Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Cuba condena los ataques terroristas ocurridos en Caracas

Publicado en: Solidaridad Cubana
| 24 |

declaracion_minrex_0_0El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Es injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presente como una supuesta rebelión policial y los manipule para incitar a la fractura de la unión cívico-militar, y para atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional.

No sorprende que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir.

Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes. Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado.

La Habana, 28 de junio de 2017

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Me adhiero a la declaracion del MINREX,, en venezuela lo que opera no es oposicion, sino terroristas auspiciados por la OEA y los gringos

  • Neo dijo:

    Sin palabras………

    No se hasta cuando se va a permitir en la hermana Venezuela que ocurran estos hechos sumamente peligrosos para la estabilidad política y social. Los responsables tienen que pagar y pagar bien para que de alguna manera sirva de escarmiento.

    ¿Como es posible que esos sujetos del helicóptero se hallan escapado, donde aterrizo, que las autoridades no hallan podido, de hecho estarlos esperando para arrestarlos?

    Conozco un poco de Venezuela, llevo casado mas de 12 años con una venezolana, mis dos hijos, son también de la misma tierra, cumplí 7 años de misión medica en ese hermano país, realmente duele la actual situación. El gobierno debe y tiene que hacer mas por su pueblo, tiene que ser mas fuerte, y no temerle a lo que dirán sobre derechos humanos, y mucho menos temerle a una intervención extranjera.

    Nuestra patria tiene basta experiencia en este tema, cuando a tenido que tomar una medida, lo ha hecho sin pensar ni un solo instante en las opiniones externas e imperiales, lo ha hecho solo pensando en el bienestar de sus ciudadanos. ¿De que otra manera podría actuar un país soberano?

    Solo es bla, bla, bla y de nuevo bla, bla, bla y la oposición haciendo lo que le da la real gana.

    El, tú, yo……. cualquiera, se cansa de eso.

  • rUBEN gOMEZ nEYRA dijo:

    eN MI OPINION ESTO SUPERA LOS LIMITES DE LA TOLERANCIA, ESTAN ASI PORQUE LOS HAN DEJADO COGER FUERZA Y EN MI OPINION COMO DIJO EL CHE………….NI TANTITO ASI, Y ELLOS HAN COGIDO YA COLOR MORADO DE TANTO JOROBAR. MADURO…..PONGASE FUERTE HERMANO.

  • Manuel dijo:

    La MUD acaba de condenar el ataque.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy inteligente por parte de la MUD distanciarse (o tratar de) del terrorismo mas flagrante, como es robarse un helicoptero e ir tirando granadas y metiendo tiros en una ciudad de muchos millones de personas! Si alguien desea ser muy detestado e impopular, nada mejor!

    • katana dijo:

      mal chiste.

    • Rodney dijo:

      Pudiera compartirnos el link de la fuente de su “informacion”. Gracias

  • Jose R Oro dijo:

    Inobjetablemente un acto de terrorismo de intencion claramente golpista. Es una ignominia que haya personalidades o gobiernos que no denuncien firmemente tales crimenes. La actual agresion contra el Gobierno Bolivariano, es la manifestacion mas completa de todo lo malo de la derecha internacional y sus adlateres locales

  • nena dijo:

    Los trabajadores de la División Desoft Mayabeque, apoyamos la Declaración del MINREX y rechazamos el acto terrorista realizado en Venezuela y en cualquier lugar del mundo, así como la injerencia externa en sus asuntos internos.
    Reiteramos una vez más nuestra solidaridad y apoyo al hermano pueblo bolivariano, una vez más estamos dispuestos para lo que sea por el hermano pueblo de Bolívar y Chávez.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cobardes son aquellos que utilizan el terrorismo para exigir sus derechos.

  • YMGG dijo:

    No me cabe dudad que los responsables de estas acciones deben ser gente que luego de dejar desbastada Venezuela irán a vivir fuera, con los miles que les están pagando. No se puede creer que alguien que de verdad desee algo bueno para su país, este creando este escenario grotesco de crimen e impunidad. Vergüenza debería darle matar a su gente para complacer a quienes les pagan; pero los desprecian, por traidores y asesinos. Nuestro total apoyo a Maduro y su equipo que está aguantando ahí, lo inaguantable, para que no se forme el caos en el país y no dar pie a una intervención extranjera que es lo que andan buscando los asesinos estos.

  • Juanita dijo:

    Los trabajadores de los Joven Club Isla de la Juventud apoyamos la Declaración del MINREX y rechazamos cualquier acto terrorista contra nuestro hermano pueblo de Venezuela.
    Apoyamos y nos solidarizamos con el pueblo venezolano.

  • Juanita dijo:

    Apoyamos la declaración del MINREX. Trabajadores de Joven Club, Isla de la Juventud

  • yadi dijo:

    Me uno a la Declaración del MINREX, por libre voluntad y siendo fiel a mi raíz bravía de genuina cubana, fuerza y mucho coraje al pueblo y gobierno venezolana para salir victoriosos. Después de ver las imágenes y seguir las noticias crece mi orugullo por vivir en esta tierra, más motivos para no olvidar el pasado.

  • joseantonio dijo:

    Como cubano reafirmo y apoyo la declaración del MINREX, Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes. Todas las formas de terrorismo son malas, vengan de donde vengan y son repudiadas y rechazadas. Esta oposición de Venezuela es en esencia terrorista, ojalá que nunca tomen el poder pues serán mas sanguinarios que el propio ejército islámico, con su propio pueblo.

  • ylz dijo:

    Los jovenes de la Empresa Electrica Las Tunas, apoyamos la Declaración del MINREX y rechazamos el acto terrorista realizado en Venezuela. Desde aqui le decimos al Presidente…MADURO A LA OPOSICION DALE DURO.

  • midaimys dijo:

    Desde la Dirección Provincial de Salud Pública en Cienfuegos ,apoyamos la declaración del MINREX, siendo más solidarios con el pueblo Bolivariano y rechazando energícamente el terrorismo salvaje.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. Es necesario que todos los gobiernos de nuestra América respeten la Soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías. El gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros es legítimo. Los venezolanos han realizado múltiples esfuerzos por hacer de su país una Nación Incluyente con Deberes y Derechos para Todos. La oligarquía y el Imperio se oponen porque siempre han privilegiado a un pequeño sector, mientras oprimen a la mayoría del pueblo. Por eso no aceptan los postulados de la Revolución Bolivariana. Defender a Venezuela hoy, es defender a toda Nuestra América. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros

  • Tito dijo:

    Siempre será necesario que Cuba condene estas acciones terroristas y que revele a sus incitadores.Muy acertada esta declaración del MINREX

  • concepcioni dijo:

    Creo que hace rato y a través de estas páginas digitales he manifestado mi apoyo y el de muchos cubanos a esa que considero mi segunda Patria, en estos momentos donde la oposición venezolana saca su lado más oscuro para sus propios compatriotas. Respetamos lo que decida el pueblo alegre, bolivariano y chavista de Venezuela, pero todos los que la amomos reiteramos: estamos aquí para servirles en lo que sea. Abajo el terrorismo, viva la paz entre los pueblos, viva la civilización.

  • JEBD dijo:

    Mi total apoyo a la Declaración de mi país.
    Venezuela necesita la paz.
    El pueblo unido tendrá que enfrentar a la oposición para mantener lo logrado.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Condenamos los hechos de terrorismos en Venezuela.

  • Mary dijo:

    Me uno a la declaración de condena del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro Pueblo Cubano, en condena a la injusto ataque terrorista al tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, nuestro pueblo rechaza rotundamente la utilización del terrorismo y la injerencia externa en este paíz de Venezuela, por lo que desde nuestra Ciudad de Bayamo y nuestro pueblo Cubano reiteramos nuestra solidaridad a la Revolución Bolivariana y sus líderes.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también