Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

The Telegraph: El príncipe Guillermo y Cameron podrían estar envueltos en escándalo de corrupción de la FIFA

| 6 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El miembro de la familia real, el príncipe Guillermo, y el exprimer ministro británico David Cameron, estarían implicados en un escándalo de corrupción de la FIFA, relativo a la elección de la sede de la Copa del Mundo en 2018, informa ‘The Telegraph‘.

Según reseña el medio, en un informe de la FIFA publicado este martes, se señala que el exprimer ministro y el príncipe estuvieron presentes en un encuentro en el cual se discutía un acuerdo para el intercambio de votos entre el Inglaterra y Corea del Sur.

De acuerdo al medio, Cameron habría pedido a la delegación de Corea del Sur votar por Inglaterra para organizar la mayor cita futbolística para el año 2018, al tiempo que Inglaterra votaría por Corea del Sur para organizar la Copa del Mundo 2022.

“El [entonces] primer ministro pidió al Sr. Chung Mong-Joon [ex vicepresidente de la FIFA] votar por la candidatura de Inglaterra, a lo que Chung Mong-Joon respondió que lo haría si el Sr. Geoff Thompson [presidente de la candidatura de Inglaterra 2018] votaba por Corea [2020]”, reza el informe basado en evidencia proporcionada por la delegación inglesa.

Concorde a la información suministrada por el informe, este tipo de intercambio de votos vendría a ser una violación de las normas anti colusión de la FIFA.

A su vez, el medio señala que dirigentes del fútbol inglés habrían interactuado con representantes de la FIFA para que Inglaterra consiguiera organizar la Copa del Mundo 2018.

Uno de los episodios que se desprenden del informe del exjefe de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA Michael García, fue el intento por parte de los ingleses de organizar una audiencia entre Isabel II y un representante del organismo mayor del fútbol por América Latina, con el fin de buscar influir en la votación.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Corrupción al más alto nivel.

  • Desconocido dijo:

    *El F.C Barcelona seria denunciado por la directiva del Borussia Dortmund si el club cule insistiera en el fichaje de el frances de 20 años Ousmane Dembele,asi confirma el Diario Marca de España.
    *Alexandre Lacazzette estrella de la Ligue1 de Francia y del Olimpique de Lyon y jugador de 24 años de edad ya esta confirmando por sus cuentas de redes sociales que ya es jugador oficial del Atletico de Madrid solo que no podra jugar hasta Enero del proximo año en el club colchonero por la Sancion otorgoda por la FIFA el pasado año.
    *El PSG le ofrecio la gigantesca suma de 215 millones de euros por fichaje y un salario enorme de 57.8 millones de euros por cada temporada que militiaria en el club al Real Madrid por Cristiano Ronaldo ya que el portugues a dejado muy claro en estos ultimos dias que no quisiera seguir en el club merengue.
    *Lucas Lima numero 10 del Santos de Brasil,jugador de 26 años de edad y amigo intimo y excuñado de Neymar quisiera jugar en el Barca y el club esta interesado en el si el fichaje de Marcos Verratti no se puede realizar.

  • Desconocido dijo:

    Dios Mio.Currupcion mala.

    • Aroldo dijo:

      Y hay buena??.

  • alebryda dijo:

    Que pena cuando se descubren hechos como este,un Principe no debe estar vinculado a estos hechos.

  • Ni Cas(i)o dijo:

    Éstos son los que vendrán al Manzana Kempinski porque son de los pocos que pueden pagar. Así cualquiera. No elegimos los clientes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también