Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Clacso invita a participar en concurso de investigación Haydée Santamaría

| + |

premio_haydee_santamaria

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) convocó a investigadores de América Latina y el Caribe a participar en el concurso Haydée Santamaría (1923-1980), en homenaje a la revolucionaria e intelectual cubana, fundadora de Casa de las Américas.

De acuerdo con la convocatoria, se podrá competir en dos categorías una para investigadores cubanos y otra para miembros y asociados a Clacso de otros países.

Se competirá en dos temáticas. En el caso de la isla, el tema lleva por título “Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario”.

Para el resto de los países se abordará sobre los dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina.

El jurado internacional estará presidido por el destacado escritor y poeta cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas. El cierre de inscripción será el 17 de julio.

Se otorgarán cuatro premios consistente en mil 500 dólares cada uno, la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de Clacso en Cuba en octubre venidero y la publicación de los ensayos ganadores en un libro impreso y disponible en acceso abierto.

Para más información visite el sitio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también