Sinfónica Juvenil de Stanford ofrecerá concierto hoy en el Teatro Nacional de Cuba

Alumnos de la Sinfónica Juvenil de Stanford. Foto tomada de choicecamps.com
La Sinfónica Juvenil de Stanford, Estados Unidos, bajo la batuta de Anna Wittstruck, junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Dayana García, dará hoy un concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
El concierto comenzará con una serenata del compositor inglés Edward Elgar, y continuará con la Sinfonía número siete del alemán Ludwig van Beethoven, y la pieza para ballet El pájaro de fuego, del ruso Ígor Stravinski.
Con el mismo ímpetu, el espectáculo cerrará con la interpretación conjunta de Guaguancó, del cubano Guido López Gavilán, por parte de las orquestas de Stanford y La Habana.
De acuerdo con Dayana García, para esta obra se integrará en escena la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, galardonada el pasado año por la Casa Blanca con el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades.
La Sinfónica de Stanford recién llegó a esta capital proveniente de México, donde compartió la escena con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato.
Aproximadamente 100 músicos integran la agrupación de la Universidad de Stanford, considerada una de las mejores instituciones académicas en Estados Unidos.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario