gran abrazo cubano, estimado Alexandre!

  • Manuel dijo:

    Hechos Violentos que solo llevaban el Objetivo de Borrar la imagen de los medios de comunicaciòn del Desfile Militar y del Apoyo del Pueblo a su Gobierno Legìtimo en el acto por los 206 años de la independencia. Hoy ningùn medio de la derecha y la Oligarquìa Habla de este acto y menos de la Unidad del Pueblo y del Pueblo Uniformado.
    ES TANTO LA DESFACHATEZ DE LA DICTADURA MEDIÀTICA QUE DENTRO DE LAS FOTOS DE ESTE HECHO ,INTERCALAN LA IMAGEN DE LA QUEMA VIVI EN ALTAMIRA DEL JOVEN ORLANDO FIGUERA. YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA BUSCAR JUSTIFICAR UNA INVASIÒN DE LOS GRINGOS AL HERMANO PUEBLO LATINOAMERICANO DE VENEZUELA. Hay que seguir buscando vìas y mètodos para la Veracidad de lo que està ocurriendo con el Noble y digno Pueblo de la Patria de Bolìvar.

  • Jorge Gallardo dijo:

    jorge no creo se pueda dar un criterio sin oir a Maduro y que se termine la investigacion si nos guiamos por los comentarios Anteriores los que los han expresado ya estan partiendo de la version digital cuidado la campana Contra Venezuela por todos los medios digitales y la prensa es brutal por que no esperar la investigacion y confiar en la claridade y apego a la verdade del gobierno Venezolano

  • jorgeL dijo:

    No dudo ni un instante en que esto sea tramado por la misma oposición, yo he visto como hasta entre ellos en el parlamento se agreden, por lo que muy bien pudieron organizar todo este show para buscar esta misma opinión que estoy leyendo en estos comentario, confundir, esto es parte de su tarea diaria, por favor, no creo que lo puedan lograr, analizar que gana el gobierno bolivarianos con esta acción, cuando no ha actuado violentamente teniendo las Fuerzas Armadas bajo su mando cuando bandoleros, terroristas han matado, quemado y hecho de todo contra instalaciones y el pueblo, siempre Maduro pone el dialogo por delante y no la fuerza…por favor analicen y no se dejen confundir…

  • Arturo Menéndez dijo:

    Lamentablemente algunos se han apurado en hacer comentarios sin contar con toda la información. Lo correcto es la declaración de Maduro. Se necesita una investigación para poder aclarar bien lo sucedido. Invito a ver: https://www.youtube.com/watch?v=0UR19aDNkQc&feature=player_embedded

    • VERDAD dijo:

      SE HA HECHO LO MISMO QUE EN TODOS LOS CASOS RAZONAR CON LA INFORMACION QUE SE CUENTA LO QUE EN ESTA OCACION QUERIDO AMIGO ARTURO NO NOS GUSTA EL RESULTADO SOLO ESO

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Me impresiona las opiniones categóricas, casi eufóricas, que han escrito algunas personas queriendo mostrar dominio absoluto de la situacion creada en la sede del parlamento venezolano y la desconfianza manifiesta a la desicion del presidente Maduro, de ordenar un investigacion para adoptar las medidas que sean necesarias,”para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar
    sanciones a los responsables” ¿serán entonces los mismos que lo acusarian de dictador si hace lo contrario?. En todo esto pueden haber muchas mas variables que las expuestas por José R Oro. Hasta donde se, no hay en el gobierno faccion alguna de extrema izquierda, partidaria de estos hechos, no descarto que hayan extremistas de izquierda en Venezuela capaces de vincularse a hechos como estos, pero de qué tendríamos que asombrarnos si la oposición se autoagrede, nos olvidaríamos del Maine, del caso Patty-Candela (autoagresion de la Base Naval de Guantánamo), quíen derribó las Torres gemelas. El gobierno de Maduro ha mostrado ecuanimidad, no le ha hecho el juego al imperio norteamericano y los facistoides de la oposición, veremos a cuanto se atreven para el dia 30 y más allá, creo que para ese momento, el Gobierno Revolucionario de Venezuela y su Glorioso Pueblo sabrá dar la respuesta que la oposicion se anda buscando.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Toda persona venezolana que incurra en un hecho de violencia será penalizado como corresponde.

