Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Realiza Acosta Danza audiciones por todo el país

| + |
 En cada estudiante que examinamos buscamos que domine la técnica de ballet y de danza contemporánea.

En cada estudiante que examinamos buscamos que domine la técnica de ballet y de danza contemporánea.

Alumnos del nivel elemental de las especialidades de ballet y danza de las provincias centrales de Cuba, audicionaron hoy, en Camagüey, para formar parte de la futura academia de la compañía Acosta Danza.

El jurado integrado por prestigiosos bailarines, entre ellos la profesora de ballet Clotilde Peón, miembro del conjunto fundado y dirigido en septiembre de 2015 por el bailarín cubano Carlos Acosta, mostró su impresión por el talento encontrado hasta el momento en las audiciones realizadas.

También comentaron a la ACN sus respetos y admiración a Camagüey por su legendaria tradición danzaria, y su escuela de ballet fundada por Vicentina de la Torre en el año 1967.

En cada estudiante que examinamos buscamos que domine la técnica de ballet y de danza contemporánea, pues es precisamente esa es la principal característica que necesita la compañía en cada uno de sus bailarines, precisó Peón, con más de tres décadas de experiencia en la especialidad.

Actualmente estamos muy preocupados porque el plan de estudios del ballet no incluye técnica moderna de la danza, y viceversa, lo que ocasiona desnivel en la preparación de los estudiantes, y hoy en el mundo entero se trabaja para que sea así, por eso tratamos de forjar bailarines con ambas técnicas, agregó.

Para las estudiantes Lesyanis Viela y Jennifer Sacerio, ambas de la especialidad de danza en la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijó, de Santa Clara, provincia de Villa Clara, participar en esta audición significa una enorme oportunidad, pues de ser captadas sería un sueño hecho realidad, el recibir clases de Carlos Acosta.

Previo a su labor en Camagüey, donde se incluyeron a los aspirantes de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Avila, el jurado evaluó a concursantes de toda la zona oriental del país en la provincia de Holguín, siempre bajo rigurosos indicadores .

En los próximos días La Habana acogerá la audición para las provincias occidentales, y la captación definitiva de los 10 estudiantes que compondrán el grupo artístico docente de la Compañía Acosta Danza, se realizará en la capital cubana el día 15 de julio.

Desde su debut escénico la compañía Acosta Danza en cada presentación, muestra una amplia flexibilidad coreográfica con perfecta simbiosis de varios estilos danzarios en un solo espectáculo, aspecto que le ha permitido representar piezas de afamados creadores internacionales.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también