  • Luis dijo:

    Los parlamentarios agredieron a los ciudadanos que festejaban la recien subida de salario y no tuvieron otra opcion que defenderse de Las hordas parlamentarias.

  • MARTURO dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA PERO SI FUERON LOS CHAVISTAS ESTÁ MUY BIEN PUES YA SE CANSARON DE PONER LOS MUERTOS. BASTA DE IMPUNIDAD. QUE LASTIMA SI HUBO MUERTOS NO HAYA ESTADO JULIO BORGES, CAPRILES, FREDDY GUEVARA Y RAMOS ALLUP.
    ME MARAVILLA Y ASOMBRA COMO UN GRUPO DE FORISTAS HAN SALIDO CON ESTA NOTICIA A DEFENDER A LA OPOSICIÓN CULPANDO RAPIDAMENTE A LOS CHAVISTAS. ¿POR QUÉ NO HACEN LO MISMO CUANDO QUEMAN VIVOS A PERSONAS INOCENTES? Y PARA EL QUE PIENSE QUE ELLOS NO SON CAPACES DE AGREDIR A SUS FASCISTAS DIPUTADOS LES RECUERDO EL MAINE, PEARL HARBOR, LAS TORRES GEMELAS Y HASTA QUISIERON MATAR A LEOPOLDO “EL CARNICERO” LÓPEZ PARA CULPAR A MADURO.
    PARA OTROS QUE DICEN Y REPITEN CACAREANDO LO QUE DICE LA PRENSA EXTRANJERA VENEZUELA ENTERA NO ES UN CAOS, ESO ES LO QUE ELLOS TRATAN DE HACER VER Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD Y TOLERANCIA QUE SE HA TENIDO CON LA OPOSICIÓN QUE NO SUCEDERÍA IGUAL EN EEUU, BRASIL, ARGENTINA, PANAMÁ Y MUCHOS PAÍSES DE EUROPA, PEREO MADURO SABE QUE NO PUEDE CAER EN LA CAMA Y TRAMPA PROVOCATIVA QUE LE QUIEREN HACER.
    CUANDO UN PUEBLO SE RESISTE A PERDER SUS CONQUISTAS NADIE PUEDE CONTRA EL. REMEMBER VIETNAM, SIRIA, CUBA Y OTROS MUCHOS MÁS EJEMPLOS.
    ¿POR QUÉ LE TEMEN A LA CONSTITUYENTE QUE ELLOS MISMOS PEDÍAN? AHORA QUE SE J……… PUES LA CONSTITUYENTE ¡VA! COMO LA REFORMA AGRARIA EN CUBA. A MADURO LE SOBRA APOYO CIVIL Y MILITAR PARA ARRASAR EN HORAS CON LAS HORDAS FASCISTAS DE FASCINEROSOS MERCENARIOS BQUE COBRAN EN DOLLARES Y DROGAS PARA HACER VIOLENCIA, ASESINAR Y HACER ATROCIDADES SIN IMPORTAR SI SON CHAVISTAS O NO.
    VIVA LA VENEZUELA BOLIVARIANA.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado MARTURO. Lei con detenimiento su comentario del que concuerdo con dos frases, la primera y la ultima, que dicen:

      1. No estoy de acuerdo con la violencia
      2. Viva la Revolucion Bolivariana

      Le envio muchos saludos y un fuerte abrazo cubano

  • Yaimara dijo:

    Estoy completamente segura que muchos de los que han comentado con doble sentido que los chavistas fueron los que agredieron,para confundir estoy completamente segura que son escuálidos,como también estoy segura que detrás de esto está la mano opositora,pues Maduro no ha sido capaz de agredir estos grupos con la fuerza porque enrealidad no quiere violencia sino PAZ…Así que pierden el tiempo opositores de vencidos.

    • armando dijo:

      Yaimara coincido 100% contigo. Recuerda la voladura del Maine. Ya los yanquis no engañan a nadie. El gobierno venezolano no repudia con violencia a los bandoleros que han estado cometiendo crímenes y desmanes en su país, por lo tanto creo fielmente que esto fue orquestado precisamente para lograr confundir a muchos.

      gracias

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también